ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Milagros Cuánticos ¡Vaya Timo!
    2011-11-16
    )

    Milagros Cuánticos ¡Vaya Timo!
    2011-11-16

    De la misma manera que para acabar con la telebasura hay que estimular a que los televidentes fuercen la máquina (para que los anunciantes que pagan esa porquería se retiren del patrocinio, que es el único mecanismo, dado que los programadores se agarran a un clavo ardiendo), para acabar con los productos milagro hay que considerar que son un timo, y que como consumidores tenemos derecho a una protección.

    Leo en El País que la asociación de consumidores FACUA ha denunciado el tema de esos colgantes cuánticos a las autoridades sanitarias. "Denunciado por "engañoso" el collar cuántico"

    La organización de consumidores FACUA ha denunciado antes las autoridades sanitarias a varias empresas que comercializan los collares cuánticos, que se presentan como fabricados con minerales seleccionados por su propiedades naturales curativas. Las empresas denunciadas son Q-Link, Dalimara Quantum, Quantum Science y Cinco Estrellas.
    Estos collares venden también su capacidad para "aislar radiaciones" y han utilizado para publicitarse a estrellas del deporte y la televisión "así como a supuestos médicos para avalar sus poderes" 

    No son los únicos, con el marchamo pseudocientífico de "cuántico" o "quántico" son legión los productos que aseguran maravillas. No solo en cuanto a salud, que también hay inventos de esos para alejar los malvados efectos de campos electromagnéticos que son igual de engañosos e ineficaces... También los charlatanes que viven de engañar a gente con sus pretendidas videncias, flujos energéticos y demás usan a menudo el marchamo "cuántico".

    No son los únicos, también hay mucho alucinado en la misma física y más de uno ha querido jugar a inventarse la conciencia cuántica, con derivas orientalistas como Chopra y demás, un vicio injustificado que viene de esa interpretación popular pero chapucera de la interpretación de Copenhague.... Sólo un ejemplo en las páginas de Tendencias 21, donde a menudo la ciencia se mezcla con la pseudociencia y con la propaganda religiosa: "El enigma del papel de la conciencia en la realidad cuántica sigue vigente". El texto es un buen ejemplo, y está es José Luis San Miguel de Pablos, algo que ya es notable, porque este viejo conocido del magufismo español es uno de los astrólogos "más" reputados del país. La cosa es que metes un poco de física cuántica y te sale Dios, o algo trascendente. 

    Estuvo de moda en la Nueva Era y quienes han soportado "¿Y tú qué sabes?", ese bodrio tan popular, han aguantado esa manía de que nuestra consciencia puede crear o alterar la realidad y que eso viene de la física... etc. ¿Cómo no acabar metiendo esos poderes cuánticos en un -por otro lado horroroso- colgante y a sacar dinero de ingenuos? Evidentemente muchos de estos supuestos teóricos no te venden nada, pero luego sirven de presunto soporte intelectual para los que, por el otro lado, te colocan el producto milagro de turno.

    Como siempre, hay que animar a que estos temas se avisen, o denuncien, que se diga claramente que hay mucho charlatán y que los charlatanes que venden sus engaños son además un peligro, y que las reglamentaciones de sanidad, consumo y demás deberían actuar de oficio. Ya que no lo hacen, les animo a que lo denuncien, a su asociación de consumidores favorita. A ver si acabamos con los timadores cuánticos. 

    2011-11-16 17:41
    Enlace | 17 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70773

    Comentarios

    1
    De: Trónak Fecha: 2011-11-16 18:12

    ¡Cuanto cuento cuántico!



    2
    De: Pues a mi me funciona Fecha: 2011-11-16 20:43

    Los pseudoescépticos !Vaya Timo!



    3
    De: Pues a mi me funciona Fecha: 2011-11-16 20:53

    Si, sobretodo un palurdo como tu Ivancito, habriría es sin H

    Deja de hacerte pajillas mientras escribes, anda.



    4
    De: Rocio Fecha: 2011-11-17 07:51

    Jeje, pez, te ha faltado el tiempo para borrar las letritas de tu alias Ivan, en que estarías pensando..
    QPD



    5
    De: ElPez Fecha: 2011-11-17 09:24

    Cuando la gente es tonta es tonta es tonta es tonta... hasta la saciedad. Como podrás incluso tu, Rocio sin acento ahora, comprobar, hay cientos de comentarios de ese Iván que, te empeñas, dices que soy yo.

    Que no soy yo, ni siquiera sabes si en el fondo yo (el que escribe esto) soy yo (el propietario de la bitácora). Con lo que lo de las identidades es más bien incierto. Podrías comprobar que esta es una de mis IP habituales, que siempre ayuda. Pero así es esto de los comentarios de la pecera. La identidad, la mera existencia, es más bien contingente.

    La tontería no, esa se demuestra con el contenido de los comentarios. Y la tuya está bien atestiguada, quien quiera que seas, con acento o sin el.



    6
    De: ElPez Fecha: 2011-11-17 09:26

    Por mi parte, y visto lo cansino de este nuevo (pero no novedoso) troll, volveré al habitual "ni agua" y los efectos secundarios de ello.



