ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Cientos
    2011-10-17
    )

    Cientos
    2011-10-17

    DIARIO DE NOTICIAS – MILENIO
    Lunes, 17 de octubre de 2011
    Javier Armentia


    Algo está cambiando. Los cientos (cientos de cientos, claro) de manifestantes del pasado sábado en Pamplona, quienes acudieron a los cientos de convocatorias en cientos de ciudades por todo el mundo, estamos confirmando que hay una ciudadanía que no está precisamente contenta siendo cómplice de las decisiones de nuestros representantes legítimos. Estoy convencido de que las noticias que en Navarra hemos conocido estas últimas semanas no son ajenas al éxito de la convocatoria. No se, y ya lo escribí por aquí en mayo, si realmente esto moverá una revolución mundial, si el sistema económico será capaz de adaptarse. Pero no es algo anecdótico, por más que se intente obviar la existencia de esa indignación civil o deslegitimarla, como ha hecho el anterior presidente del gobierno de este país calificándola de "extrema izquierda marginal antisistema" (permutando las palabras, que actúan bien como sustantivos o como adjetivos, encontramos una colorista variedad). Es la época del pensamiento blandito y poco elaborado, así que no nos extrañemos. Luego uno cobra sus sueldos y dietas y esas cosillas y todos felices.

    Ayer era el día de hablar del hambre en el mundo, por hablar de cosas marginales y antisistema... Cientos y cientos de millones de personas con desnutrición, que lejos de reducirse a la mitad en cuatro años serán más, vistas las cosas. Los medios contraponían hambruna y obesidad, dos caras de la misma moneda acaso. Recuerdo haber sentido ese absurdo de niño, de visita al Museo de Bellas Artes de Álava, contemplando un cuadro de Díaz Olano que mostraba el lujo del interior de un restaurante, contemplado tras el escaparate por una mujer pobre con su niña. Curioso, ayer la manifestación pasaba al lado de algunos sitios en los que se podría haber tomado la misma foto del contraste entre los que estaban dentro y quienes desfilaban por la calle. No por el atuendo, o lo suntuoso del lugar, sino por la despreocupación absoluta de quienes dentro siguen siendo mayoría nada radical, nada de izquierdas, y nada antisistema, que diría Aznar. Cientos de ellos, yo los vi.



    2011-10-17 07:51
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70600

    Comentarios

    1
    De: Miguelón Fecha: 2011-10-17 12:34

    Y Aznar dice lo que dice por dos motivos: primero, que sabe perfectamente que el PP tiene todavía menos posibilidades que el PSOE de "llevárselos al huerto"; Pero sobre todo, porque tiene garantizado que dentro de unos meses, serán los suyos los que tendrán que aguantarlos(nos). Si el PSOE tuviera alguna opción de salir reelegido, no me costaría nada imaginarme a Aznar utilizando el movimiento 15-M como arma arrojadiza contra el primero (como ya hizo Rajoy y algún otro, solidarizándose con la boca chica con los indignados, pero en franca contradicción con la mayoría de declaraciones que provenían de su partido)



    2
    De: Pepe Perez Fecha: 2011-10-17 13:48

    Todo esto no va a servir absolutamente para nada si no se refleja en un cambio en las urnas. Me refiero a un aumento significativo de los partidos minoritarios que pueda hacer pensar a los dos mayoritarios que se les está acabando el chollo. Si esto no ocurre y se consagra una vez más la cómoda alternancia que han tenido hasta ahora, seguirán con lo suyo sin más.



    3
    De: juan Fecha: 2011-10-17 21:56

    Democracia real: el 20-N.



    4
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-10-18 23:19

    Totalmente de acuerdo con Pepe Perez.

    Ya perdimos una oportunidad recientemente en las pasadas municipales y autonómicas, esperemos no volver a cometer el mismo error.

    Salir a la calle para manifestarse está muy bien pero no sirve de nada (o de casi nada) si el día de las elecciones la gente se queda en casa.

    Hasta que no vean peligrar su sillón los políticos no moverán ni un dedo por nosotros.

    Piratas, Equo, Escaños en blanco... hay unos cuántos partidos minoritarios que han superado la trampa de los avales, seguro que hay alguno con el que simpatices.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.15.235 (e844997c77)
    Comentario

    portada | subir