ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Uno Breve, De Domingo Beatífico
    2011-05-01
    )

    Uno Breve, De Domingo Beatífico
    2011-05-01

    Sería fácil decir que el espectáculo de hoy del Vaticano, con un millón de personas y todos gozando de la beatificación de Juan Pablo II es un buen ejemplo de la hipocresía de la grey católica, y del entramado de poder y dominación que despliega la santa sede. Lo es, no se confundan. Y es algo peor: es la manifestación más palmaria de que se puede mentir a mucha gente y bravuconear con ello.

    Una pausa: suelo citar (normalmente al hablar del pretendido fraude del viaje del Apolo 11) que ChurchillLincoln (vid comentario #14) decía que es posible mentir a mucha gente durante un periodo corto de tiempo, y que es también posible mentir durante mucho tiempo a poca gente. Pero que mentir a mucha gente y durante mucho tiempo no es posible. El otro día, en la deliciosa tarde que pasé con la gente (buena) de las tertiulias Unamuno-Prim en el Savoy, me salió un estrambote a la dicha frase casi apócrifa: "... salvo que seas la Iglesia Católica, claro". La suscribo, la mantengo y me condenaré si al final resulta que esa panda de iluminados tiene razón y existe un alma inmortal, un primo de zumosol en plan galáctico-universal (llámalo dios) y además resulta que las inconcebibles atrocidades que proclaman sus textos sagrados resultan ser verdad. Cierto, es un cúmulo de improbabilidades y absurdos -incluso vistos desde el prisma formal de la lógica, y desde aquí recomiendo el alambicado texto de Fernández Tresguerres sobre el particular del ateísmo lógico. Pero quien sabe. Lo que más me jode -y a veces sueño con ello- es que en el umbral de la muerte o la desaparición cometa la tontería de rendirme y decir algo así como aquello del tonto de Bonaparte "señor mío y dios mío". Manda cojones, un patascortas que había sido capaz de cambiar el mundo y el capullo de su biógrafo le redime al final con una jaculatoria, quizá inducida por los opiáceos que nuestro cuerpo suelta para aliviarnos la muerte cierta. Total, que una puñeta, oiga. Espero seguir como muchos otros, infiel hasta la muerte. Y ahondar en ello.

    Vale de pausa... decía que es fácil caer en lo evidente: cómo el tal Juan Pablo II, ese polaco integrista que desde 1978 y hasta su muerte convirtió la iglesia en un espectáculo de acción política de derechas, en un ejercicio de poder y connivencia muy al gusto de los tiempos (delicioso texto que recoge SinDioses.org sobre el tema, por cierto). El polaco sigue dando miedo hoy, porque supo llevar su programa muy lejos. Lo de Maciel y sus boys, es solo un buen ejemplo de cómo la nueva ecclesia actúa. Pero no pensemos que eso ha desaparecido: la que se trae Benedicto no cambia a mejor.

    Así que no voy a insistir demasiado en que pasar por la pantomima de montar un milagro para beatificar a Wojtyla sea algo que en la época de la sobreinformación da vergüenza ajena, de manera que tiene que salir una asociación de médicos católicos (existe, ya ven, normalmente están montando bronca con el tema de la objeción de conciencia, luego se dedican a joder a los demás) a defender la veracidad de un milagro. El milagro de Juan Pablo II es curar de un parkinson a una monjuta llamada Sor Marie Simon Pierre. Lo gracioso es que no tenía parkinson, posiblemente un parkinsonismo como el que tenía el Papa, que es otra cosa, y que tiene remisión espontánea (los milagros del último siglo, incluyendo los de la milagrosa virgen de Lourdes, se centran -y no puede ser casual- en enfermedades en que la tasa de remisión espontánea es importante. Lo que pasa es que cuando además se da el milagro, la remisión espontánea es de las que-te-cagas. Ahí está, parece ser el milagro).

    Paparruchas, por hacer el juego de palabras, porque qué más da. Es como cuando San Josemaría hizo el milagro de curar a un tipo del opus en un hospital del opus... ¿Si los milagros son milagros, por qué pedirles más? Al fin y al cabo, nadie recuerda a Hume, y de eso se aprovechan: lo más milagroso en todas estas historias sigue siendo el morro que le echan. Nunca se cumple el emental criterio de que cualquier otra explicación alternativa (curación espontánea, fraude pío, mentira lisa y llana ni siquiera pía...) fuera más milagrosa. Es lo que tiene la razón crítica : aparta a los dioses y los milagros como el fairy a la grasa de los platos.

