ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • Inicio > Historias > Democracia De Verdad...
    2011-05-19
    )

    Democracia De Verdad...
    2011-05-19

    El otro día comentaba Juan José Domínguez en la reunion del #politicatwitts2.0 de Pamplona que nunca se había dado una campaña en la que los políticos ocupaban posición en el podio de los problemas del país. Y que esto marcaba una diferencia. La estamos viviendo, a base de acampadas arbitrariamente atacadas por fuerzas policiales en algunos momentos, convertidas en ilícitas en otros dependiendo de la forma en que los responsables de velar por una campaña electoral tranquila se erigen además en censores implacables. Estamos viendo la reacción de los partidos, desbordados por una situación que sus carísimos equipos de estrategia, comunicación y maquillaje no habían considerado: total, unos niñatos que andan todo el día con la blackberry qué van a hacer... Y estamos viendo que la caverna aulla. Mucho. Teniendo en cuenta que ya habido hostias a manta, descalificaciones y acoso o abuso de las autoridades, la gente de la Democracia Real Ya tiene en estos pocos días un acreditado currículo de defensa de los derechos ciudadanos. 

    Y me sumo a ellos, porque aunque estas reacciones no vayan demasiado lejos, ni cambien el previsible resultado de los comicios (comicios, qué palabra...), la cosa se mueve. Y ojalá que se mueva más. Mucho más.

    No me siento a gusto con el sistema actual de representación, ni con la parodia del bipartidismo que nos venden machaconamente como si este país no tuviera más alternativas, incluso sin cambiar una sola de las leyes electorales. Se que no todos los políticos son EL problema, y desde luego yo sí voy a ir a votar el domingo, como siempre he hecho. A pesar de que ninguna de las ofertas me satisface plenamente (razón por la que no milito en ningún partido) tengo claro que pensando en cuestiones de derechos y libertades ciudadanos, de abrir cauces a la participación, de justicia social y de solidaridad global, existe un voto posible. De izquierda, y con compromiso. Y sin connivencias.

    (Para los que suelen confundirse con mis filias y fobias, añadiré al mapa ideológico anterior que no he conseguido entender por qué un joven parado de mi ciudad se identifica más con un empresario también de mi ciudad que con cualquiera de los otros parados del país... o del mundo, ciertamente). 

    Así que adelante con la movida. Protestemos contra las prohibiciones arbitrarias a la libre expresión de las ideas de la gente. Y, si me quieren hacer caso, voten por aquella opción con la que mejor congenien sus ideas. Eso es democracia de verdad, y si además mantenemos el control sobre los poderes públicos el resto del año, mejor.

    Igual es que hoy hace sol, que vuelvo a casa después de un periplo por medio país, o que la movilización de la Puerta del Sol ha salido en la portada del Washington Post.

    http://kiosko.net/us/2011-05-19/np/washington_post.html 

    2011-05-19 10:49
    Enlace | 49 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69698

    Comentarios

    1
    De: Jesus M. Garcia Fecha: 2011-05-19 11:54

    Exacto, va a ser que hace Sol :) Éste movimiento es de las pocas cosas con las que me he sentido identificado en mucho tiempo. Y como dice Armentia, por favor, vayan a votar pero lleven sus conciencias encima.



    2
    De: Grendel Fecha: 2011-05-19 15:13

    Ya, y entonces, ¿A quien podemos votar quedandonos luego con la conciencia tranquila?



    3
    De: Iván Fecha: 2011-05-19 15:17

    Sol en directo.

    http://www.soltv.tv/



    4
    De: Aoi Neko Fecha: 2011-05-19 15:58

    Grendel, se trata de informarse las diferentes alternativas que hay (y hay más que los que salen por la tele siempre y los que están en el poder siempre), y votar la que tu creas conveniente, pero convenientemente informado.

    De #nolesvotes: "No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas."

