ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Océanos Marcianos Y Picogramos En El Cinturón De Orión
    2012-02-15
    )

    Océanos Marcianos Y Picogramos En El Cinturón De Orión
    2012-02-15

    En el programa número 131 (joe, vaya montón de radio sobre astronomía que estáis produciendo, enhorabuena compañeros) de EL CINTURÓN DE ORIÓN, de Radio San Vicente, donde Aurora Ferrer largó de lo lindo sobre la comunicación de la ciencia -y si no me creen escuchen el podcast- en el PRISMA, ese desvarío semanal en el que charlamos de algunas cosas y de otras que se cuelan, se nos metió de nuevo Marte. Esto fue el martes 7 de febrero, en vivo y en directo, pero gracias a la internet lo tenemos ahí. Bueno, y gracias que colocan los programas en IVOOX, que siempre es una ayuda.

    Ir a descargar

    Como cuentan en la descripción del programa:
    "El Cinturón de Orión" emitido el 07/02/2012 en Radio San Vicente. Presentado por Manuel Rodríguez de Víguri y Julián Barreno. 

    Regresamos a Radio San Vicente para, delante de los micrófonos de la emisora municipal, ofrecerles una hora de ciencia y divulgación. Esta vez queremos acercarles a la difusión de la ciencia a través de las redes sociales de la mano de la incansable responsable de redes de la revista Quo, Aurora Ferrer. Con ella conversamos animadamente en esta nueva edición del Cinturón de Orión, además, sobre el estado de la comunicación de la ciencia en nuestro país. , 

    En el Prisma de Javier Armentia recorremos la actualidad informativa centratada estos días en dos grandes asuntos: La constatación por parte de la misión Mars Express de la Agencia Espacial Auropea (ESA) de la existencia de mares, años ha, en la superficie de Marte; así como de qué es el clembuterol y qué son esos 50 picogramos que han condenado por dopaje al ciclista madrileño Alberto Contador.

    En su espacio mensual, Ángel Gomez Roldán repasa para nosotros los contenidos de la publicación correspondiente al mes de febrero de la revista Astronomía. 

    Por otra parte, como todas las semanas con Juan José Muñoz repasamos el estado de los astros para los próximos siete días... 

    Además, las Efemérides de las Historia de la Ciencia con Loly Otero y mucho más... 

    Como siempre, los martes de 20 a 21 horas os esperamos en la 95.2 FM y también a través de radiosanvicente.com, siempre, en directo.
    (Descarga directa)

    2012-02-15 08:42
    Enlace | 11 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/71303

