ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Videntes Y Policías Haciendo El Memo
    2013-05-20
    )

    Videntes Y Policías Haciendo El Memo
    2013-05-20

    Que suele pasar,... pues pasa. ¿Por qué? Porque hay gente que se empeña en seguir creyendo que alguien, un vidente, puede dar información sobre cosas como una desaparición. Nada, pura filfa: eso no existe nunca y lo que está más que sobradamente comprobado es que las videntes (o los videntes) no aciertan cuando tienen que acertar. Vamos, que aciertan como cualquier otro. Que no hay videncia. Y, por supuesto, esto lo puedo afirmar con la confianza enorme de que en siglos y siglos de videntes, ni uno solo ha probado su eficacia más allá de la suerte, la información privilegiada o los habituales trucos de timador, que de esos sí hay pruebas suficientes, de su eficacia y de su empleo en el tema de la videncia.

    Así que cuandeo hoy leía por TW que en el Periódico de Córdoba comentaban que "La policía utilizó una vidente en el caso de Marta del Castillo" ha sido como un deja vu de esos. Porque siempre pasa lo mismo, que al calor de un caso como ese de la chica muerta pero sin cadaver, con juicios rocambolescos y muuuucha mierda pseudoinformativa de la que abunda en los medios españoles, siempre se acercan aprovechados de todo tipo. Videntes entre ellos. Por lo que se ve, la noticia remite a una cosa de Interviú, uno de esos reportajes de vísceras ("Caso Marta del Castillo: la policía probó con una vidente"). Esta vidente, guipuzcoana, tiene el aval de haber trabajado para la Ertzaintza, asegura la noticia. No veo en la web de interior del Gobierno Vasco que hayan (aún) desmentido la historia... Por cierto, la policía andaluza tampoco ha confirmado ni desmentido la cosa. Si es que, ya se sabe.

    La misma noticia hace mención, claro, a que no es la primera vidente que dice aportar datos. Una almeriense, a través de un programa de tv, que no sirvió para nada porque su información era como la información típica de un vidente: pura basura. Otra desde Gandía, en octubre de 2011, que también hizo mover policía, operarios y atención mediatica para encontrar unos simples huesos de perro. Pero hay más, leo en La Razón una noticia de 13 de enero de 2012, donde comentaba el periodista P. Rodríguez:

    "La familia del Castillo sigue recibiendo cientos de llamadas con pistas sobre el posible paradero de Marta y, en principio, están abiertos a cualquier posibilidad creíble. Según explicó Casanueva [el abuelo de Marta del Castillo, que ha actuado como portavoz de la familia a menudo], esta nueva línea de investigación se forjó en base a varias llamadas de personas que se identificaron como videntes, concretamente tres, que indicaban el mismo lugar. «Nosotros no creemos en estas cosas, pero las respetamos. Analizamos todas las posibles pistas que nos llegan y, si después de analizarlas, creemos que tienen visos de ser verdad, las investigamos», dijo Casanueva. En este caso, añadió, los videntes llamaron desde Madrid, Alicante y Gran Canaria, con bastante tiempo entre cada llamada. Al ver que coincidían, decidimos visitar la zona»"

    Bien saben que un año y medio después el cadáver sigue sin aparecer: las prometedoras pistas, algunas aportadas por timadores de la videncia, tampoco sirvieron para nada. Como cabía esperar.

    A veces, el timo sirve para promocionar tarotistas, videntes y demás chusma de este tipo. Por ejemplo, en la Gaceta de Almería (viernes, 23 de diciembre de 2011) se promociona a una vidente de Roquetas:

    "Los investigadores de la Policía Nacional en Sevilla encargados del caso Marta del Castillo se han puesto en contacto varias veces con Mariví Fernández, quien hace poco abrió en el centro de Roquetas un gabinete de videncia y tarot."

    Una vez más implicando y poniendo así de tontos-tontos a la policía que, presumiblemente, debería investigar seriamente el caso. Lean de todas formas la noticia, porque habla de una "huija" satánica que provocó, según la señora Fernández, toda la tragedia de Marta. Un poema, qué asco da esta gente. Aunque a veces parezca una letra de Radio Futura: "Se les apareció un dios satánico sediento de sangre que les exigió un sacrificio". Comperdón, quiero decir, por Auserón y eso, que no tienen culpa de nada.

    El periódico almeriense ha hecho de agente de la tal Mariví Fernández en varias ocasiones, (1 de febrero de 2012, vuelven a la carga), al hilo de que, cómo no, en Antena 3 TV también habían seguido el caso de la videncia (una vez más: inútil como todas en la resolución del caso). En un programa llamado "Equipo de Investigación" siguieron el caso de la vidente... aunque no aportó nada, claro, qué más da. Ahora el programa anda por la cadena hermana, la Sexta, pero tampoco parece que hayan excusado su uso de timos como la videncia... para qué.

    Parecido es el caso de la vidente valenciana, la que permitió recuperar un perro muerto (vid, Levante-EMV, 14 de octubre de 2011). Es una pena que a esta gente no se les cobre luego por el mogollón que han montado, aunque desde luego la pregunta es por qué nadie mueve un dedo por ponerse a excavar donde una señora dice que la videncia le ha dicho que se haga. También hubo (lo contaron en La Mañana de la 1, TVE el 10 de febrero de 2010) un zahorí que indicó dónde buscar... pero para nada.

    Y, y ya me callo que me toca las narices todo esto, por qué no se recuerda que NUNCA NINGUNA DE ESTAS VIDENCIAS HA SERVIDO PARA NADA ÚTIL. Que no les mareen con que una vez hubo un caso, o que aquella historia de EEUU o de Bélgica: lo que no es mentira es reinterpretación de algo que simplemente tiene otras explicaciones. Completamente mundanas, como siempre pasa. Y si me equivoco, estaré encantado de decirlo, eso si, siempre que me aporten las pruebas adecuadas y que se evite toda posibilidad de explicación convencional.

    Recuerdo lo que comentaba Rafael Escuredo hace años cuando más de 200 videntes intentaron sacarles dinero a una familia en un trance de estos de desaparición de su hija. Este expolítico fue portavoz de la familia de Anabel Segura, un caso famosísimo de secuestro de una adolescente pidiendo un rescate, que trajo de cabeza a mucha gente a lo largo de dos años a mediados de los 90 (el secuestro fue en abril de 1993, el hallazgo del cadáver se hizo a finales de septiembre de 1995). Los secuestradores, sin embargo, habían matado a la chica el primer día, aunque se pensó que estaba escondida durante mucho tiempo. Escuredo llegó a comentar que a lo largo de ese tiempo muchos videntes se ofrecieron (bueno, había una generosísima cantidad, que llegó a elevarse a los 60 millones de pesetas, para quien proporcionara la pista que condujera a la liberación de Anabel) para aportar su información, pero que ninguna persona dio un solo dato útil. En un artículo de Libertad Digital (3 de junio de 2005) comentaban:

    "Rafael Escuredo, con el recuerdo de la tristeza del drama que le tocó vivir tan de cerca, declararía: "Si tuviera que dar algún consejo a las personas que sufren un secuestro, les diría que vayan siempre de la mano de la policía y lo más lejos posible de videntes y adivinos"." Y tenía razón: si uno lanza un dardo a un mapa de la Comunidad de Madrid y aledaños, sería poco probable acertar con el municipio de Toledo donde estaba enterrada Anabel. Pero si lanza 200, lo difícil sería no quedar a menos de 20 km del sitio. Pues ni eso, los videntes ni consiguieron algo así...

    Recuerdo que el ahora convertido a gurú de la antimedicina José Antonio Campoy se involucró en MÁS ALLÁ, una de esas revistas del misterio, dirigida entonces por él, antes de comenzar a hacer negocio con los contactos extraterrestres, llegó a tener a unos tipos de una empresa de esas de timos varios dedicada a la "policía psíquica" (PSI-TECH, creo recordar: en efecto, lo comentaba Alejandro Agostinelli en El Escéptico Digital), que montaron un numerito de ir así con los ojos tapados diciendo a un chofer que fuera por ahí o por allá, para llegar a un sitio que resultó estar a más de 100 km del lugar donde Anabel llevaba ya un año muerta y enterrada. Un caso, pero claro, estas cosas luego no las cuentan en portada como cuando tienen una entrevista con un marciano...

    En fin, que no es raro que ahora anden videntes vascas, valencianas, o incluso letonas, intentando sacar dinero y fama con la cosa de Marta del Castillo, ahora que el caso vuelve a los medios de comunicación. Y es que nada hay tan jugoso como un drama familiar con muerte y morbo. Mejor ocuparnos en estas mierdas que preocuparnos del robo que este Gobierno está haciendo de nuestros derechos y libertades. Pero eso, claro, es otra historia, y no hay que ser vidente para entenderlo.







    2013-05-20 19:06
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/73408

    Comentarios

    1
    De: Albert Fecha: 2013-05-23 12:56

    Además, según el periodista vasco Juan Antonio Gámez, (blog Magonia) lo que dice el artículo de Interviu es falso, esa vidente no ha colaborado nunca con la Ertzaina ni en la búsqueda de Marta.
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/05/22/la-ertzaintza-no-usa-videntes-ni-ha-recomendado-a-ninguno-para-la-busqueda-de-marta-del-castillo/



    2
    De: Iván Fecha: 2013-05-24 01:15

    Lastima que según llaman estos buitres hijos de puta no se les tuviera a mano para soltarles tremenda hostia a mano abierta que los pusiera en su sitio.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.73.123 (7ea9749dbd)
    Comentario

    portada | subir