ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Blasfemias - En @NoticiasNavarra
    2012-09-24
    )

    Blasfemias - En @NoticiasNavarra
    2012-09-24

    DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 24 de septiembre de 2012


    Los 30 de septiembre son Día Mundial de la Blasfemia. Este año la celebración irá acompañada de protección policial o así, porque hay quien antepone la amenaza de muerte a la libertad de pensamiento y de crítica. La iniciativa de un puñado de ateos y librepensadores surgió con aquella historia de las caricaturas irreverentes de un periódico danés, tal día de 2005. Desde entonces, el mundo ha ido empeorando, con más fanatismo fundamentalista y violento. No está bien visto lo impío, e incluso gente bastante racional en sus planteamientos acaba claudicando ante la impunidad que pretenden algunos cultos que, la historia lo demuestra, no han sido precisamente nunca demasiado respetuosos con quienes no comulgaban con ellos.

    En el fondo se trata de anteponer la importancia de un dogma a las demás libertades. Nuestro código penal lo consagra, en ese malhadado y nefando artículo 525 que ha permitido a grupos de fanáticos llevar a juicio a actores, músicos o humoristas por una pretendida “ofensa a los sentimientos religiosos”. Y bajo ese palio infumable se ejerce censura para eliminar cualquier expresión crítica que algunos quieran ver como blasfema.

    Hacer público escarnio de un dogma, creencia o rito no debería ser otra cosa que algo posible. Igual no es fino, ni educado, pero no es una violación de ningún derecho de una persona. Quieren blindaje ante la crítica, y a otros les sirve de excusa para destrozar y matar. Y unos y otros dicen estar protegidos, avalados y santificados porque un ser Enorme, su dios, necesita ser así reivindicado. Como llevo muchos años siendo un blasfemo, me siento avergonzado por los fanáticos musulmanes que matan por un ser inexistente. Los dioses no existen, pero daría mi mano por permitir que cualquiera pueda engañarse creyendo en uno, es su derecho. Claro que no hay que confundir eso con una obligación a tener la misma creencia, ni siquiera a no reírse cuando te dicen cosas absurdas que hacen esos dioses y sus santas personas.

    2012-09-24 07:46
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/72442

    Comentarios

    1
    De: lemond Fecha: 2012-09-29 10:37

    Hola, me gustaría saber si alguna vez te has planteado que tras el asunto de las blasfemias a Mahoma pueda haber intereses no confesados. Por ejemplo una campaña, ya larga, de demonización y descrédito de lo musulmán.

    Un hábil manejo de la población musulmana así como de los medios de comunicación que nos presentan las noticias ayudarían en este propósito.

    Fanatismo hay en todas partes es cierto, pero que puede ser instrumentalizados por ciertos intereses también. Si esto fuera cierto o hubiera indicios de ello, sería prioritario denunciarlo, no vaya a ser que por desconocimiento y con buena intención estemos ayudando a una causa que entraña un peligro para todos.

    Te recuerdo el asunto de las presuntas armas de destrucción masiva que sirvieron de excusa para invadir Iraq, de las que Bush decía "the most lethal weapons ever devised", se le daba bien y actuaba con convicción sabiendose apoyado por el efecto del 11S. Un par de años después Powel se disculpó porque no existían, Bush simplemente no dijo nada.

    Recuerda un poco al miedo que nos meten ahora con Irán y la cosa atómica. Miedo que ellos mismos no tienen porque disponen de los medios tecnológicos para ver exactamente lo que hay.





    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    portada | subir