ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > ¿Cuándo Comenzó Todo Esto? MILENIO
    2012-09-04
    )

    ¿Cuándo Comenzó Todo Esto? MILENIO
    2012-09-04

    Vuelven las colaboraciones: MILENIO, en Diario de Noticias
    Lunes 3 de septiembre de 2012


    Un curso más, con IVAs renovados, más grandes, más onerosos, más evidentes de que el sistema sabe cómo robárnoslo todo, y pedir más. Como es palmario que también somos dóciles y seguiremos permitiéndolo, mientras imaginamos que la cosa va a cambiar en algún momento, que esto no puede seguir empeorando. Mientras tanto, la pregunta con la que abro el Milenio de este meses casi cuestión de arqueología del capitalismo. Paradojas de la vida, escribo estas líneas sentado en el coche al lado de una estatua absurda que reproduce al robot del anime Mazinger-Z. Ahí está en medio de un pinar: lo colocó un constructor con intención de promocionar la urbanización como la más segura. Eran otros tiempos, hace solo unos años todavía colocaban las banderolas de las cajas de ahorro al lado de esos solares con mucho futuro especulativamente hablando. Mas del Plata vive, cuarenta años después, como una pequeña zona medioburguesa, de paz solo alterada por las excursiones de frikis que vienen a hacerse la foto levantando los puños y recordando esa infancia futurista donde los buenos ganaban a los malos lanzando los puños o el fuego de pecho. Ahí quedo la escultura ridícula, en cualquier caso. ¿Un aviso para los malhechores?

    Unos cuantos kilómetros más al norte, en torno a Lleida, he recorrido la comarca sembrada de cochiqueras industriales. Es un terreno que de otra forma no solo estaría baldío, sino además abandonado. En los últimos decenios ha vivido un espectacular desarrollo de la mano de esta ganadería, que produce la carne necesaria para que todos seamos felices en casa. El tufo es asqueroso, la pestilencia invade toda la región, que recorremos con las ventanas cerradas y el sistema de aire con el filtro más potente. Aún así, apesta. No hay manera de recorrer toda esta provincia (lo mismo nos pasó hace poco más de un mes cerca de Cartagena, lo mismo sucede en tantos puntos de nuestro país) sin que nos invada esa mierda, el olor de nuestro sistema alimentario y de distribución. No hay normas que nos protejan y libren del mal olor, e incluso hace cuatro decenios las papeleras, las textiles y otras empresas nos envenaban el olfato. Por supuesto, sobre el papel todo es hasta ecológico y natural. Pero nos da en la nariz la sospecha razonable. ¿Cuándo comenzó todo esto? Hace mucho, realmente llevamos toda la vida sufriendo las consecuencias de un desarrollo que nunca, de verdad, nunca, ha mirado por las consecuencias al prójimo.


    si aumentas el zoom verás la sombra del Mazinger Z

    2012-09-04 11:51
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/72346

    Comentarios

    1
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2012-09-10 14:11

    ¡Cogggnio! ¡que "fisnios" nos hemos vuelto!. El olor a mierda es consustancial al campo. El esiercol, los purines siempre han salido de los rectos y vejigas animales y se han usado para abonar la tierra. El problema es que huele ¡pues claro! pero nos hemos vuelto tan gilipollas que hasta tuvieron que retirar un anuncio de una cadena de bocadillos porque mostraban que en el campo se olia mal y el manejo de la azada te castigaba los riñones.

    Nadie quiere tener una granja de cerdos a su lado pero tampoco nadie quiere pagar 50 euros por la mortadela o dejar de consolarse con jamones a 40 euros. Resultado que las granjas se concentran en lugares alejados y si una apesta varias juntas...pero estan en lugares alejados, y encima queremos que huela bien al lado de nuestra casa y en el lugar lejano. Lo suyo es que las instalaran en lugares como el parque de Maria Luisa en Sevilla. Asi sabriamos de verdad de donde vienen "las tapitas de caña de lomo".

    Y suerte que ha tenido por oler solo la mierda en el campo de Cartagena, que es es otra. Si le echas abonos quimicos la bronca padre con la quimica, el detrozar la tierra y bla, bla y si echas estiercol, natural, natural, tambien bronca porque huele mal ¡¡joeer!! ¿abonar con agua de rosas? ¿Le decimos a la vacas, cerdos y ovejas que caguen lirios?

    Y he dicho suerte porque hace 30 o 40 años aparte del olor a estiercol, purines y de la depuradora abria olido a fosfatos y gases varios fruto de la actividad de Rio tinto y de la Española del Zinc, que por cierto no solo afectaban a la pitutaria: hasta suspendian las clases de gimnasia en los colegios cuando el aire estaba "cargado".

    La próxima vez dese una vuelta por el valle de Escombreras, al lado, que entre el petroleo, el refino, el gas y el muelle de graneles con la soja al frente dan tambien un olorcillo particular.

    Al final siempre se produce el equilibrio, como en la termodinamica. Si enfriamos una habitación hemos tenido que caletar otra y si en una pasteleria se huele muy bien no deje de pasar por una fabrica de tratamiento de melazas, que el azucar olera bien pero sus residuos....




    2
    De: ElPez Fecha: 2012-09-10 18:49

    Perdone, criatura, pero el exabrupto no tiene nada que ver con lo que comentaba yo... si me permite decirle. Es falso que el olor a mierda es consustancial al campo. La prueba es que uno puede seguir recorriendo el país si oler más de lo habitual. Describía en el artículo, y me reafirmo en lo escrito, que ese olor a mierda inunda por completo comarcas bien amplias. Y ese es un fenómeno diferente, no es simplemente demográfico (hay muchas más cochiqueras, y más densamente concentradas), responde a una forma de entender la ganadería minimizando costes y aumentando márgenes comerciales...

    Del resto, no me sermonee: las columnas de prensa tienen una longitud máxima (que en este caso, por cierto, sobrepasé más allá de lo razonable, lo que obliga a la persona de maquetación a tener que hacer maravillas con el espaciado de las letas y demás) y no cabía todo lo de los males olores. Ciertamente antes eran terroríficos, así como la contaminación y los vertidos de todo tipo, ¿quién sabía lo que era una declaración de impacto ambiental, qué empresa colocaba en su producto la composición y ...? Por supuesto lo de entonces no era bueno. Como comento en el artículo, ya entonces estábamos sufriendo esa política o economía de no mirar los efectos de lo que uno hace,...

    En fin, creo que quedaba claro, pero quería explicarme un poco porque si hay algo que me jode sobremanera es que aparezca por aquí alguien y me califique de finolis o de lo que sea en un perfecto ejercicio falaz de los ofensivos. Ande, y míreselo, por favor.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.15.219 (7a1894c60a)
    Comentario

    portada | subir