ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • junkus en El Vecino De La Azotea (Misterios De La Ciencia)
  • Rosa Marin Guiteras en Cuerpos De Lewy
  • carla en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Daniel en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Manuel Harazem en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Barcos en Lo Global (MILENIO en @NoticiasNavarra @Pamplonetario @RutaBBVA)
  • guiyolac en El Mentiroso, El Cojjo
  • Jorge Ferrer García en Lo Global (MILENIO en @NoticiasNavarra @Pamplonetario @RutaBBVA)
  • Alejandro Rivero en Un Horóscopo Para Un Reino (MILENIO @NoticiasNavarra Y COSMOS @elmundoes_cienc)
  • 34 en Anticiencia Y Política
  • Inicio > Historias > Quincuagésimo (Exabrupto)
    2012-11-12
    )

    Quincuagésimo (Exabrupto)
    2012-11-12

    Publicado en Diario de Noticias (MILENIO)
    Lunes, 12 de noviembre de 2012


    ME van a permitir el exabrupto en forma de columna al final del periódico. (Si suelen comenzar el DIARIO DE NOTICIAS por aquí, les ruego que se encabronen antes con el resto del periódico, así vienen ya calentitos. Gracias.) Es que he cumplido los cincuenta, cosa que no tiene nada de especial en una escala cósmica: acaso puede afectar a los vendedores de ramitos de violeta, pero no por mi culpa. O a los Argüello de turno pintando horteradas en los muros de una catedral. ¿Lo pillan? Vale, sigamos: la cosa es que le he dado tiempo a la Tierra a dar cincuenta vueltas alrededor del Sol y entretanto se podría haber acabado el mundo mil veces. Cuando llegué por aquí, de hecho, estaba lo de los misiles en Cuba y la destrucción mutua asegurada. Ahora parece que no es tan grave, con lo que la gente se pone a mirar si los mayas y sus profecías, o si nos va a caer un pedrusco del cielo. Que son formas estúpidas de perder el tiempo, como ponerse soberanista, claro, pero en otro plan más apocalíptico.

    Y eso que esta semana podría haber estado definitivamente feliz y legalizado por el Constitucional, pero soy de los que piensan que lo impresentable es que para tomar la resolución de que la gente puede optar por formar un matrimonio o no sin tener que explicar que quien se lleva a la cama tiene un sexo u otro, como había declarado la ley en 2005, no habría que esperar siete años. Que a la caverna había que habérselo explicado antes, que su visión homófoba y totalitaria no tiene cabida en una democracia en el siglo XXI. Por el contrario, mientras tanto se les ha permitido sacar más dinero, montar sus fiestas en la plaza pública y con más presencia de la que tuvieron con el Caudillo de su Cruzada(*), y sobre todo confirmar su modelo dogmático de sociedad desde la educación de nuestros hijos e hijas (aunque a estas se les reserve en su ideario un papel antropológicamente un paso detrás del del macho, que todo hay que decirlo). Pues eso, y otro día hablamos de los desahucios. Y de la huelga. Y de la desvergüenza. Eso.

    (*) SU Caudillo, claro; me refiero al dictador. Franco, vamos.

    2012-11-12 09:42
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/72635

    Comentarios

    1
    De: jesus Fecha: 2012-11-17 22:15

    Enhorabuena por ese peazo de quincuagésimo aniversario, chaval! Muchos de tus exabruptos me han hecho disfrutar a lo largo de bastantes años. Ánimo,y a por los próximos cincuenta de martillo de magufos!



    2
    De: Robert Fecha: 2012-11-17 23:00

    Para Jesus:
    En teoria Magufos significa magos de la ufologia, y creo sinceramente que estas totalmente equivocado. La Ufologia se refiere al estudio de los OVNIs, un hecho real y constatable debido principalmente a que son naves de origen extraterrestre y que estan visitando el planeta Tierra desde hace miles de años, por mas que algunas personas intenten confundir con quimeras que ni ellos mismos se creen (tal vez tu, Jesus seas una de ellas).

    Un saludo.



    3
    De: Cavernícola Fecha: 2012-11-20 23:57

    Pero estos de la caverna, ¿no son los malvados que te pagan el sueldo? En fin.



    4
    De: ElPez Fecha: 2012-11-21 23:44

    No, Cavernícola. Mi sueldo lo paga la empresa para la que trabajo, que obtiene sus recursos, en un 70%, del Gobierno de Navarra a través de sus Presupuestos Generales (al menos hasta 2012), con lo que es un salario a cuenta del Estado, si quiere así verlo. Pero desde luego, no me pagan desde ninguna caverna. Y menos desde esas, que a lo más aprovechan para quedarse con nuestro dinero. El de todas y todos, aunque no comulguemos con sus ruedas de molino.



    5
    De: ElPez Fecha: 2012-11-21 23:47

    Robert, no tiene ninguna lógica lo que dice. El término "magufo" es un neologismo perfectamente reconocible y cuya historia y significado puede encontrar en este enlace, por ejemplo.

    Lo otro, lo de que los ovnis son portentosas naves extraterrestres y demás, es pura parla, precisamente, de magufo. Ni una sola prueba, ni un solo caso de lo que la gente ve por ahí y llama "ovni" tiene nada que ver con otros habitantes del universo. Desde luego, ni nos visitan desde hace miles de años ni tales cosas...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.91.135.161 (f1aa336139)
    Comentario

    portada | subir