ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Hola, Aquí Sigo (10 Años)
    2012-01-25
    )

    Hola, Aquí Sigo (10 Años)
    2012-01-25

    Hola mundo, de nuevo. Las cosas se suceden, pasan. Y el tiempo es lo que tiene. Obviedades para explicar que de repente uno mira el calendario y se encuentra con que desde que coloqué aquí la primera anotación (Hola, aquí llego), que era la quinta de Blogalia, han pasado 10 años. Un montón de tiempo que, por otro lado, tampoco es tanto. El mundo ha ido, objetivamente, a peor. Y mi percepción de ello sin duda aún peor. Cuando me mudé aquí (llevaba un poco de tiempo con un blog en Blogger) mi intención era recoger en la pecera los escritos que iba publicando en diversos medios escritos, principalmente diarios, que entonces carecían de versión digital (si, aunque alguno no se acuerde, eso era habitual a comienzos del milenio). Pero la cosa se lió, como suele pasar. Y si decía en aquella primera entrada
    estoy harta de ser buena. ¡Qué leches!
    he de reconocer que esta bitácora ha sido -sigue siendo- un excelente vehículo para soltarme la melena.

    No tengo perspectiva (vale: ni ganas) de hacer memoria o análisis profundo de qué han sido estos 10 primeros años. Además, como el blog se fue convirtiendo rápidamente en un espacio más personal, tienen ahí el archivo para ir haciendo un recorrido ustedes mismos y ver que sin duda, algo característico de aquí estaba declarado desde el primer momento en el título y la descripción que están ahí arriba de la página. He morido y muero por la boca, podía haberme quedado mucho más guapo callado y sin moverme, y además lo que escribo por aquí es perfectamente obviable, y servidor lo perpetra. Tal cual. No podrán decir que no lo avisara... y ciertamente he sido fiel a esos principios. No lo digo con especial orgullo, conste. Simplemente las cosas son así, o así las he ido contando.

    Reconozco que hubo tiempos muy animados, y ahora tenemos tiempos más tranquilos. Reconozco que más de una vez pensé en ese tipo de soluciones radicales que eran típicas en el mundo bloguero cuando llegó a la adolescencia (hacia el 2004 o así creo recordar) de quitar comentarios, suicidarse en público o cerrar la barraca. O irse dando portazo, cosa que siempre me ha parecido de mala educación y más en un patio de vecindad tan delicioso como este blogalita. Reconozco haber metido la pata mil y una veces, y que no aprendo. Reconozco que podría haberme ahorrado epítetos coloristas, insultos y sarcasmos porque bien se que no aportan argumentos. Pero no los dejaba como argumentos: los argumentos estaban al lado, cosa que algunos no sabían encontrar. Por ejemplo, si hubiera callado mi opinión sobre la carcundia católica podría haber seguido colaborando en alguna radio o no habría tenido el acoso de unos ultras carlistones bastante tristes, y el resquemor de algunos que siguen pensando que voy demasiado suelto para tener un cargo de responsabilidad pública. Pero tampoco puedo quejarme de nada, miren a Garzón, la que le están montando los ultramontanos...

    No tengo un contador de las veces que han pedido mi cabeza, que me han amenazado o, directamente, que han movido hilos para que este pececillo se callara. Tampoco dice nada de este proyecto personal ni de su valor, y si mucho del tipo de gente que abunda en este país. Si he hecho enemigos (incluso poderosos) sobre todo he hecho amigos. Y no es la primera vez que afirmo que los comentarios y percepciones de muchos de los lectores han conseguido historias memorables, llenas de información y sobre todo de ideas. En muchos otros casos ha sido mi impericia o directamente incapacidad la que no ha permitido crear nada especialmente interesante.

    Porque, verán, con 10 años de perspectiva, si tengo algo claro es que no he aportado nada por aquí que deba ser recordado especialmente. Creo que una de las entradas que sigue siendo más popular era una que recogía un artículo sobre el sexo y el color de los loros, así que ya imaginan... Pero el lunes, que estaba en Vitoria dando una charla para las Aulas de la Tercera Edad sobre la ciencia que nos llega, las modas y los engaños, me saludó una mujer que, resultó, leía este blog (hola Carmen) y que seguía haciéndolo porque, me declaró, seguía sorprendiéndola. A pesar de que me notaba más triste, o más cansado. Y me recriminó que ahora se me viera más por las redes sociales dejando comentarios en vez de dejarlos por aquí. "Desengáñate, Javier", concluyó, "pero los blogs quedan y lo del Facebook es espuma de mar".

    Pues será eso. Social Media volant, blog scripta manent. O no, claro, que todo depende de que el buscador te permita seguir existiendo.

    Por lo demás, 10 años da un poco de vértigo, cierto que por la cantidad de letras que se han ido juntando, pero sobre todo por la gente que ha estado viniendo, opinando, aportando o debatiendo. Hay otras personas que podrían haberse ahorrado el trabajo, que todo hay que decirlo. Como anfitrión no he sido precisamente modélico, así que aprovecho el momento tierno para excusarme un poco, pero lo cierto es que esto es un poco como mi casa, con todo desordenado y a lo loco, y quien viene por aquí sabe a lo que se expone. Aunque se que algunos han encontrado divertido ese desenfreno a veces, lo iconoclasta y hasta lo borde, otros -y se que me quieren- han sufrido mucho por mi culpa. No puedo pedir perdón por algo que se que no voy a enmendar, pero al menos hoy reconozco que en parte tienen razón, a mi me dibujaron así. Quien más se ha comido marrones, aguantado tiempos perdidos o robados y todo eso, lo va a seguir sufriendo, así que, Josemere, aunque sabes que no lo hago a malas, la pecera va a seguir estando por aquí... yo también te quiero, cariño.

    Voy a parar de rellenar párrafos, que lo mismo se me cae la lagrimita. Lo que pasa es que quiero esperar a que sea la hora y cambie el día y eso... para publicar esta entrada. (Aunque me temo que hoy el reloj de Blogalia anda un poco loco, y no es solo el decalaje horario de las Canarias - en Pamplona eran las 00:05 y en Blogalia aún las 23:15. Inquietante)

    Esker aunitz!

    2012-01-25 00:04
    Enlace | 17 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/71164

    Comentarios

    1
    De: maikelnai Fecha: 2012-01-25 00:17

    Enhorabuena decano ;-) Y que vengan muchos más.



    2
    De: ElPez Fecha: 2012-01-25 00:23

    Huy lo que me has llamado... ¡decano! ¿eso era un hidrocarburo con 10 carbonos, no?



    3
    De: patxi Fecha: 2012-01-25 08:30

    Zorionak! De parte de un chaval eibarres (de 41 años)que te conocio hara unos 18 años en una charla sobre posibles mundos habitados en una sala de la calle Dato de Vitoria, con trolls en directo incluidos, al que cautivaste con tu manera de ser y entender el mundo. Eskerrikasko.



    4
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2012-01-25 09:09

    ¡10 años!, si es que eres maestro de maestros. Enhorabuena y gracias por enseñarnos a todos tantas cosas.



    5
    De: ElPez Fecha: 2012-01-25 09:20

    Gracias... ¡me hacéis mayor! Yo sigo aprendiendo de vosotros.



    6
    De: Miguel Santander Fecha: 2012-01-25 09:26

    10 años... ojalá me conserve yo igual de bien cuando llegue (si llego) a tu edad.

    ¡Felicidades de un lactante bloguero!



    7
    De: telonnius Fecha: 2012-01-25 09:29

    Joder, 10 añazos... que barbaridad, nos haces viejos.
    Gracias por seguir ahí.



    8
    De: Clidice Fecha: 2012-01-25 09:29

    Felicidades. Tu sigue por ahí, si te viene en gusto, que nosotros salimos ganando. Gracias!



    9
    De: Urbinaga Fecha: 2012-01-25 10:33

    Animo, zorionak eta aurrera, todos nos vamos haciendo mayores y dejamos ronchones por el camino,pero somos mas sabios o mas inocentes,quien sabe. Los hombres tambien lloran, es dificil cambiar,pero uno se puede dulcificar o al menos intentarlo.Suerte y salud.



    10
    De: Mizar Fecha: 2012-01-25 10:42

    Felicidades Javier, espero que la pecera siga abierta muchos años más, hace muchos años que te sigo. Tu bitácora es uno de mis primeros hábitos interneteros.



    11
    De: Hablale a mi mano que tengo las orejas sucias que te cagas Fecha: 2012-01-25 16:08

    Felicidades Pez, espero que sigas "pateando culos" por muchos años.



    12
    De: DaniBoinc Fecha: 2012-01-25 19:03

    Tu blog fue uno de los primeros que empecé a leer de forma regular, y aquí sigo y seguiré mientras continúe, porque a mi también me sigues sorprendiendo.

    ¡Mucha felicidades y que cumplas muchos más!



    13
    De: Dani Fecha: 2012-01-25 21:55

    ¡Felicidades, Javier!

    En los últimos cinco años más o menos, El Pez ha sido un imprescindible en mis lecturas blogueriles.

    Ánimo y a por otros diez :-)

    Un abrazo



    14
    De: Iván Fecha: 2012-01-26 22:07

    Lo mismo que DaniBoinc, y a traves de tu barra de enlaces que leias, todo un mundo mas que interesante.

    Gracias por ello.



    15
    De: Tatuz Fecha: 2012-01-28 12:12

    Zorionak, Javier. Por cierto, y por si no lo conoces, te recomiendo (a todos, además) este enlace en Youtube.

    Tim Minchin - Si Abres tu Mente Demasiado tu Cerebro se Caerá (Llevate a mi Esposa)

    Ánimo, txabal



    16
    De: ElPez Fecha: 2012-01-28 16:03

    Gracias a todos... de veras. Me emociono con estas cosas. Y no merezco los parabienes.



    17
    De: cadalseño Fecha: 2012-02-07 17:43

    Espero a seguir leyendo este blog unos 100 años con artículos al día.Y que el editor no cambie :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.164.166 (cb1f140595)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir