ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > Puto iPhone...
    2011-07-27
    )

    Puto iPhone...
    2011-07-27

    Ando poco comunicativo, entre tanta cosa de redes sociales y el mundo ahí fuera que no deja de joder con noticias chungas y chunguísimas y demás atropellos a las libertades y eso... Y para colmo, llevo dos meses sufriendo los problemas de los monopolios (o casi monopolios) y demás técnicas del mercado. Seguro que algún economista desarrolló un corolario al principio de incompetencia sobre lo que le sucede a una compañía cuando se hace de facto con un mercado y luego pierde cuota, aunque siendo la preponderante. No falla: la culpa, al cliente, al usuario, y que se jodan.

    Tengo un iPhone desde hace año y algo, en aquella época en la que desde luego si uno quería conectividad y manejo sencillo tenías que pactar con el diablo, digo, con Apple. Nunca me han molado los inventos de la manzanita, aunque siempre he usado aquellos que ofrecían algo que no podían hacer otras empresas -normalmente por menos precio, aunque ciertamente con menos diseño y menos tontería-. Así, usé un Mac cuando sólo con ellos podías montar algo que llevar cómodamente a la imprenta con razonable seguridad de que iba a salir como lo habías diseñado... y así cayó en mis manos un telefonino de la marca. Había probado y hablado con gente que tenía otras alternativas y, ciertamente, era tentador.

    El segundo error fue contratarlo con Movistar, compañía a la que he entregado decenas de miles de euros en los últimos años y que me trata como una mierda siempre. En eso, ciertamente, no han cambiado mucho. La oferta suponía casarme 2 años más con ellos, pero todo fuera por el smartphone y un contrato baratito. La cosa fue bien al principio, aunque la odiosa sensación que produce ser tratado como un imbécil que potencialmente vas a robarles con que te obsequia Apple es algo que solo he sentido en los aeropuertos (especialmente cuando voy de rapado y con barba poblada a lo talibán). iTunes y su AppStore es una de las vejaciones a las que la nueva sociedad nos somete, simplemente porque les dejamos. Y yo les dejé, claro. Soporté con estoicismo que se empeñara en reordenar mi biblioteca de música, que no me dejara meter mano a fotos que eran mías y solo mías, salvo que pasara por sus alambicadas maneras -que otros, dioses qué pasa con los gustos y los colores- encuentran tan cool. Me aguanté como cualquiera porque por lo demás, podía usar el teléfono de forma eficiente como terminal para muchas cosas, comprobando que el Internet que servidor usa, en cualquier caso, teclea mucho más de lo que un usuario medio de smartphone suele hacer, por lo que se ve.

    El teléfono tenía sus prontos, como eso de decidir no sincronizar nunca decentemente mi calendario de google con el del iphone. ¿Por qué? Imposible de saber, porque ambas compañías (la estupidez que consiguen los oligopolios, recuerden) son incapaces de cooperar adecuadamente para que el usuario salga ganando. ¿Usuario? Una mierda, cliente y en tanto les compres cosas, que si no ni eso. Con el tiempo desarrolló alguna pequeña patología más: si la hora la dejaba sincronizable por el mismo chisme, al cabo de un rato decidía irse 36 horas al pasado y regalarme un dejavu que ríete de los Wachoski.

    Por supuesto, miraba por ahí y veía que eran cosas que a veces pasaban, pero nada, solo a mi en mi entorno. Pensé que era la misma mala suerte que -estoy seguro, aunque se que es una percepción sesgada por mi parte- hace que la cola en la que me coloco sea siempre la más lenta de todas. O sea, que simplemente miraba yo como si el universo manzano conspirara contra mi. Las sucesivas (y obsesivas) actualizaciones no mejoraban la cosa. Unas cuantas restauraciones desde cero (¿lo han hecho alguna vez? es descubrir que no solo tienes que volver al inicio, sino que te regalan los dolores del parto para que no lo intentes demasiado, eso más restablecer todas las contraseñas, las redes, las historias... y el calendario que sigue sin querer recoger todas las anotaciones del gcalendario.

    Iba pasando el tiempo y unos meses después me regalaron un iPad, aunque eso es otra historia que no contaré mucho porque pocas veces me he portado tan mal con alguien a quien quiero. Solo diré que lo tuve unas semanas, vi que tenía la misma manía de olvidarse de mi agenda y que por lo demás solo aportaba una pantalla gorda y un tacto frío levemente sensual en ciertos momentos... Y lo dejé. Si eso iba a sustituir mi notebook de viaje, necesitaba más fuste. Y eso que le había puesto un teclado bluetooth (otra tecnología estúpida y abusona, que nos colaron por lo chachi que era... en fin).

    En la historia con mi iPhone hubo un momento glorioso que fue cuando pude conectarlo a mi notebook que corre en Ubuntu (qué maravilloso también había sido, pero eso también es otra historia, el momento en el que desinstalé el estúpido windows 7 starter o como se llame, un sistema demediado y tarado que solo el contubernio de HP con Microsoft permite que tenga éxito de venta, y pude ponerle un sistema operativo sencillo y eficiente) y hacer lo de la conexión a internet, el tézerin ese tan mono. Ah, y además me permitía entrar en el disco y copiarme cosas sin pasar por iTunes... Ah, claro, es que los jodidos chicos de la manzana además ignoran al pingüinillo.

    Hace unos meses, sin embargo, comencé a notar que cuando estaba usando la cámara de fotos, o algún programa de esos para subirlas a redes sociales (ya saben, instagram sobre todo) de repente el iPhone se apagaba del todo. Lo reiniciaba y al poco otra vez apagado. A la tercera solía aparecer ese odioso icono de que no tenía nada de batería. Aunque lo hubiera desconectado hacía 10 minutos... Dejé de usar la cámara a la vez que el 3G, no fuera a gastar mucho, pero al cabo del tiempo, simplemente con correr el solitario y mandar un sms se colgaba todo.

    Por supuesto, la cosa era llevar a arreglar el teléfono a una tienda Movistar, pero quedándote sin el durante... ¿dos semanas? Aunque me condenaba a no usar el iPhone como smartphone más que conectado a una fuente de alimentación (el notebook se ha seguido portando como un caballero en estos tiempos), seguí con él porque no podía, con tanto viaje, quedarme sin conectividad por el notebook, a expensas de que el hotel haya comprendido que el wifi no es dañino ni tampoco un lujo que puedes cobrar a euro la hora, como sigue pensando un sector demasiado amplio de la hostelería...

    Al final me decidí, aprovechando que me iba dos semanas al Perú, y ahí se quedó Movistar con mi iPhone. A la vuelta, ahí me lo devuelven pero... ¡oh!... con una carta del servicio técnico de Apple que ha mirado el chisme en las verdes tierras irlandesas (el taller lo tienen en Cork, qué cosas) diciendo que lo han mirado y que funciona perfectamente. Que no tenía nada.

    Vaya. Llego a casa, lo vuelvo a enchufar al pc y al iTunes y restauro y... como pueden suponer, no ha cambiado nada. Vuelvo a llamar a Movistar para explicarles que muy bien, pero que no hemos avanzado nada. Me sugieren que hable con la compañía con la que contraté un seguro, y lo hago, que uno es muy disciplinado. Pero ciertamente, la compañía no sabe ni quiere saber nada de un mal funcionamiento (¿un robo habría sido más efectivo..? ya, ya...) así que hablo de nuevo con Movistar -les omito lo divertido que es hablar con un sistema de reconocimiento de voz y luego repetir todo varias veces a los diferenetes operadores que van pasándose al pesado- y tras dejar una queja les pregunto si hay opciones. Me avisarán, pero no me dicen nunca nada más. Decido hablar con Apple, a ver si su servicio técnico sabe algo, pero me pierdo en una eterna conversación con un amable operador que dice que tienen un problema porque mi teléfono, el del IMEI que tiene el mío (compruebo que es el que sale en la pantalla, el que viene detrás donde la batería, el de la caja, el de la factura...) no figura en sus archivos, o tiene un problema de fechas... Tras varios días en que solventan su problema de fechas, deciden que no saben nada, que el teléfono tiene más de un año y que por ellos como si lo uso como calzador.