    7
    De: Iván Fecha: 2011-11-17 16:40

    Ains pobre analfabetilla (o analfabeto que a saber...) los nombres como tantas otras palabras se rigen por las normas básicas de ortografía, esas que desconoces cuando te pusiste a escribir suplantándome para echarte la charla con tu troll tocayo de "a mi me funciona".

    Cualquiera que venga puede ver las ips de los comentaristas, y a la que repase verá las mas habituales, que corresponden (eso si codificadas, no te emociones ahora y vayas de juanker) con los ordenadores que suelen usar los distintos usuarios (casa, curro, casa del vecino, etc).

    Así se puede ver como los trolls tontitos y de pocas luces como tu cambian y cambian de nombre (¿personalidad múltiple, paranoia?) pero no de IP, pero como si no se notase en las deficiencias de expresion...

    Por cierto, no, sigo sin ser ElPez, ya me gustaría ser astrofísico y tal pero no es el caso.

    Y antes de que te emociones volviendo a imitarme, como la mayoría de habituales, suelo poner mi correo en los comentarios, tu no lo ves, pero ElPez si, lo que hace tu intento de imitación aun mas estúpido si cabe.

    No se podía esperar otro nivel de los trolls aparecidos en una entrada dedicada al engañabobos de los collares cuánticos, como miel para moscas...



    8
    De: juan Fecha: 2011-11-17 20:01

    Supongo que todos ellos tendrán un salto cuántico en sus cuentas corrientes (que en realidad es un salto muy pequeño).
    Jorge, no sé como lo haces pero cada vez te superas a tí mismo, eres el rey de los trolls.



    9
    De: Grendel Fecha: 2011-11-17 22:47

    Buenas, que hace tiempo que no paso por aqui, y vengo con algo interesante, creo, y que viene al caso de los timos.

    Hablando de homeopatia, que no me canso de decir a diestro y siniestro que es un timo, unos amigos me comentaron que para los crios es lo mas y que todos los padres de su ikastola tratan a sus querubines con productos homeopaticos (recomendadisisimos por supuesto por medicos y farmaceuticos). Hasta aqui todo normal. La gente es idiota, asi en general, y poco se puede hacer. Pero es que indagando, porque estaba intrigado, resulta que el supermedicamento de moda homeopatico para los catarros de los crios es un jarabe de miel y no se que otro hierbajo. ¡¡Y ay cuando les dices que eso no es homeopatia por mucho que asi se lo vendan!!! Se vuelven locos y ya te tachan de incongruente porque primero les dices que la homeopatia es un timo, pero acto seguido les dices que ese jarabe no es homeopatico y probablemente si tenga un efecto real sobre la garganta de su hijo...

    Resumiendo, que ya no es que la homeopatia sea un timo, si no que remedios reales y probados, como un jarabe de miel, se tiene que hacer pasar por productos homeopaticos para llegar a venderse!!!

    La no homeopatia, ¡Vaya timo!



    10
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-11-17 23:52

    Hay muchos consumidores de homeopatía que argumentan su consumo diciendo que prefieren tomar cosas naturales.

    Es una confusión desgraciadamente habitual pero, ¿qué tiene de natural tomar oro, cobre o arsénico (por citar algunos ejemplos)?

    Los remedios naturales (aunque no todos) pueden ser una buena alternativa para dolencias leves y no persistentes, pero no venden. Yo mismo me tomo un vaso de leche caliente con unas gotas de coñac antes de acostarme cuando estoy resfriado (remedio no apto para los más pequeños).

    La homeopatía, desgraciadamente, sí vende, así que no me extraña que haya gente que se quiera aprovechar de su éxito.

    Esto se solucionaría legislando sobre la homeopatía o cualquier otro producto que afirme beneficiar a la salud. El que no pueda demostrar su eficacia queda prohibido. Pero claro, a los mercaderes de la salud no les haría mucha gracia y Boiron y similares tienen ya demasiado dinero (y el poder que conlleva) como para que los políticos de turno quieran o se atrevan a meterse con ellos.



    11
    De: Iván Fecha: 2011-11-18 00:04

    Bueno Grendel, una muestra mas de, no ya ignorancia, sino pura estupidez de la gente, porque no es que crean en tonterias, sino que siquiera les llega para darse cuenta que ellos mismos se autocontradicen... muy triste.

    Y para alucine, miraos la ultima entrada de En el Fondo del Asunto (bueno las ultimas dos) y llorar, dinero publico y encia jugandose la vida de niños.



    12
    De: Iván Fecha: 2011-11-18 00:05

    Hombre Dani, se supone que eso ya esta regulado, el tema de afirmaciones sobre salud y si no lo prueban no pueden venderse como tales, pero claro, ya sabemos de la efectividad de los encargados de vigilar eso...



