ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Fin De ETA
    2011-10-20
    )

    El Fin De ETA
    2011-10-20

    Brevemente, hoy se ha convertido en un día especial, histórico. Vengo corriendo del Beer for Science en el que la ciencia ha dejado sin duda un hueco a la irrupción de la realidad, del comunicado de ETA. Hoy podría haber sido el día de ese asesinato de un dictador que tanto hizo por algunos líderes mundiales, esas imágenes que -tan poco noticia- se han convertido en el hecho informativo. No lo comento para establecer ningún tipo de paralelismo, que no es momento. Solo porque según iba avanzando el día los titulares cambiaban. 

    Pero ahí esta: ya lo han dicho, y es cierto que les queda por decir más cosas. En los últimos tiempos, por más que la lectura muy ideologizada siempre, muy de grandes trazos y de colocarse al abrigo de cada trinchera, haya querido poner el énfasis en unas cosas u otras, hay que ir sumando un cambio radical por parte de la izquierda nacionalista vasca, una acción policial efectiva, un sentir ciudadano cada vez más claro y menos cómplice, también un cansancio por las veces que esto parecía ponerse en marcha y luego nada, más de lo mismo, o peor. Por supuesto, las lecturas, los matices, los énfasis de cada uno van a permitir que el debate no pare. 

    Tampoco nada asegura que esto es ya el fin. Es un paso necesario, y la misma escenografía que los poderes han ido desarrollando muestra que (afortunadamente) no se hace de repente ni sin consulta y acuerdo. Espero de corazón que siga ese ánimo, especialmente entre quienes la confrontación les ha supuesto más fuerza, más presencia.

    Queda mucho, muchísimo, y es razonable temer que habrá momentos en los que todo se puede ir al garete. Por más que el cese del terrorismo sea así de contundente, y posiblemente no tenga marcha atrás, somos hijos de un tiempo de confrontación y por lo tanto tenemos que trabajar mucho para aprender nuevas maneras. Vivimos además en un país en el que las confrontaciones y los caudillismos se daban ya en todos los aspectos, de la educación a la economía, de la sanidad a los derechos sociales... Sería ingenuo pensar que ahora el cese de la amenaza contra la vida de algunos va a convertir en razonables dialogantes a quienes viven de lo contrario. 

    Por eso los ciudadanos hemos de seguir, aumentar, nuestro compromiso y nuestra exigencia con ellos. Es un periodo que se abre, una nueva transición, en la que no debemos permitir que sigan como siempre. Es mucho pedir, claro, y ni siquiera el cese de "la lucha armada", sea de "el terrorismo" de ETA, es suficiente como para conceder a quienes tan neciamente están gobernando todos los aspectos de nuestra sociedad la impunidad de que hagan lo que hagan estará bien hecho. Y súmense a ello las duras aristas que el mismo asunto de los vascos tiene pendiente. 

    Por mi parte, tengo un poco de mariposas en el estómago. Y ganas de poder seguir pensando que sí, que esto será diferente a partir de hoy.

    Perdonen que se lo cuente, pero al fin y al cabo en esta pecera no hago sino transmitirles mis dudas, miedas, esperanzas y alegrías. La vida misma.

    Y felicidades, que hoy es un día para felicitarse. 

    2011-10-20 22:28
    Enlace | 22 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70626

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2011-10-20 23:02

    A ver, eso esperamos todos, pero estos tienen la credibilidad de un banquero que se dice honrado y aunque parece diferente de tantas otras perdidas desde el 98, no dejan de ser la misma escoria.

    Esperemos que sea la definitiva.



    2
    De: Kraken Fecha: 2011-10-20 23:56

    Ya no se pueden permitir echarse atrás. El problema puede ser que haya escisiones que sigan a lo suyo, aunque lo veo difícil ya.



    3
    De: Aniceto Fecha: 2011-10-20 23:59

    Es un día histórico y todos deberíamos estarnos felicitando y abrazando; especialmente aquellos que o somos vascos o nos sentimos amigos y cercanos a los pueblos vascos. Hoy es de estos días que debería sonar las campanas de los campanarios: cuarenta y tres años de pesadilla han echado el cierre Pero tengo la sensación de que "algunos" han envenenado la sociedad en estos últimos años hata tal punto que no terminamos colectivamente de saber si es una noticia buena o no del todo. La Asamblea de Madrid esta tarde, con los diputados de IU y PSOE aplaudiendo por la noticia, y los del PP sentados de brazos es quizá la imagen más clara.



    4
    De: Juan Antonio Fecha: 2011-10-21 00:44

    Todos debemos felicitarnos, aunque como muy bien dices a algunos carroñeros no les ha gustado, pero su comportamiento lo expresa todo.



    5
    De: patxi Fecha: 2011-10-21 02:06

    aupa tu!



    6
    De: Casimiro Sánchez Calderón Fecha: 2011-10-21 10:43

    Tienes toda la razón. Que tu esperanza sea la realidad que deseamos.



    7
    De: Soyamaiur Fecha: 2011-10-21 12:56

    Hola Javier. Guardo en pdf tu comentario. Estoy recopilando relatos de este día. Muchas gracias.

