ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Camino Del Suicidio Social
    2011-11-10
    )

    Camino Del Suicidio Social
    2011-11-10

    Ayer era mi cumpleaños. Sucede todos los 9 de noviembre y, desde hace años, siempre hay alguien que me quiere halagar recordando que comparto fecha de nacimiento con Carl Sagan, y luego hay gente que me recuerda que también comparto la misma fecha con Eduardo Punset. El año pasado, ya en pleno boom de las redes sociales, recibí unos cuantos (muchos) cientos de felicitaciones a través de ellas, específicamente del FB, página que se encargaba (ella es así y nosotros le seguimos) de avisárselo a todos mis contactos. Es lo que tiene una sociedad promiscua como la de las redes sociales. Que son sociales y en los lugares más comunes caemos todos.

    Eswte año, sin embargo, ya llevo avanzados muchos pasos hacia el suicidio social 2.0: por ejemplo, desde hace unas semanas al mismo FB no le dejo permitir que cualquiera me etiquete en sus publicaciones, fotos o lo que quiera que sea que metan, sin que me lo consulte, por lo menos. Ello me ha acarreado varias quejas de gente que me preguntaba si me pasa algo, o si simplemente me he vuelto un divo... gente que no entiende que eso de etiquetarte en algo que no has visto en tu vida es, cuando menos, una intromisión. En fin, esas cosillas, como lo de que uno va teniendo amigos que, solícitos, te reenvían todo lo que creen que es conveniente que leas o quieras, o que te incluyen en los más variados grupos... Antes, cuando esto era una tontería sin más, tenía su gracia, pero las políticas cada vez más invasivas de estos corralitos de la red social (ya hemos por aquí expresado nuestro temor de que mientras entre las condiciones de uso aceptadas de los ciudadanos del FB, TW y demás, no se incluya de forma expresa la adscripción a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no somos realmente ciudadanos sino súbditos de dictaduras muy pobladas) resultan estomagantes.

    Decir esto, pensarlo siquiera, te enfila, como bien comprendeis, hacia el ostracismo. Por supuesto, podría optar por hacer el idiota y dedicarme a pasar unos meses borrando mi identidad digital. Ja. Pretensión vana, por un lado, y además completamente inadecuado. Yo estoy encantado con tener identidad en el mundo digital, e incluso varias, con mis sosias o heterónimos como en los buenos tiempos de los foros. No quiero irme de este nuevo mundo 2.0, solo quiero que sea un mundo más civilizado, democrático, y educado. No se, el western me gusta como género, pero no para vivir, cada vez que abro el navegador, en una tierra sin más ley que la del más fuerte.

    Bueno, pues en este descenso a los infiernos, ayer decidí hacer un nuevo experimento con mi cumpleaños: de la misma manera que el año anterior había decidido agradecer todas y cada una de las felicitaciones, este año decidí alterar la fecha de mi nacimiento a otro día, para que el FB no avisara a las personas que me tienen conectado que tal día como ayer era la fecha de mi cuadragésimonono aniversario con el mundo (también lo tengo escrito por aquí: el cumpleaños es, debería ser, una celebración de la madre de uno, "a mi me nacieron" es más que una declaración simpática, así que sin más).

    Funcionó adecuadamente, porque salvo algunos que me conocen mejor o que tienen por ahí sus agendas no vinculadas a FB, descubrieron que a pesar de los pesares sigo siendo un chico de esos del ramito de violetas. Al resto de gente, que leerá esto comentando "será gilipollas", este pseudoexperimento no les parecerá más que la constatación de que los años no pasan en balde y que servidor ha traspasado ya varios pueblos la frontera del mal gusto.

    Comentarlo al día siguiente, hoy, en el blog, es ya una completa declaración de hostilidad. Pero, qué le vamos a hacer. Cumplir un número de años que es cuadrado de 7 no se hace todos los días. Y era cosa de celebrarlo con algo que también fuera inusual. Bueno, eso, y un buen chuletón, pero eso es otra historia.

