ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Astrología Astronómica O Al Revés...
    2011-05-02
    )

    Astrología Astronómica O Al Revés...
    2011-05-02

    NOTA a las 0:00 del día 3/5/11
    He podido contactar con Jaume Oliver y la Asociación Astronómica de Torroja del Priorat y me confirma lo que parecía probable: la equivocación estriba en que no se informó a la asociación ni a su presidente de que la actividad astronómica (una presentación sobre el sistema solar) de que se iba a incluir la misma dentro de las jornadas astrológicas. Visto el percal me ha comentado que, como a título personal decidió colaborar, igualmente ha declinado su participación, menos habiéndose convertido su charla en la presentación de todo el sarao... introduciré algunos cambios en el texto para que quede más claro, destacándolo en negrita para diferenciarlos del texto original. Aprovecho para agradecer al astrónomo su rápida contestación y su interés en aclarar el asunto.


    Qué gran tontería: confundir astrología y astronomía es de personas olvidadizas, descuidadas (como yo, que puse al principio "astrología y astrología", gracias David), disléxicas o directamente con poca cultura científica, o ganas de creer en que lo de los astros tiene que ver con nosotros de la manera absurda en que los astrólogos afirman tales influencias o determinaciones. Que no, y no me voy a poner por aquí a escribir por enésima vez por qué la astrología es un timo.

    Pero lo malo es que a veces algún astrónomo cae en la trampa y se equivoca. O de buena voluntad cae en algo que no le han dicho que es, como parece el caso a decir del implicado. Digo yo. Por ejemplo, me avisan por el FB que D. Jaume Oliver Puigdomènech, presidente de la Associaciò Astronòmica de Torroja del Priorat, que aparece como uno de los ponentes que anuncian las actividades de la SEMANA DE LA ASTROLOGÍA en Barcelona.

    Por partes: esta semana está organizada por diversas instituciones que pasamos, por su interés indudable, a presentar:

    1. La Escola Mariló Casals, que además de astrología monta cursos de tarot básico, de hipnosis y de tarot evolutivo, de técnicas adivinatorias, de quiromancia, de runas, de esoterismo de regresiones, de visualización del aura, de reiki, de grafología, de fisiognomía, de coaching emocional, ... esas disciplinas que todos entendemos necesitan de una escuela con sólidos principios éticos: lo juro, tienen un código ético en el que, una pena, no incluyen el pequeño pero paradójico asunto de estar vendiendo filfa, enseñando cosas que ni funcionan ni existen y a lo más son timos para engañar a los crédulos. En él dice, y visto el tema es el colmo del cinismo:
    No abusarem de la confiança que ens té el consultant, ni els seus nervis o angoixes, per induir-lo a realitzar determinades accions en benefici nostre o de tercers.

    2. La Escola Huber que afirma usar técnicas de Psicosíntesis y Psicología Astrológica. Estos vienen a ser una franquicia de un cuento internacional relacionado con esas pseudopsicologías transpersonales, el Astrologisch-Psychologisches Institut (APÎ) de Suiza. Les pongo dos párrafos para que ellos mismos se cuelguen como unos charlatanes pseudocientíficos:
    Este enfoque, llamado Psicología Astrológica, es una rama de la psicología que utiliza la astrología como una herramienta de diagnóstico. Se basa principalmente en las ideas de la psicología profunda, pero también en la psicología humanística y transpersonal. Por su concepto está muy cerca de la Psicosíntesis de Roberto Assagioli. La Psicología Astrológica parte del concepto de un ser vivo, que se autoregula y que está sano por naturaleza, al contrario de la mayor parte de psicologías, que parten del punto de vista de la patología. La idea de que “estamos enfermos sólo mientras pensamos que lo estamos” y el hecho de encontrar las causas de nuestras sensaciones de enfermedad son el principio fundamental de la Psicología Astrológica.

