ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Trying For A Bishop (Búsquedas Finisemanales...)
    2014-02-08
    )

    Trying For A Bishop (Búsquedas Finisemanales...)
    2014-02-08

    Con eso de que estaba estos días pasados disfrutando con la lectura de la traducción al castellano de “American Gods”, de Neil Gaiman (por menos de 10 euros en Rocabolsillo es una buena inversión en papel, de verdad), he ido dejando por ahí algunas páginas marcadas con citas de esas que luego suelen quedarse en el libro y nunca más me acordaré de ellas. Pero que, a veces, tienen la suerte de pillarme con un rato libre, lo justo para empezar a saltar con el navegador de una cosa a otra. Hoy he tenido uno de esos momentos. Así que perdónenme, que se lo cuento tal cual ha ido cayendo, o llegando.

    Primero, la cita, del capítulo octavo (página 208 en esa edición de bolsillo):
    “Algo absurdo brotó espontáneamente en algun lugar de su cabeza: en la Edad Media se decía que si una mujer se ponía encima durante el coito concebía a un obispo. De ahí la frase: vamos a por el obispo...”
    Que, en el original en inglés aparece como:
    “A fragment of nonsense bubbled up from somewhere in his mind: In medieval days it was said that a woman on top during coitus would conceive a bishop. That was what they called it: trying for a bishop. . . .”
    Tenía pendiente lo de ir a por el obispo. Y no pude dejar de acordarme de la cita, o de la posición, cuando el anterior obispo de Pamplona y ahora recién-estrenado-cardenal Fernando Sebastián largó ese alegato enfermizo y homófobo (del que ya habíamos echado algunas pestes por aquí: "Deficiente Cardenal") Cierto que procuré evitar pensar demasiado (agggggggg!) en si sus padres le habían concebido en la postura que los romanos llamaron “mulier equitans”.

    Que era, por cierto, una postura muy representada en el imaginario latino, tan verduscón él (y bien por ellos). Esa postura que Ovidio, en su Ars Amatoria, recomendaba solamente a las mujeres de corta talla (que las más grandes podrían aparecer como excesivamente dominantes del macho en cuestión):
    parva vehatur equo: quod erat longissima, numquam
    Thebaïs Hectoreo nupta resedit equo

    (que la pequeña monte a caballo; grande como era, jamás / la esposa tebana montó el caballo de Héctor)

    Es que a la postura de la mujer cabalgante también la llamaban “equus hectoreus” (el caballo de Héctor, el príncipe troyano,  haciendo referencia a la forma en que  Andrómaca, su mujer, le cabalgaba con su verga bien dentro). Marcial, en uno de sus epigramas, describía la coyunda como algo realmente notable, que ponía cachondos hasta a los esclavos frigios de la pareja:
    Masturbabantur Phrygii post ostia servii,
    Hectoreo quotiens sederat uxor equo

    (tras las puertas se masturbaban los esclavos frigios / cada vez que Andrómaca montaba el caballo de Héctor)

    Pero no quería quedarme en una mera descripción del tema de la cabalgada que, por cierto, algunos autores interpretan como un ejemplo de la emancipación sexual de las romanas, mientras que otros, evidentemente, la ven como el típico ejemplo de que en esta postura realmente les toca hacer a ellas todo el trabajo... (recomiendo la entrada en wikipedia sobre Sexuality in ancient Rome). Tampoco entraremos demasiado en las dos principales versiones de la cabalgada según los romanos: la Venus pendula conversa (la mujer encara al hombre, luciendo así su trabajo y mostrando, decían algunos autores, el trabajo de depilación del chocho que algunas mujeres lucían, que muchas se piensan que las ingles brasileñas son invento moderno) o bien dándole la espalda, es decir, la Venus pedula aversa. Va en gustos, sin duda, porque las sensaciones son ciertamente diferentes. (Por cierto, que Hollywood suele colocar esta postura a menudo, entre otras cosas porque permite mostrar a la actriz desnuda con las tetas al aire, pero no se le ve el nabo al tío, con lo que la cosa queda en levemente erótica... si es que vaya panda de puritanos).

    La cosa que quería buscar es si esta historia que transcribe Gaiman tiene alguna referencia. Y ahí he fracasado: las pocas referencias que encuentro por la red buscando “trying for a bishop” me llevan al mismo Neil Gaiman. En el American Gods Wiki simplemente recogen la cita, pero no aparece referencia alguna sobre el tema... Lo que habitualmente denominan los ingleses “woman on top” tiene algunas leyendas urbanas encima. En general se solía decir que la forma en que se producía la coyunda influía en el género del concebido, o en algunas otras características (incluso algunas dudosamente deseables, como lo de resultar “obispo”). Cierto que en más de un manual de esos de sexualidad heteroconceptista suelen comentar que aunque lo de que la postura X es mejor para dejarle preñada a la mujer casi siempre es un mito, siempre hay una cuestión gravitatoria en que el tipo esté encima... Pero vamos, poco fuste, como siempre pasa con estas cosas.

    Así que dejo esta historia abierta. Si alguno de los lectores conocía el asunto este de “vamos a por el obispo” (cabalgando a la bestia....) y de que presuntamente era cosa “de tiempos medievales”, le estaré muy agradecido si pasa algún enlace. Si no, a ver si me animo y le mando un mensaje a Gaiman por twitter y que me cuente algo.

    Que ustedes lo follen bien. Y al obispo, en general, que también...

    2014-02-08 20:23
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/74314

    Comentarios

    1
    De: Xa2 Fecha: 2014-02-10 09:54

    ¡Excelente libro! A ver si confirmamos la historia, que me dejas con la mosca detrás de la oreja...



    2
    De: Xa2 Fecha: 2014-02-10 10:01

    He encontrado esta referencia, pero no pone de dónde saca la información:
    http://enc.slider.com/Enc/Woman_on_top_sex_position



    3
    De: ElPez Fecha: 2014-02-10 18:35

    Gracias Xa2: lo de "trying for a bishop" no me aparece como locución conocida en mi Oxford de siempre, pero a ver qué nos cuenta alguno de los filógolos, que de esas cosas deben saber.

    Le he mandado un mensajillo al autor, a Neil Gaiman, por twitter, a ver si me cuenta algo...:

    A question for @neilhimself - please, do you have *references for the story on 'trying for a bishop' / 'woman on top' in #AmericanGods? thx!



    4
    De: Iván Fecha: 2014-02-17 21:17

    A ver si te contesta y nos cuentas :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.33.246 (b58d9776cb)
    Comentario

    portada | subir