    Queridos amigos, de verdad, sigo siendo un borde incorregible, y gracias por no haberme llenado el FB de felicitaciones 2.0. Besos

    2011-11-10 07:25
    Enlace | 13 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70736

    Comentarios

    1
    De: Begaralf Fecha: 2011-11-10 07:42

    Yo hice el mismo experimento en facebook hace poco pero al revés, cambie la fecha a una fecha anterior a mi cumpleaños y un montón de gente me felicito, incluso amigos que desde la infancia me conocen, vamos que no tenían perdón. Incluso les avise de que lo volvería a repetir y seguro que cuando lo haga volverá a pasar lo mismo.
    Tienes toda la razón en lo que aquí se expone, cada día estoy más harto de que la gente no sepa el significado de las más elementales normas de educación.



    2
    De: Juan Ignacio Pérez Fecha: 2011-11-10 08:00

    Yo he cumplido 51 esta semana. Hace un mes quité la fecha de nacimiento de FB con la misma intención. Eso sí, yo no he anunciado el mundo que lo hice. Mi ostracismo social tardará algo más en producirse.
    Salud y república, amigo Javier. Y que te vea cumplir muchos más años aunque no sepa cuándo los estás cumpliendo.



    3
    De: Fernando Fecha: 2011-11-10 08:17

    Si, eso es lo que tiene estar en el 2.0.
    Como borregos a felicitarte y no es que les importe un carajo el Dia que tu madre te trajo al mundo.
    Cuanto borrico cerrado de mente.



    4
    De: DoctorWho Fecha: 2011-11-10 10:18

    ¡Feliz cumpleaños!
    :=P



    5
    De: Áuryn Fecha: 2011-11-10 10:50

    Sabéis que está la opción de simplemente no poner la fecha de nacimiento, ¿verdad? Así no os molestarán con felicitaciones no deseadas, y no le dejaréis a la gente la incómoda sensación de que os burláis de ellos.



    6
    De: ElPez Fecha: 2011-11-10 11:39

    ¿Incómoda sensación de que se burlan de uno? A eso le llamo vivir, Áuryn. Bienvenida al mundo real.



    7
    De: Anódino Fecha: 2011-11-10 16:15

    Carl Sagan, Punset.... ¿y no te han mandado el ramito de violetas? Igual me está patinando la neurona, pero creo que era ésa la fecha que salía en la canción. Por cierto, felicidades.



    8
    De: Elpez Fecha: 2011-11-11 13:56

    Al troll... ni agua.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2011-11-11 22:57

    Cuánta envidia, cuánta marica mala.



    10
    De: Robert Fecha: 2011-11-12 00:07

    Un mundo mas civilizado implica mayor valentia y compromiso frente a las desigualdades, la incultura y la cerrazon de unos hechos que estan ahi: El ser humano deberia pensar que no esta solo en el universo, como habitualmente se dice. Hay otros seres evolucionados esperando que la humanidad de ese salto evolutivo, aunque dificilmente podra darse desde el egoismo individual.



    11
    De: Osinos Fecha: 2011-11-16 13:02

    pues... felicidades sea cuando sea. El caso es enviarle un mensaje a un amigo con cualquier pretexto y fecha... soy así de simple y mononeuronal. A mí me felicitan personas que no se han vuelto a poner en contacto conmigo cuando toca el mío; no importa. Se les agradece el hecho de haber perdido 10 segundos de su vida en felicitar a un cuasi desconocido... a todo esto, reitero mis felicitaciones para el pasado cumpleaños, y de paso para el siguiente por si no me acuerdo o no aparece en mi FB ;)



    12
    De: aperezverde Fecha: 2011-11-16 13:50

    Otra opción es cambiar el día y el año (eso ya depende de si te quieres quitar años o ponertelos). Sería curioso que te volvieran a felicitar por tu 29 cumpleaños otro año más... jajaja!



    13
    De: ElPez Fecha: 2011-11-17 09:27

    Pues no se, casi prefiero ponerme años y ver si puedo optar por una jubilación ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.66.70 (6f5fcefd64)
    Comentario

    portada | subir