ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Ejemplo Y Guía
    2011-06-06
    )

    Ejemplo Y Guía
    2011-06-06

    Publicado en Diario de Noticias - MILENIO
    el lunes 6 de junio de 2011

    No parece estar muy de moda recordar con fidelidad los hechos pasados. Así que aprovecho para recordar que un buen montón de académicos de las Reales Idems de este país se marcaron un manifiesto en marzo de 2009 preocupadísimos por la ley del aborto que, según ellos, era una barbaridad incluso a la luz de lo que ellos llamaban ciencia. Quizá no lo recuerden, porque poco más o menos preveía el apocalipsis si se aprobaba la ley que, ya en funcionamiento, no ha traído ni el fin del mundo ni la perdición de la especie. Es curioso que ahora, por el contrario, estos probos académicos callen tan sospechosamente cómplices ante el atentado cometido por ese radicalismo franquista que ha tomado un diccionario como trinchera (me los veo cualquier día de estos subidos al Valle de los Caídos y lanzando tomos pesadísimos un poco en plan peli de Alex de la Iglesia) y que pretende reescribirnos la historia por si cuela. Eso sí, pagando todos. Respetuosamente, vuelvo como hace dos años a solicitar que se lo miren un poco, qué menos. Vaya ejemplo.

    Pero vivimos en épocas difíciles y hasta importantes instituciones que deberían servir de ejemplo y de guía suspenden a la primera de cambio. Como acaba de hacer la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, de la OMS, con el asunto de decir que el uso del móvil es una causa posible de cáncer. No es una publicación definitiva, pero la filtración ha cumplido su objetivo de crear un poco más de pánico electrofóbico en una población que ha sido aleccionada para desear el móvil, pero temerlo por si le mata. Como los franquistas reinventando la historia, los antenófobos se han puesto las pilas diciendo que ya lo avisaron, pero no explican que las antenas siguen sin tener riesgo, o que la calificación del uso abusivo del terminal se ha convertido en algo tan peligroso como tomar café o caminar por una calle con tráfico, pero menos que trabajar a turnos, por ejemplo. Pero no es eso lo importante: lo relevante es que estas y otras cosas son abusos de autoridad, impropio de quienes deberían dar ejemplo por ser, precisamente, autoridades en su materia. 

    2011-06-06 10:23
    Enlace | 25 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69837

    Comentarios

    1
    De: Grendel Fecha: 2011-06-06 10:34

    El poder corrompe. Es un hecho. Y si bien eran autoridades en sus respectivas materias al llegar a sus poltronas, una vez alli, simplemente se dejan llevar.
    Es una pena pero creo que es un hecho.
    ¿Soluciones? Que ningun puesto relevante pudiera ser ocupado por el mismo culo durante mas de 3 años seguidos por ejemplo. O algo asi. Tal vez de esa forma se pusieran las pilas. O no. Yo que se



    2
    De: José Luis Ferreira Fecha: 2011-06-06 11:41

    No sé cómo serán el resto, pero en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, entre los 42 académicos no han publicado un solo artículo en una revista listada en el JCR.



    3
    De: ElPez Fecha: 2011-06-06 23:19

    ¿Nunca, José Luis? Joe... eso sí que es currículo de calidad.



    4
    De: José Luis Ferreira Fecha: 2011-06-07 09:35

    No he visto todos los cv's. Me he parado en el 15 o así. En ellos no hay nada, cero. Concedo que pueda ver alguno entre los que he visto, pero no tiene pinta. Cualquiera que vea las biografías podrá sacar sus propias conclusiones del tipo de académico que gusta a la academia. Si la endogamia en la universidad es un problema, en esta academia se superan todas las cotas.



    5
    De: Tron Fecha: 2011-06-07 19:10

    La entrada sobre Franco, se la encargaron a un historiador especialista en historia medieval. No es un secreto para los aficionados a la historia de España, que Luis Suarez es franquista.

    Y van le encargan a un franquista la entrada sobre Franco. Un historiador que dice que no habla de Franco como dictador, por que este no se llamaba de esta forma así mismo.

    La verdad es que...



    6
    De: Tron Fecha: 2011-06-07 19:21

    quise decir: "no se llamaba a si mismo"



    7
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-06-07 22:22

    No creo que lo que causase "alarma" fuera el informe de la OMS (pocos se lo abran leído, sobre todo entre los alarmados) sino el tratamiento que se le dio en los medios de información o más bien, en este caso (y desgraciadamente en muchos otros y cada vez más), de desinformación.

    El periodismo objetivo y de calidad que trata de informar por encima de vender parece cosa del pasado.



    8
    De: ElPez Fecha: 2011-06-08 07:43

    No creo que sea simplemente cuestión de echarle la culpa al mensajero: el estado de la opinión pública sobre estos temas tiene la colaboración necesaria de los medios, pero el mismo anuncio es sensacionalista e interesado. Y lanzado para que los medios lo amplifiquen de la manera que lo hicieron.