    13
    De: Rocio Fecha: 2011-11-18 07:45

    Ivancito, tu como el aceite, siempre quieres quedar por encima.
    Como estás carente de argumentos, solo sabes soltar mentiras, si dices que yo te he suplantado, ya que era la misma IP, quiere decir que eres el pez, porque si tu lo hubieses visto, te habría faltado tiempo para responder, si es que los dos contestáis con la misma agresividad, pero sin demostrar nada, bueno, que otro es tonto, troll, esas palabritas que tan bien se os dan.
    Ya no voy a dar mas explicaciones, aquí, TODOS, nos conocemos y el que se autocontradice eres tu, por cierto, me llamo Rocio sin acento, analfabeto, que escribes habrir con H



    14
    De: Iván Fecha: 2011-11-18 10:29

    Ains, que penita de tontita, mira te haré un croquis:

    Pon el puntero encima de tu nombre, veras esto: "Dirección IP: d7da86cb82" de hecho todos lo pueden ver (y puedes ver la de los demás) y difiere de la mía o de la de ElPez al que en tu neurosis te empeñas en identificar conmigo.

    Pues esta IP es la misma que la del Ivan sin acento y con H en abrir que pusiste, el analfabetismo de no acentuar los nombres es marca tuya de la casa Rocío:

    http://blog.lengua-e.com/2011/acentuacion-de-los-nombres-propios-de-persona/

    "Los nombres propios de persona españoles se tildan siguiendo las normas generales de acentuación. Esto incluye tanto a los nombres de pila como a los apellidos. Así, Ramón tiene acento ortográfico por ser palabra aguda terminada en ene, Gutiérrez lo tiene por ser palabra llana terminada en zeta; y Águeda, por ser esdrújula. En cambio, Cejador y Macario no se acentúan por no responder a ninguno de los casos previstos para las palabras agudas y llanas. Luis o Ruiz no se acentúan por ser monosílabos, pero sí Pío o Saúl por recaer el acento en la vocal cerrada de un hiato."

    Ale, a comprarte collacitos.



    15
    De: Rocio Fecha: 2011-11-18 14:56

    Ains, retrasado, pena no me das ninguna.
    1) Me llamo Rocio, sin acento y así viene en mi DNI, que no se di sabes lo que es, no es una falta de ortografía, me llamo así, y por mas que te empeñes, no lleva acento.
    2) Demuestra que estaba la misma IP que la mía,
    Si sabes eso, es porque eres el pez, y aunque fueses el pez, no podrías saberlo, porque yo no te he suplantado, que no pasa nada, al menos ya habrás aprendido a que si le habres la cabeza a alguien es sin H.
    Si a nadie le dio tiempo a leerlo, ya te encargaste de borrarlo rápidamente. Que absurdo eres.



    16
    De: Iván Fecha: 2011-11-18 16:14

    Jajajaa, ¿así que te llamas Rocío sin acento porque lo pone tu DNI? jajajajaja, ay hija, más tontita y no naces, el mio tampoco lleva acento en el DNI, y sin embargo el nombre lo lleva, será que ahora las reglas ortográficas las dicta el DNI y no la Real Academia de la Lengua.

    Se esto como lo sabe cualquiera que sepa leer, puntero+nombre=IP ¿lo entiendes así?, por una vez es una pena que ElPez borrara las babas de troll, pero si quieres insistir con tu cagada de la H, al menos pon "abrir" sin ella, duele los ojos señalar una falta cometiéndola una y otra vez, pero bueno, era tuya.

    Venga bonita, esta es tu ultima galleta, ya continuamos hablando cuando te cures el analfabetismo y aprendas a escribir un nombre, sea el tuyo o sea el de alguien que intentas imitar.

    Ahora ya puedes seguir comprando collares cuánticos o molestando al medico porque no atiende tu consciencia holística. Desde luego, mientras existan y aumenten ignorantes así, ¿como podemos extrañarnos de estos collares o de postgrados sobre magia potagia a precio de oro en la universidad pública?.



    17
    De: Rocio Fecha: 2011-11-18 21:10

    Que aceitoso resultas," habrete ya"
    Si en tu DNI tienes el nombre sin acento, mucho me temo que no eres el pez, porque tu titulo académico debe ir exactamente igual, con acentos incluidos, no se si sabes que en una base de datos, si no metes el nombre correctamente, es decir sin el acento, tal y como dices que viene en tu documento nacional de identidad, no te encontraran. Claro, que eso tiene sus ventajas, con lo palizas que eres, anda a ver si cumples y no me das mas galletitas, pero que ha quedado claro que no has podido demostrar que te suplante y todo por una falta de ortografía, chiquillo, que no pasa nada, que todos las cometemos, pero no todos somos tan inflexibles como tu, besugo.
    Por cierto, me encantaría hacer un curso de esos y te diré que jamás he pisado un medico, nunca he estado mala, me cuido muy bien con los collares de los que tanta publicidad hacéis, si al final va a resultar que eres un publicista utilizando estrategias de lo mas novedosas, eres bueno vendiendo, muy bueno!!
    Buenas noches y en boca cerrada no entran moscas.
    Si al final te tomo cariño y todo



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.192.214 (cd9968f61d)
    Comentario

    portada | subir