    Comentarios

    1
    De: Julián Fecha: 2012-02-15 09:45

    ¿ALGO QUE DECIR????
    ¿Cuál es el sueldo de Javier Armentia al frente del Planetario? La pregunta enlaza con una cuestión que se ha suscitado en el Parlamento de Navarra la semana pasada. El escándalo de las dietas de la CAN provocó el año pasado que el Gobierno de Navarra suspendiera el cobro de dietas a los altos cargos en los consejos de administración de las empresas públicas. Se trataba de hacer más transparentes los sueldos de los políticos y altos cargos en medio del temporal desatado. Sin embargo, sigue sin ser posible saber cuánto cobra exactamente el responsable de una cualquiera de las empresas públicas del florido ramillete del sector público empresarial navarro. Con nuestra curiosidad para saber lo que gana Javier Armentia hemos podido comprobarlo.
    Cuatro tipos de sueldos y complementos
    EL Gobierno de Navarra decidió dividir las sociedades públicas navarras en cuatro tipos (A, B, C y D), según el grado de complejidad y exigencia de cada una. A cada uno de estos cuatro grupos corresponde un salario bruto diferente. Este dato podemos conocerlo: 55.000 euros en el caso de las empresas del grupo D, 57.750 en el del C, 66.000 en el del B y 77.000 en las sociedades del tipo A. Pero esto no es todo. Además del salario fijo, se establece una retribución adicional variable que puede suponer, según cada grupo, una ganacia adicional del 15%, el 30%, el 40% o hasta el 50% del sueldo. Es decir, que el responsable de SODENA (Grupo A) puede cobrar entre 77.000 euros brutos (parte fija) y 115.500 (parte fija más variable).
    El gobierno vota en contra de que sepamos la cifra exacta
    Tan cerca en el tiempo como la semana pasada, el Parlamento de Navarra, con los votos de UPN y PSN, rechazó una propuesta del PP para que se conociera la retribución de cada responsable de las empresas del sector público navarro. En este momento, por consiguiente, no se pueden conocer exactamente las cifras que ganan ni el criterio objetivo en virtud del cual se determina la parte variable del sueldo. En el mejor de los casos podemos establecer un máximo y un mínimo y dejar la determinación exacta a la imaginación o justificada malicia de cada uno.
    El caso concreto de Javier Armentia
    Una vez consideradas las anteriores cuestiones, nos enfrentamos al reto de intentar averiguar el sueldo del director del Planetario. Como todos ustedes sospechan, cuando la administración afirma que va a reducir el número de sociedades públicas no significa en absoluto que se vaya a reducir el tamaño total de la tarta, sino que simplemente se van a reorganizar las porciones para que haya menos trozos. Así, por ejemplo, el Planetario se ha convertido con Baluarte en una de las dos divisiones de ENEC (Empresa Navarra de Espacios Culturales). Pues bien, ENEC es una sociedad del tipo B. Es decir, que el sueldo base en esta categoría son 66.000 euros y el complemento máximo otro 40%. En total, estaríamos hablando de una retribución entre 66.000 y 92.400 euros anuales. Un sueldo “galáctico”.
    ¿Poco o mucho?
    Un par de datos pueden ayudarnos a contextualizar este salario máximo de 92.400 euros. Uno de ellos es el sueldo de Yolanda Barcina como presidenta del gobierno de Navarra, que ha desatado una gran polémica al fijarse en 92.712 euros, sólo 312 euros por encima del salario máximo del director del Planetario. El segundo elemento de comparación pueden ser los propios ingresos del Planetario. A a lo largo de todo el año, la cifra de negocio estimada en los Presupuestos de Navarra 2011 para el Planetario fue de 127.303 euros. Es decir, que el máximo que puede cobrar Armentia supone el 72,5% de toda la cifra de negocio del Planetario.



    2
    De: Kraken Fecha: 2012-02-15 10:31

    Como no me gusta lo que dices diré que tu sueldo es un despilfarro.

    Persecuciones ideológicas en nombre de la austeridad. Es lo que tiene el nacional-liberalismo.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2012-02-15 19:04

    A mi que me digan lo que cobra Miguel Blanco en una radio pública que pagamos todos por hacer el programa más ridículo patético y vergonzoso de la radio universal, y mientras contrataban a ese personaje en RNE hacían ERES donde expulsan a pedazos de profesionales como Carlos Pina, con añós de experiencia y uno de mis programas favoritos en este caso no de divulgación si no de otra de mis pasiones, la música Rock. Por que tenemos que pagar la basura de Magufadas esas, asco de verdad de medios de subnormalización masiva.



    4
    De: ElPez Fecha: 2012-02-15 21:15

    En el comentario #1 Julián copia (sin citar la fuente, eso no se hace... ay ay) la entrada de un blog o confidencial de esos escritos además desde un pseudoanonimato que no esconde que se trata de un libelo compuesto por cristofachas de lo más casposo. Lo gracioso es que esa entrada la cambiaron ellos mismos porque cuando se publicó yo mismo desvelé (pues sí que me cuesta) mi salario bruto, bastante menor que las cábalas que se hacían.

    La nota era errónea, pero además era una muestra del tipo de basura que esa gente llama "confidencial". Porque podían haberme escrito un correo, preguntarme por twitter, o llamar por teléfono y les habría proporcionado el dato. Hasta el final de la jornada no se les ocurrió mandarme un DM por el twitter para preguntar por el correo electrónico. Al día siguientes pusieron otra historia en la que venían a decir que saber mi sueldo era terriblemente complejo o complicado.

    Y una mierda, lo dicho. La vieja cosa de sostenella y no enmendalla. Pero son así. Conste que todo esto lo pongo por aquí para que ¡zas en toa la boca! se den cuenta de que las calumnias tienen poco recorrido, por más que haya gente maliciosa que me tenga ganas.