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada (Pez: si no ves adecuado que esté el enlace, edita sin problemas)



    5
    De: webensis Fecha: 2011-05-19 17:06

    Grendel, asume los remordimientos de conciencia. Son parte de la vida ;o)



    6
    De: Kraken Fecha: 2011-05-19 20:31

    Hay que luchar por la democracia, sin duda. Si no se hace acabamos con el ciclo eterno Cánovas-Sagasta y la cultura de la transición en la que no cabe más que lo que ya está predefinido y además muy apretado.



    7
    De: juan Fecha: 2011-05-19 20:43

    En la puerta del sol como el año que fue...
    (siento no aportar algo serio, pero este tema me tiene bastante confundido).



    8
    De: Grendel Fecha: 2011-05-19 20:43

    Pero al final estar informado es casi peor, por que te das cuenta de que realmente el bipartidismo esta ahi y es ineludible en casi toda españa...
    Y los que por localizacion geografica tenemos mas opciones, tampoco son para echar cohetes. Basicamente son mas de lo mismo.
    Y no votar a un grande es tirar un voto a efectos practicos...



    9
    De: Miguel de Esponera Fecha: 2011-05-19 21:25

    Valoro mucho mi voto, y pienso ir a votar el domingo. Sin pasión, sin mucha convicción, pero con un hilo de razón: no contribuir a la ola de hegemonía absoluta del PP que se nos viene encima. Que va a ser tremenda.

    Aparte, me alegran las movilizaciones 15-M: era imprescindible demostrar que en este país todavía puede movilizarse la gente por algo que no tenga que ver con el fútbol. Es esperanzador el mensaje rotundo de que LA POLÍTICA SÍ IMPORTA.



    10
    De: Yabba Fecha: 2011-05-19 21:35

    "César Vidal, el 'historiador' de cabecera de la derecha comparó anoche en el editorial con el que inicia su programa en la emisora de Federico Jiménez Losantos, esRadio, la movilización de jóvenes indignados con la "banda de la porra""

    "embajada de la porra"

    Qué triste es repetir como un loro las consignas, pero aún más triste es repetir las de zoquetes como César Vidal o Fedeguico...



    11
    De: Manuel Fecha: 2011-05-19 22:39

    Yo estoy de acuerdo con Javier. Algo pasa, algo se mueve, pero por favor que respeten tanto la jornada de reflexión como el día de las votaciones. No hacerlo, desde mi punto de vista, será recordar los atentados del 11-M en el sentido de que "una fuerza mayor" obliga a perturbar la paz necesaria para reflexionar. Creo que esta jornada se inventó por algo. Y que yo sepa de momento los de Democracia Real Ya no incluyen como propuesta cargarse ni la jornada de reflexión ni el día siguiente. Es para pensarlo. Dejadme meditar y reflexionar en paz. Es lo único que pido. De lo contrario no votaré el domingo. (¿serán capaz de poner orden al caos de ideologías, opiniones y puntos de vista "espontáneos" que se concitan en la calle estos días? Pienso que como Javier esto no tiene mucho recorrido, lamentablemente).



    12
    De: Aoi Neko Fecha: 2011-05-20 00:19

    ¡Impresionante! ¡Trolls de todos los colores! (y qué parecidos me parecen en el fondo)



    13
    De: Iván Fecha: 2011-05-20 00:34

    Ya ves Aoi, todos igual de idiotas y de analfabetos, bueno, alguno mas, que junta letras con cierto orden por pura casualidad.

    Lo gracioso que de los 3, los 2 patrios no han visto como basura de cabecera de todo descerebrado, esto es, El Mundo, han pasado de poner las consignas que rebuzna el nazi a, el día siguiente poner a la Iglesia fachosa patria como parte de la organizadora de lo de Sol a través de sus jóvenes meapilas.

    Curioso como un mismo panfleto pone en ridículo a idiotas de tan diferente ralea, sera eso de los extremos que se tocan.



    14
    De: Yabba Fecha: 2011-05-20 00:39

    Me pregunto de qué forma se deja de respetar la jornada de reflexión, dado que no se van a hacer actos de campaña ni se va a pedir el voto para nadie. ¿Acaso la jornada de reflexión es un estado de excepción en el que se deroga temporalmente el derecho de reunión? Y todo para respetar una estupidez como la jornada de reflexión, una antigualla que no tienen ninguna de las democracias de más solera en el mundo. Por cierto, ya una vez se intentó (y se consiguió) evitar una manifestación en la jornada de reflexión... y luego el TC le quitó la razón a la JEC. Aquí la sentencia : http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=10004

    "En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA,

    Ha decidido

    Otorgar el amparo solicitado por la Plataforma 8 de marzo de Sevilla y, en su virtud:

    1º Declarar que ha sido vulnerado su derecho fundamental de reunión y manifestación (art. 21 CE).

    2º Restablecer a la recurrente en su derecho y, a tal fin, anular el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Sevilla, de 15 de febrero de 2008"



    15
    De: Kraken Fecha: 2011-05-20 00:48

    La jornada de reflexión es un arcaísmo de la transición, pero bueno, vale habrá que respetarla hasta que se derogue.

    Las concentraciones ciudadanas no son actos partidistas ni electorales. Es un absurdo impedirlos en la jornada electoral. El derecho de reunión no queda abolido por que sea jornada electoral. Y si lo que se quiere es un día de paz para la reflexión desalojar la Puerta del Sol atiborrada de gente es la peor idea para conseguirlo.

    En fin, un inmenso error.



    16
    De: Kraken Fecha: 2011-05-20 00:51

    El derecho de reunión:

    Art. 21 de la Constitución española

    Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

    Una junta electoral no puede estar por encima de la constitución y no tiene potestad sobre actos que no sean electorales ni de partido.

    Esto es vergonzoso y antidemocrático.



    17
    De: Yabba Fecha: 2011-05-20 01:00

    Es que para reflexionar no hay como un paseíto por la Puerta del Sol. Toda España debe hacerlo el sábado. Si no hay paseo por ahí, no hay voto. Y no vale otro sitio :)



    18
    De: Iván Fecha: 2011-05-20 01:32

    Y lo mejor los trolls que les llueve mierda y dicen que hace sol.



    19
    De: Yabba Fecha: 2011-05-20 03:21

    Y yo espero que lo borren pronto.



    20
    De: Persona Fecha: 2011-05-20 07:40

    En mi opinion solo con leer al tal Jorge y al anonimo anterior uno se da cuenta del porque de lo que esta pasando en Puerta del Sol.

    Si para no tirar el voto a efectos practicos, como algun ha mencionado, hay que votar a una de estas dos corrientes es que algo falla. ¿Es que vamos a tener que ser nosotros el pueblo los que tengamos que renunciar al derecho de tener criterio propio y asumir que se trata de la eleccion del menor de dos males?

    El pueblo no deberia temer a un gobierno, el gobierno deberia temer al pueblo. Esta manifestacion poco tiene que ver con ninguna de las propuestas politicas, por mucho que haya (y mas que habra) partidos que simpaticen o repudien estos actos.

    Este demostracion del pueblo responde a la necesidad de reformar el estamento politico en su totalidad, sin exclusiones, por eso no debe de depender de jornadas de reflexion, porque precisamente repudia no el proceso democratico, sino su mecanica, absoleta y partidista por y para intereses economicos y no sociales.

    Asi que por favor, los que vengan a decir que tanto con Franco o con Castro se viviria mejor (y el sol brillaria mas y se respiraria mejor) vayanse a hacer puñetas, que por culpa vuestra es por lo que el resto estamos jodidos y algunos nos vemos obligados a emigrar.

    Sun saludo.



    21
    De: Dibujo Animado Fecha: 2011-05-20 09:06

    Ya ha pasado otras veces que la Junta Electoral se salta el derecho de reunión y luego el Constitucional viene a dar la razón a quienes se querían reunir, pero tarde, claro. Pasó hace poco con una manifestación feminista que pararon porque decían podía influir en el voto.