    Según Bruno Huber, el objetivo básico de la Psicología Astrológica -mediante su enfoque terapéutico, de asesoramiento o de enseñanza- es el de aumentar nuestra comprensión y estimular nuestros propios procesos de pensamiento. No se trata de dar unas recetas ya preparadas, ni de ofrecer soluciones fáciles, sino que se trata de proporcionar un útil instrumento de conocernos a nosotros mismos, de forma que podamos aprender a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, ya que esto nos permitirá vivir una vida más libre, más feliz y más creativa. Ofrece un enfoque holístico a las técnicas de diagnóstico astrológicas.

    3. Seguimos con instituciones llenas de clase, sapiencia y demás. También tenemos a la Sociedad Española de Astrología, que quizá los lectores asiduos recuerden de aquel curso en la Universidad de Alicante que por todo el morro colaron allí con protestas y todo el pasado mes de septiembre. Aunque estos parecen dedicarse "solo" a la astrología, ya con ello es bastante morro, vender formación on planes de estudios y demás como si eso fuera serio. Este fin de semana pasado colocaron una "Jornada de Divulgación Astrológica" en Palma de Mallorca, donde mezclaban nueva era, astrología, astropsicología y demás cosicas de esas.

    y 4. La Libreria Èpsilon, de la que viendo la web del dominio cuyo email colocan como contacto tiene que ver con un Instituto de Terapias Energéticas donde también mezclan todo. El completo batiburrillo que engancha a quien quiere comprar eso.

    Los actos previos de la Setmana de l'Astrología (entre el 30 de mayo y el 9 de junio) incluyen, que es lo que me ha llamado la atención, una conferencia el próximo 4 de mayo a cargo de Jaume Oliver, el de la agrupación torrojano (espero que se diga así el gentilicio) junto con Juan José Blasco, "ingeniero y delegado nacional de la Sociedad Española de Astrología". Realmente sorprende, y por eso me he dirigido por escrito a la asociación astronómica para preguntarle a su presidente si me confirma el asunto y si en su opinión hay argumentos para participar en una actividad de promoción de la astrología. En cuanto me contesten, se lo cuento por aquí... espero que no se enfaden si opino que a mí me parece un error, tremendo.
    Y como comentaba la contestación llegó de la mano del mismo Oliver: le pareció que contraponer una visión astronómica a lo que le proponía en la charla el Sr. Blasco, colaborando en dar una visión científica, no le parecía mal. Pero no en la forma en que se ha organizado todo: tras ser contactado hace tres meses, justo hoy le hemos contado lo que ha pasado sin que supiera antes que se había convertido en el acto previo a la semana astrológica, y con toda la presentación y amparo de las escuelas y librerías organizadoras. Me cuenta que la propuesta era dar una conferencia de divulgación astronómica, como actividad aparte y para quien estuviera interesado. Pero lo que han montado, ya se ve, es un intento más de dar lustre científico a algo que no lo tiene. O de confundir a la gente... La asociación astronómica organiza actividades de promoción de la astronomía y de la ciencia y, desde luego, no se suman al sarado. Oliver ha declinado participar en el acto.

    Por lo demás, el contenido de actos de la semana astrológica (aquí una lista completa) sorprende por la profusión de conferencias que parten de afirmaciones falsas, típicas de la astrología: sobre los signos y ascendentes, la influencia de la Luna, cartas natales, pero también cosas que van de los mandalas a los sudokus (de veras), una ruta sobre Gaudí astrológico -les va a dar un mal al Opus y quienes postulan su beatificación si se enteran-...

    La semana se completa con el XXVIII Congreso Ibérico de Astrología (en el H. Barceló Sants, yo estuve por allí hace poco, imaginen qué cosa encontrarme con el hotel tomado por adivinos de esos). Un programa denso y lleno de... inutilidades astrológicas. Por cierto, que entre los colaboradores del congreso está la revista Tu Suerte, que se dedica a vender horóscopos y demás cosillas de estas, dirigida por el inefable Vicente Cassanya, a quien, como a otros notorios astrólogos, conozco desde hace más de 20 años y siguen sin convencerme ni mostrarme una prueba -por mínima que fuere- de que su astrología funcione salvo como negocio para el crédulo o el acrítico.