    Ante la duda de que haya alguna jodida aplicación que se hubiera quedado por ahí jodiendo y gastando batería, también rehice todo desde el principio, y... nada. (Me queda sacar tiempo y engañarle a JHerme para que restaure su sistema con mi chisme, a ver si a él no le hace cosas raras... pero esto es algo tan supersticioso que no tiene mayor sentido: yo probé toda mi instalación en otro iPhone y funcionaba a las mil maravillas... así que por mucho que digan los de Cork se que el aparato está mal).

    Y en esas estoy, gozando del exquisito trato con los operadores que, simplemente, no me dan servicio alguno. El colmo fue que me llamaron de Movistar para valorar el servicio que me habían dado en la atención: los parámetros por los que me preguntaron, sobre formalidad y amabilidad del trato, rapidez en atenderme y demás tenían nota buenísima, pero nunca me preguntaron si me habían solucionado el problema. Qué cosas, será eso de marcar algún objetivo de atención al cliente o ponerse un ISO de esos.

    Total, que ahora me queda volver a la tienda Movistar, contarle todo esto a la persona que pasará de mi como de la mierda, que tomará mi teléfono y se lo quedará durante dos semanas para volver a lo mismo. O a ver qué sacan. Mientras tanto, si a alguno de los lectores se les ocurre algo o quiere cambiarme su Samsung Galaxi II por el iPhone tan suyo, pues ya saben dónde estoy. Gracias.

    Puto iPhone. Eso.

    2011-07-27 21:05
    Enlace | 22 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70169

    Comentarios

    1
    De: elias Fecha: 2011-07-27 21:28

    los de movistar me enviaron sin yo pedirlo un pincho gratuito, que solo me cobrarian si me conectaba. NUnca me conecte, y cada vez que llegaba la factura con impore 0 euros, les llamaba para darme de baja, y me decian qeu para qué quería darme de baja si era gratis. Como me habian timado durante 18 meses, me extrañaba que me dieran algo gratis, asi que yo les decia que no habia pedido nada, y que me dieran de baja y ellos que no. yer me llego un cargo a la cuenta de 12 euros, llamo para preguntarles de que es ese recibo, y resulta que es del JODIDO PINCHO uqe ya ha pasado mas de un año que lo tengo y claro, tiene una cuota mensual, lo use o no, de 10 euros



    2
    De: elias Fecha: 2011-07-27 21:31

    lo de sentirme timado por movistar durante 18 meses:
    me llamaron para ofrecerme una tarifa similar a la que pagaba yo en Yoigo, y me daban un movil. Pues bien, me hice de la familia de movistar, y ya en la primera fctura, la tarifa prometida y grabada no se correspondia con la que reflejaba la factura. NO habia grbacion, y no pude hacer nada hasta que cumpli 18 meses de permanencia paganado el doble de lo que me habian ofrecido. (calculo que pase unas 5 o 6 horas, y no exajero, exigiendo la tarif prometida. NO pudo arreglarlo ni los de consumo)



    3
    De: Sentoki Fecha: 2011-07-27 22:19

    Estoy leyendo a un futuro feliz usuario de Android... jejejeje



    4
    De: egoitz Fecha: 2011-07-27 22:59

    Pues yo tengo un iPhone 4, que compré después de mucho dar muchas vueltas. Al de 2 semanas de estrenarlo, el teléfono se precipitó al suelo, de hormigón (digo el suelo). Fue un vuelo de unos 2 metros de largo, con un metro y medio de altura. El teléfono cayó boca abajo, quebrándose todo el cristal frontal. El hecho curioso es que el teléfono funcionaba perfectamente, pero claro, tener el cristal quebrado no es del todo seguro.
    En fin, ¿qué hacer? No tenía seguro contratado (¿un seguro por un teléfono?) por lo que mi opción era recurrir al servicio técnico de Apple o al de mi compañía (Orange). Opto por la primera opción, y hice una de "chicuela". Abrí una incidencia en la página de soporte de Apple, en la que estimé que era un fallo a cubrir por la garantía puesto que consideraba que el terminal se había mostrado muy endeble ante una caída, que debía ser considerada como habitual en un terminal de mano (realmente esto no es tan incierto). Pues me comunicaron que al día siguiente iba a pasar un transportista por mi domicilio para recogerme el terminal. Al día siguiente (Martes) me recogen el terminal. Sigo la incidencia online, y el miércoles estaba ya en destino (en mi caso Holanda). El viernes me comunican que la incidencia está resuelta, y que me están devolviendo un nuevo terminal. El martes a primera hora me llega un transporte con el nuevo terminal. Gasto: 0¤ Plazo: 1 semana

