ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Memeces Gloriosas Y Enchufa2
    2011-06-09
    )

    Memeces Gloriosas Y Enchufa2
    2011-06-09

    Pasa a menudo, tontería sobre tontería en este mundo de los timos de la adivinación, de la pseudomecina, del más allá.... No es raro que de repente un vidente te aconseje ir al homeópata (Rapel se atrevía hace un decenio y algo en la tele a desaconsejar una operación recomendada por un médico, y nadie le metió mano por intrusismo... ni por irresponsable). Hace un par de meses, en el genial blog Enchufa2, Almudena se hacía eco de un vidente de estos de la noche de la tv (en este caso, un tal Sandro Rey que se lo monta en La Sexta, con quien en el Intermedio, por cierto, suelen hacer risas, mostrando que en la misma cadena de tv cabe todo, y sigue colando todo), mostrando cómo este vidente aconsejaba acudir al homeópata. La entrada entera está aquí:
    Su vidente le aconseja acudir al homeópata
    y hablaba de la irresponsabilidad y de la estafa.

    La cosa es que el tal Sandro Rey empezó a comentar que era de lo mejor de la adivinación en ese propio blog y luego llegó a escribir como si fuera un abogado sin identificar pero relacionado con él, amenazando a los autores que si no retiraban la entrada del blog se querellarían y todo eso. Por supuesto que no tiene sentido alguno: un vidente es un timador, y punto. Tan evidente es que no funciona lo que vender que a menudo ni en los juzgados se llegan a considerar estafas estos engañabobos. Tan evidente es que estos productos no deberían anunciarse ni siquiera salir al mercado en Europa, atendiendo a las leyes que luego resulta terrorífico ver que, llegado el caso, un tribunal podría llegar a afirmar que si, que llamar charlatán o estafador a un tipo de estos es injurioso, como pasó con el profesor Fernando Cuartero al hilo de unos jetas que montan congresos sobre el más allá para sacar cuarto a los ingenuos y a las instituciones públicas.

    En fin, que esas memeces gloriosas que sufrimos me sacan de quicio, pero además cuando se ponen gallitos, es doblemente denunciable. Desde esta pecera mi completo apoyo a Almudena e Iñaki, que, por otro lado, siguen contándonos cosas interesantísimas en su blog. Y que sea por mucho tiempo.

    (Si unimos esto a los bochornosos vídeos de jovenzanos clamando homofobia, sexismo y discursos alucinados promocionado por la iglesia con motivo del rave de jóvenes que se pagará con dinero público en agosto en Madrid -vid El Mundo-, o la nueva modalidad de acallar la crítica a base de meter querellas financiadas con fondos públicos -que denuncian en Periodistas en Español- ya la tenemos completa. Estoy por ponerme a ver a los videntes de la tele -no sé si en Intereconomía hacen tertulia de videntes, que es lo que les pega, pero sería ya el recopón. País)

    2011-06-09 01:01
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69862

    Comentarios

    1
    De: gilman Fecha: 2011-06-09 08:49

    Falta el enlace a Enchufa2



    2
    De: ElPez Fecha: 2011-06-09 09:33

    Había trastocado un símbolo ">"... corregido. Gracias gilman.



    3
    De: Kraken Fecha: 2011-06-09 10:22

    Si crees en los videntes la justicia española considera que eres tan lerdo que no mereces protección legal. Avisado estás.



    4
    De: lo sabes... Fecha: 2011-06-09 11:15

    No deberías estar a la cabeza de una institución como el planetario tal como te comportas.... pero todo llega... y lo sabes



    5
    De: Juan Fecha: 2011-06-09 12:28

    Muy bueno Javier. Me sigue llamando la atención la impunidad de ciertas personas que lanzan la piedra y esconden la mano. Tanto de aquellas que son capaces de jugar con la salud ajena recomendando un homeópata escudándose en un nombre ficticio (Sandro Rey), como de aquellos que emiten amenazas en la red amparándose en los puntos suspensivos: Ladran Sancho, señal que cabalgamos (una de las frases más celebres no dichas por El Quijote).



    6
    De: ElPez Fecha: 2011-06-09 18:53

    uuuf los trolls como andan hoy



    7
    De: joaquin zulategui Fecha: 2011-06-10 09:34

    Javier, espero que estés en planetario el tiempo que tu quieras, yo te apoyaré siempre, es un honor para Navarra que alguien de tu altura científica y humana esté al frente de la institución.
    Y lo digo yo que soy de UPN. Y si alguien tiene algo contra ti, o se atreve a amenazarte, que sepa que yo y muchos mas estaremos de tu lado defendiendo tu libertad, con los medios que sean precisos, porque la libertad no se regala, se conquista!



    8
    De: Fali Fecha: 2012-03-08 14:36

    Me parece absolutamente asqueroso...

    ¿En qué cabeza cabe que sea admitida a juicio una demanda o querella por criticas en internet sobre un "personajillo" que se dedica a engañar y estafar a gente con poca o nula formación en un programa de tv asegurando que es vidente?

    En caso de que fuese admitida ¿qué juez en su sano juicio, una vez presentadas las pruebas oportunas por parte del demandado, y viendo como actua el tipejo en television le iba a dar la razón en el juicio?

    ¿Acaso él puede demostrar que se comunica y que ve a los muertos? ¿Acaso puede demostrar que él ve el futuro?

    Venga hombre ya.... si con sólo verle el careto ese que tiene y el aspecto en general ya se ve claramente lo que se trae entre manos....


    Lo que me indigna es que semejante tipejo a día de hoy (con 5 MILLONES DE PARADOS EN ESPAÑA) esté trabajando y encima COBRANDO Y BIEN por dedicarse a engañar a la gente en un programa de tv. SEÑORES, QUE ESTO ME PARECE MUY FUERTE!!

    Y encima como bien dicen por ahí arriba se pone chulo y gallito y tiene la osadía de ¿amenazar? a la gente que le critica en internet... Pero ¿y a cuántos va a amenazar?, ¿contra cuántos va a querellar?, ¿contra media España?, porque si se pone en google SU NOMBRE lo primero que sale es -estafador - farsante... y salen cientos y cientos de páginas con críticas negativas hacia él (fundamentadas por supuesto y con toda la razón del mundo)... así que la lleva clara...

    ¡VETE A COGER FRESAS, Y TE GANAS EL DINERO HONESTAMENTE!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.15.219 (7a1894c60a)
    Comentario

    portada | subir