    En fin, tengan cuidado si caen por Barcelona a finales de mes, que lo mismo les hacen un horóscopo in vivo (leo que en el congreso montan el Tercer concurso de interpretación astrológica, ¿imaginan qué peligro?)

    Finalmente, como me comentaban desde el FB hay un colaborador público necesario en este asunto de la semana astrológica: las Bibliotecas de Barcelona.
    Biblioteques de Barcelona se suma a la celebració de la Setmana de l’Astrologia que se celebra del 30 de maig al 9 de juny. Ja a partir d’aquest mes de maig diferents biblioteques de la ciutat acullen xerrades per conèixer en que consisteix i per a què serveix l’astrologia.
    Y además lo promocionan desde su FB. Muy mal, pero muy muy mal. Y eso que en su información afirman:
    La Xarxa de Biblioteques de Barcelona facilita l’accés lliure de tota la ciutadania a la informació i el coneixement, i fomenta la lectura.
    Y normalmente lo hacen. La red funcionó de maravilla para promocionar el año de la ciencia en Barcelona, con cafés científicos, charlas y otras actividades; tenían ciclos como el de Visions de la Ciéncia la mar de chulos... pero a veces les regalan espacio a los vendehoróscopos. Y no es cosa.

    2011-05-02 17:49
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69575

    Comentarios

    1
    De: David Hernández Fecha: 2011-05-02 18:10

    Vayamos por partes:
    1-Me ha molado lo de la psicología esa; como futuro psicólogo, me toca tanto las narices como a tí la astrología. Además utilizan verborrea técnica como el concepto de homeostasia para sonar más científico, en fin ladrones que se creen con conocimientos.
    De hecho los descubrí hace una semana a la salida de mi facultad de psicología donde repartían propaganda de un curso gratuito (psicología del esoterismo). Yo pensaba que iba sobre como se forman esas creencias y cómo tratarlas cuando se convierten en patologías por lo que me acerqué al sitio... digamos que simplemente recordé a su santa madre por hacerme gastar gasolina al precio al que está, no llegué ni a entrar porque un tío con traje que le queda chico, pelo rosa y gafas a lo Rappel no me ofreció confianza. (lo peor es que dos compañeras fueron y encima dijeron que no estuvo tan mal)
    2-Al principio cuando estableces la dicotomía astrología-astrología, supongo que una de ellas debería ser la palabra astronomía (tranqui mi blog suele tener más erratas)
    3-Una cosa que me fastidia mucho es que metan el reiki entre esas pseudociencias, el reiki al igual que el yoga o el chi kung, son disciplinas de relajación que bien llevadas funcionan y que no tienen nada que ver con estas historias. Esto ultimo los apostillo siendo practicante de artes marciales desde bien pequeño, son técnicas de relajación-introspección, absolutamente nada más (porque sino yo sería Son-goku el de Bola de Dragón)



    2
    De: ElPez Fecha: 2011-05-02 18:27

    Jajajaa... gracias David, corrijo la errata. ¿No se hicieron una foto con el tipo ese del pelo rosa? Joe, que pena.

    Perdona, pero el reiki es un cuento chino. No, perdón, japonés. No, perdón, un invento de un japonés que soñó con el alma inmortal de unos lamas que le comunicaron mentalmente (o en pleno trance de revelación) unas técnicas de equilibrio energético que.... Oye, resulta que esa energía ni existe ni se le espera, con lo que la imposición de manos malamente va a canalizar nada ni equilibrar menos. Nunca el reiki ha demostrado valor terapéutico alguno, y sin embargo se vende como una terapia. Así que, lo siento, pero no puedo hacer una excepción al criterio de ser crítico con lo que no tiene ni una teoría científica ni una efectividad demostrada pero se vende como si tales cosas estuvieran probadas. Y solo teniendo en cuenta qué cosas se enseñan en esa academia-escuela que mencionaba, ya es como para sospechar que ninguna de las disciplinas tiene mucha fiabilidad. Pero, claro, para gustos los colores. Estoy dispuesto a corregir mi opinión si encontrara literatura seria y documentada que demostrara que el reiki es lo que dice ser...