    Conclusión: para reparar un producto de Apple emplearía siempre el canal directo con el fabricante que siempre está abierto, porque les vale con el número de serie del terminal. El servicio es muy bueno y eficiente. El añadir un intermediario en medio (léase operador de telefonía) no hace sino complicar, retrasar y enturbiar el proceso.

    Por cierto, enchufé el terminal, restauré desde iTunes, y en apenas 15 minutos tenía un nuevo terminal en el mismo estado que tenía mi teléfono cuando lo envié.

    No soy pro-Apple, ni anti-Android. En todo momento valoro las alternativas que me ofrece el mercado. En su momento, hace 10 meses, creo que la mejor opción era la que tomé, y mi experiencia personal me lo ha reafirmado.

    Quizás en un futuro sea usuario de Android, pero de momento no, en su momento se verá. Además, sea Apple, Samsung o HTC, me parece más "delito" cambiar de móvil cada 12 meses que optar por una u otra opción con un periodo de vida más razonable y sostenible.



    5
    De: ElPez Fecha: 2011-07-27 23:23

    En mi caso, Egoitz, no ha funcionado así: Apple simplemente no se responsabiliza del aparato.



    6
    De: Alonso Gonzalez Fecha: 2011-07-28 00:44

    Pez nuca ha pensado en otorgarse una gran borrachera entre tapas buen vino ,cruz campo y unas cuantas hembras en Marbella ,Hombre a que espera .



    7
    De: Iñaki Fecha: 2011-07-28 01:30

    Para ElPez y para Egoitz:

    No sintáis que habéis vivido una experiencia especial con Apple ---para mal o para bien, respectivamente--- ninguno de los dos. Os hubiera pasado igual con cualquier otra empresa, y me explico.

    La cosa va así. La ley, en España, dice que los aparatejos estos tienen una garantía de 2 años. Bien, fale; estupendo, maravilloso. O no tanto. Resulta que lo que también dice la ley es que, hasta los 6 meses, la empresa tiene que demostrar que no hay fallo de fabricación y, a partir de los 6 meses y 1 día, es el usuario el que tiene que demostrar que el fallo es de fabricación.

    ¿Qué significa esto en la práctica? Pues que, en los primeros 6 meses, da igual que lo tires al suelo, lo metas en la lavadora, le pases por encima con el coche... A la empresa implicada se la suda: no se va a molestar. Si merece la pena arreglarlo, te lo arreglan y, por lo general, te dan uno nuevo y santas pascuas. De ahí la buena experiencia de Egoitz.

    Por el contrario, a partir de los 6 meses, estás en manos de la empresa; así de simple. Si te pasa algo a partir de entonces, aunque sea totalmente evidente que es fallo de fabricación, a la empresa también se la sopla: estás jodido y ya te lo puedes meter por el culo, porque no te van a hacer ni caso.

    Pero eso, que lo hacen todas las compañías, vaya, porque la ley está así. Y, ¿eso es bueno malo? Pues haremos como el gallego... home: malo, malo... non é, e bo... bo tampouco.



    8
    De: Grendel Fecha: 2011-07-28 06:46

    Pez, si te consuela, esto que cuentas es tan viejo como los telefonos moviles.

    Soy de Vodafone desde que era Airtel y no me quito por que me jode dejar de ser cliente platino, aunque solo sea por la ilusion que hace ya que el trato es el mismo; timos con tarifas, reagalos envenenados, etc, etc, etc...

    Y mi primer nokia ha viajado mas que yo. Cuando se empezo a apagar sin motivo lo enviaron primero a galicia y mas tarde a Japon (no se por que) para devolvermelo exactamente igual que como lo entregue...

    Problemas del primer mundo



    9
    De: Quemado Fecha: 2011-07-28 11:46

    Chico, te noto un poco amargado con la vida.

    Lo que cuentas puede pasar con cualquier marca de moviles, compañia telefónica, y es aplicable a cualquier chisme (pc, coche, etc).

    Si, es una jodienda. Hay intenta reclamar todo lo que se pueda, pero procura no darle al asunto mas gravedad de la que tiene. Siempre hay cosas peores que el hecho que nos timen con un aparatejo o nos cobren comisiones de mas o servicios que no deberían.

    Saludos, disfruten de sus vacaciones y un cosejo: desconectar de las redes sociales, correos y móviles.



    10
    De: Sodacud Fecha: 2011-07-28 14:59

    ¿A ver si van a llevar razón? Hay por ahi un libro que describe a un ofidio (que seguro que duerme formando una M) ofreciendo una manzana con la promesa de que serás el amo del mundo y, una vez mordida, te encuentras en la peor de las miserias.
    Algo oculto habrá en el simbolo de la manzana mordida y sino que se lo pregunten a Blancanieves.
    Prefiero a robotito que copia a R2D2 pero con patas, aunque a veces pienso y sufro, que el lado oscuro tambien se ha adueñado del dichoso robotito.



    11
    De: ElPez Fecha: 2011-07-28 15:07

    Gracias por nada Quemado, ni puta idea tienes de lo amargado que puedo llegar a estar, pero gracias por saberlo todo, o casi. Ciertamente, coincido contigo con que no hay que dar al asunto más gravedad de la que tiene: uno compra un aparato y contrata un servicio que supone además un aspecto importante de su vida (no es comprar un juego de cubiertos en el bazar chino, precisamente, cierto que tampoco es un contrato matrimonial, pero más cerca de eso le anda) y lo que desea es que todo vaya suave. Y que no le dejen sin soluciones, sin servicio alguno y todo a la vez que mientras tanto te han exigido un estricto cumplimiento de SUS normas.

    Es la absoluta indefensión del usuario, del consumidor, del cliente, en este mundo lleno de buitres. Pero qué más da, ahora acabo de llegar a casa tras dar medio km más de vuelta porque se han puesto a rehacer una rotonda que hicieron hace un año, que venía a completar la rotonda que llevaba solo otro año más puesta. En todo el proceso, el ciudadano (o sea, el cliente, que es como nos ven) se ha jodido dando vueltas por un lado y otro esperando que todo se arregle. Por supuesto, nadie se ha preguntado por qué pagar de nuevo a unas constructoras movimientos de tierra, trabajos cartográficos, ingenieros, asfaltado, aceras y demás una y otra vez. Ni nos hemos tampoco de preguntar a quién compete hacer bien los planes (no hace falta ser omnisciente para diseñar bien unas calles, cabe pensar, ni un Premio Nobel para tener la "visión" del asunto) ni por qué los responsables de área que han ido firmando y dando su visto bueno a las sucesivas chapuzas siguen en el mismo puesto ni nadie les ha empapelado. No... aquí, como siempre, viva el negocio.

    Así que no pretendas saber, Quemado, si estoy amargado con la vida o simplemente indignado con un estado de cosas que yo no he votado ni aprobado ni nadie me preguntó si me parecía bien. Yo vine al mundo y era este... y no me gusta. ¿Y?



    12
    De: Grendel Fecha: 2011-07-28 19:14

    Lo de las rotondas creo que viene por el pequeño detalle de que cuando un "departamento", lease obras publicas de un ayuntamiento no agota su presupuesto, al año siguiente con su lógica deperogrullo se lo recortan. Asi que toca agotarlo como sea.
    Mi calle la llevan asfaltando 1 vez al año desde que tengo uso de razon



    13
    De: juan Fecha: 2011-07-28 20:26

    El iphone, cacharro imprescindible para los pijo-progres.



    14
    De: ElPez Fecha: 2011-07-28 22:20

    Yo lo he visto usado por pijo-fachas y hasta por pijo-pijos...



    15
    De: Leto Atreides Fecha: 2011-07-29 09:52

    Cuando compras un dispositivo electrónico tienes 2 años de garantía (excepto la batería que tiene sólo 6 meses). A parte de esto, tienes una garantía por reparación de 3 meses. De esta forma, si vas al año y 11 meses a reparar un móvil, todavía tendrás 2 meses más (o 3 si apuras hasta el último día de la garantía).

