ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Neutrinos Veloces (En COSMOS, De Nuevo)
    2011-11-19
    )

    Neutrinos Veloces (En COSMOS, De Nuevo)
    2011-11-19

    Quizá hayan leído lo del "nuevo" experimento que confirma la altísima velocidad de los neutrinos. ¿Qué hay del tema? En COSMOS lo comento, que hay por ahí algún comentarista de la web de El Mundo que quería mi opinión (bueno, lo que decía exactamente era: "Buenooo, y ahora que dirá el "taliban científico" nacionalista vasco que dirige el Planetario de Pamplona... ", ¿a que se parece a alguno de los trolls habituales de la pecera? criaturillas). Pues eso, ciencia para comenzar el sábado.

    Neutrinos veloces ¿de nuevo?


    19NOV 2011 10:18
    Otra vez tenemos neutrinos superlumínicos en los diarios. La noticia, recogida por la sección de ciencia de El Mundo sobre un nuevo experimento que otorga una velocidad mayor que la de la luz a los neutrinos ha vuelto a calentar los ánimos dentro de la física fundamental, habitualmente poco conocida en los medios de comunicación general. Lo paradójico es que despierte tanta controversia entre el público, como podemos ver en los comentarios en este mismo digital. Incluso este mismo cronista ha sido aludido por algún lector, que erróneamente percibe que en el escepticismo de los expertos sobre los resultados del experimento OPERA, que comparto, hay realmente el intento de acallar las opiniones contrarias. No es el caso, y precisamente este nuevo experimento que ahora se incluirá en el artículo renovado, muestra todo lo contrario.
    (seguir leyendo)

    Añadido el 20N: el blog abriendo la sección de ciencia de elmundo.es:


    2011-11-19 09:51
    Enlace | 11 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70792

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2011-11-19 14:18

    Interesante entrada junto con otras que nos ponen las cosas un poco mas claras para los legos.



    2
    De: Pablo Fecha: 2011-11-19 15:30

    Menos mal que mantienes, aclaras y aportas un punto de vista algo mas contrastado y fiable, nuestras curiosidades científicas, para calmar el escepticismo y alejar el polvillo mediático que se crea en torno a estas noticias teñidas de titulares para tratar de contar "algo" que venda mas, cuan lo que hace falta es precisamente esa ciencia que no vende tanto en el mercado amarillista!!



    3
    De: juan Fecha: 2011-11-19 16:00

    Resulte lo que resulte al final sobre estas medidas a mi me parece muy positivo que una noticia de ciencia básica tenga tanta repercusión como ésta. Es cierto que hay mucha desinformacion y mucho sensacionalismo en lo que se publica, pero eso pasa en todas las áreas. ¿No sería peor que a nadie le importase.?



    4
    De: Iván Fecha: 2011-11-19 16:09

    No sabría decirte sobre que es peor Juan, que no se hable o que se hable mal y de pie a todo magufo que lo lea.



    5
    De: Anónimo Fecha: 2011-11-19 18:45

    Los neutrinos siguen corriendo más rápido que la luz capullo



    6
    De: capullin Fecha: 2011-11-19 18:47

    Los neutrinos siguen corriendo más rápido que la luz capullo



    7
    De: ElPez Fecha: 2011-11-19 18:57

    (al troll, ni agua)



    8
    De: martin jaramillo Fecha: 2011-11-30 22:11

    La Teoría de la Relatividad es el producto de un error interpretativo.
    Einstein propuso que se considerara constante la velocidad de la luz con base en los resultados del famoso, reconocido y aceptado experimento de Michelson y Morley (MyM) en el año de 1887, lo que Einstein no sabía, era que aquellos resultados, ya aceptados por la ciencia y galardonados con el Nobel, se habían interpretado erróneamente, al creer que los fotones de luz recorrían distancias iguales a lo largo de los dos brazos del interferómetro de Michelson, cuando lo que sucede realmente, es que los fotones recorren, a lo largo de los brazos, distancias diferentes en tiempos iguales, por lo tanto realizan sus respectivos recorridos a velocidades diferentes.
    El experimento de M y M está bien realizado, pero realmente demuestra todo lo contrario a lo que se ha creido desde 1887. LA CONCLUSIÓN CORRECTA ES QUE: LA VELOCIDAD DE LA LUZ NO ES CONSTANTE, SINO QUE ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE LA FUENTE QUE LA EMITE.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.



    9
    De: Iván Fecha: 2011-12-01 00:41

    Este Martin Jaramillo ¿no es el mismo Martin Jaramillo que suelta estos absurdos (que encima se contradicen a si mismos) por la pagina natureduca?:

    Por empezar por algun lado nos suelta esto:

    "Ningún observador ni ningún objeto pueden moverse a velocidades cercanas a la luz. Lo único que puede alcanzar esas velocidades es la energía. Si un objeto o un observador se pudieran acelerar hasta velocidades cercanas a la de la luz explotarían, se desintegrarían y se convertirían en energía."

    Para un poco mas abajo decir que:

    "el universo crece a la velocidad de la luz", así sin anestesia, pudor o vergüenza, ya tardamos en explotar y convertirnos en energia

    "La energia materia se reproduce" ¿energia materia?, claro y el verde-rojo es un color...

    "La energía oscura es la materia prima de la materia visible." y tanto cientifico investigando todavía, pero para decir luego:
    "No existe la energía oscura"

    Yeah, una energia oscura materia prima toda la materia visible y resulta que no existe...

    "Solo podemos detectar la poca radiación electromagnética que viene hacia nosotros, ya sea en forma directa o reflejada, y la cual es emitida por la materia conocida y nunca podremos tener información de la emisiones restantes, de las que viajan en otras direcciones o en sentido contrario, alejándose de nosotros a la velocidad de la luz y que también son universo, pero es, esa gran parte del universo de la que nunca podremos saber nada."
    Así sin anestesia pero para justo después decir lo siguiente:

    "Las emisiones electromagnéticas de la materia conocida se irradian tridimensionalmente por el espacio tridimensional e infinito."

    Asi que por un lado por un lado no podemos conocer el universo porque no nos emite directamente a la ara, pero resulta que la materia emite en 3 dimensiones en un espacio tridimensional, por lo que esta claro que llega a nosotros y nos esquiva solo por joder.

    Más perlas en Página de Natureduca alucinantes sin duda.



    10
    De: Robert Fecha: 2011-12-04 00:53

    Efectivamente la teoria de la relatividad es erronea, en cuanto que solo se cumple en determinadas circunstancias: Tan solo cuando el incremento de energia tiende a ser constante; pero si la velocidad, la modificacion del espacio-tiempo se transforma en picos energeticos, las condiciones de la fisica tal y como se conocen ya no existen. Entonces debemos añadir una constante "dimensional" , le digo esto al Sr.Armentia, que tengo entendido que es fisico. Pero la mente humana solo utiliza un sistema tridimensional+tiempo , ese es el verdadero problema en su falta de comprension de todo cuanto le rodea. Ya le dije hace tiempo, Sr.Armentia, que deberia hacer hincapie, principalmente, en el manejo dimensional, estrechamente relacionado, como Usted deberia saber con la teoria cuantica del espacio-tiempo. Y por favor, antes de opinar sobre cualquier asunto llamemosle cientifico, es necesario adquirir determinados conocimientos para de este modo, no contaminar la definicion sobre el tema.



    11
    De: martin jaramillo Fecha: 2012-01-10 12:16

    Si quieres conocer la demostración geométrica y la comprobación experimental de que la velocidad de la luz no es constante como se ha creído, solicítalas gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com
    http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/05/excelentes-reflexiones-de-martin-jaramillo-sobre-la-velocidad-de-la-luz-noticias-puebla/

    En resumen, los resultados, siempre idénticos del experimento de M y M, son imposibles de obtener con velocidad de la luz constante. Los que han estudiado la demostración creen que es correcta. Te invito a que intentes hacer un gráfico de lo que sucede en el experimento de M y M, suponiendo que la velocidad de la luz es constante, hasta ahora nadie ha sido capaz de lograrlo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.180.131 (49d23814de)
    Comentario

    portada | subir