    Pero vuelvo y acabo: sería fácil, decía al principio, decir que ese espectáculo de la beatificación es pura hipocresía e idiocia supina. Pero no sería justo: la Iglesia ya ni siquiera tiene el monopolio del oprobio. Por ejemplo, lo de la boda de la realeza británica del pasado viernes tenía también unos toques que me siguen erizando los pelos y deseando marchar muy lejos. Y lo del vía crucis a que nos someten en este país con la sucesión de partidos de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, el Barcelona y el Real Madrid (tanto monta monta tanto, comperdón) no es menos. Quizá más, porque tal y como están las cosas, al menos en el fútbol tenemos dioses, obispos sacerdotes, rebaño, negocio y comentario, como en lo del Papa, pero aún puede uno decir las cosas sin que te acusen de impío o pretendan echarte de tu puesto de trabajo.

    Escribo esto y me temo que tampoco, que en estos temas de gran calado público, meterse con los poderosos, criticar fuera del tiesto, o ser un irresponsable zafio -comme moi, bien sur- tiene siempre nefastas consecuencias. Eso sí, yo al menos no fui violado por un obispo belga. Y eso me deja más tranquilo.


    NOTA FINAL: justo escucho en la radio que Agustín García-Gasco, "el cardenal más feroz con Zapatero" (El País dixit) justo va y se muere de infarto antes del comienzo de la ceremonia de beatificación. Ahí mismo, en el Vaticano. Yo, claro, soy infiel y descreído (y como dice la Aróstegui, zafio), y no quiero ver en el tema sino una jodida casualidad -quizá unida al hecho probable de una vida sedentaria y poco saludable-. Pero estoy convencido de que alguien con creencias en un orden y sentido en el Cosmos debería hacer un análisis del asunto. Por si no le conocieron en vida, este ex-arzobispo de Valencia se montó con los de Orange Marketing un buen tingladillo con la visita del Papa a Valencia en 2006. Y la habitual parla homófoba, de derechas, eso del cristofascismo que tanto engalana a la iglesia española. Lo dicho, una pena por sus familiares y quienes le quisieron. No desesperen: visto cómo funciona la Iglesia, lo mismo le nombran beato en breve...

    2011-05-01 14:20
    Enlace | 34 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69564

    Comentarios

    1
    De: Pastronomia Fecha: 2011-05-01 15:00

    Un buen milagro sería que le creciera una mano, ah! y a alguien que la perdió. (La misma mano, además, que este dios que nos ha tocado suele tener un sentido del humor muy negro).
    La tal Aróstegui esta es, si existe tal persona, un "peazo" de mierda intransigente.
    Este 1º de mayo que aquí es día de los trabajadores te escribo la frase de marras: "Arriba los que luchan!".



    2
    De: ElPez Fecha: 2011-05-01 15:52

    Huy, no crea: en Zaragoza hace siglos ya se inventaron eso, le llamaron el Milagro de Calanda, con obispo, medico, notario y demás conchabados en eso de un fraude pio... o no tan pio.



    3
    De: Kraken Fecha: 2011-05-01 16:11

    Tomar el nombre de Dios en vano se supone que es pecado. Todos estos que hablan en nombre de Dios o aseguran conocer los designios de Dios son pecadores.

    Luego también podemos hablar de lo de no adorar imágenes ni tener ídolos.

    Curiosa religión la católica, que ya de base incumple dos de sus diez mandamientos. El resto también los incumplen, pero eso es ya sobre la marcha.



    4
    De: omalaled Fecha: 2011-05-01 16:55

    Me ha fastidiado lo del obispo belga, mira por dónde.

    Pero hombre, Javier, no me digas que eres de los que miran primero a los de fuera pensando que son siempre mejores que los de aquí. Te voy a perdonar porque creo que ha sido por desconocimiento.

    Te presento al Hermano Lucio, un Hermano Marista de Badalona en cuyo colegio, el Champagnat, yo mismo estudié y los hechos que tratan son de la época en que fue mi profesor, así que uno de esos chavales podría haber sido yo. Aprendí muchas cosas de él, no lo voy a negar.

    Pero mientras él y el resto enseñaban modales a los demás, parece que esas reglas no regían ni a él ni a al resto de los hermanos que taparon lo que hacía. Y parece ser que las reglas siguen sin regir para ellos.

