ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Rectificar Es De Sabios (MILENIO @NoticiasNavarra) (Homofobia Cardenalicia)
    2014-01-27
    )

    Rectificar Es De Sabios (MILENIO @NoticiasNavarra) (Homofobia Cardenalicia)
    2014-01-27

    Publicado el lunes 27 de enero de 2014 en Diario de Noticias, Milenio

    Llevo esta semana mirando a diario las páginas web de la Iglesia católica con la esperanza (vana, claro) de encontrar si establecían cierta distancia con las declaraciones del nuevo cardenal Fernando Sebastián sobre lo de que la enfermedad de la homosexualidad se cura y tal y tal. Que la Conferencia Episcopal no diga nada no es raro: no meten ni una noticia a la semana, salvo cuando toca movilizar feligreses para manifas o canonizaciones masivas. Pero lo del Vaticano sí, porque su oficina de prensa no para: cada día cuentan lo que el Papa hace y dice, sus recomendaciones y admoniciones... Hiperactivo le vemos: hoy mismo se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico a recitar el Ángelus ante una alegre representación de la muchachada de la Acción Católica de Roma y otros "peregrinos y fieles", y ha hablado en su charla previa de la necesidad de encontrarse y reconocer al diferente. Bellísimo: pero su cardenal es un tipo que destila odio y que miente simplemente porque está obsesionado por la gente que es diferente a él, y tampoco se le ha oído más sobre el particular, por lo que habrá que colegir que no corrige ni rectifica sus declaraciones; nada nuevo, que ya sabíamos cómo se despachaba en temas en los que la sociedad opinaba (afortunadamente) de forma diferente a su dogmático integrismo. Se atribuye a Alexander Pope la frase "errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios". Lo que pasa es que en este caso ni se reconoce el error y ellos están convencidos de que el bando divino es aliado suyo, así que la rectificación no llegará.

    A estas alturas de la historia, ni que decir tiene que lo que afirmaba Sebastián es simplemente una barbaridad, que no es cierto, pero sobre todo menos aún deseable. Pero esto ya lo sabemos, de la misma forma que sabemos que la impunidad de estos discursos de odio retrata claramente a quienes lo jalean, y a quienes no se distancian de ellos.

    Postscriptum
    Esta mañana el Parlamento Navarro ha reprobado al antiguo arzobispo de Pamplona y Tudela su actitud. Leo en el Noticias:"UPN-PP, únicos grupos que rechazan reprobar al cardenal Sebastián por decir que los gays son 'enfermos'" . Y es que ni el partido que gobierna en Navarra ni el que gobierna en España consideraban pertinente la reprobación que había sido presentada por el PSN-PSOE y que han apoyado el resto de los grupos en la Mesa y Junta de Portavoces. El texto de la reprobación dice: 
    “El Parlamento de Navarra reprueba las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, por sectarias y por la falta de respeto que en sí mismas demuestran hacia todas aquellas personas que viven y sienten una orientación sexual determinada, y llama al propio obispo Sebastián así como a las instituciones de la Iglesia Católica en España, a replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos”.
    Fíjense qué moderada y contemporizadora queda... Y ni aún así la derechona ha querido apoyarla, sino todo lo contrario. Personalmente no me parece nada especialmente importante, salvo porque las declaraciones del Sr. Sebastián pueden dañar la "marca Navarra", por así decirlo, uniéndola (una vez más) a lo más fundamentalista del integrismo católico: los acosos de los antiabortistas que rezan rosarios con el obispo, los obispos homófobos o que promueven el voto a la ultraderecha, etcétera etcétera. Solo por eso me parece lógico que el Parlamento Navarro diga que no con su silencio, sino con su reprobación.

    2014-01-27 18:36
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/74284

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    portada | subir