    3
    De: Aryekaix Fecha: 2011-05-02 18:37

    El reiki se vende como una terapia de sanación por imposición de manos, canalizando la supuesta energía universal 'chi'.
    Es válido, David, que lo utilices para relajarte, pero probablemente no sea el 'chi' el que te está relajando, si no el efecto placebo, la respiración pausada, los ejercicios posturales lentos...



    4
    De: David Hernández Fecha: 2011-05-02 18:42

    En todo en lo que dices del Reiki no te quito ni un ápice de razón, de hecho te la doy, el Reiki al igual que el yoga, chi-kung, etc; no consiguen canalizar la energía ki (más que nada porque no existe o vuelvo a decir que era Son Goku) pero no por ello carece del valor de introspección (entendida como relajación corporal y concentración en lo que haces). De hecho es como se considera útil en la actualidad muchas escuelas de diversos artes marciales como el aikido, nin jutsu o el judo quelo emplean como recuros de relajación grupal antes de un combate o entrenamiento
    especialmente duro; no por el misticismo enérgético que canaliza la fuerza ki de nuestro interior. En si relaja lo mismo que mirar a un lapicero, si de veras te concentras en ello, lo que pasa es que al tener una serie de ejercios posturales preestablecidos pues nos servimos de ello, y queda más molón para relajarte y concentrarte que mirar un lapicero o recitar de memoria la jura del Cid en Santa Gadea. El reiki pasa a su lugar una relajación en grupo, no diferente de otras dinámicas de grupo, pero dado que nos metemos las ''hostias'' en japones pues nos relajamos con técnicas de la cultura japonesa. Por eso decía que molestaba cuando la veía en esas tesituras, porque esos aspectos del reiki en el siglo XXI deberían estar olividados, pero también lo debería estar la unión espada-iglesia y como no he aprobado las opos me tocará trabajar en un colegio privado.

    En fin, tras el tostón, reiki es en la actualidad usado como un sistema de relajación útil, como medio de imposición de manos pues no, al menos yo en los entrenamientos me llevo los mismos coscorrones debido a la ''imposición de manos'' de mis compañeros que también han hecho la relajación y eso curar lo que es curar...



    5
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-05-02 20:37

    Técnicas de relajación hay muchas y la mayoría funcionan bastante bien (supongo). Si vendieran el Reiki (o el Yoga) simplemente como eso no creo que nadie los criticara.

    Desgraciadamente, David, esto no es así, ya que eres el primero al que oigo mencionarlo sin mencionar toda clase de tonterías asociadas.

    Me alegro de haya gente como tu capaz de discernir pero me temo que estáis en minoría y entre la mayoría se encuentran, en otros, los timadores de los que habla Javier.

    Por cierto, el día 7 de mayo, también en Barcelona (concretamente en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona(sigh!)), se celebra la IX Jornada Espiritista de Barcelona con el título “Espiritismo: Ley Natural” y organizado por un tal Centre Espirita Amalia Domingo Soler. Otra tontería más y encima, otra vez, en un sitio dónde no toca.



    6
    De: ElPez Fecha: 2011-05-02 23:49

    Para quienes lleguen por los comentarios, les ruego suban arriba, que la historia ha cambiado a las 0:00 del día 3 de mayo de 2011.

    Gracias.



    7
    De: Iván Fecha: 2011-05-03 01:22

    El enesimo caso/intento por parte de los estafadores de magufolandia de vestirse con la respetabilidad de la ciencia (que desprecian profundamente) para darle veracidad a sus engaños para bobos.

    Y de nuevo con omisiones y engaños al profesional de ciencia de turno.



    8
    De: josep Fecha: 2011-05-03 05:42

    Leyendo primero la 'información' y luego los comentarios compruebo que están en sintonía, así que ahora mismo deberia dejar de escribir, pero si lo hiciera ustedes, amantes de la exclusividad, se quedarian con la impresión de que lo que piensan tiene sentido. Y no es así, queridos exclusivistas. Menos mal que existen personas de mentalidad mucho más interesante que la suya. Quedense con lo suyo, si tanto les complace, pero no pretendan cerrar las puertas a los demás, no lo conseguirán, y encima resultarán tan patéticos como se presentan.



    9
    De: Persona Fecha: 2011-05-03 07:36

    Si, menos mal que existen personas con mentalidad mucho mas interesante que la nuestra, si no ¿como se ganarian la vida mediums, astrologos, arreikitauns y homeopatas? Imaginate que tuvieran que trabajar los pobrecillos.

    Si cuando se dice que de todo tiene que haber en esta vida sera por algo...

    Sun saludo.



    10
    De: alriga Fecha: 2011-05-03 10:34

    Javier, la asociación Astronómica que mencionas es de Torroja del Priorat, (pueblo de la provincia de Tarragona) y no de Torrosa de Llobregat, (pueblo que no existe). Saludos.



    11
    De: Yabba Fecha: 2011-05-03 14:12

    Qué triste tiene que ser la vida de alguien que no necesita que las cosas sean reales sino solamente "interesantes". Se conoce que la realidad no es lo suficientemente interesante, con todo lo que tiene. Qué pena.



    12
    De: ElPez Fecha: 2011-05-03 17:30

    Corregido, alriga, alguna de las veces lo había puesto bien, en otras no...



    13
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-05-03 23:39

    Se tendrá que ver como justifican ahora los astrólogos la ausencia de Jaume Oliver.
    ¿No leyeron en los astros que al final no iba a presentar? ¡Si estaba clarísimo, justo ahí, al lado de Júpiter!



    14
    De: Aryekaix Fecha: 2011-05-04 09:04

    Y el gentilicio es "torrojano", no "torrojense", según Wikipedia...
    Saludos.



    15
    De: Lluís Fecha: 2011-05-08 21:09

    Hoygan! Que es esto de la "medicina cuantica" que aparece en la web de la libreria Epsilon? Sera medicina que funciona y no funciona a la vez? O quizas el resultado depende de si te miran con buena o mala cara cuando de aplican el tratamiento...



    16
    De: ElPez Fecha: 2011-05-08 23:22

    Usan el efecto túnel para limpiarte la cartera.



    17
    De: Albert Fecha: 2011-05-11 15:44

    En el web de la Setmana de l'Astrologia todavía anuncian la participación de Jaume Oliver en la charla del 4 de mayo pasado, por lo que el daño ya está hecho: aparece la palabra astronomía mezclada con todo eso... En realidad pone "associació Astronòmoca de Torrosa del Llobregat": no saben escribir "Astronòmica" correctamente, y se inventan el nombre del pueblo (supongo que de aquí viene tu errata, Javier).

    Por otro lado, el nombre de la "Sociedad Española de Astrología" también parece hecho adrede para confundirla con la SEA científica: la Sociedad Española de la Astronomía.

    Me entran ganas de ir a la biblioteca a quejarme...



