ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Acampaindignados
    2011-05-30
    )

    Acampaindignados
    2011-05-30

    Publicado en Diario de Noticias / Milenio

    Lunes 30 de mayo de 2011

     

    LES confieso que en cuanto vi que la derechuza se ponía a insultar a los ciudadanos resistentes en las plazas de nuestro país acusándolos de bolcheviques, jipis y sucios, la duda que me quedaba sobre este movimiento asambleario se despejó: si esa gente que tanto mal hace y tanta mentira y odio destilan no los pueden ni ver, los acampados son los buenos. Soy de los que piensan que muchas de las reivindicaciones de estas gentes están de hecho recogidas en movimientos de izquierda, sociales y políticos, que llevan muchos años trabajando por hacer real la democracia. Que sin duda no han sabido enganchar con una generación que ahora, con esa espontaneidad del darte cuenta un día de que te están tomando el pelo y robando la cartera, y que además te echan la culpa, deciden ponerse ahí y decir basta. Comprendo, en cualquier caso, que desconfíen de siglas y partidos, y que quieran renovar y replantearlo todo desde el espacio público. No voy a ser yo quien, condescendiente, pretenda explicarles que no hay que empezar de cero y negar todo lo existente, que no todo lo alternativo es bueno, que incluso en el buen rollo hay quien hace mercadeo y todo eso. Estoy seguro de que lo saben porque llevan ahí bastante tiempo, y han sobrevivido a todos los que auguraban su fin nada más empezar. De hecho, han sobrevivido a la prepotencia y acoso del poder (a porrazo limpio en la plaza Catalunya), y han mostrado más civismo y educación que muchos otros (entre ellos los violentísimos hinchas de un fútbol perfectamente dentro del sistema, máquina de negocio y dinero y que además de entontecer genera cosas como lo que hemos visto no solo este fin de semana, sino también el anterior cargando contra un evidentemente inocente césped en el Sadar). Por más que parezcan ingenuos o utópicos, desde el primer momento intentan replantearse y redefinirse objetivos y métodos, incluso antes de tenerlos planteados o definidos. Nos demuestran que alguien tenía que comenzar a exigir civismo y democracia. Buscando un futuro que se sigue negando a todos los que no creen en el dios del mercado. Aunque se harten y plieguen velas y se vuelvan a casa, al paro y a la crisis. Gracias por estar ahí.

    2011-05-30 10:28
    Enlace | 17 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69781

    Comentarios

    1
    De: Antonio Fecha: 2011-05-30 15:10

    No hay otro sitio donde ir. Muchos de ellos no tienen casa, ni trabajo.

    :-(



    2
    De: Escila Fecha: 2011-05-30 15:58

    Gracias también a ti, Pez, por estar aquí.



    3
    De: Iván Fecha: 2011-05-30 16:04

    Y mientras tanto nuestros chupopteros oficiales:

    http://www.portaloaca.com/articulos/politica/931-el-chollo-de-ser-politico-cosas-que-todas-las-personas-deberian-saber.html



    4
    De: David Hernández Fecha: 2011-05-30 16:49

    La cosa es que no es un movimiento ni de izquierdas ni de derechas porque todos estamos en la misma bolsa: la de la basura, a la que nuestros amados políticos nos han llevado sean derechas PSOE o de una derecha más extrema PP, o de otras tantas siglas que llevan haciendo de ayuntamientos y el estado su propio cortijo.

    Esa gente se cree que porque hayan sido elegidos todo lo democráticamente que la LOREG nos deja a los votantes ya pueden ser los señores del Poder o los Masters del universo(los tres poderes mal separados de España) como si de ''He-Men'' de medio pelo se tratasen y en esto han contribuido partidos de todo signo político e, incluso, algún síndicato; por eso aunque nos inventamos nada nuevo si queremos hacerlo desde cero, para que viejos patrones no se repitan.

    Por otra parte, Pez, en este post agradecería especialmente que borrases los comentarios de amebas y diversos trolls que pululan por aquí, porque ya estoy los suficientemente hasta los cojones de que esta gente controle el mundo real, para que además intenten controlar el digital.

    PD: hacer apologías estúpidas entorno a religión ideas políticas o meterse con gente que simplemente busca la igualdad entre todos, es además de horrible...anticristiano (yo me lo hacía mirar).



    5
    De: Kraken Fecha: 2011-05-30 17:52

    Más allá de las propuestas de asambleas más o menos acertadas lo que pide esta gente es lo que pedimos la mayoría de los españoles: Más democracia. Que se nos deje decidir nuestro futuro y no simplemente qué grupo de privilegiados va a aplicarnos las recetas neoliberales de turno, que curiosamente son las que nos han llevado hasta esta crisis. Menos pensamiento único y más democracia. Y si eso es ser antisistema es que el sistema es una mierda pinchada en un palo al sol.



    6
    De: Kraken Fecha: 2011-05-30 17:55

    Por cierto, una pequeña explicación de lo básico de la crisis y la incapacidad de los dos grandes partidos sagastacanovistas para frenarla o al menos aprovecharla para crear algo de riqueza real, que puede entender hasta a un niño (Alessandro y otros trolls me temo que no): http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ



    7
    De: a leer... Fecha: 2011-06-01 11:21

    ...me imagino que defenderás a las telefónicas como siempre... pero tú caerás como ellos....
    La OMS reconoce una posible relación entre los móviles y algunos tipos de cáncer

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles puede estar relacionado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer. Así se desprende, al menos, de su decisión de clasificar los campos de frecuencia electromagnética -como los que desprenden los móviles- como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos, en base a los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral.

    El debate sobre los móviles y sus posibles efectos negativos sobre la salud lleva años en el candelero. Durante una semana, un grupo de 31 científicos de 14 países se ha reunido en Lyon (Francia) en un encuentro organizado por la IARC, para tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema y evaluar el potencial carcinógeno de estas radiofrecuencias.

    Han analizado si la exposición a estos campos electromagnéticos puede tener efectos a largo plazo para la salud de las personas, un tema que consideran muy importante debido a que el número de usuarios de móviles aumenta cada año entre los adultos y los niños. Se estima que actualmente hay más de 5.000 millones de estos dispositivos en circulación.

    Los expertos han revisado todas las investigaciones publicadas hasta la fecha sobre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de glioma, de otros tipos de cáncer y de neuroma acústico (un tumor benigno).

    Tras este análisis exhaustivo, el doctor Jonathan Samet, de la Universidad del Sur de California (EEUU), jefe del grupo que ha analizado la cuestión, explica que "la evidencia acumulada es lo suficientemente fuerte como para apoyar una clasificación de estas ondas en el grupo 2B [de compuestos posiblemente carcinógenos]". Indica que "esto quiere decir que podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de móviles, pero que todavía tenemos que analizar mejor esta relación".

    "Dadas las potenciales consecuencias para la salud pública de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", añade Christopher Wild, director del IARC.

    Las principales conclusiones de esta semana de debate se publicarán en una monografía de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y en el número de julio de la revista 'The Lancet Oncology'.

    La clasificación de la OMS
    La organización sanitaria clasifica los compuestos en cuatro categorías, según el riesgo que tengan para la salud humana.

    El grupo 1 define aquellos productos que son carcinógenos para las personas y existen evidencias claras y suficientes sobre esta relación.

    El grupo 2 engloba a los agentes sobre los cuales existe casi suficiente evidencia sobre su potencial carcinógeno, por un lado, o cuando a pesar de no existir datos en humanos sí hay evidencias suficientes en investigaciones con animales. Esta categoría se divide en 2A -probablemente carcinógenos- y 2B -el grupo al que se han asignado los teléfonos móviles y que corresponde a aquellos compuestos 'posiblemente' carcinógenos-.

    El grupo 3 hace referencia a productos que no son clasificables como carcinógenos para los humanos porque no existen suficientes pruebas. Y, por último, el grupo 4 que señala a los agentes no carcinógenos porque existen evidencias de que son seguros.



    8
    De: Iván Fecha: 2011-06-01 13:46

    ¿Y que tiene esto que ver aqui?, pues nada, como de costumbre con el trolleo antenofobo, sobre todo en la manera manipulada de venir con el cuento, bastante diferente a la realidad, como bien podemos leer en Ciencia Kanija:

    http://www.cienciakanija.com/2011/06/01/el-veredicto-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud-sobre-telefonos-moviles-y-cancer/

    Hay que ver lo que cambia el cuento.



    9
    De: ElPez Fecha: 2011-06-01 16:04

    "para leer"... ¿sabes lo que es una calificación 2B? El resumen que haces es incorrecto. En la clasificación 2B se coloca algo que potencialmente pueda producir cáncer, aunque no haya suficiente prueba de ello en humanos, y tampoco pruebas en animales. Dice el texto (míralo, anda...) que las pruebas son "less than sufficient". Vamos, que un uso continuado del móvil podría causar cáncer, aunque no hay pruebas suficientes de ello ni en animales ni en humanos.

    Ah, ahora no parece que sea tan terrorífico... Pero sería interesante contextualizar el asunto. Por ejemplo: el trabajo a turnos es considerado de riesgo 2A. ¿Defenderás ahora a las empresas que trabajan a turnos?

    Pues eso. Yo nunca he defendido a las empresas de telefonía. Solo me quejo y sigo haciéndolo, de quienes siembran un pánico irresponsable en la población sin base real.


    Pues eso.

    Recomendable enlace: World Health Organisation verdict on mobile phones and cancer



    10
    De: Kraken Fecha: 2011-06-01 20:25

    También hay que añadir a lo ya dicho sobre el off topic que lo que ha pasado a 2B son los terminales, no las antenas de los repetidores, que siguen en el 3, y que es por lo que suele protestar la gente.

    Entre los "probables carcinogénicos" (2A) tienes la acrilamida, que se encuentra en importantes cantidades en productos como el pan, las galletas, las patatas fritas, los cereales tostados... Ya te puedes ir poniendo a dieta.



    11
    De: Grendel Fecha: 2011-06-02 10:03

    Pez, el problema de los enlaces tan instructivos que pones por aqui es que hay que leerlos, y la gente al parecer o no sabe leer, o lee lo que le sale de las meninges.

    Creo que lo que cada dia me toca mas las pelotas es la gente a la que le señalas un extintor rojo y te discute que es naranja. ¡Que no, ostias! ¡Que es rojo!. Me dan ganas de que llegue de verdad el arrebato ese (El grupo no, que no lo soporto)

    Lo de los moviles lo mismo. "It means that there is some evidence linking mobile phones to cancer, but it is too weak to make any strong conclusions" Blanco y en botella.

    Solo por probar lo he traducido con google y dice esto en la lengua de Cervantes:
    "Esto significa que hay una cierta evidencia que vincula a teléfonos móviles con el cáncer, pero es demasiado débil para llegar a una conclusión firme"

    (No lo ha hecho mal el jodido, asi que cualquiera lo puede haber leido correctamente)

    Creo que esta claro, no? Y si no me equivoco esto situa el uso de los moviles en la misma categoria que el cafe sin ir mas lejos.

    Pero bueno, no me voy a indignar que no son horas todavia.



    12
    De: Sodacud Fecha: 2011-06-02 11:26

    Ahora que se acerca el verano. Fulanito está de vacaciones. Se toma un cafelito (2B) para desayunar, sale, cruza la avenida entre los escapes de los coches (2B), toma el sol en la playa (2A), se acerca al chiriguinto para tomarse algo, entre el humo(2A), que suelta la freidora (es lo que tiene los typical-chiriguintos medio legales). Pasa la tarde con su amigo argentino tomando mate (2A). Antes de dormir se acuerda que le quedan pocos dias antes de volver a currar en la carpinteria (2B).
    Todas esas actividades y productos están calificados por el IARC.
    El 2A es probable, el 2B es posible (el de los moviles, es decir menos que probable).

    http://en.wikipedia.org/wiki/International_Agency_for_Research_on_Cancer



    13
    De: Iván Fecha: 2011-06-02 12:26

    Grendel el problema es que la gente no sabe leer Y lee lo que le sale de las gónadas.

    Es gracioso ver como gente que es ineligene y poco prejuiciosa se ha quedado con la alarma y el sensacionalismo en vez de pararse un minuto a leer la noticia.



    14
    De: yugurtungue Fecha: 2011-06-02 18:18

    Empiezas insultando, y al poco, una perla: "Soy de los que piensa" ¿seguro? ¿no serás DE LOS QUE PIENSAN?. Ya no seguí leyendo...



    15
    De: ElPez Fecha: 2011-06-05 20:48

    Corregida la errata, yugurtunque, gracias por hacerla notar. De paso, gracias también por no seguir leyendo e irte. Todo un detalle.



    16
    De: dargelos Fecha: 2011-06-06 22:25

    Completamente de acuerdo en todo Pez. Me dan mucha rabia los yugurtunques de turno que están a la que salta para señalar erratas y se creen que con eso ya han desmantelado todos los argumentos. le falta señalar y reírse como nelson el de los simpsons- haha, te has comido una N!



    17
    De: ElPez Fecha: 2011-06-06 23:19

    Suelo agradecer que me hagan notar las erratas y los errores, qué menos. Y si lo veo pertinente, los corrijo y santaspascuas. La intencionalidad de algunos en esa labor, eso sí, me la suda mucho más ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.104.61 (87248f9014)
    Comentario

    portada | subir