ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > A Por Ellos
    2012-01-23
    )

    A Por Ellos
    2012-01-23

    Publicado en DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 23 de enero de 2012


    Que digo yo que ahora que tiene la maquinaria más poderosa del imperio recién afilada con las leyes de control del mercado cultural y bien lubricada con los sebos de los tipos del Megaupload va siendo ya el momento para emplearse en otras batallas más útiles, provechosas y rentables. Por ejemplo, piensen en estos tipos que se lucran de almacenar bienes ajenos, con los que realizan operaciones bastante opacas, saltando las fronteras y escapándose siempre que pueden a los controles, usando paraísos fiscales donde la legalidad es más blanda o más fácilmente corruptible, y que luego piden además amparo y enarbolan si hace falta la bandera de la libertad de iniciativa o de mercado en cuanto ven sus cuentas mermar. A por ellos, con la misma rotundidad que contra lo de internet. ¿Qué más da que les llamemos bancos, mercados o grupos de inversores si en el fondo son unos piratas dedicados a usurpar dineros ajenos para su enriquecimiento? Claro, seguro que alguno hay honrado y legal, y todos lamentaresmo que ellos pierdan por culpa de los malos, víctimas colaterales como los usuarios de la red.

    A por ellos. Y ya puestos, incluso con mejores bases legales y el amparo de los más elementales derechos humanos, ¿qué hacen los adalides de la libertad y la justicia sin detener aún a esos dictadores de países sin derechos que, además, utilizan los recursos comunes de un planeta en su provecho, para especular y sojuzgarlo tanto como pueden? Tolerancia cero para esos jeques, coroneles, corporaciones, y todo ese entramado de organizaciones cuyas criminales acciones incluso se ven en los periódicos, aunque nadie haga nada. A por ellos también, ya estáis tardando.

    Si se actúa para defender derechos y libertades, todas esas milongas que ahora airean contra internet, ¿por qué no podemos respetuosamente decirles que, bien mirado, donde están las mafias, los negocios ilícitos, la opacidad fiscal y la constante vulneración del derecho no es precisamente en el ordenador de casa?

    2012-01-23 07:02
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/71150

    Comentarios

    1
    De: Malinche Fecha: 2012-01-23 07:51

    Ja ja ja qué gracioso es usted,¿qué hacemos con esos jeques y coroneles, les invadimos, verdad? Ah, que no. ¿Les expulsamos de la Onu? No, eso no, eso nunca, ni pensarlo. ¿Castro, anyone? No, a ese ni mentarlo, pobrecito. ¿Y entonces?

    Ahhhhh, que todo consiste en situar a jeques y sátrapas varios en el mismo plano que las corporaciones y los bancos, sin otro ánimo que marcarse unas posturitas en la barra del bar. ¡Pues yo me alegro, fíjese! ¡Me alegro muchísimo!



    2
    De: Grendel Fecha: 2012-01-23 10:01

    "¿por qué no podemos respetuosamente decirles que, bien mirado, donde están las mafias, los negocios ilícitos, la opacidad fiscal y la constante vulneración del derecho no es precisamente en el ordenador de casa?"

    Porque ya lo saben. Lo que pasa es que contra megaupload pueden ganar y precisamente por eso se meten en pelea. Contra bancos, corporaciones, mercados, etc, no hay victoria posible asi que con criterio deciden no hacer la guerra.

    No te metas nunca en una pelea que no estes seguro que vas a ganar...



    3
    De: Sodacud Fecha: 2012-01-23 14:24

    ¿Nadie ve los documentales de la 2?. En ellos el león, el rey de la selva, el simbolo del poderio, el que ponen en las puertas de parlamentos y en los pies de los guerreros, resulta ser un oportunista, que busca a la cebra coja o el ñu debilucho. Y eso, cuando es joven, que en una manada, en un rasgo de "igualdad de género" manda a las hembras a buscar la pitanza mientras el se queda esperando a la sombra.

    Aqui sucede lo mismo. Han ido a cazar al antilope canijo porque el elefante grandote del sistema financiero o la jirafa desarrollada de las grandes empresas multinacionales te meten una patada que te mandan al otro barrio. Eso si no son los de tu propia manada. ¡vete a quitar dictadores de enmedio y veras la cantidad de coces que recibes de tus propios acusándote de imperialista, neocolonista, ursupados de los derechos de los pueblos o expoliador de recursos naturales!

    Cualquier otra opción, tal vez sea posible en un universo paraleo, al final del pasillo a la izquierda pasada una puerta que dice "Fringe".



    4
    De: Pocosé Fecha: 2012-01-23 17:47

    Pero si hay cosas que podemos hacer, por ejemplo poner los pequeños ahorros, el que aun los tenga, en bancos trasparentes, "haberlos haylos", que al menos nos digan donde los invierten, de tal manera que todas esas tropelias las finacien ellos con su dinero, pero no con el nuestro.
    Mas ideas... ... ...



    5
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-24 21:22

    Esto me recuerda un chiste de hace tiempo, de cuando la invasión de Iraq.

    Lo he buscado y encontrado en http://teoriapolitica.mforos.com/125881/1149387-buen-chiste-sobre-irak/



    6
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-24 21:30

    De banca ética sólo conozco Triodos Bank (http://www.triodos.es), es la que usamos en Pirates de Catalunya, aunque supongo (y espero) que hay más.



    7
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-24 21:36

    Por cierto, a quien pueda interesar, Pirates de Catalunya da soporte a la denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload: http://megaupload.pirata.cat/es/



    8
    De: ElPez Fecha: 2012-01-24 23:15

    Gracias por la información.



    9
    De: ElPez Fecha: 2012-01-24 23:51

    Por cierto, el chiste de Irak es genial... Lo pongo con hiperenlace



    10
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-27 15:01

    Javier, he recibido en mi blog un comentario de un "amigo" tuyo respecto a esta entrada por que aquí no se le deja comentar.

    No sé que le hizo pensar que yo seria más indulgente cuándo ya lo bloqueé en mi blog hace unos meses a raíz de unos comentarios en una entrada sobre Randi y la homeopatía... hay gente que no aprende.



    11
    De: juan Fecha: 2012-01-28 16:03

    Determinados sátrapas son sólo sátrapas cuando los echan, les matan o bien mueren y les sustituye otro sistema: véase Sadam, Gadafi, Ceaucescu, Honecker, Pol Pot por no mencionar otros más antiguos. Mientras tanto son héroes antiimperialistas y anticolonialistas, ejemplos de resistencia o referentes en la lucha de clases.



    12
    De: Miguelón Fecha: 2012-01-28 18:56

    Y también sátrapas que sólo lo son desde el momento en que deja de resultar rentable a nuestros gobiernos seguir apoyándolos y mirar para otro lado. Ese era el caso de Sadam como mínimo, y por ahí iban los tiros en el chiste que enlazó Javier.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.3.96 (e11ae72252)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir