ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Inicio > Historias > Mal Educados (MILENIO)
    2013-06-03
    )

    Mal Educados (MILENIO)
    2013-06-03

    Publicado en Diario de Noticias (MILENIO)
    el lunes 3 de junio de 2013


    Eso de meterle mano a la educación y darle la vuelta con completa impunidad no es nuevo precisamente: LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, y ahora LOMCE, alias Wert. Ya puestos, podrían haber recuperado lo de “Ley General de Educación” (“y Financiamiento de la Reforma Educativa”, la de 1970... la última del franquismo). Ahora se plantean un ataque tan completo y destructor que es casi imposible fijarse en los detalles. Pero, ay, precisamente es en los detalles donde está el jodido busilis: las pautas con las que la reconversión del sistema educativo se convierte en principal arma reaccionaria.

    Empezaron por desmantelar la ñoña Educación para la Ciudadanía que, salvo unos pocos ultramontanos que se dedicaron a objetar, los demás habían reconvertido ya en formación del espíritu nacional (lean los textos de esas asignaturas en los coles concertados, no es broma). Luego quitan horas de esas cosas como biología, matemáticas, filosofía y demás porque, ya se sabe, eso ni españoliza ni nada. Y a la tecnología la relegan más allá de las fronteras. No han olvidado también el hachazo medido y programado desde hace años: eliminar cualquier contacto con la ciencia contemporánea que pudieran tener más de la mitad de los alumnos de bachillerato, que irían así por “letras” sin la incómoda veleidad de descubrir que el mundo actual tiene una explicación más allá de la que da la religión (esa que ahora venden como científica: manda dogmas, y manda huevos). Hace unos años grandes instituciones de rancio catolicismo ya habían comenzado su ataque contra la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. La construcción de un mundo sin Dios (su Dios, claro) de la ciencia se veía como el mayor enemigo. Ahora, cautivo y desarmado el mundo de la razón y la ciencia, han alcanzado las tropas nacionalcatólicas sus últimos objetivos educativos. La Tierra vuelve a ser plana, en el centro del mundo, y Dios, uno y trino. Amén.

    Algunos enlaces.
    Una petición para que no se elimine CMC en change.org.
    Ya hablamos en este blog de este asunto hace unos años, precisamente ahora hace cuatro años: “Ya estaban tardando...”. Me refería entonces a un curso organizado, agárrense, por la Universidad San Pablo CEU y la Fundación García Morente, con la colaboración de la Conferencia Episcopal y el Foro de la Familia, con ponentes tan señeros como Rouco Varela, Javier Martínez, Josemaría Aznar, José Bono, Francisco Vázquez, Benigno Blanco y Alejandro Llano. Precisamente había sido Martínez, arzobispo de Granada el que se extrañaba que los intelectuales católicos callaran ante el ataque a la religión que suponía CMC.
    Del curso, en Europa Press, en Catholic.net, en la COPE. Como decía monseñor Javier Martínez: "Se puede construir un mundo en contra de Dios pero éste es un mundo contra el hombre", que contaba Religión Confidencial. Genio y figura, aquí les regalo una homilía de las que han hecho famoso a Martínez.

    Para desintoxicar, recomiendo el texto que Juan Antonio Aguilera Mochón escribía el otro día para el Observatorio del Laicismo: La "nueva ciencia" de la ley Wert. Solo un par de cosas por si dudan de darle al enlace:
    P: Explica la fecundación humana.
    R: Suele necesitarse un espermatozoide y un óvulo, pero puede darse la fecundación sin participación del primero, y sin recurrir a la biotecnología, si participa cierta paloma.
    P: ¿Cuándo se debe considerar una persona muerta con total seguridad?
    R: Según los datos de que dispongo, la muerte sólo parece irreversible a los tres días de la muerte clínica y biológica; en alguna ocasión, el corazón, el cerebro, etc., dejan de funcionar ese tiempo, pero luego vuelven a hacerlo.





    2013-06-03 17:01
    Enlace | 19 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/73453

    Comentarios

    1
    De: Vigoleis Fecha: 2013-06-05 21:38

    Vaya sarta de dislates y de tópicos manidos.Tú defensa a ultranza de una educación mediocridad,me recuerda a otras páginas memorables de nuestra historia,cuando la masa febrilmente gritaba "Vivan las caenas".Qué más da si nuestros alumnos no entienden lo que leen o tienen unos conocimientos de matemáticas exuguos.Viva la felicidad de laignorancia.Millan estrayqye dijo algo parecido a muera la cultura.,era tam osado como está pleyade de diletantes,que nada qyieren que cambir



    2
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2013-06-06 11:26

    Brillante ensalada de siglas pero lo cierto es que desde 1985, todas las leyes de educación que afectan a contenidos y programas y han estado en vigor son las aprobadas por gobiernos del PSOE. La del PP ni siquiera entró en vigor.

    Asi que los exitos y fracasos de los últimos 25 años de leyes de educación tienen unos claros inspiradores salvo que utilizemos los mismos argumentos excusatorios que usan las religiones, aquel de "la religión es buena pero son los hombres quienes las practican mal" transformándolo en este caso en "la leyes del PSOE son buenas pero son los gobiernos autonomos, sobre todos los del PP, lo que las aplican mal".

    Por cierto, a la vuelta de le esquina, 1-2 de julio, empieza en Albacete un curso de verano de la Universidad de Castilla la Mancha, denominado "Escepticismo y pensamiento crítico. La ciencia ante los fenómenos paranormales o las vulgares estafas"

    Tal vez como estaba organizado por una Universidad perteneciente a una Comunidad pepera o porque el tema no era una maguferia con la que se podria atacar a algunos politicos y/o instituciones pues se olvidan referenciarlos y publicitarlos o lo mejor es que Albacete no tiene el "fashion" de los cursos de verano en Santander o El Escorial.

    https://www.uclm.es/cursosdeverano/Catalogo.aspx



    3
    De: ElPez Fecha: 2013-06-06 17:34

    Comprendo el perfecto derecho de venir por aquí a soltar el rollo, independientemente de que en ese rollo se critique algo que yo ni he dicho ni apoyo. Los "claros inspiradores" de los dislates en políticas educativas son claros responsables, y los parlamentos que las han perpetrado y los gobiernos que las han llevado a sus últimas y nefastas consecuencias otro tanto. ¿Y? ¿Hace eso bueno a la ley Wert? ¿Justifica eso el desmantelamiento de unas asignaturas en detrimentos de la propaganda dogmática y confesional? ¿Es acaso una alternativa la privatización y el despiece del estado de derecho?

    Pues no lo veo, qué le vamos a hacer.



    4
    De: Ramon Fecha: 2013-06-11 12:39

    Pez ¿como explica que los mejores colegios de España sean los de formación religiosa?
    Aquí en Pamplona, quitando San Cernin y la Ikastola San Fermín, el Opus Dei lleva años reinando con Irabia y El Redín.
    Dígame ¿es que la paloma baja y los inspira o es que no se pierde el tiempo en tonterías?

    Por otra parte, y esto es una opinión personal en su blog con lo que se la puede pasar por donde quiera con todo el derecho, no me resulta agradable venir a leer el blog de un científico al que escucho en Onda Cero y al que he visto en el PLanetario y descubrir que vomita día sí y día también contra los que no son de su tendencia política o contra los creyentes.

    Pensaba que la ciencia era otra cosa y que no iba reñida con la educación.



    5
    De: Ramon Fecha: 2013-06-11 12:42

    Evidentemente, ya me contesto yo, si no te gusta, no lo leas, o no vengas, o te fastidias con J.

    Pero es que le escucho en Onda Cero, y en alguna tertulia del Club de la ciencia y no consigo casar ese Armentia con este Armentia.
    Es una pena que sus documentados e interesantes artículos vayan acompañados de desprecio y menosprecio.



    6
    De: Iván Fecha: 2013-06-11 20:13

    ¿Que los mejores colegios de España son losde formacion religiosa?, ¿puedes aportar algun dato objetivo sobre eso o es una tipica opinion por la cara?, porque en mi experiencia personal cuando hice la selectividad, los % mas altos de aprobados eran precisamente los publicos, seguidos de los Salesianos de Algeciras que, curiosamente (lo se porque estuve alli) pasabamos mil de la parte religiosa y el 90% del profesorado era laico y se dedicaban a lo suyo no a pontificar (de hecho alguno era poco ajustado a los supuestos ideales cristianos) y precisamente, los resultados peores, incluso vergonzantes porque los vagos, zotes y niños de papa iban alli a aprobar pagando, eran Montecalpe y Huerta de la cruz, opusianos de niños y niñas respectivamente.



    7
    De: Iván Fecha: 2013-06-11 20:18

    Y mas cuando haciendo una busqueda ligera de premios de excelencia en bachillerato, la mayoria que encuentro son institutos publicos y no de formacion religiosa.