    No es Mercedes Milà Santa de mi devoción pero, en este caso, agradezco que haga su programa.

    Te dejo los enlaces y, por favor, a partir de ahora, mira antes a los de aquí que a los de allá.

    Te lo pido por favor, pierde 20 minutos en verlos. En la época en que sucedió yo debía tener 11 y 13 años.

    http://www.cuatro.com/diario-de/videos/presuntos-abusados-buscan-fraile/20110412ctoultpro_2/

    http://www.cuatro.com/diario-de/videos/fraile-confiesa-pecados/20110412ctoultpro_4/

    http://www.cuatro.com/diario-de/videos/aparecen-victimas-fraile-lucio/20110419ctoultpro_11/

    Y ahora, ¿dónde están los cristianos que abogan por los derechos inalienables del ser humano? ¿dónde están ahora los que dicen que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado? ¿dónde están ahora los que maldicen a los ateos?

    Y perdón por el taco... ¡Joder con los creyentes y su doble moral! ¿Por qué no piden explicaciones y responsabilidades a la jerarquía eclesiástica? ¿Por qué tienen ellos derecho a pecar? ¿Es que si son ellos quienes cometen los pecados son perdonados y los ateor no? Vuestro Dios es muy especial y no es como me lo enseñaron, incluido aquel hombre.

    Hasta ahora era ateo, pero creo que me estoy convirtiendo en ateo militante. No quiero, pero no tengo más remedio si quiero ser coherente conmigo mismo.

    Salud!



    5
    De: juan Fecha: 2011-05-01 17:18

    Es patético ver como el Papa, que se supone que tiene una aptitud y opinión que defender por muy retrógrada que nos parezcan, se ve desborbado y arrastrado por todas esas organizaciones de masas que han demostrado ser bastante más poderosas que él y a las que me da la impresión que detesta, pero que no tiene forma de contrarrestrar. Hoy es el gran triunfo de la nueva iglesia, la del trivialismo mediático, la de las canciones pop con letras adaptadas y estúpidos acompañamientos de guitarra, la de las horrendas vidrieras de la Catedral de la Almudena, la de los predicadores imitadores de los evangélicos pero con pecados aún más feos que enriquecerse a costa de los creyentes, la de los homenajes de aborígenes en su más rico folklore, en fin, de todo eso tan querido de su predecesor a cuya sombra él también creció. La Iglesia perdió la batalla intelectual en el siglo XVIII, y la estética en el XIX. Ahora sólo confía en una guerra mediática, que tiene perdida de antemano.



    6
    De: Paco Fox Fecha: 2011-05-01 17:24

    Y, al hilo de lo dicho en el comentario 2, una refutación (en inglés) de lo de Calanda. Por si alguien se lo preguntaba: http://skeptoid.com/episodes/4247



    7
    De: Iván Fecha: 2011-05-01 17:26

    Hoy en el dia que los catolicos celebran y se regodean en su idolatría (¿no era pecadillo?) y encima adorando a un desgraciado muy amiguete de gente tan simpatica como Pinochet o de prohombres como el hijo de puta Mugabe, de entrada vetada en Europa que se pasa por el forro de los cojones gracias a acuerdos entre la teocracia vaticana y el fascista Musolini, que mejor que compartir esta perla:

    http://www.voope.net/posts/videos/14035/tim-minchin-la-canci-oacuten-del-papa-pope-039s-song-subtitulos-espa-ntildeol.html



    8
    De: Sentoki Fecha: 2011-05-01 17:33

    Menos mal que Telemadrid ha realizado el seguimiento del evento.

    Incomparable.... si lo pagaran otros.



    9
    De: Paco Fox Fecha: 2011-05-01 17:47

    Sentoki: el problema es que Telemadrid seguirá retrasmitiéndolo cuando lo privaticen y pongan a manos de una empresa cristiano-fascita-ultraliberal. No se pagará con nuestro dinero, pero las ondas estarán dominadas por esta gentuza, que seguirá inculcando el obscurantismo al pueblo. Al menos, con TM pública, hay un grupo dentro vociferante que se queja y pone de relieve la manipulación ideológica de dentro, y que ha llevado la emisión a negro varias veces.



    10
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-05-01 17:47

    Tengo entendido que para que lo santifiquen definitivamente hace falta un segundo milagro, ¿que se invetarán ahora?



