ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Encuentros Con Ciencia
    2011-11-14
    )

    Encuentros Con Ciencia
    2011-11-14

    DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 14 de noviembre de 2011


    Esta semana, también, estamos celebrando la ciencia, la tecnología y la innovación. Por aquí en la siempre Navarra, y por otros pagos. Vengo justo de una fiesta de estas, una que cumple casi un cuarto de siglo, en Coruña, con un ayuntamiento que desde hace mucho apostó con sus museos científicos como una de las señas de identidad de una ciudad que también mira al futuro. Claro que casi no vuelvo, con retrasos de vuelos y demás absurdos que te descorazonan cuando, precisamente, intentas abogar por un mundo más conectado, donde la tecnología acerca... y caes en las manos de un mal servicio que trata al usuario como ganado, meras cifras en sus balances de fin de año que hay que cuadrar por encima de cualquier consideración sobre los derechos y el bienestar de las personas.

    Me he encontrado de nuevo con Margarita Salas, una mujer sorprendente, como científica y como testimonio de que en este país cuando uno hace bien su labor, con excelencia, avanzando en el conocimiento que nos trae una mejor medicina y la esperanza de progreso, permanece completamente desconocido. Le han concedido un premio especial, un Prisma que además viene de la mano de una empresa, Pharmamar, que apuesta también por la divulgación de la ciencia como parte de su quehacer. Vimos el trabajo de Luis Quevedo, un hombre capaz de crear un documental lleno de ciencia y de preguntas sobre el primer europeo, partiendo del empeño y el convencimiento de que sólo así podemos valorar nuestro patrimonio, nuestra herencia. Ahora, cuando escribo esto esperando el vuelo que no sale, tengo a mi lado al matemático navarro Javier Fresán, que vive en París y habla de lo suyo en la prensa diaria. Una osadía doble, con juventud y mirada nada complaciente. Y estaba Jordi Doménech, creador de un museo virtual sobre la vida, esto es, la genética. Estos han sido los premiados con estos Prismas de la casa de las ciencias.

    Y estos encuentros, con compañeros y amigos de los museos, del periodismo y la comunicación de estos temas, me dejan, Iberia aparte, esperanzado. Luego ya se pasarán estas semanas y hablaremos de lo de siempre.



    2011-11-14 15:17
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70759

    Comentarios

    1
    De: Regina Fecha: 2011-11-14 19:11

    Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, me alegré del retraso de Iberia.
    Compartir almuerzo en el aeropuerto de Coruña con Fresán y Armentia, todo un lujo para el intelecto...
    Y ya en el avión, viaje en cabina. Coincidí con un amigo que resultó ser el comandante de la nave. El copiloto, Alfonso, que vive en Pamplona ha prometido visitar el Planetario y preguntar por su director
    Y yo amenazo con lo mismo ;-)



    2
    De: ElPez Fecha: 2011-11-14 20:57

    Gracias Regina. Será un placer, sin duda, tenerte por aquí.



    3
    De: Rocío Fecha: 2011-11-15 16:43

    Que comedido es usted cuando se rodea de personas normales.
    Incluso ha borrado las borderias que soltó hace unos días, alias Ivan o el pez, cuando alguien expresa una opinión tan valida como la de cualquier persona con la que se codea.
    Desde luego yo no pediría conocerlo a usted, es lo mas borde que he visto en mi vida.



    4
    De: Arturo -Growshop Fecha: 2011-11-15 16:58

    Doy fe que las grandes compañias nos tratan como a borregos, desde la telefonía, hasta la aviación, pasando por la electricidad y todo un largo etcétera, sin que nadie ponga remedio a ello.
    Increíble el video, alucino ver cómo viven en africa sin apenas haber evolucionado (según se mire ya que si la evolución es destruir mejor no evolucionar...)y aunque la esperanza de vida no sea muy alta, no creo que padezcan crisis alguna, sí alguna territorial, pero no son víctimas del consumismo puro y duro



    5
    De: ElPez Fecha: 2011-11-15 21:30

    Verá, Rocío, cuando uno va a casa de otra persona a insultar, no puede esperar mucho más que encontrarse con la puerta en las narices. No se queje...

    Claro, que cuando alguien hace una acusación, qué menos que, además, pedirle que se entere de qué y a quién critica. En esta pecera lo único que está adecuadamente atestiguado es el autor de los artículos. Soy yo, de nombre Javier Armentia, como se indica por arriba. En los comentarios firmo como "ElPez" y en el enlace se indica esta misma bitácora. Algunas veces, claro, puede suceder que un troll usurpe esto y deje un comentario. Suelen desaparecer al cabo de un tiempo.

    No me responsabilizo de nada de lo que dicen por aquí los comentaristas, se llamen como se llamen, y desde luego no ponga mi autoría a nada de eso.

    Del resto, ya se lo decía, Rocío. Adiós, que no entiendo la razón por la que pierde el tiempo si aquí no ve nada de interés. Igual es que se aburre. Pues ya sabe, entreténgase, si puede, si sabe.



    6
    De: Rocio Fecha: 2011-11-16 10:27

    Me río de lo amable y condescendiente que sigues siendo en esta entrada y sigo hablando en singular, aunque puede que como siempre te dices," Ivan, al troll ni agua"
    Invito a Regina a que lea las entradas anteriores, que cuente los insultos, a ver cuantos salen de tu mano.
    El tiempo lo perderé donde me de la gana o
    mejor, me voy a preguntar al del tercero que es albañil, pero como de lo que estoy hablando nada tiene que ver con una lanzadera de cohetes, que entonces le preguntaría a usted, que todo lo sabe.





    7
    De: ElPez Fecha: 2011-11-16 10:43

    Va a ser, Rocío, que lo que pasa es que de lectura comprensiva no anda bien.

    En las entradas de este mes, en esta misma, como ya dice, no aparecen. La anterior, "Camino Del Suicidio Social", solo tiene -entrecomillado- un "será gilipollas", y encima referido a mí. En la previa, "ParaAnormalidades Y CriptoBichos Lagunenses", tampoco hay insultos. Y el mes lo comencé con "Está La Ciencia", donde tampoco hay un tono insultante ni insultos ni nada.

    Así que, ya ve, Rocío, si es que no da una. Antes de que venga con el truquito habitual de: "esas no, otras", le recuerdo que usted acababa de decir "lea las entradas anteriores". Esas eran las anteriores, no otras.

    ¿A que jode que le demuestren a una que es tontita? Ahora venga y despechada diga lo que sea. O concrete sus acusaciones, a mi me tiene aquí, bien conocido, con mi nombre, dirección electrónica, teléfono, incluso -si lee la prensa- mi sueldo y todo eso.

    Esperaré sentado.



    8
    De: Rocio Fecha: 2011-11-16 13:15

    Si cree que me deja por tontita y usted es feliz así...
    Jajaja, de verdad que hasta me hace gracia. A quien pretende engañar?



    9
    De: ElPez Fecha: 2011-11-16 16:53

    QED



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.68.45 (b4992ce9c6)
    Comentario

    portada | subir