ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > Peligro: Radiaciones (y 2)
    2012-01-16
    )

    Peligro: Radiaciones (y 2)
    2012-01-16

    Publicado en Diario de Noticias (Milenio)
    Lunes 16 de enero de 2012


    Imagino que esta semana han seguido fumando o paseando por las calles contaminadas. Es probable que hayan estado hablando por el móvil y han estado constantemente sometidos a un campo de ondas electromagnéticas. Sin duda, han recibido las del sol, que ya comenté que eran ciertamente cancerígenas (lo es la parte ultravioleta, porque la luz de menos frecuencia no es ionizante). El calor, que se transmite en parte como radiación infrarroja, también nos ha estado rodeando sin parar. Incluso nosotros somos importantes emisores de radiación IR. Y vivimos también sumergidos en eso que hace unos años llamaron “el espectro radioeléctrico”, señales de la radio, la televisión, los teléfonos móviles y las redes inalámbricas, wi-fi y demás. Hace ya casi 100 años que lo hacen, de hecho, y en algunas épocas con mayor flujo sobre nosotros, porque los receptores de radio y televisión no eran tan sensibles y había que emitir con mayor potencia. Las ondas electromagnéticas nos fríen desde siempre, y ahora no tenemos muchas más, aunque suelan contarles lo contrario cuando interesa meter miedo. ¿Hay mayor riesgo por el móvil y el wi-fi? No parece tal cosa: los estudios siguen sin concluir que haya relación entre el cáncer y estas ondas electromagnéticas. Habiendo, sin embargo, millones de usuarios, es normal que se hayan aplicado criterios de precaución. Incluso subir a la categoría de sospechosos a los móviles, aunque los estudios reconozcan que no hay pruebas de ello.

    A veces la gente espera que “los científicos” digan que algo es completamente inocuo, lo que es imposible. Nada es inocuo, y simplemente, se asumen riesgos razonables. Los estudios dicen que es tan poco razonable preocuparse por el wifi en las escuelas como de que nos caiga una piedra del cielo. Algo que puede suceder, pero ciertamente estaríamos exagerando si nuestra conducta se basara en protegernos contra lo que cae del cielo. ¿Por qué hacer como Abraracurcix, sin embargo, ante estas radiaciones? Peor aún, ¿por qué hacerlo mientras siguen fumando, tomando el sol o andando por las calles contaminadas?

    2012-01-16 06:54
    Enlace | 16 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/71107

    Comentarios

    1
    De: Pocosé Fecha: 2012-01-16 09:14

    Mientras la esperanza de vida no comience a bajar en ambientes con alto grado de desarrollo tecnológico. No empezaré a plantearme que el wifi pueda ser mas peligroso que las dioxinas de un chuletón a la braza.



    2
    De: Sodacud Fecha: 2012-01-16 13:56

    Pues Pocosé, no te vayas a Andorra.
    Alli ha bajado la esperanza de vida pero tambien han disminuido el numero de lineas telefónicas tanto moviles como fijas en cambio han aumentado los usuarios de internet.
    http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=an&v=30&l=es.
    En España ha aumentado todo (en algunas faltan el último par de años) esperanza de vida, numero de lineas fijas y moviles, numero de usuarios de internet. (ver la misma página. Solo hay que cambiar el pais).

    Con lo cual, sino nos ponemos a extraer magufas, tópicas, pedrestres y paletas conclusiones tras una habil tortura a las estadisticas afirmaremos que el aire de la montañas es malo para la salud o que los pseudoparaisos fiscales son buenos para el dinero pero no para disfrutarlo.



    3
    De: Kraken Fecha: 2012-01-16 16:12

    @Pocosé

    Si los datos no me dan la razón pues ya me la darán en el futuro. Porque yo lo valgo. Un clásico. En vez de adaptar nuestras hipótesis a los datos esperamos hasta que inevitablemente los datos se adapten a nuestras hipótesis. El método magufo.



    4
    De: AE Fecha: 2012-01-17 10:15

    Creo que malinterpretan ustedes a Pocosé. Yo entiendo que dice que sin pruebas no va a creer que el wifi sea más peligroso que un chuletón. Me parece que se le coló un punto en medio de la frase, que no pega nada y que en su iba una coma.



    5
    De: chamaruco Fecha: 2012-01-17 11:18

    Yo con el cuento de las radiaciones de las antenas de móviles simpre que lo leo recurro a dos casos muy claros que conozco bien:

    -Pueblo/Barrio de nueva construcción que, dejándose llevar por las chaladuras de una vecina, montó un pifostio de cuidado para que quitasen una antena de telefonía que tenían "cerca". Lo consiguieron, la quitaron y ahora resulta que es que se quejan de que no tienen cobertura de telefonía móvil y de que están "aislados". Qué cosas oye, yo no sé de dónde pensarían que venía la señal de sus móviles.

    -Comunidad de vecinos en las que los dos pisos superiores montan el pifostio equivalente debido a los "continuos dolores de cabeza muy intesos" que les provoca la antena de telefonía de la azotea. Razón real de los dolores de cabeza: la compañía instaladora ofreció un dinero a la comunidad en compensación y esos dos pisos pretendían repartírselo en exclusiva "por tener la antena encima" a lo que se opusieron el resto de vecinos.

    Ahora hay una muy buena, que incluso la he llegado a oir yo en persona de una persona supuestamente formada y cabal: que las placas de inducción dan cáncer. A ése le contesté que no pasaba nada, que con tomar "agua inmantada" se contrarrestaba el efecto.

    Qué razón tenía Julio César (aunque la frase sea apócrifa).



    6
    De: Pocosé Fecha: 2012-01-18 07:57

    Gracias AE por haberme entendido a pesar de mi deficiente redacción



    7
    De: Sodacud Fecha: 2012-01-18 13:51

    Radiaciones, radiaciones. ¡Pero que alarmistas que sois! No son radiaciones sino fantasmas.

    Via WTF de microsiervos se llega a http://www.seguridadplus.com/detector_de_espiritus_1681_1.htm donde te venden, con un par, "un detector de espiritus fenomenos paranormales"

    Lo gracioso es que es una web dedicada a la seguridad donde te venden toda la quincalleria habitual: camaras ocultas, microfonos, detectores, antirrobos, etc. y dentro de la categoria de "ALARMAS - Sistemas de seguridad" te venden el jodido aparatito.



    8
    De: juan Fecha: 2012-01-18 23:23

    Fumar no es equivalente a pasear. Pasear es sano, fumar es una gran tontería.



    9
    De: Iván Fecha: 2012-01-19 01:13

    Y no te pierdas la descripción... en un batiburrillo absurdo para no decir nada, empieza con los fantasmas, para a traves de los campos magnéticos, acabar en leucemia infantil...



    10
    De: GianPaolo Bazzarelli Fecha: 2012-01-19 02:46

    aun no han descubierto que las ranas transmiten electricidad .cientificos descubren que las ranas de agua dulce poseen campos magneticos y a traves de estos generan electricidad ,que os parece el descubrimiento .



    11
    De: Euler Fecha: 2012-01-19 15:47

    Leyendo los comentarios de por aquí y los razonamientos de perra gorda que esgrimen estos charlatanes de los lobbys de presión (ya se trate de la farMAFIA, las telecomunicaciones o la industria alimentaria) uno se da cuenta que realmente estos no representan para nada a la ciencia, sino a una rama integrista y totalitaria de aquélla. Estudios...estudios...de que estudios me habla si son patrocinados en su mayor parte por Endesa, Bayer o Monsanto, multinacionales mafiosas, o bien por organismos oficiales a sueldo de aquéllos. Son tristes y fraudulentos escribanos del embuste. Eso sí, queda muy molón para estos chamanes "escépticos" meter la parapsicología en temas que son demasiado serios y afectan a la salud. Su descrédito es absoluto.



    12
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-19 20:52

    Si Euler (Leonhard) se levantara de tumba...



    13
    De: Gianni Paolo Zambrotta Fecha: 2012-01-20 02:04

    Si el conde Gigio se levantara de su tumba...jijijii



    14
    De: GianPaolo Sparano Fecha: 2012-01-20 02:06

    si topo gigio se levantara de su tumba ...



    15
    De: Hablale a mi mano que tengo las orejas sucias que te cagas Fecha: 2012-01-25 16:01

    Al loro con la "carta al dire"

    http://noticiasdenavarra.es/2012/01/25/opinion/cartas-al-director/europa-advierte-de-los-peligros-del-wi-fi



    16
    De: cadalseño Fecha: 2012-02-07 17:40

    Bien puede ser peligrosa pero a pasar por la atmósfera se reduce bastante para no ser tan dañina.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.230.51 (75e616cf27)
    Comentario

    portada | subir