    Dicho esto, ¿qué se debe hacer? Pues muy sencillo: mandas el teléfono al servicio técnico de Apple o de Movistar y, cada vez que te lo devuelvan, se pide el parte de intervención que tienen la obligación de darte. Si no te la dan, llamas a la policía local y que se presenten en la tienda para que atestigüen que no te dan el parte. Si el dispositivo sigue fallando, al día siguiente lo mandas de nuevo al servicio técnico. Tiene que ser al día siguiente porque si no, la reparación se considera la misma. A las tres reparaciones, el fabricante tiene la obligación de cambiarte el dispositivo por el mimo o uno superior o devolverte el dinero de su compra integramente porque se considera un fallo de fabricación. Pero no creáis que estas opciones las elegís vosotros, la elige el fabricante, así que tenéis que apechugar con lo que decidan.

    En caso de que el fabricante no quiera cambiaros el dispositivo o devolveros el dinero, entonces váis a la oficina del consumidor con los tres partes y hacéis una reclamación.

    Todo el proceso puede durar medio año y, seguramente, cuando os devuelvan el teléfono, ya no os haga falta porque ya tendréis uno mejor... pero bueno, si no defendemos nuestros derechos ellos siempre se saldrán con la suya.



    16
    De: ElPez Fecha: 2011-07-29 13:05

    Gracias... ya iré contando...



    17
    De: desdesperada Fecha: 2011-07-29 21:07

    ¿no iba esto de iphones, manzanitas, telefónicas y demás? este último comentario como que me ha despistado. Bueno, mi guerra, más que cn la manzanita está con los comerciales telefónicos de las compañías telefónicas que me han dado el verano después de un intento mío de huir de movistar tras lo que yo consideré un timo monumental (me cobraron doble durante meses porque no anularon el plan de internet de una blackberry que se me había roto sin remedio). Coincidiendo con un estado de ánimo mío lamentable, empezó la guerra de llamadas, contrallamadas, ofertas y contraofertas con el resultado final de 15 días sin línea telefónica ni adsl ni móvil porque coincidió que en un accidente en la calle lo perdí y como quería cambiar de compañía no me compré otro para dos días. Me llamaron a las 23.30, a las 7.30 (de la mañana) a la hora de comer a la de dormir, un verdadero acoso, sin darte tiempo a pensar, liándote con datos imposibles de retener que luego además no tienen nada que ver con lo que la compañía (en este caso movistar) hace. Ah, y cuando yo tuve que hacer la reclamación porque me dejaron sin línea, entonces imposible hablar con una persona, sólo máquinas parlantes y para colmo, nada más terminar otra llamada para evaluar mi satisfacción con la atención recibida.
    Propongo un registro en el que uno pueda apuntarse para que no le hagan propuestas comerciales por teléfono sino solo por escrito, para que el cliente pueda ver con calma de qué se trata y responder con datos y cálculos hechos. Y no coger el teléfono a una hora intempestiva temblando pensando que te van a decir que se ha muerto tu madre (que podía pasar).



    18
    De: Djiaux Fecha: 2011-08-11 21:48

    Hola,

    No me he leído los otros comentarios pero sí la entrada. Una de dos:

    - Has tenido muy mala suerte con el terminal y te ha salido uno chungo.

    - Tus prejuicios contra Apple te ciegan.

    Yo tengo un iPhone desde hace tres años. Apple no me gusta nada pero el iPhone lleva tres años siendo la panacea, la panacea que te sirve el demonio pero la panacea.
    Hay que respirar hondo y pensar que los telefonos android dentro de 3 años más de verdad estarán a la altura de los iPhones y serán incluso mejores por su filosofía superior ... dentro de tres años, de momento es lo que hay, Apple dió el gran salto y hay que reconocerselo.

    Tuviste un iPad un par de semanas y lo devolvistes... no puedo opinar porque no se cuales eran tus expectativas. Yo llevo un año esperando ver por ahí un tablet android que sea tan bueno como el iPad 1, no lo son y son mucho más caros que el 2 así que dentro de 3 años veremos, de momento ha caído el iPad 2.

    Te repito, tampoco me gusta nada la filosofía Apple, sus portátiles se los pueden comer con patatas si quieren, sus telefonos y sus tablets de momento son superiores. Incluso en precio. Y desdeluego en servicio y atencion al cliente.

    A mí tampoco me gusta pero es lo que hay.

    No se si es un comentario trolleante, no es mi intención.



    19
    De: ElPez Fecha: 2011-08-12 03:18

    No te critico nada de lo que dices, salvo la afirmación que haces de que tenga "prejuicios" contra Apple. Son juicios, conclusiones de un sistema de oligopolios tecnológicos que no son buenos para el consumidor y restan derechos.

    Mi mala opinión de estos cacharritos no es porque tuve mala suerte. El que haya tenido mala suerte me está permitiendo comprobar que en efecto, los derechos del consumidor se lo pasan por el arco del triunfo.

    Comenté que los tablets no me dan lo que yo necesito en un ordenador: soy una persona que escribe mucho, qué le vamos a hacer.



    20
    De: velaza Fecha: 2011-08-30 09:27

    Soy usuario de productos Apple (fundamentalmente ordenadores) y también de PCs...y ¿qué queréis que os diga? No hay color.

    Un Mac no se formatea nunca (los PCs muy a menudo), no tienen virus, se puede arrancar con los tres sistemas operativos, MacOS, Windows y Linux (Pez, no sé qué quieres decir con eso de que Apple ignora al pingüino) y además todo es más sencillo, rápido y sin necesidad de ser Ingeniero informático par manejarlo.

    Últimamente leo mucho comentarios del tipo..."no me gustan nada los productos de la manzana" y me da que lo dicen quienes no los han usado nunca puesto que según una encuesta, los usuarios de productos Apple son los más satisfechos con el producto adquirido y con el servicio técnico y post-venta de Apple.

    Repito: soy usuario de muchos SO y gadgets varios pero los de Apple (en general) están un paso por delante de los demás, sobretodo por experiencia de usuario.

    Un saludo.



    21
    De: ElPez Fecha: 2011-08-30 16:24

    Velaza, soy usuario de los productos Apple desde hace más de 30 años y gracias por tus comentarios, pero me parecen perfectamente estereotipados (por ejemplo, yo no soy ingeniero tampoco y llevo usando e instalando sistemas operativos en ordenadores durante varios decenios... los más complicados de poner en marcha y mantener adecuadamente siempre han sido M$ a pesar de que eso del ingeniero informático siempre quiere aludir a los linux. Pues no.

    Por otro lado, he tenido que resetear y volver al estadio inicial de factoría casi cualquier chisme electrónico que he usado, y ello incluye los molones de la manzanita. En ningún momento he negado que los Apple no sean buenos chismes, he comentado mi experiencia con un aparato que funciona mal y con una compañía que ejerce de monopolio aliada con otro monopolio (o ex) que ejerce de compañía.



    22
    De: velaza Fecha: 2011-08-30 21:47

    Sí, Pez, estamos de acuerdo en que Apple (como todas las empresas) no es una ONG...pero no creo que mis comentarios sean estereotipados. He tenido problemas con todos los SO que he usado pero con los de Apple he tenido infinitamente menos problemas que con los demás. Y lo digo desde una perspectiva de usuario común y profesional. Me gano la vida con la edición, producción y postproducción de audiovisuales y con el diseño gráfico y webs y tengo que usar varios SO a la vez (aunque el que más uso sea MacOS)

    Mis hijos tienen a su disposición PCs y Macs y, te aseguro, que siempre eligen Mac por su cuenta. Y esa es una verdadera prueba de fuego de experiencia de usuario (los niños).

    He convencido a mucha gente (igual que en la no existencia de Dios) para dar el cambio a Mac y, por algo será, no quieren dar un paso atrás. Es más, aseguran que cómo han podido estar tanto tiempo sufriendo Windows o complicándose la vida con Linux.

    Insisto, en un Mac pueden coexistir todos los SO que hay...y esto no es un estereotipo, es una verdad objetiva.

    Un saludo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.236.48 (96222336e2)
    Comentario

    portada | subir