    11
    De: Kraken Fecha: 2011-05-01 19:36

    #5 juan

    Dudo mucho que Ben 16 deteste el show mediático. Es evidente que no se le da bien, pero es una de las mejores armas que le ha dejado su predecesor. Yo creo que está encantado.



    12
    De: Chus Fecha: 2011-05-01 20:52

    ¿Y TVE, la tele pública de un país aconfesional, que dedica más de 5 minutos al beato de las narices en un informativo de 20 minutos? Parece que seamos todos católicos y sea, realmente, un país "aconfesioanal", y por ahí nos las dan todas. Salud y anarquía que aún es de día, aunque parece que la larga noche se acerca.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2011-05-02 04:22

    La ignorancia si que es atrevida



    14
    De: Persona Fecha: 2011-05-02 05:25

    Aunque estoy de acuerdo con tu articulo, a riesgo de equivocarme, creo que la frase que le atribuyes a Churchill se le atribuye originariamente a Lincoln.

    Sun saludo.



    15
    De: Lisardo Fecha: 2011-05-02 06:51

    Sobre la muerte de García-Gasco. http://www.abc.es/20110502/opinion-colaboraciones/abcp-garcia-gasco-20110502.html
    No more comments.



    16
    De: ElPez Fecha: 2011-05-02 07:09

    Gracias Omalaled. Como escarpias tengo los pelos... Increíble. Micer Fox, gracias por los apuntes, un honor. Persona, muy posiblemente sea Lincoln, y como tal se lleva la palma de las referencias googleras. Aunque también se la he visto adjudicada a JFK, y también, como comentaba yo, a Churchill.



    17
    De: ElPez Fecha: 2011-05-02 07:14

    Lisardo: ciertamente, sobran los comentarios. Qué pasión...



    18
    De: Yabba Fecha: 2011-05-02 10:19

    "los perros ladradores (y mordedores) no habían logrado arredrar a quien se mostró siempre poco contemporizador con los malditos respetos humanos, que tantas almas llevan al infierno."

    Vaya, pero ¿no era que pedían respeto? A estos no hay quien los entienda.

    "nuestra milicia en la tierra obtendrá su recompensa en el cielo, si perseveramos hasta el fin."

    O sea, que con Dios hay que ser pelota. Y en eso no lo hay como Prada, claro. Va a tener su sitio a la diestra del Padre, fijo. ¿Qué digo a la diestra? A ambos lados a la vez, cosa para la que va en buen camino :)



    19
    De: UnoMas Fecha: 2011-05-02 12:48

    He visto que alguien en la ceremonia ha regalado un relicario con ¡sangre! de Juan Pablo II. ¡Hay que ser morboso y enfermizo!



    20
    De: Miguelón Fecha: 2011-05-02 13:00

    "los perros ladradores (y mordedores) no habían logrado arredrar a quien se mostró siempre poco contemporizador con los malditos respetos humanos, que tantas almas llevan al infierno."

    OMG! En sus artículos del suplemento semanal aún se cortaba un poco. Se ve que en el ABC le dan vía libre para desmelenarse.



    21
    De: Yabba Fecha: 2011-05-02 14:15

    Se va preparando para los nuevos tiempos que vienen. Quedan muchos culos por lamer, y no se van a lamer solos.



    22
    De: juan Fecha: 2011-05-02 17:15

    Hostia puta con el Prada. Acabo de leer un piadoso comentario que relaciona el aquelarre de ayer con que Bin Laden se haya ido a hacer compañía a Bob Esponja (no lo dice así exactamente, el simil marino es mío, que al menos no soy piadoso y por tanto me lo puedo permitir sin contradecirme).



    23
    De: Grendel Fecha: 2011-05-02 17:42

    Lo del Prada....anonadado me deja, que decia el otro.

    Mi duda es, ¿Al final a esta gente le compensa esta actitud? Quiero decir, yo puedo decir esas burradas, o mayores. Puedo plegarme perfectamente a esa doctrina de ultraderecha ultracatolica y nadie seria capaz de poner en duda por mis textos y comentarios mi verdadera fe o ideologia, y me pregunto si merece la pena. Digo, para ganarme la vida con mas facilidad.

    Por que luego a nivel de conciencia yo no tendria problemas, pero claro, me interesa saber si de verdad se saca buena tajada con esto



    24
    De: juan Fecha: 2011-05-02 17:53

    Yo sí tendría problemas en escribir algo que bajo ningún concepto pienso. No es que gane mucha pasta como le pasa a él, pero teniendo la suficiente para vivir no veo motivo para renunciar al placer de decir lo que me da la gana. En su caso, creo que le pasa lo mismo, quiero pensar que no es un vendido, sólo así de retrógrado.