    Asi que me da, que menos cegarse con tus filias, fobias y palomas y mas echar un ojo a datos reales.



    8
    De: Ramon Fecha: 2013-06-12 09:24

    http://www.mejorescolegios.es/los-cien-mejores-colegios-de-espana-segun-el-periodico-el-mundo/

    Ahí tiene usted mi fuente, por la cara.

    No te digo.



    9
    De: Ramon Fecha: 2013-06-12 09:27

    Joder, vaya ambiente guerracivilista hay por aquí ¿eh? Que filias ni que fobias, sólo he aportado el dato de que en Pamplona, junto con San Cernin e Ikastola San fermín, los dos mejores colegios son los del Opus.

    Que filias ni que fobias, joder que asco, para una puta vez que escribo ya me saltan a la yugular, a Parla señores.



    10
    De: Ramon Fecha: 2013-06-12 09:39

    Por si le sirve de orientación, Iván. y como por lo visto la experiencia personal es extrapolable al nivel nacional, por ende, yo estudié en los maristas, donde la religión era optativa, los curas y los laicos pasaban bastante, y la mejor nota de selectividad la sacó mi amigo Eugenio, extrabajador de la agencia espacial europea y actual encargado de todoas las plantas Renault en India.

    Así que aplicando su metodología, es impepinable que lso colegios de curas son los mejores ¿no?

    Ah, y por supuesto yo soy del Opus ya para usted y los de banda.

    Y dos huevos duros.

    Un placer, que yo no vuelvo a escribir por aquí, leanse al gusto, coviertan esto en algo endogámico.



    11
    De: Antonio Fecha: 2013-06-12 11:49

    Yo lo que no me explico por más que lo intento, es la manía de todos los nuevos gobiernos de nada más tomar el poder, cambiar la legislación en materia de educación.

    Si no me equivoco, es algo que todos los gobiernos han hecho o al menos intentado.

    Lo mismo es algo para desviar nuestra atención sobre sus sueldos, sobres sueldos y demás privilegios de casta.



    12
    De: Miguelón Fecha: 2013-06-12 17:23

    "Dígame ¿es que la paloma baja y los inspira o es que no se pierde el tiempo en tonterías?"

    Pues es una lástima que hayas puesto de manifiesto tu intención de no volver a escribir en este blog, porque eso significa que me quedaré con el morbo de saber cuáles son en tu opinión esas "tonterías" en las que pierden el tiempo los colegios no religiosos. Porque de tus comentarios se parece desprender que ni siquiera tú con tu ardiente defensa de los centros religiosos, te atreves a deducir una relación causal entre el hecho de impartir la asignatura de religión y la obtención de mejores resultados académicos (hasta ahora Religión no había computado a la hora de evaluarlos, y tú no crees en ningún tipo de inspiración divina ¿no?). En definitiva ¿qué estás defendiendo?¿Los centros de formación religiosa ó la asignatura de religión? ¿De verdad intentas hacernos creer que mejorar el nivel educativo pasa por menos ciencia y más religión? (tú mismo lo sugieres con el ejemplo de tu amigo: habida cuenta de lo mucho que dices que pasaban curas y laicos ,no creo que sus notas tuvieran nada que ver con estudiar religión).

    Eso sí, si cada vez que cuestionen tus afirmaciones nos vas a escenificar una pataleta como la de hoy, casi mejor que te mantengas fiel a tu palabra (en serio: ¿La respuesta de Iván era para tanto, después de los modos con los que entraste?). Esa cantinela de reclamar para uno mismo una tolerancia que no se está dispuesto a revertir en los demás ya la hemos oído demasiadas veces. ¿O es que ya nos hemos olvidado de la que montaron con la anterior ley?¿No habían dejado bien claro desde cierta institución la opinión que les merecía "Ciencias para el mundo contemporáneo"? (infórmate si no estás al tanto; la imagen que plasmó El Pez no es ninguna caricatura). Y ahora que han conseguido cargársela, ¿cuál pretendes que sea la reacción en un blog dedicado a la divulgación científica?¿aplausos?.

    Por cierto, no tienes por qué molestarte en responder a ninguna de las preguntas que formulé: después de tu declaración de intenciones, es evidente que no pueden ser otra cosa que retóricas.










    13
    De: Iván Fecha: 2013-06-12 22:23

    Miguelon, mejor respuesta sencillaa su nivel de entendederas, "a llorar al cuartuco".

    Ya que no deduce nada de su defensa por la cara de los religiosos, nosotros si que podemos sacar algo, algo que el mismo en su pataleta obvia, y es que es dificil mantener el nivel si recortas en la publica, masificas sus aulas, precarizas a sus docentes y la puteas en general mientras a los colegios de asociaciones casposas les mantienes el dinerito publico sin tocar a pesar de su educacion en cosas tan edificantes como la segregacion misogina o la vida y obra del creador de una secta como es el Opus y sus intentos lavado de cerebro que he visto en vivo y directo en amigos y su familiares.

    Y lo mejor de todo, que la fuente del pataletas es una clasificacion hecha por El Mundo que ya en sus metodos de seleccion atufan algunas cosas como ya pone de manifiesto el primer comentario en el enlace y que casa perfectamente con lo que digo de masificacion en la publica de mano de los sinvergüenzas que nos gobiernan:

    "1. Selectividad: La nota media del centro es el indicador más objetivo para valorar los resultados del método educativo. (40 PUNTOS MÁXIMO).

    La segunda opcion es injusta. Hay centros que en la ESO tienen un alto nivel de suspensos y repetidores. Sin embargo a los que llegan a selectividad aprueban. Esos centros no se merecen ni un punto. El merito esta en sacar partido a todos los alumnos, no tan solo a los mejores."

    Una muestra en el primer comentario, ¿los mejores 100? permiteme que lo dude y mucho, vuelve con una lista basada en criterios objetivos y no que apeste a criterios que apuntan a ajustados para que casen con los nuestros de la blanca paloma.

    Al final lo de siempre, se pilla antes a un cantamañanas de estos a los que se les ve el plumero que a un cojo.



    14
    De: Iván Fecha: 2013-06-12 22:24

    Y otra cantada de sus super fuentes:

    "El ranking es un publirreportaje mas del 80% de los centros realizan aportaciones y otros muchos centros no son evaluados."

    Vamos que los 100 mejores de España pero mejor no analizo TODOS los de España.

    Luego se pone a llorar porque se le contesta como se le contesta, pues no atufes a cantamañanas manipulador.



    15
    De: Miguelón Fecha: 2013-06-13 16:43

    Cierto,Iván. La verdad es que ya consideraba de partida que esos datos como mínimo había que cogerlos con pinzas. De todos modos tampoco entré a valorarlos, en parte porque no disponía de tiempo para analizar con calma sus fuentes, pero también porque no era indispensable discutirlos. El argumento de Ramón ya era falaz desde el principio.

    En cualquier caso, aún suponiendo que los aceptáramos como válidos, no dejarían de ser la consecuencia lógica de años de políticas de abandono del sistema de enseñanza pública en beneficio de la privada (exactamente lo mismo en otros sectores). No hacía falta meter aquí a la religión como coartada.



    16
    De: Iván Fecha: 2013-06-13 19:48

    Exacto,la religion y su supuesta persecucion es la excusa final del mal pagador que pretende justificar su demolicion de lo publico y la imposicion de los dogmas de su secta a todos.



    17
    De: Miguelón Fecha: 2013-06-14 16:10

    Ya que estamos en ello, "Diario de un Ateo" también dirige sus críticas en la misma línea:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/la-excelencia-academica-del.html



    18
    De: gilman Fecha: 2013-06-15 09:11

    Además, con independencia de que sea o no un publireportaje, si vamos a la fuente original (2013) https://www.dropbox.com/s/4gla8asxev6lp21/Ranking_2013.pdf y miramos los criterios para valorar los colegios, nos damos cuenta rapidamente de que es un ranking de colegios privados, ya que muchos de ellos no son aplicables a la escuela pública, y si fuese evaluado un centro publico, con estos criterios, naturalmente, quedaría por detrás de la mayor parte de los centros privados.



    19
    De: ElPez Fecha: 2013-06-16 01:59

    Lo gracioso de gente como el tal Ramón es que no tenga problema alguno en negarme el pan y la sal, e incluso insultarme (y de igual modo a quien se ponga delante o se atreva a contradecir su sermón), y a la vez se presente como víctima de mis furibundos ataques...

    Por supuesto, los colegios carísimos y elitistas funcionan como la profecía autocumplida: están llenos de gente que ganará más, tendrá mejor posición y, también y esto es terrible pero es el mundo en que vivimos, vivirán más años. Serán las élites que, claro, llevarán a sus deliciosos retoños a esos colegios perpetuando el sistema.

    Que pagarán además para ser clasificados como excelentes etcétera etcétera.

    Es aburrido, pero sobre todo, como argumento es malísimo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
    Comentario

    portada | subir