ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Inicio > Historias > Un Zahorí En La Corte De López (Patxi)
    2011-05-25
    )

    Un Zahorí En La Corte De López (Patxi)
    2011-05-25

    Que no los llamaron los jefes de la casa del gobierno vasco, de su sede principal de Lakua, sino unos empledos preocupados. Eso cuenta El Correo:
    Funcionarios de Lakua contratan a un zahorí al aumentar los casos de cáncer
    Vinculó la enfermedad con la mala disposición de las mesas, por lo que jefes del Departamento de Industria autorizaron una serie de cambios

    Vamos, que en vez de zahorí, el tipo se inventaba un feng shui de esos para colocar todo equilibradamente. Hay que echarle morro, porque el sujeto este, además de no tener ni puta idea de epidemiología ni de cánceres ni de nada de eso, seguro que les cobró como si hubiera hecho algo.

    Y manda leches esos probos funcionarios, qué mal lo llevan que son capaces de convocar a un charlatán y perder dinero, haciendo además el ridículo (y no sería raro que se coman un expediente por meter tarados en dependencias públicas, que seguro que hay una normativa que lo regula -aunque las llamen elecciones-)

    Por supuesto, nadie ha podido saber si realmente esa acumulación de casos que dicen haber sufrido tiene una causa común o tiene que ver con un factor ambiental ligado al puesto de trabajo. Lo jodido es que es muy difícil poder saber algo así. Pero habría además que suponer a los responsables de la salud una maldad deliberada para pensar que los protocolos habituales de detección han fallado, o se les ignora o incluso se oculta una terrible verdad (bueno, algo más terrible que la disposición de unas mesas, hay que ser canalla y tener ganas de reirse de la gente para decir eso).

    Estoy de mala leche, ya se lo imaginan. En Vitoria otros crédulos y otros tarados, de la mano de unos cuantos jetas y aprovechados (siempre aparecen, y al final el reyezuelo de todos con sus programas de radio y tele, no falla, ya verán) se inventaron un fantasma en el edificio del antiguo gobierno civil y llevan años vendiendo filfa con el tema. Otro listo se inventó un ovni en una nube y unas epidemias y un pueblo maldito en unas ruinas, y ahí siguen todos vendiendo Ochate.

    Qué morro.

    Claro que, cuando inauguraron las oficinas de Lakua, los antiguos dueños del Eusko Jaurlaritza seguro que llamaron a un mosén con cargo de obispo a que les hisopara y bendijera el asunto. No es más tonto ni menos lógico en un lugar público el ritual propiciatorio mágico de los católicos que la radiestesia o geobiológica geomancia o lo que venda el tipo este. Algo que conviene recordar porque ahora, reconvertidos en adalides de la racionalidad (ja), representantes del PNV en el Parlamento han preguntado sobre el asunto. Deberían de paso, pedir diligencias para que la Iglesia explique si es que las bendiciones caducan o no la echaron bien. O si, acaso, un mal rayo divino es la causa de la pretendida concentración de patologías entre los funcionarios.

    En fin, la cosa es tan tonta que hasta la noticia de El Correo queda con toque escéptico. Un punto para ellos (no como cuando venden sábana santa, ya saben... que eso es cosa más cercana a la ortodoxia cristiana de derechas que manda por esa casa).

    Se me ocurre, para liarla, que convoquen a algún parapsicólogo de esos de chaleco pret-a-porter y hagan unas psicofonías. Encontrarán así las pruebas de la ominosa verdad detrás de todo: ese edificio que se convirtió en sede del gobierno autonómico iba a ser un geriátrico para los moribundos alaveses. Seguro que las almas desencarnadas de esos pacientes que no llegaron a poblar la sede de Lakua están jodiendo la complicada vida política del pacto entre López y Basagoiti.

    País.

    2011-05-25 18:19
    Enlace | 17 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69749

    Comentarios

    1
    De: Grendel Fecha: 2011-05-25 19:46

    La misma sorpresa me he llevado yo al leerlo en la edicion en papel, ya que estaba a doble pagina nada menos.
    Los responsables de gobierno vasco alegan que no tienen nada que ver, que ha sido cosa de los empleados y que no ha tenido coste alguno para la institucion ya que han hecho pequeños cambios de moviliario.
    Aunque en la siguiente linea alguien aseguraba que el gasto existe ya que hay que modificar el cableado de datos...

    Absurdo. Que ocurra, que alguien le de bombo, que El Correo gaste 2 paginas en contarlo...todo.

    ¿Y nadie les dice que cambiar las mesas de posicion no tiene incidencia alguna sobre el cancer?



    2
    De: ElPez Fecha: 2011-05-25 20:15

    Ese es el asunto. Ni siquiera quienes NO han llamado al mago Merlin ese dudan de que esté bien mover las mesas y demás y recablear todo. O sea, que les parece que puede servir de algo. Acojonante.



    3
    De: Yabba Fecha: 2011-05-25 20:21

    Ya es tontería llamar a un zahorí cuando Patxi les puede prestar sus pulseritas que te libran de todo mal...



    4
    De: ElPez Fecha: 2011-05-25 20:32

    Ciertoooo :)



    5
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-05-25 21:27

    Timar a la gente con esta clase de tonterías debería estar penado por ley, y más aún en temas salud.
    Aunque solo sea por esta vez, ¡bravo por El Correo!



    6
    De: Iván Fecha: 2011-05-25 21:41

    Y funcionarios que tiran el dinero publico en gilipolleces tambien deberian estar castigados por ley o normativa, porque telita con la imbecilidad.