    25
    De: Grendel Fecha: 2011-05-02 18:06

    Por ahi viene mi duda mas que nada.

    Yo no tendria problemas en escribir cosas que no pienso, si me pagan holgadamente.

    Pero claro, solo si lo hacen, y no se si a este señor le pagan lo justito, o a mas radical, mas en la nomina a final de mes, en cuyo caso me apuntaria al carro.

    Creo que se lo voy a preguntar



    26
    De: José Ángel Antonio Fecha: 2011-05-03 18:23

    Los médicos de la comisión que han investigado a la monja milagrada... y su médico que la atendía antes del milagro,desde 2001, dicen que ella tenía Párkinson, no parkinsonismo. No es nada difícil distinguir el párkinson del parkinsonismo. El Párkinson no se cura, ella tenía párkinson y se curó. No es un rumor de un país pobre, lejano y hace siglos...

    ha pasado en el siglo XXI, en la laica Francia, con tecnología y medicina del siglo XXI y con cientos de periodistas y enemigos de la Iglesia encantados de poder demostrar que la Hermana Marie Pierre-Simon tenía otra cosa, no párkinson.

    Me parece un milagro muy firme. Quien diga que no era párkinson que aporte sus pruebas.



    27
    De: juan Fecha: 2011-05-03 19:48

    ¿Y cuál es la prueba de que el alma de alguien intercedió desde el cielo para que se produjese esa curación?



    28
    De: Yabba Fecha: 2011-05-03 22:10

    Y ¿qué sabemos de la comisión médica? O sea, no es lo mismo que dictamine las cosas un médico independiente a que lo haga uno pagado por el Vaticano, o próximo a su forma de pensar. Vamos, ni que fuese la primera vez que se ocultan o manipulan cosillas desde el Vaticano. La forma de documentar una curación extraordinaria NO es encargársela a una comisión única, la forma de documentarlo sería el dictamen de varios médicos completamente independientes, digo yo.

    Por lo demás, quien diga que las enfermedades se curan milagrosamente es quien debería presentar pruebas de que una enfermedad se puede curar milagrosamente. Porque por desgracia lo más habitual es lo otro. Por cierto, vaya Papa más desagradable, pudiendo curar a cualquier pecador escoge a una de su cuerda. ¿Tanto le costaba curar también, digamos, a Michael J. Fox?



    29
    De: Iván Fecha: 2011-05-03 22:51

    Es que J. Fox es famoso y lo suyo esta muy bien documentado desde hace mucho y claro, igual el milagro no sale tan bien, eso sin contar con lo de la caridad solo a los amiguetes.



    30
    De: Kraken Fecha: 2011-05-03 22:59

    ¿En qué se diferencia un error de diagnóstico de un milagro? ¿En qué se diferencia una remisión espontánea de un milagro? ¿Hasta qué punto son objetivas las comisiones médicas confesionales del Vaticano? ¿Cómo se sabe el origen de un milagro? ¿Por qué las curaciones católicas son válidas y las de las miles de otras sectas que curan no? Tantas preguntas...



    31
    De: Kraken Fecha: 2011-05-03 23:00

    En el fondo volvemos a lo de siempre: La realidad objetiva no tiene nada que ver con el asunto. El que cree es porque cree por fe, igual que creen un montón de cosas que ni por asomo están contrastadas, justificadas ni tienen la menor lógica ni sentido.



    32
    De: Yabba Fecha: 2011-05-04 01:10

    Si alguna ocasión tuvo el difunto Juan Pablo de hacer un milagro rayano en lo imposible, sería en darle a Alessandro un cerebro. Vamos, ni el Mago de Oz.



    33
    De: Persona Fecha: 2011-05-04 04:30

    ¿Este Alessandro no es el que firma tambien como Creyente y va de blog en blog intentando evangelizar?

    Sun saludo.



    34
    De: Yabba Fecha: 2011-05-04 11:06

    No sabría decirte, Persona, pero si no sabe escribir correctamente y tampoco conoce lo mínimo sobre la religión a la que pretende convertirte, entonces si, es el mismo bicho :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.133.210 (719ce705b9)
    Comentario

    portada | subir