    Me parece un atropello inconstitucional que una puñetera junta electoral que solamente regula actos electorales pretenda tener potestad para recortar el derecho de reunión de los ciudadanos en actos no electorales porque a ellos les da la gana. La prensa conservadora (por no usar otros calificativos) acusa de delincuente a quien defiende simplemente el derecho constitucional de todos los ciudadanos. Esto no hace más que evidenciar la necesidad de reformas en un sistema en el que priman por encima de todo los partidos y los derechos de los ciudadanos se pisotean y se desprecian.

    @ Persona

    Jorge y Alessandro/Anónimo son un par de tarados. No representan ni al PSOE ni al PP. No les siga el juego.



    22
    De: Dibujo Animado Fecha: 2011-05-20 09:09

    ¿Paramos los partidos de fútbol porque pueden influir en los sentimientos nacionalistas e influir en el voto? ¿Paramos las misas del domingo porque pueden influir el que la gente vote a partidos cercanos a sus ideología y sus reivindicaciones políticas? Nos parecería un absurdo. Pues esto lo mismo.



    23
    De: Grendel Fecha: 2011-05-20 09:20

    Lo he dicho yo. Y la conclusion es la que sacas tu, que algo falla. Realmente hoy en dia se trata de elegir al menos malo y cruzar los dedos a ver si sale bien. Y para mi una de las evidencias de esto es el movimiento este 15M. No proponen un tercer partido ni mucho menos que creo que es lo que haria falta en este pais. Lo que proponen es que pensemos y que votemos. Pero realmente cualquier persona "normal" (No fachas, no trolls, no fanaticos de ningun color) ya sabe de que pie cojea el PP y de cual el PSOE. Ya lo ha pensado y lo lleva viendo dia tras dia los ultimos 10 años. Personalmente no quiero saber nada de las ideas de ultraderecha por lo que mi intencion de voto se va al otro lado, pero no convencido de que los otros lo vayan a hacer mejor de lo que lo estan haciendo, si no simplemente alejandome de lo que me parece intolerable.
    Es como si hubiera un partido nazi y uno vegetariano y el resto ni contaran. Pues votaria al vegetariano, pero pensando en mi txulenton de sidreria...
    Y eso es una puta mierda. Votar al menos malo, que creo que es lo que va a hacer la mayoria quiere decir que esto no funciona.
    Y Aioi, con toda la informacion del universo y conociendo los programas del resto de opciones politicas, te aseguro que es inutil que cada una de ellas se lleve un puñadito de votos que no les de ni para tener un triste escaño, ni media docena de concejales en ayuntamientos. 1 concejal de llamalo PETA en el ayuntamiento de VillaArriba que tiene 6 del Psoe y 4 del PP (o al reves)y 2 de IU, poco o nada va a hacer para que se le oiga y para que su opinion (y por tanto tu voto) tengan algun efecto en el mundo real



    24
    De: Aoi Neko Fecha: 2011-05-20 10:28

    Grendel, es probable que tengas razón, pero es esa forma de pensar la que perpetua el bipartidismo existente.
    Creo que hace falta cambiar el sistema electoral, y creo de esto se trata las movilizaciones que estamos viviendo estos últimos días.
    Personalmente sería partidaria de listas abiertas (aún tengo que reflexionar más sobre el tema, para sacar conclusiones propias y no quedarme con lo primero que salga en los medios).



    25
    De: sergi0 Fecha: 2011-05-20 11:01

    Esta plataforma está haciendo de hecho campaña electoral. Su objetivo son las propias elecciones, pues buscan un determinado resultado electoral. No tiene nada que ver con el caso de la manifestación por el día de la mujer que alguien comentaba más arriba. Se puede discutir si el día de reflexión tiene sentido o no, pero mientras exista la norma, esta debe cumplirse.



    26
    De: Jesus M. Garcia Fecha: 2011-05-20 11:27

    Votar al menos malo sólo significa que también votas a un partido malo para tí. No tiene sentido. Deberíamos informarnos de las distintas opciones disponibles y si después de eso no estamos satisfechos, es que algo va mal con nuestro sistema electoral. ¿Por qué no contabilizar los votos en blanco (no nulos) cómo señal de ello? Está claro que la ley electoral necesita ser revisada y los propios partidos deben hacer autocrítica por lo que está pasando. Ya no convencen a nadie.
    Por otro lado me encanta que ésta semana se esté hablando de política de verdad, no esos chistes que llevan en los programas electorales (promesas las llaman, ejem).



    27
    De: Yabba Fecha: 2011-05-20 13:02

    ¿Pedir el voto responsable es hacer campaña electoral?



    28
    De: Iván Fecha: 2011-05-20 13:50

    ¿Ves Persona? el imbecil de Jorge en su disfuncion mental aun niega que lo de Sol nada tiene que ver con el PPSOE.

    Otro mas de los tantos tarados, base del problema de la mierda de politica en España, que pretenden arrimar el ascua a su sardina.

    Cuanto antes se vayan todos a la mierda mejor para nosotros.



    29
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2011-05-20 14:14

    Y despues del dia 22 ¿Que?. ¿Exámenes y preparar las vacaciones, los que las tengan? ¿Apuntarse a los botellones veraniegos? ¿Esperar hasta la última semana en las próximas elecciones para volver a montar el lio? ¿Seguir con las ideas difusas y proclamas twitteras, no más de 140 caracteres?.
    Aqui le echan la culpa a la "crisis". Curiosa crisis, en Alemania hay más trabajadores que nunca (40 millones) y aqui más paro que nunca. La banca culpable. ¡¡Nacionalización!!. Ya pero aqui no concede un crédito ni dios, ni la pública ni la privada. La mitad de la banca, LAS CAJAS, ya estaba nacionalizada y es gracias a la "estupenda" gestión pública por lo que está boqueando a dia de hoy. ¿Extendemos este modelo de gestión a los bancos privados?.
    ¡¡No al bipartidismo!! Pues cambiemos el sistema electoral para que entren todos. Pero ¡ojo! no saldrá gratis. En Italia tienen ese sistema. Durante años la pléyade de partidos de izquierda se pasaba todo el rato peleándose entre ellos (el Olivo). La gente se hartó y votaron al primer cantamañanas, Berlusconi, que pasaba por allí. Además aqui NO HAY BIPARTIDISMO. Aqui se han formado muchos apoyos y gobiernos (estatales y autonómicos) con el apoyo y reparto de poder de más partidos: CiU, PNV, IU, ERC... .
    Estamos jodidos y bien jodidos...y más que lo vamos a estar. Nos arrogamos derechos y libertades in-rre-nun-cia-bles pero se nos olvida lo principal ¿Y esto quien lo paga? Montamos el pollo por la jubilación a los 67. Alemania, las de los 40 millones de trabajadores, la pagana (de poner la pasta) de Europa lo tiene acordado desde hace años. Ponemos el grito en el cielo por el "copago" sanitario. Pues TODA Europa, salvo España y Reino Unido, lo tienen. Aqui solo podremos tener los derechos y libertades que nos podamos financiar y habrá que renunciar a algunas. Porque sino, los paganos, nos la van a imponer.
    Y hemos llegado a esta situación debido a unos dirigentes, a los que hemos expresamente apoyado nosotros, con nombres y apellidos por mucho que quieran escurrir el bulto ahora.
    Y si queremos que nos sigan guiando pues ¡vale!. Estaremos pérdidos en el desierto durante 40 años pero en este caso no vendrá el maná del cielo para ayudarnos. Bueno, si tal vez venga, pero acompañado con una gutural voz con acento alemán o inglés-americano que dirá ¡Y esto no es gratis!