    9
    De: Jorge Fecha: 2011-06-08 15:36

    Senores, me han pasado una noticia y un video espantoso, horrible.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/espana/1307474030.html

    Si permitimos que siga adelante esto, el futuro que se nos puede avecinar no es negro, sino la propia muerte de la sociedad y de la democracia ahogada por el fascismo de los nuevos cachorros del fascismo catolicista.

    Vean el video. No tiene desperdicio. Y despues piensen lo que puede pasar si un "partido" de ultraderecha como el pp pudiese ganar las elecciones.



    10
    De: Persona Fecha: 2011-06-09 04:40

    Jorge, eres un puñetero plasta. No tengo muy claro si realmente piensas lo que dices o simplemente interpretas una parodia de lo que piensas que es un militante del partido socialista.

    De una forma u otra eres (perdon al resto por el lenguaje) una puta caparra. Por lo menos si vas a pretender ser español, utiliza el mapa de caracteres para aplicar las Ñ's inutil.

    Sun saludo.



    11
    De: Yabba Fecha: 2011-06-09 07:08

    No, Persona, no lo entiende usted, la cuestión es aún mucho más patética. No es que no tenga eñes. Es que no las usa porque es un caracter españolista y naturalmente él está en contra. Por eso también usa las mayúsculas sin asco con unos y las minúsculas (pp, bush, aznar, etc) con otros. Es así de idiota, y es tan idiota que creo que tiene que ser real.



    12
    De: Kraken Fecha: 2011-06-09 10:12

    Nah, es un payaso. Seguro que es más facha que Franco. Nadie es tan tonto como para creerse todas las bobadas que dice el tipo este a la vez. Otra cosa es que realmente sea tan tonto como para montar ese personaje estúpido y que le haga gracia, o peor, que se crea que sirve para algo más que para masturbarse él solo en público.



    13
    De: Trenko Fecha: 2011-06-09 15:22

    He leido este artículo tuyo Javier, hace ya mucho tiempo que discrepo de ti, de como escribes, de lo que escribes, de la línea que le estáis dando a Arp y otras cosas, no soy el único, pese a que en el fondo si esté de acuerdo mayoritariamente en el contenido.

    Respecto a este tema en concreto, comparto tu opinión, no obstante..., la Oms es una organización de caracter científico, hay que esperar a ver que ocurre con la bibliografía que presente, pero si esa bibliografía es correcta y presentan una colección de estudios científicos publicados en revistas científicas correctamente hechos, eso no lo podremos eludir, por supuesto que la calificación 2B de posible no es lo mismo que la 2A, ni tampoco igual que la 1, cierto aunque tampoco es lo mismo que la 3 o la 4, además habrá que ir viendo si en estos años esa clasificación va cambiando, si los estudios están bien hechos, habrá que esperar, no podremos empezar a hablar de conspiraciones, al final en ese caso ¿hacia dónde va el escepticismo, hacia la conspiranoia?, pues para ese vieje nos sobravan estas alforjas, si lo que se va a hacer es esconder estudios correctamente hechos y hablar de que una institución científica no tiene ni idea de ciencia (institución que ha sido referencia del escepticismo y que tu has citado tantas veces como argumento) o que son todos unos ¿vendidos?, ¿a quíen a raticulin?, si esto ocurre así (espero de todo corazón que no), creo que unos cuantos aún manteniendo las mismas idéas, nos iremos alejando de Arp y del escepticismo como movimiento, no vamos a dar cabida a opinines que niegen estudios bien hechos que critiquen instituciones sin pruebas, peor aún que nieguen ciencia demostrada (en caso de que todo esto se compruebe como cierto), todo eso está en la línea del mas repulsivo magufismo paranormal, por supuesto que si todo esto se demuestra, tu puedes no creerlo, lo mismo que hay gente que cree en memeces como la Virgen de Fátima, que nos comunicamos telepáticamente con Andrómeda y no se cuantas tonterías más, si nos situamos fuera de la ciencia, cada uno puede tener su creencia, pero es eso su creencia, los demás no tenemos por que compartirla ni es ciencia, allá el que lleve por esto o por cualquier otra cosa el escepticismo hacia el negacionismo, igual todavía esto no es así en este caso, pero espero que nunca lo sea por nada, el otro día escuché a otro escéptico decir que antes los conspiranoicos decían que la Oms se había vendido con lo de la Gripe A y ahora ensalzan a la Oms también decía que nuestro caso ha sido el contrario (la ensalzamos con la Gripe A, pese a como terminó aquello y la criticamos ahora), ya eso está muy bien, pero es que nosotros no nos podemos comportar como magufos, como conspiranoicos, nosotros no podemos ser como ellos sino ¿dónde está la diferencia?, ¿cómo terminaremos negando que el tabaco da cáncer, cualquier opinión estará al nivel de un estudio científico publicado en revista científica y respealdado por una institución científica?, ¿nuestras afirmaciones terminarán teniendo la solidez de las de Iker Jimenez, que son seguidas por aquellos que "creen" en el?, yo lo siento chico pero por ahí unos cuantos no vamos a pasar, habrá que ser serios y prudentes con esta cuestión, pero serios y prudentes en todos los sentidos, primero para ver si la Oms se equivoca, pero si no es así, también habrá que valorar seriamente esta situación, para no terminar siendo una secta de creencias, una más de esas que pululan.