    18
    De: Juan de la Fuente Fecha: 2012-03-27 22:30

    ¿No formaría parte del cumulo de falsas concepciones astrológicas, que en el instante mismo del nacimiento la posición de las estrellas y los planetas determinasen el carácter y la personalidad  del individuo?
    ¿Como puede el hecho de nacer, dar como resultado una influencia permanente de las posiciones de estrellas y planetas?
    ¿Y porqué esta “impronta” permanente ocurriria en el nacimiento, en lugar de la concepción por ejemplo, o en cualquier otro momento importante de la vida?
    !Estas son muy buenas preguntas!
    Yo recomendaría a cualquiera, que primero buscase a través de su rama de ciencias favorita, u otro sistema de creencias, la respuesta que estas puedan ofrecerle al respecto.
    Pero, si por casualidad su curiosidad no quedase plenamente satisfecha…enhorabuena.
    Quizás sea el buen momento de redirigir sus indagaciones hacia la astrología misma.
    Lo primero sería distinguir entre el esceptico y el “no-creyente”.
    Hoy en dia es un pasatiempos para el “no-creyente en la astrología”, llamarse a si mismo…Esceptico. Pero en la misma medida que hay personas “pretendiendo” ser astrologos,… cuando no lo son, igualmente hay muchisima gente que se disfraza de escepticos…cuando no lo son.
    Y eso es porque para ser un esceptico uno primero tiene que estudiar el objeto de investigación en profundidad.
    Y muchos -asi llamados- escepticos son en realidad simples ignorantes que están intentando parecer inteligentes y cultivados.
    Pero hay supuestos astrólogos que también están pretendiendo aparentar ser muy sabios.
    Así que, !cuidado!.
    Hay una diferencia entre el ateo que simplemente “no cree en”, y el agnostico que simplemente…”no conoce la respuesta”.
    ¿Cual es la diferencia entre un “creyente ciego” y un “no-creyente ciego”? Ninguna.
    Es encantador observar el modo en que los opuestos se reflejan uno en el otro.
    Por lo tanto, siendo yo un astrólogo, y teniendo en cuenta que comparto muchas inquietudes con los escepticos serios de la astrología, intentaré responder en la medida que me sea posible a las preguntas anteriores, así que:
    Lo que es a menudo descrito como  “falsas concepciones astrológicas”, son de hecho los falsos conceptos que el “pretendido esceptico”  tiene de las que él cree que son las concepciones de la astrología.
    El hecho de que algunos “Analisis Cientificos sobre la Astrología” no le encuentran sentido a los principios de la Astrología no demuestra necesariamente la invalidez de esta, sino que podría ser la prueba del fracaso de los criterios usados en tales “supuestos analisis cientificos”.
    Sabemos hoy en dia que la mayoria de las caracteristicas de nuestro temperamento están influenciadas por la herencia genetica. Lo que es un condicionamiento pre-natal.
    La otra gran fuente de “influencia” viene a través del entorno en el que el niño ha nacido y al interior del cual se desarrolla. Las circunstancias medioambientales, familiares, culturales, socioeconomicas, a las que el niño tendrá que sobrevivir.
    Por lo tanto, el niño es, precisamente el resultado final de un larguisimo proceso de evolución biologica, y se halla a la merced de las circunstancias ambientales.
    Perfecto. Esto parecería cancelar la relevancia de cualquier “influencia planetária”.
    Pero estos procesos biologicos y ambientales son el resultado de la posición del planeta Tierra, -un cuerpo celestial el también-, como parte del engranaje del Sistema Solar, y del universo circunstancial en el que habitamos.
    La VIDA en la Tierra se ha desarrollado de un modo especifico como resultado del proceso de evolución de todo el sístema solar en su conjunto.
    Porque no veríamos el universo reflejado en los rostros de sus criaturas?
    El instante del nacimiento, es el momento en que la criatura alcanza su estado de estructura organica diferenciada y separada, que es el estado en el cual está sometido, destinado, a permanecer el resto de su vida.
    Es muy sencillo, y también lógico comprender la astrología…pero solamente desde donde “comprendemos” que siempre hemos formado parte de un todo.
    Muchos de los argumentos “escepticos” están basados en una muy estrecha visión del mundo, y de la Tierra,  como un elemento desconectado o aislado del universo que lo rodea.
    Es la función de la Astronomia, hermosa ciencia donde las haya, estudiar el universo objetivo y exterior.
    La Astrologia Natal, como herramienta de estudio, investiga el modo en que opera la percepción subjetiva del individuo, al interior de la “burbuja” de su propio universo personal.
    Y eso es lo que, -en mi opinión,- implica la Carta Natal.



    19
    De: ElPez Fecha: 2012-03-27 23:53

    Verá Sr. de la Fuente: los clientes conocerán fácilmente el día e incluso la hora de su nacimiento, pero difícilmente el momento de "su concepción" (dejando aparte que ese momento ni siquiera esté bien definido). Así que por una elemental cuestión de estrategia, habrá más clientes si usamos la astrología natal que la concepcionista (por así decirlo).

    También podría ser, claro, que el vientre materno nos proteja de las influencias astrales. Con lo que podríamos envolvernos en un traje de chuletones y convertirnos en personas "sin estrella". Ja.

    O acaso es la conexión a través del cordón umbilical la que somete al feto al influjo astral de la madre hasta que esa conexión se rompe... Si, claro, es todo tán lógico que sencillamente uno debería suspender el juicio ante tamaña estupidez completamente indemostrada y dejar que esa bella historia de que "el universo reflejado en los rostros de sus criaturas" sirva de excusa para perpetuar un sistema de adivinación absurdo, que se ha demostrado simplemente falso y pretencioso...

    Pero tiene razón, mejor dejar un espacio para que la gente viva de la ingenuidad y el desconocimiento de los demás. Si, esa debe ser la actitud positiva ante la astrología.

    Pues no, verá, a otro hueso con ese perro.



    20
    De: Juan de la Fuente Fecha: 2015-08-31 12:05

    Insisto.
    El Sr Pez no se ha tomado el esfuerzo de estudiar astrología.
    Por lo tanto hace juicios de valor fundamentados en sus propias creencias subjetivas.
    He aquí el ejemplo de una actitud absolutamente anti-científica.

    ¿Si fuese vd incapaz de encontrar una demostración científica de por qué la música o la poesía nos conmueve:...demostraría eso que la poesía y la música NO CONMUEVEN, o demostraría eso que las emociones humanas no pueden ser tomadas como parte de la realidad del universo?

    Seguramente la astrología en la que Vd no cree, es la misma astrología en la que yo tampoco creo.

    Pero la astrología que día a día veo en funcionamiento y que me demuestra su validez no es la astrología que vd ni por asomo cree que conoce.

    ¿Tiene vd titulación astrológica? No.
    Pues yo si tengo titulaciones y credenciales.
    Puede Vd seguir despotricando de lo que no conoce, eso no quita que es Vd un ignorante.



    21
    De: ElPez Fecha: 2015-09-08 08:42

    Insista, Sr. de la Fuente, puede hacerlo cada dos o tres años y seguir insultando... Puede que tenga también titulación para eso.

    En cualquier caso, es interesante lo que comenta: dice tener titulaciones y credenciales... ¿de quién o quiénes? Yo también tenía titulitos de astrólogo ful de la British Astrological Society, que uno se suscribe a sus publicaciones y ahí tienes todos los parabienes de una de las más respetables asociaciones de timadores astrológicos del mundo, con cientos de años de irrespetabilidad mantenida y sostenida.

    O lo mismo tiene usted algún título de esos que dan las academias astrológicas que es más que nada un recibo de que ha pagado por un curso de adoctrinamiento y práctica de una estupidez sin tino.

    Sí, posiblemente sea algo de eso. Yo doy títulos de eso, soy el Preboste Archimandrita si hace falta, con años de avalada práctica en el arte de engañar a la gente, etcétera.

    ¿Eso es aval? No, hombre de dios, eche un vistazo por este blog y otros lugares, que en otras ocasiones me he tomado el trabajo de dejar referencias a los trabajos serios sobre el tema que demuestran que la astrología no funciona por lo que dice que funciona, sino por lo que funcionan otras mancias y demás. Que no hay misterio alguno en las posiciones de los astros (de algunos astros) ni eso tiene nada que ver con lo que hacemos o dejamos de hacer, pero da un método estupendo para que desde muy antiguo la gente desplume a los ingenuos.

    Esa es la astrología, y la conozco bien, no crea. Y por supuesto, soy un ignorante, siempre lo seré, pero nunca dejaré por ello de intentar desasnarme. A usted, por lo que se ve, le basta con su dogma astrológico para ser feliz (y vivir de ello). Pues qué bien. Pero si quiere respetabilidad necesitará algo más...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.32.80 (c4358d7f59)
    Comentario

    portada | subir