    Por supuesto, el sueldo no me lo fijo yo, sino que viene del contrato que tengo con la empresa que me contrata. Y, como ya digo, es público, y además cumple todos los requerimientos que el Gobierno de Navarra establece para estos contratos en sociedades públicas. Algo que también es público. Pero ya saben, hay gentecilla que necesita de la mentira para poder pretender descalificar. Criaturicas.



    5
    De: Kraken Fecha: 2012-02-15 22:46

    El comentario olía a página de libelo más que a comentario, así que lo miré en Google para ver de dónde salía la cosa. Tiene su gracia, porque si sigues la pista de las veces que mencionan el nombre de Javier Armentia en el libelo ese te encuentras una cosa que se titula "Javier Armentia: ¿insultos u opiniones?" de unos meses antes y que no les voy a hacer el favor a los dueños de la página de enlazar.

    Lo primero que hace el texto es señalar a Javier un señor que se mete con la Iglesia Católica, la pobre, que no hay derecho y tal. Luego se plantean si no habría que echar a Armentia del Planetario de Pamplona, por no ser un tipo de confianza, debido al poco cariño que muestra por la Santa Madre Iglesia. Acaban apuntando a que lo mejor sería cerrar el planetario entero.

    No hace falta ser un lince para ver que el nuevo texto, en el que se ocultan los argumentos integristas católicos y se señala demagógicamente el tema de que el sueldo de Armentia sale muy caro y es un despilfarro, tiene bastante que ver con la persecución del integrismo católico contra el disidente.

    Y luego dicen los amantes de la superstición y la irracionalidad que los escépticos y los defensores de la ciencia y el pensamiento crítico son los nuevos inquisidores. Como si los viejos inquisidores hubieran dejado de existir y no estuvieran entre sus propias filas...



    6
    De: Manuel Fecha: 2012-02-15 23:22

    Enhorabuena Javier por el ahinco y gracias por defender a la ciencia. A pesar de las envidias... Cuánto le gustaval personal sufrir gratuitamente!!!



    7
    De: julián Fecha: 2012-02-16 12:42


    1. Disculpas por no citar la fuente, no me ha parecido tan importante, en realidad es un correo que circula y asumo la responsabilidad de preguntar sobre ello, pudiera haberlo reenviado a mi lista de contactos pero no lo he hecho, he ido directamente a preguntar en el único sitio donde he sabido localizar al aludido, su blog, ya que lo he visitado en ocasiones.
    2. Buscaba o un desmentido o una corrección, el desmentido ahí queda, echo en falta la corrección, si el sueldo es público supongo que no hay problema en mencionarlo, y si esa posible retribución adicional del 40% es no a lugar, también estaría bien saberlo, el dinero con el que se paga su salario sale del bolsillo del contribuyente y creo que tenemos derecho a saber cuánto ha cobrado el director del planetario de Pamplona en el año 2011, así cada uno podrá tener su opinión sobre la idoneidad del mismo, sin más problemas. No sé cuál es el medio adecuado para recibir esta información, mi correo-e queda adjunto en el envío.
    3. En mi ánimo tampoco está personalizar, pero que cada uno recoja su responsabilidad en el gasto de dinero público. Cierto que no hay por qué rechazar una oferta salarial y mucho menos negociarla a la baja por parte del empleado, pero si se entra en debate conviene o justificarla o como hace el “pez”, decir simplemente “el sueldo no me lo fijo yo”, dando por concluida la discusión, amén de alguna descalificacioncilla para los, por ahora para mí, presuntos descalificadores.
    4. No conociendo el verdadero sueldo, no hay forma de seguir esta discusión, pero no puedo por menos que decir que la duda ahí queda y cuando la duda permanece, la trasparencia no se da.
    Un saludo.



    8
    De: Iván Fecha: 2012-02-16 21:27

    Bla bla bla, presuntos dice despues de haber soltado la gilipollez supina de que el 72,5% del total del presupuesto del Planetario de Pamplona es el sueldo de Armentia, de genero tonto.