    Lo dejo como reflexión, me da igual si tu u otros me contestáis o no, no os voy ni a leer, yo esperaré a ver lo que dice la Oms y sus estudios, yo no soy un creyente y no me guío por opiniones, sino por datos contrastados, otros sabrán como quieren dirigir sus vidas, cosas de cada uno.



    14
    De: 92.048.230 Fecha: 2011-06-09 17:05

    ¡¿Ha jodido lo de la OMS, eh?!, jojojojojo, vaya tortazo que se ha llevado el que ensalzaba a la OMS y decía que era una fuente fiable de la que uno se podía fiar, Javier como me acordé de ti en el momento que oí la noticia, que forma mas espantosa de hacer el ridículo, Armentia el bufón de la ciencia, ya bien sea por que no tienes ni idéa de ciencia, ya bien sea por que ensalzas como fuentes fiables, organismos que luego te ves obligado a decir que no lo son, o puedes decir que se confundieron, se confunden todos menos tu, pero tu también te confundiste cuando digiste que era una fuente de fiar, a saber en que mas cosas metes la pata, como estás quedando públicamente, mas que el pez, jejejeje, eres el besugo, ¿cómo es posible que te equivoques si vas de mano de la ciencia y la razón?, respuesta, te equivocas, por que ni ciencia, ni razón, hablas de cosas de las que no tienes ni idéa y hay mucha distancia desde lo que sabes a lo que aparentas saber, un charlatán nuevo en la ciudad (entre Paco Porras y algún astrólogo que es tu futuro como sigas diciendo que la OMS es una mierda).

    Hace un par de años escribiste en este blog un artículo aclarador de que eras un buen tipo, que habían confundido tus palabras y que no eras un hijo de puta (creo que eso es lo que digiste), ¿ves cómo no, ves cómo eres mala persona?, que conste que a los que te conocemos, esas lágrimas que despedías no nos engañaron lo mas mínimo, sabíamos la clase de tipo que eres, un nuevo artículo bomitivo perfectamente encuadrable en tu estilo y en consonancia contigo, no se podía esperar otra cosa.

    Me hace gracia cuando hablas de los antenófobos y dices que dirán que ya lo decían ellos, pues no se, pues es posible, pero el que desde luego no lo decía eras tu, tu, tu, tu , tu, ya tendría cojones que los antenófobos tuviesen razón y tu el infalible (hoy conspiranoico), no fueses mas que un charlatán más, tiene que joder..., como nos alegramos, espero que duela bien y como la OMS se ratifique en esto con estudios (como decía antes uno) y la comunidad científica haga piña entorno suyo, por favor haz dos cosas, 1º usa el móvil a tope, tu no te cortes y 2º no cambies de opinión, por favor, no cambies, sigue siempre igual, mas aún incrementa tus comentarios al respecto cuantas mas certezas científicas existan contra lo que dices e incrementa el nivel de agravios en tus escritos, si es posible personaliza, va a ser un honor y un espectáculo morboso en este mundo aburrido ver como te ahogas en tu propia basura y como te vas quedando solo (bueno escepto los tres tontos Armentiólogos que te aplauden), tu no cambies, mantente, a ver cuanto tiempo duran todas esas subenciones públicas en las que están metidas vuestras mafias, que ni sirven para divulgar, ni se le conceden a la investigación científica, :·).

    Está muy bien eso que dices en otro post de que Rapel hace intrusismo en la medicina, exáctamente el mismo que hace cualquier físico mediocre que se meta a médico, ¿no?, pues abre consulta a ver que pasa y cuando estés enfermo recétate tu, ya que sabes de medicina.

    Aquí me quedo a la espera de la siguiente carcajada.



    15
    De: ElPez Fecha: 2011-06-09 17:07

    Ah, pues yo iba a contestarle a Trenko, pero ahora no lo hago porque no lo va a leer. Quien siga habitualmente esta bitácora sabrá que mi compromiso es con las pruebas y evidencias que son aportadas adecuadamente. El cuerpo de investigaciones sobre los efectos de los campos electromagnéticos en los humanos no es completo, pero su peso es abrumador: no hay efectos para la salud humana demostrados adecuadamente, y además los organismos internacionales siguen demandando y propiciando estudios y además se han establecido férreas reglamentaciones, que establecen niveles de protección mucho más elevados que los márgenes de confianza de los estudios.