    30
    De: < León > Fecha: 2011-05-20 14:24

    Ojala sea el comienzo de algo grande,merece la pena "luchar"ahora que vivir toda una vida pensando que se podría haber hecho,podemos cambiar,somos mayoría y no estamos bajo influencia ni de bancos ni de lobbys financieros,pues eso,DEMOCRACIA REAL YA!!!



    31
    De: Iván Fecha: 2011-05-20 14:59

    ¿Asi que se me olvido el nick? porque por ahi tienen un sistema de proteccion mucho peor que el nuestro, mas recortes sociales, etc, ¿tenemos que ponernos igual?, ya puestos adoptemos el sistema de EEUU y quien no tenga seguro que le den por culo.

    Por cierto que ya que te pones a comparar también podías comparar nuestros sueldos con los del alemán.
    Sobre los bancos privados, ¿te refieres a esos de beneficios para nosotros y cuando la cagamos que nos rescaten, no? ¿cuantos servicios de esos podriamos pagarnos con lo que se les solto?.



    32
    De: Iván Fecha: 2011-05-20 14:59

    ¿Asi que se me olvido el nick? porque por ahi tienen un sistema de proteccion mucho peor que el nuestro, mas recortes sociales, etc, ¿tenemos que ponernos igual?, ya puestos adoptemos el sistema de EEUU y quien no tenga seguro que le den por culo.

    Por cierto que ya que te pones a comparar también podías comparar nuestros sueldos con los del alemán.
    Sobre los bancos privados, ¿te refieres a esos de beneficios para nosotros y cuando la cagamos que nos rescaten, no? ¿cuantos servicios de esos podriamos pagarnos con lo que se les solto?.



    33
    De: Zía Fecha: 2011-05-20 15:05

    Me parece muy bien la iniciativa de Democracia Real Ya. Y desde luego, pedir un voto responsable me parece que es de sentido común. Sin embargo, se tratan de elecciones municipales y autonómicas, no generales. Cada uno debería también valorar en qué situación están su ciudad y su autonomía.

    Además, estoy de acuerdo con Grendel. Sé que hay más opciones. El problema es que tampoco me gustan. No me siento identificada con ninguna de sus propuestas. Entonces... ¿Qué hacer? Yo también llevo un tiempo votando vegetariano. ¡Con lo rico que está el solomillo!



    34
    De: Iván Fecha: 2011-05-20 15:07

    Que siii jorgito que siii, que todo el que te dice que eres un majadero es muy malo y muy del pepeeeee, ¿entrenas a diario para ser así de tonto no?.

    Pero para una cosa si sirves, nos preguntamos el por que de los impresentables partidos que tenemos, con sus corruptos, sus imbéciles y sus caraduras, pues si representas minimamente a los afiliados medios de cualquier partido, gracias podemos dar de no estar mucho peor con semejantes descerebrados.



    35
    De: juan Fecha: 2011-05-20 17:30

    Yo haré más o menos caso a esta gente (quiero decir, reflexionaré sobre sus propuestas y apoyaré las que me parezcan bien) en la medida que demuestren que respetan la legalidad vigente. Sin ley no hay democracia. Los que no la respeten, simplemente que no cuenten con mi atención.
    Opinando sobre uno de los temas principales para ellos, la simple comparación de sistemas en distintos países, nos muestra que la mejor manera de tener representantes con más personalidad, más cercanos a sus electores y que sean capaces de desmarcarse de sus partidos en determinados casos es la elección de un único candidato por distrito, o sea el sistema mayoritario. Pero me parece que el verdadero objetivo aquí no es conseguir representantes más cercanos al pueblo y más independientes de los partidos sino más bien de lo contrario, de aupar al congreso a opiniones que son universalmente rechazadas y que por ello se quedan en minoría en todos los lugares.



    36
    De: Tron Fecha: 2011-05-20 20:26

    EL comentario 30 es lo más sensato que he leído ultimamente sobre este tema.



    37
    De: juan Fecha: 2011-05-20 21:02

    Lo de pensar cuanto cuestan las cosas siempre es muy sensato.



    38
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2011-05-20 21:30

    ¿De donde vienen los altos sueldos alemanes? ¿se los dan los venusianos los martes por la tarde? o ¿tal vez han ido adoptando medidas a lo largo de los años para conseguirlos?. Si las cosas van mal, como al principio de la crisis (crecian menos que los españoles) bajan la producción y se bajan los sueldos. Aqui no, salvo en el sector de fabricación de automoviles, que por cierto es de mayoria alemán.
    Y si, NOS VAMOS QUE TENER QUE PONER EN UN SISTEMA PEOR DE PROTECCION SOCIAL. Desde 1999 se discutia en Alemania el sistema de pensiones porque calculaban que a partir del 2030 se hundiria el modelo que tenian (Igual pasará aquí). Han ido adoptando reformas. En 2004 CONGELARON LAS PENSIONES. Han subido la jubilacion a los 67 y para jubilarte antes tienes que trabajar ¡¡45 años!!. La pensión, de media, es LA MITAD del sueldo en activo. El riesgo de pobreza a los mayores de 65 años alemanes HA AUMENTADO. Encima les ha disminuido la esperanza de vida. Aún asi han seguido con las reformas a peor.
    ¿Alguien se extraña que la Merkel pegue un bufido cuando aqui le sueltan que "tenemos deficit porque gastamos mucho en protección social"?
    Más en http://www.pensamientocritico.org/antant1007.html.
    Y al final o tienes el dinero para cubrir tus gastos o estaras de rodillas (y no precisamente para implorar) ante el que te lo preste. Y ya puedes nacionalizar en plan chavista todos los bancos que quieras. La mitad del negocios bancario en Espña lo hacen las Cajas...que tienen mas agujeros que un queso y eso que su objetivo es "social". "Social" debe ser la nueva forma de dar dinero a los amiguetes para financiar su especulación inmobiliaria, construir aeropuertos sin aviones o parques temáticos vacios.



    39
    De: Tron Fecha: 2011-05-21 01:30

    Joer yo juraría que esta tarde cuando puse un mensaje, diciendo que lo más sensato que había leido sobre esta cuestión es lo que dijo el mensaje número 30, este era el de "se me olvidó el nick" ahora veo qeu es el 29, supongo que fallo mío. Pues eso que me pareció el más sensato el de "se me olivido el nick" pero me quedé en el 30.



    40
    De: Tron Fecha: 2011-05-21 01:32

    Ya veo que a partir del 39 las aportaciones han sido profundas.



    41
    De: Persona Fecha: 2011-05-21 01:53

    Me imagino que cuando escribiste eso tu mensaje no era el #40 Tron.

    Se me olvido el nick, conviene no sacar conclusiones precipitadas la economia germana como la panacea o el desastre italiano.

    Los primeros no se han encontrado con el mesias encarnado en Merkel. Si Alemania esta donde esta es por muchos y variados motivos, entre ellos una politica economica muy agresiva hacia las monedas extranjeras, ¿o no te acuerdas que presion le metieron a la peseta española un par de años antes a la entrada del euro despues de habernos recuperado de la crisis de principios de los 90 con un indice de crecimiento que amenazaba a sus intereses?

    Respecto al pentapartito italiano ¿que decir? Lo unico que se me ocurre es lo mas obvio, que con semejante banda de ladrones normal que el pueblo italiano diversificara su voto, craso error visto lo que vino despues, lo cual por cierto se reitera en todas las democracias como la alemana por cierto. Si en vez de castigar con el voto se hubieran echado a la calle para reformar las leyes para un mayor control politico a lo mejor Berlusconi jamas hubiera llegado al poder. Pura conjetura, claro.

