ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Inicio > Historias > Barajas
    2003-04-14
    )

    Barajas
    2003-04-14


    (publicado en Diario de Noticias -Milenio- , lunes 14 de abril de 2003)

    La baraja iraquí no se usa, precisamente, para ningún juego de cartas, es solamente la forma que han dado a una lista de exterminio. Cincuenta y tantos sujetos que pueden ser asesinados primero y después investigados. ¿Juicios rápidos? Algo así: supongo que se trata de la forma de entender la ayuda humanitaria, como hace medio siglo por aquí otras listas funcionaban de idéntico modo. En aquella época no había ánimos para colocarlos en una baraja (aparte de que eran demasiados para la baraja española, aunque fuera la ampliada del remigio), nadie tuvo la sota de oros, pero al final acababan igual, en un hoyo. Uno se pregunta si el nuevo orden mundial va a ser así siempre: aparece tu nombre en una baraja, en una página de internet o donde sea, y de repente ya se te ha acabado la vida, o casi, ya eso de los derechos humanos, de las convenciones ginebrinas y demás zarandajas, no va contigo. Se siente. PUM. (A lo más alguien dirá mirando tu cadáver: "te lo avisé, forastero"). Claro que, teniendo en cuenta que en otros sitios del mismo mundo en cuanto haces amago de secuestrar un barco te enjuician sumariamente y te fusilan en un par de semanas, al menos la cosa de aparecer en la baraja sirve para que alguien te recuerde. Como lo de los cromos de futbolistas: uno se irá a la plaza el domingo a cambiar las cartas con los caretos de los delincuentes más buscados: "lo tengo, lo tengo, sí, sí... ¡mira! Éste no". PUM. Ya es historia.

    Mientras tanto, por este lado del mundo, el que parece más civilizado, la cosa es inaugurar antes de que llegue el 25 de mayo. Vengo de hacer un viaje por media España y he visto recién inauguradas unas cincuenta obras públicas. Sin hacer, claro, es lo que se estila ahora. Las grúas, los enormes camiones y volquetes están trabajando ahora lo que no han hecho en cuatro años. Lo mismo, también, publican una baraja con la lista de inauguraciones pendientes. Para irles dando matarile antes de que sea demasiado tarde.

    2003-04-14 14:42
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/7151

    Comentarios

    1
    De: Musolari gallego Fecha: 2003-04-14 17:39

    Hay que ver, admirado Pez, como nos joden la vida !!!...Ayer mismo, para relajar tensiones de los últimos tiempos y tratar de desfogar la mala hostia acumulada, se me ocurrió jugar una partidita de mus. Evidentemente, con baraja ESPAÑOLA...Cuando ya habían transcurrido varios lances del juego, nos encontrábamos en una situación difícil para remontar un tanteo casi imposible: perdíamos 37 a 23...Se reparten cartas y, siendo postre, me caen en la mano TRES PITOS y un cuatro...Obviamente órdago a la chica que, con gran placer por mi parte, es aceptado por la mano...Se destapan las cartas y empieza mi pesadilla...Uno de los contrarios tenía DOS PITOS, un cinco y un caballo...Me hago el remolón, le doy al lance todo el tiempo permitido para recrearme en la victoria, y empiezo a destapar con parsimonia mi pequeña fortuna...No puedo explicar lo que ocurrió a continuación: empecé a percibir gestos de piedad compensiva hacia mi ingenuidad. ¿A dónde vas con eso, pequeño diablo?.
    Me hicieron ver que mis pitos(Sadam, Su Hijo y El Químico), no tenían nada que hacer frente a los de mi rival ( Ansar y Bush). Protesté airadamente pero me aconsejaron que bajara la voz, que dejase de ladrar y que aceptase la ley. Traté de resistirme. Desde la mesa una sota de oros (La MINISTRA) me miraba fríamente con un gesto amenazante...Y me rendí a la evidencia!!!.
    No vuelvo a jugar al MUS en mi puta vida...Lo siento por el bueno de Heraclio Fournier.



    2
    De: ElPez Fecha: 2003-04-14 20:45

    Querido Musolari...
    Eso de jugar al mus Imperial no es conveniente, eso es lo que te pasó. Ya en mi entorno eso de la "31 real" era considerado algo inadmisible: las cartas, lo dice la declaración universal que regula sus derechos, nacen iguales, y nada hace a la sota de oros, o al as de bastos (sea Bush, aunque ese igual era el de oros y el de bastos sería Ansar, o más bien el de copas, el de espadas sería Sadam? acaso Blair...) especiales por el país al que pertenecen o dicen representar.

    Pero tienes razón, malos tiempos para el Mus.



    3
    De: Vendell Fecha: 2003-04-14 20:51

    Mola lo de la baraja. Es como la fatwa pero más lúdico.



    4
    De: Martin Pawley Fecha: 2003-04-14 22:41

    Si, pero como sigan así van a necesitar una baraja con cincuenta millones de naipes...



    5
    De: bitácoro Fecha: 2003-04-15 10:07

    Rushdie, Sadam... fugitivos escritores perseguidos acorralados acosados por las fatwas iraníes o norteamericanas. No debería ser delito escribir, juntar las letras. Vendell: América will put a fatwa on you!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
    Comentario

    portada | subir