    El día que la cosa cambie, no por la presión de los vocingleros antenófobos o por la amplificación interesada y masiva de noticias mal contadas y con conclusiones exageradas y falaces, seré el primero en separar la oreja del móvil, negarme a que pongan una antena en mi casa o largarme a una comuna sin corrientes eléctricas (las ondas electromagnéticas las sigo necesitando para ver cada día, así que me temo que no prescindiré de todo el electromagnetismo, o mi propia estructura atómica se caerá por los suelos...)

    Mientra tanto, ya ve, Trenko, intento ir a cada caso y analizarlo con las herramientas críticas y el método científico adecuado. Usted por el contrario afirma cosas que yo no he dicho. En ningún momento afirmo una teoría de la conspiración. Solo aporto un hecho: la liberación interesada de un estudio sin publicar de un organismo de la OMS que ha sido adecuadamente aventada por grupos anti-antenas.



    16
    De: ElPez Fecha: 2011-06-09 17:13

    A lo del otro tarado, no puedo decirle nada más que si, que tiene toda la razón. Salvo por el hecho de que, en primer lugar, la OMS aún no ha dicho nada. Ah, y otro aspecto que tampoco parece entender: no hay nuevos estudios que hablen de ningún problema con las antenas, tampoco con los teléfonos móviles... lo que hay es una conclusión no publicada aún en ninguna revista científica, de un grupo de expertos que asesoran a la OMS. Así que todo lo demás, se lo puede empaquetar allí donde le quepa...

    Por lo demás enhorabuena por su forma de escribir y por esa gran calidad argumentativa que NO demuestra, qué pena, en ese comentario.

    Y ahora, la carcajada: JA. Qué gilipoyas...



    17
    De: ElPez Fecha: 2011-06-09 17:29

    Al troll ni agua. Ya hablé demasiado del último tarado.



    18
    De: Iván Fecha: 2011-06-09 20:14

    Y aun así esta siendo leve la oleada de antememos que no saben leer, pues pocos han pasado a vomitar tonterías y demostrar que, creen oír campanas y no saben donde.



    19
    De: Anónimo Fecha: 2011-06-10 02:10

    Pez ,No se como llego usted a ser director de un planetario un tio tan anti existencial que no cree en dios ,solo en la teoria Cosmica y la teoria del mono de Darwin ,cuanta calumnia ,cuanta abominacion alada,que CRISTO ilumine su sendero y su alma ,apartese de esa borrasca ciega y atea que no le permite ver mas alla de su cienciologia ,el mundo es obra de dios no de un nearthenthal demoniaco .



    20
    De: Anónimo Fecha: 2011-06-10 02:15

    El Ateismo cienciologico materialista es la ceguera que hunde la humanidad ,se ampara de comunistas disfrazados detras de los medios que manipulan la ciencia ,los medios y la banca en contra de la verdad del Cristo ,manipulando a la familia y haciendo caer al hombre ,Cristo es la verdad ,el camino y la vida eterna ,la ciencia es una doctrina vendida al ateismo sin escrupulos que se alimenta de placeres vanidosos y vende su populismo apartandose de todo fundamento cristiano.



    21
    De: Anónimo Fecha: 2011-06-10 02:24

    La doctrina atea es el vacio espiritual mas grande que existe .el ateismo es una mafia divisoria y propagandistica que pretende robarse la humanidad de su verdadero camino junt al crito .



    22
    De: Persona Fecha: 2011-06-10 06:30

    Pez, ya se que anteriormente me he quejado de troleos y estupideces aqui escritas pero por favor, no borres los comentarios 19 a 21 por su gran valor comico y autodefinitorio.

    Me gustaria pedir un favor a los que vayan a masacrar el castellano en futuros posts ¿podriais por lo menos releer lo que escribis o en su defecto activar el corrector ortografico por favor? Me sangran las orbitas de leer textos que ni mi sobrina de 8 años perpetraria.

    Gracias de antemano y sun saludo.



    23
    De: Razors Fecha: 2011-06-10 08:50

    19-21 Alessandro en estado puro. Yo es que me parto con este tío. Vaya pazguato verborreico, juasjuasjuas.



    24
    De: Yabba Fecha: 2011-06-11 00:35

    Tank very. Ná menos.



    25
    De: Yabba Fecha: 2011-06-11 00:36

    EscoGer. CorreGir. Y eso no es culpa de la IP, sino de la falta de cerebro. La IP, hay que tocarse los pies...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.34.209 (f370bc68f5)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir