ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Datos (Gf gf jhg jhg jhg...)
    2011-10-24
    )

    Datos (Gf gf jhg jhg jhg...)
    2011-10-24

    DIARIO DE NOTICIAS – MILENIO
    Lunes, 24 de octubre de 2011


    A lo largo de esta semana se ha conocido que el archipublicitado guru de la era digital optó por abrazar terapias alternativas en vez de las convencionales accesibles a los más ricos. Se murió, y aunque esto no demuestra nada, no solemos oir estas historias tan habituales porque los muertos no hablan. Lo normal es que nos digan que fulanito se ha curado yendo a ese maravilloso curandero que nada más entrar ya te ha cazado el desequilibrio energético y te pone una tisana de esas de manodesanto. Cuando intentas explicar que las terapias se tienen que demostrar eficaces a lo largo de procesos con protocolo muy estricto y que además esos datos hay que analizarlos a la luz de la ciencia y con la opinión de los que saben, que lo del amimefuncionismo de tu vecino del cuarto no vale más que la anécdota de Steve Jobs, entonces ya te miran mal. Y te acusan de ser parte del montaje para esconder la verdad (que es, como todo conspiranoico sabe, acabar con todos los humanos, un fin tan estúpido y cutre que solo aparecía en las pelis de serie B; los malos de verdad solo nos roban, pero nos quieren vivos y sanos para seguir produciendo...)

    Esta semana también se ha dado a conocer el mayor estudio realizado sobre el uso de móviles y su posible conexión con el cáncer, con cientos de miles de personas que a lo largo de casi dos decenios permiten concluir (recuerden: datos, protocolos y discusiones de expertos, no manifestaciones ni gritos) que nones. Y recomiendan más estudios y más tiempo, afortunadamente, porque la ciencia es así de pejiguera y realmente se preocupa por nuestra salud. Incluso aunque el mal solo sea imaginario y procedente de una fobia alimentada por unos exaltados que esconden estos datos y prefieren otros bien fabricados a su conveniencia. También estos días leo que el Gobierno de Navarra alerta del uso de varios productos que se venden como panaceas para niños y mayores, sin ningún control ni prueba ni nada. Con datos de su peligrosidad. Datos, de esos que no se quieren oir, y al final va uno y se muere.

    PS:
    Algunos enlaces de interés...
    Evolucionarios: Steve Jobs, víctima de la medicina alternativa. La Información: La peor decisión de Steve Jobs
    El Mundo: Un gran estudio descarta que los móviles causen cáncer, Gizmóvil: Estudio de 15 años demuestra que no hay relación entre el cáncer y los teléfonos móviles
    Navarra.es: El Gobierno de Navarra alerta sobre el consumo de varios productos


    PPS:
    Los duendes de las plantillas dejaron, en vez de lo que han leído, un artículo más sentido, que comenzaba en su título diciendo: "Gf gf jhg jhg jhg...", que los madrugradores se han encontrado en la web del periódico a primera hora de la mañana. Genial, o inquietante, como hacía notar @xmooth.

    2011-10-24 08:10
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70643

    Comentarios

    1
    De: Casimiro Fecha: 2011-10-24 18:21

    Una pregunta escrita en el muro de Gámez y sin contestar: 2ª pregunta sobre pensamiento ESCÉPTICO. Dirigida a los lectores de este muro, pero en particular a los guionistas y presentador del programa escépticos, con la esperanza de que se mojen: Es obvio que la mayoría de los estudios avalan que no hay ninguna relación entre cáncer y móviles. Tampoco hay explicación sobre el mecanismo que provocaría ese cáncer, a juzgar por la energía de los fotones de las ondas. Sin embargo, las radiaciones de los móviles se han clasificado como 2 B y no como categoría 3 (esto sí que es cogérsela con papel de fumar, con perdón): “Posiblemente carcinógeno para el ser humano: Hay algunas pruebas de que puede causar cáncer a los humanos pero de momento están lejos de ser concluyentes”. En esta categoría están el café, pero también lo está el estireno, el acetaldehído y los humos de los tubos de escape. Por otra parte, según tengo entendido, en un comunicado de prensa con el anuncio del informe Interphone, el Dr. Christopher Wild, Director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), declaró: “No se establece un aumento de riesgo de cáncer cerebral a partir del estudio Interphone. Sin embargo, las observaciones en el nivel de mayor tiempo acumulado de llamadas y los patrones cambiantes del uso de teléfonos móviles desde el periodo estudiado por Interphone, particularmente entre los jóvenes, significan que se amerita una investigación más profunda del uso de teléfonos móviles y el riesgo de cáncer cerebral.” Es decir, los móviles no causan cáncer, pero hay que seguir investigando, sobre todo en relación a los tiempos de exposición prolongados y durante muchos años, según la IARC. Esta es la pregunta: ¿Forma parte del pensamiento crítico y del escepticismo la posición de la IARC o es una postura anticientífica que no debería manifestarse?



    2
    De: Anónimo Fecha: 2011-10-24 19:30

    Verá Casimiro... no se si las personas a las que se refiere leen este blog, pero desde luego si pretende hacer preguntas a alguien en concreto lo más lógico (vamos, de cajón de madera de pino) es que se las dirija a esa persona. Lo digo porque queda feo.

    Por mi parte, como no me ha preguntado, pues qué quiere que le diga. A la luz de los datos publicados en revistas de referencia, en los cada vez más amplios estudios, como el que referenciaba en la nota, no hay pruebas de esa conexión por otro lado tan publicitada sobre el uso de los móviles y esos cánceres...

    Le recuerdo además que este estudio ha recogido datos de 350.000 personas, frente a los 12.500 (redondeando) del famoso Interphone.



    3
    De: ElPez Fecha: 2011-10-24 19:30

    El anónimo anterior era yo.



    4
    De: Casimiro Fecha: 2011-10-24 22:29

    Pero te lo pregunto a ti también, como escéptico, perdona que no lo haya puesto al comienzo, pero esa era la idea.



    5
    De: Iván Fecha: 2011-10-27 13:29

    http://www.dontfeedthetroll.com/



    6
    De: Anónimo Fecha: 2011-10-31 16:13

    Buenos días.
    Sólo quería decir que la muerte del brillante Steve Jobs es una verdadera lástima. Me sorprendió mucho que justamente ese hombre muriera de un cáncer "tratado" por terpias alternativas. Y que, aunque no está demostrado que el uso de teléfonos móviles sea cancerígeno, sí que hay diversas recomendaciones sobre su uso. Éstas dicen, por ejemplo, que el uso de los teléfonos móviles en menores debería ser sólo para emergencias y que estos aparatos se deberían usar el menor tiempo posible.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.60.171 (0042f36347)
    Comentario

    portada | subir