    Mas vale que el movimiento 15M y los que puedan surgir en el futuro se centren en reformar el modelo de democracia y no uno o varios movimientos politicos para castigar al sistema bipartidista y creeme, lo demas vendra por si solo, el pueblo español ya no es el estereotipo siesteril que solo se queja cuando le tocan su propio bolsillo.

    Sun saludo.



    42
    De: Persona Fecha: 2011-05-21 01:56

    En serio Pez ¿tenemos que aguantar este proselitismo que mas bien parece su intention desprestigiarse a si mismo?

    Sun saludo.



    43
    De: Tron Fecha: 2011-05-21 03:46

    Mi comentario número 40, se debe a que cuando lo puse, que entonces no era el 40, todos los que le seguían hasta no se que número eran un montón de insultos repetidos, de no se quién contra quién. Después hubo limpieza



    44
    De: Yabba Fecha: 2011-05-21 19:59

    Váyase usted a dar la lata a otro lado : la gente se lo reclama también, así que por coherencia debería escucharnos. Pesado.



    45
    De: Iván Fecha: 2011-05-21 20:03

    Tiene la coherencia de los totalitarios y los dictadores, el lado gordo del embudo para el y el estrecho para los demas.

    A ver si se va a tomar por culo ya con sus paranoias y no tienen que ir limpiando sus efecaciones y la de otros trolls multinick que vienen atraidos al olor.



    46
    De: juan Fecha: 2011-05-21 23:36

    Errata: quería decir poco sospechoso de izquierdismo, no pero sospechoso.



    47
    De: juan Fecha: 2011-05-22 00:03

    Se borran mis comentarios...quería decir que desconfío del color político de jorge y que es curioso que sea yo el único que lo haga, cuando soy de los menos sospechosos de izquierdismo.



    48
    De: ElPez Fecha: 2011-05-22 00:57

    Juan, por aquí en general la gente puede decir lo que le venga en gana. Yo más, al fin y al cabo soy el casero. Lo que pasa es que hay gente que tiene bien acreditada su condición de troll y entonces, de vez en cuando, su presencia se elimina del sistema. No es censura, es un elemental criterio de limpieza y sostenibilidad.



    49
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2011-05-23 14:06

    #41. No idealizo la economia alemana solo la pongo como ejemplo. Esta claro que no son unos santos. Pienso que ellos ven a Europa como un gran mercado....para sus productos y servicios. Les interesa una Europa rica que les compre a ellos pero que no le hagan competencia. Por eso ayudan al resto. Hagamos AVES y autovias pero comprando sus locomotoras, sistemas de control y coches.
    Pero no se duermen en los laureles. Se ponen las pilas y ajustan sus gastos. Engrasan su maquinaria. Y da igual quien gobierne. Los ataques a la peseta o la congelación de pensiones la hicieron los socialdemocratas. Merkel continua con el plan de ajustes. Pero claro cuando comprueban que sus ayudas no sirven, que mientras ellos se ajustan el resto pasa, cuando la deuda de los PIGS se dispara y no solo no compran sino que corren el riesgo de abandonar el reducto del euro (que a los alemanes le viene cojonudo) pues se mosquean. Y los PIGS que les seguiamos la corriente, que estabamos comodos siendo considereados solo un mercado donde vender, que habiamos renunciado a cualquier alternativa, que nos diviertamos considerando nuestras nacionalidades varias (en las últimas décadas algunos paises se han dividido y en otros los regionalismos-nacionalismos han aumentado, pero en Alemania no, se han unificado e intentan potenciar el gobierno central ya que cuantos más paises pequeñitos tengan alrededor o gasten energias en descubrir sus identidades nacionales, mejor para ellos, asi podrán establecer condiciones más leoninas a la hora de montar sus fábricas) pues nos asustamos y nos ponemos firmes en cuanto escuchamos a través del auricular ¡¡Achtung!!.
    Son los inconvenientes por querer ser un protectorado y lo peor es que como se estaba tan cómodo ni tenemos recursos ni ganas de luchar para empezar.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.13.210 (bcf21e710f)
    Comentario

    portada | subir