    7
    De: Persona Fecha: 2011-05-26 00:39

    Estoy por mandarles mi proyecto de oficina litera, basado en el crecimiento vertical de los escritorios dejando espacio suficiente para talleres de yoga y camillas para reiki.

    Todo ello por la voluntad claro, no se diga que yo vivo de esto y tenga que tributar.

    Sun saludo.



    8
    De: Kraken Fecha: 2011-05-26 01:04

    Yo me marcho a beber



    9
    De: Yabba Fecha: 2011-05-26 11:32

    Este último "Kraken" también era Alessandro...



    10
    De: UnaServidora Fecha: 2011-05-26 12:14

    ¿Nos vemos esta tarde en FNAC?



    11
    De: Sodacud Fecha: 2011-05-26 15:16

    ¿Se acaban los chistecitos?. Magufa es la medida pero magufo tambien es "el Correo" y las respuestas oficiales. ¿Cuantos casos de cancer, de que tipo, en cuanto tiempo, en cuanta plantilla? son preguntas que se me ocurren antes de regodearme con la zanahoria del zahorí, pero claro hace tiempo que los periódicos han olvidado el "porque" (y no solo los periódicos, al final parece que es más importante la magufada que las razones que la originaron). ¿Cual han sido las repuestas previas de la administración o de la seguridad laboral de los sindicantos para que un grupo de trabajadores recurra a esa esperpéntica medida?.

    Además les debe gustar, a los gestores, tirar un dinero pues encargan un estudio del que YA TIENEN LAS REPUESTAS:
    "la detección simultánea de cáncer en varios empleados solo es fruto de una coincidencia casual" "La plantilla de Lakua empieza a estar envejecida" o la más sublime "el organismo sanitario asegura que la proporción de enfermos oncológicos entre los trabajadores de Industria está en relación con la de la población en general." ¡¡¡ya estamos con LA MEDIA DEL POLLO!!!. No hay que comparar con la población general sino con los que hacen las misma función y/o trabajan en el mismo edificio, vamos CON LO QUE ESTAN EN LAS MISMAS CONDICIONES o ¿acaso comparamos los accidentes de la construcción con los accidentes de la población en general?
    Más dudas me surgen: ¿Se han hecho estudios sobre la composición de los materiales, sobre todo techos y suelos? ¿el sistema de ventilación? ¿la colocación de fotocopiadoras e impresoras laseres?.

    En fin veremos lo que dice el estudio "pre-cog", aunque tengo dudas.
    Si ya existen mil trequeñuelas para realizar un documento cientifico-médico y "probar" que algo funciona, las mismas tambien se aplican para lo contrario:

    http://mondomedico.es/2011/05/10/como-no-dejarte-enganar-al-escribir-un-articulo-cientifico-tercera-y-¿última-parte/



    12
    De: Meseto Fecha: 2011-05-27 03:11

    Hola y perdón porque no es va de comentario que es que tenemos aquí una discusión grande espinosa sobre el movimiento de traslación y sólo te conozco a ti ahora mismo indicado y eso que no te conozco en lo que es la vida, cosas de internet y eso imagínate y bueno. Si la tierra hace una elipse alrededor del sol ¿no tendría que sufrir una aceleración al acercarse y desacelerar al alejarse? Por aquí el menos borracho dice que no yo digo que sí y tenemos un bar revolucionado porque están locos. Pero claro una aceleración al nivel del mundo se notaría digo yo. Se caerían hasta las ardillas de los árboles. Así que estoy confuso y borracho a lo mejor. ¿Hay aceleración pequeñita y no la notamos? ¿No hay?
    Ojalá leas esto ahora y nos saques de dudas porque esto es un horror en serio y tengo la cabeza ya como dosmil tercios. Yo te lo agradezco como si ya nos hubieras dado la razón. Un abrazo muy fuerte y a ver si podemos cambiar de tema ya porque vaya
    Muy agradecido. Un abrazo muy fuerte.



    13
    De: perezoso Fecha: 2011-05-27 09:29

    a ver si ser, que el edificio esta edificado encima de un cementerio indio con poderes teuricos. Que lo investigue Amoros ¿por cierto que vida lleva este tio?



    14
    De: elexperto Fecha: 2011-05-27 11:03

    Esta historia confirma que estos zahorís y demás magufos son un timo. Y además por cambiar la distribución de las mesas no se acaba con el problema ya que lo correcto hubiera sido, o bien poner una mesa más (sólo una) para una cafetera, o como alternativa (sin añidir mesas) una maquina de café. La explicación de todo esto, por si alguno todavía no lo entiende, es que, como todo el mundo sabe, los funcionarios pasan bastente tiempo de su jornada laboral tomando café en el bar de al lado.
    Por supuesto que hoy día con la ley del tabaco ya no era necesario tomar ninguna medida.



    15
    De: nonsense Fecha: 2011-05-27 11:11

    No, Jorge, el compamento lo desalojan la policía autonómica catalana (recuerdo que el gobierno de la Generalitat está actualmente en manos de CiU) y la guardia urbana, que depende del ayuntamiento, por orden del todavía alcalde en funciones, el socialista Jordi Hereu.



    16
    De: Yabba Fecha: 2011-05-27 13:26

    No se moleste, nonsense... su llamada es a muy larga distancia, Jorge hace mucho que no vive en el mismo universo que nosotros. Aunque los mande Hereu en persona, seguirá siendo el PP de alguna forma absurda suya.



    17
    De: Mangeclous Fecha: 2011-05-29 03:43

    Alerta magufa: Argentina crea una comisión para investigar la presencia de ovnis

    http://www.elmundo.es/america/2011/05/28/argentina/1306592364.html



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
    Comentario

    portada | subir