    PD para Jorge (con permiso de Javier). No sé, pero no creo que sea gracias al PSOE y no creo que sea el sitio para hablar mal del PP. Me sobran tantas razones para afearte tu escrito que me las guardo.



    8
    De: Iván Fecha: 2011-10-21 13:05

    Soyamaiur, Jorge no es mas que un troll, un payaso que es asi de majadero o interpreta ese absurdo papel, lo mejor es ignorarlo, luego el Pez saca la basura y se quedan los mensajes raros de contestar sus deposiciones.



    9
    De: ElPez Fecha: 2011-10-21 15:38

    Muchas gracias Amaia.
    No le hagas caso al troll. cuando entro por aquí borro las mierdas que deja.



    10
    De: ElPez Fecha: 2011-10-21 15:38

    Ah, ya lo había explicado Iván (gracias, como siempre).



    11
    De: Grendel Fecha: 2011-10-21 17:24

    Una gran noticia para todos. Habria que felicitar a todos los que han puesto su granito de arena para que llegue este dia. Pues eso, que me alegro



    12
    De: juan Fecha: 2011-10-21 20:24

    Habrá que establecer conversaciones urgentes para que ETA entregue sus cuentas corrientes para que sirvan de pago a todos los que van a dejar de vivir de esto, terroristas incluidos, que de mis impuestos yo no les pago una pensión. Lo de la entrega de armas sería mera anécdota, no nos engañemos.



    13
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-10-21 20:38

    Sin duda la noticia del año y de la década.

    El temor que me queda es que tenga que ser Rajoy quien lidere el proceso a partir de las próximas elecciones, no por él, sino por todo los que lleva a sus espaldas. El comentario de Aniceto sobre lo sucedido en la Asamblea de Madrid me parece significativo, y es que en este país algunos se han acostumbrado a sacar réditos electorales del terrorismo.

    Esperemos que, aunque sea sólo por esta vez, los intereses políticos no pasen por delante de los de la sociedad.

    También me preocupa, aunque menos, que esta noticia de alas al bipartidismo PP-PPSOE, precisamente en unas elecciones en las que tenía la esperanza que esto empezara a cambiar.



    14
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-14 19:53

    Al parecer por aquí ha aparecido un troll que no sabe que en esta página se muestran las direcciones IP encriptadas de los comentaristas y se responde a sí mismo bajo distintos alias dándose la razón.

    Que triste!



    15
    De: Iván Fecha: 2012-01-14 20:27

    Sip, se pilla antes a un gilipollas que a un tonto, y este tiene ambas, y contestandose cada pocos minutos.

    Pero mejor, deja clara su payasa ideologia, de los de una grande y libre, borreguismo hacia los suyos.

    Al final los extremos se tocan e igual de payasos que los de las pistolas de los que raja, al menos estos hace mas de 30 años que no matan.



    16
    De: Cadalseño Fecha: 2012-01-15 20:40

    Lo siento para el mal entendimiento.
    Los que comentaron son usuarios de una red social regional de Cadalso de los vidrios de Madrid y la ip es idéntica por el razón que los mensajes están enviados desde la misma red la del pueblo que es gratis y lo usan todo el pueblo......Un saludo

    En caso que quieres que elimine el enlace de recomendación de la pagina envía un email a mi dirección de coreo de este mensaje....Un saludo .
    Tu blog es muy bueno y la tema de esta pagina es interesante.



    17
    De: Sandro Fecha: 2012-01-15 22:36

    Kaixo , "LA CIENCIA ES UN RELATO' .algo que no le gusto mucho don Pez ,e visto el excelente programa "La Supersticion" ,venga como se ha molestado usted Pez cuando el sacerdote le ha recalcado frente a camaras que La ciencia es un relato ,el negacionismo de que el hombre es un ser por encima de dios y de su manifestacion es algo que aun la comunidad cientifica le cuesta tremendisimo trabajo probar ,Un saludo .



    18
    De: Empleos Fecha: 2012-01-23 20:36

    Que mejor noticia, de alguna manera brinda un respiro de esperanza, un respiro de que las cosas si pueden cambiar con el fin de mejorar. Aquí en Colombia con tantos años de conflicto armado también esperamos algún día el mismo comunicado de aquellos que conforman la guerra.



    19
    De: Elecciones Mexico Fecha: 2012-01-23 20:53

    Lo importante es que este cambio sea radical y definitivo y que solo traiga con sigo cosas realmente buenas y satisfactorias ya que fueron muchas las victimas que se no están dispuestas a un engaño más ni a perdonar tan fácil.



    20
    De: Maquinas empacadoras Fecha: 2012-01-31 23:57

    Excelente articulo, esperamos de esto solo buenos resultados.



    21
    De: Feng Shui en la oficina Fecha: 2012-02-02 01:46

    Es la primera ves que visito tu blog, segura estoy que no sera la ultima, ha sido todo un gusto visitarte.



    22
    De: Iván Fecha: 2012-02-02 17:55

    Si, a buen tema y a buena pagina has venido a vender tus tonterias esotericas.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.108.189 (60c925b8af)
    Comentario

    portada | subir