ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Acabando El Año
    2011-12-26
    )

    Acabando El Año
    2011-12-26

    Publicado en DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 26 de diciembre de 2011


    Dicen las generaciones anteriores de que la actual se dedica a pervertir u olvidar las tradiciones. A las próximas les decimos lo mismo. Es una característica humana, de las últimas 10.000 generaciones (*) posiblemente, que son las que nuestra especie lleva por aquí haciendo el tonto. Es mentira, aunque cuando uno acaba un año como este, así de tonto y malino, no puede sino concluir que somos capaces de ir cayendo sin parar y sin embargo, seguir más o menos igual, o incluso mejorar en ciertas cosas. Esto no viene a cuento de nada en concreto, aunque escuchaba a alguien decir que habíamos perdido la esencia de las navidades cuando realmente cumplimos escrupulosamente el guión año tras año. Ordenadamente. Hasta el monarca, quiero decir.

    Total que entramos en la semana que finaliza el año y toca hacer análisis. Bien sabemos que no hay nada especial en esta parte de la trayectoria de revolución terrestre en torno al Sol (salvo que dentro de unos días estaremos en el punto más cercano al Sol y hace unos días veíamos al Sol pasar por su punto más meridional) que nos obligue a ello. Pero Hacienda somos todos, y hemos decidido que los años empiecen y acaben de esta manera.

    El que viene, el 2012, será el último año del mundo, si hemos de creer a quienes llevan años lucrándose con el timo del fin del mundo. Ya este año que termina he contado una veintena de ocasiones en las que los medios de comunicación avisaron de la llegada del fin. Pero ni la atracción lunar, ni las fulguraciones solares, ni los cometas, ni supernovas cercanas y desde luego menos aún los exégetas bíblicos o los inventores de mitos con marchamo maya, tienen tampoco la menor idea de si un día el mundo va y se acaba. O lo acabamos. No se si la idea de poner a gobernar a quienes ya han demostrado su capacidad de robar todo el dinero y seguir perdiendo más puede ser, precisamente, el factor de desequilibrio cósmico que faltaba. Así que entraremos en el nuevo año mejor, y con más expectativas. O algo así.

    Nota:
    (*) Un orden de magnitud, realmente... Unos le dan a H. sapiens poco más de 5.300 generaciones hasta el presente, otros alargan al doble. Suele decirse que desde el primer Homo tenemos un orden de magnitud más. Bueno, que tampoco era más que un datillo de esos sin mala intención. 

    2011-12-26 09:10
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70980

    Comentarios

    1
    De: Plinio Fecha: 2011-12-26 18:29

    2012 otro año más...para ser escéptico. Lo demás (premoniciones, profecías, cataclismos y elucubraciones astrales) queda para chiflados, tarados, tarugos, memos y zopilotes varios.

    La esencia de las navidades sería quitarse de enmedio el significado ñoño, bobo, pseudoreligioso y consumista de esta celebración. Todos los años, sí, este sarao exhibicionista de humanismo a la "navideña". ¿Por qué nos torturan en las calles con los aborrecibles y vomitivos villancicos?¿Por qué belenes en nuestras calles? Las creencias a las iglesias o a los domicilios particulares.



    2
    De: Newton Fecha: 2011-12-28 00:31

    Al que le moleste cómo están las calles lo único que tiene que hacer es no salir. Los ateos se pueden manifestar cuando quieran y como quieran, ¿y los creyentes no pueden hacerlo?
    En cuanto al tema... los Mayas predijeron bastantes cosas, y en la mayoría acertaron. Era una civilización muy avanzada para su tiempo. Lo único que predicen es un cambio en el mundo, el fin del mundo tal y como lo conocemos. Nadie habla de que vaya a desaparecer la vida en La Tierra. Pero probablemente deje de existir tal y como la conocemos. No por culpa de los Mayas, sino de nosotros mismos, que nos estamos cargando el planeta. No dejes de vistarme:
    proximacentauri2012.blogspot.com
    Gracias



    3
    De: Manuel Fecha: 2011-12-28 17:22

    Cuántas veces se ha acabado el mundo ya? Si le hacemos caso a todo, vamos bien. Otra cuestión es que nos parezca fascinante este mundo de premoniciones y profecias.

    Manipulador de Alimentos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.60.171 (0042f36347)
    Comentario

    portada | subir