    De las descalificaciones cristofascistas que llegan hasta pedir el cierre del planetario (ya sabemos a alergia de los carcas en general a todo lo que huela a cultura) mejor no hablamos.

    Que manera mas patetica de escurrir el bulto cuando le han dejado en ridiculo.



    9
    De: ElPez Fecha: 2012-02-16 22:47

    1. Yo no le voy a hacer el trabajo. Antes de pasar por ahí una cadena, mire si dice cosas ciertas o invenciones. Y tenga en cuenta que ha llegado aquí a meter su comentario en una historia que hablaba de otra cosa. De libro: off topic de los claritos. Quiero decir, que tampoco podrá pedir mucho. Si se quería poner en contacto conmigo, verá que ahí arriba a la izquierda aparece muy muy clarito mi correo electrónico. Si lo colocó así en público... usted mismo.

    2. No hay desmentido ni corrección: el texto es una mentira, es erróneo y está hecho con intención de lanzar sospechas e infundios sobre mi. Si mira en Twitter verá que el dato correcto ya está dado hace un par de días... Como parece que usted no suele tomarse el mínimo trabajo y lo descarga en los demás, se lo pongo: un bruto anual de 57.497,70 euros.

    Bruto quiere decir eso: bruto. A partir de ahí solo existen retenciones y descuentos. No hay complemento variable, no hay esos niveles que, por otro lado, no se aplican a mi porque no soy gerente de una empresa pública ya (algo que también deberían haber comprobado la gentuza esa que escribe falsedades y quienes las reenvían como zopencos).

    Por otro lado, no entiendo por qué saber mi sueldo tiene nada que ver con esa estupidez que dice de "así cada uno podrá tener su opinión sobre la idoneidad del mismo". ¿Eso qué tiene que ver con mi sueldo, sino con lo que usted piense, muy probablemente sin tener ni idea de lo que conlleva el puesto que desempeño o la realidad de otros centros de ese tipo o .... Por favor, seamos serios, esto es simplemente parte del viejo ejercicio de llamar hijoputa al tío que te cae mal. Y punto.

    Lo del sueldo es la excusa, y además es una excusa inventada. No oculto nada, qué desilusión.

    3. Andaban por ahí diciendo ahora (ya sabe, la gentuza es un producto que se da muy bien en Navarra, pero también en otras, zonas) que incluso la cifra real que yo mismo proporcioné (y ninguno de los tipos esos del confidencial navarro preguntó) era una exageración. Solo hago notar que en el texto daban una cantidad hasta un 60% mayor que mi sueldo, de repente pongo en evidencia el error y la mentira interesada, y siguen igual. Pues vale.

    4. Tenga usted las dudas que quiera, pero no deja de ser un perfecto maleducado, así que no pretenderá que su duda me parezca ni razonable ni decente. Viene por aquí copiando textos ajenos en un completo offtopic de esta historia, sin preguntar una mierda sobre nada, sino dejando esas afirmaciones tal cual fueron publicadas hace dos días... Y cuando explico a la gente de qué se trata, que es un error y que ya se aclaró todo en una red social (pública, abierta y en la que cualquiera puede comprobar el tema) me viene usted a hablar de dudas y diciendo, pobrecito, que no sabía el medio adecuado para mandarme la info. Por favor...

    Nada, encantado de darle los datos y de aguantar su mala educación. No se si tendrá ahora el detalle de decir también por aquí eso tan curioso de la idoneidad.

    Lo que no le tolero es que venga a contar que no ha visto transparencia cuando no ha tenido la mínima decencia de abrir el ojo para mirar. Ande, hombre de dios, a otro hueso con ese perro...



    10
    De: ElPez Fecha: 2012-02-16 22:50

    Por cierto, las cuentas de las sociedades públicas navarras publicadas (las de 2010) están perfectamente accesibles en la web de la corporación pública, como lo estarán las de 2011 cuando se eleven, auditen y aprueben. Es lo que marca la ley y lo que se hace escrupulosamente. Un enlace: Noticias CPEN: Aprobación de Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas del ejercicio 2010.



    11
    De: julián Fecha: 2012-02-17 08:30

    Acepto el offtopic y le contesto en privado.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir