ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Ovni De @AstroDude
    2014-03-09
    )

    El Ovni De @AstroDude
    2014-03-09

    La noticia más leída en la web de El Mundo esta mañana de domingo: "Un astronauta de la NASA dice que vio un OVNI en un paseo espacial".

    El montaje del programa "NASA Unexplained Files" del Science Channel (el nombre podría hacerle pensar a uno que es un canal de divulgación científica, pero no, no solo ciencia, mucha basura también mete, es tv...) deja abierto todos los misterios. Es tv, es lo que mola, es exagerado, con música misteriosa, cortes de testimonios de media frase e imágenes impactantes (el "efecto Gravity", ya lo estamos viendo). Pero no hay nada.

    Aquí un vídeo en el tutubo: 'NASA Unexplained Files' Tells Story Of Astronaut Leroy Chiao's U



    Y en la noticia de El Mundo (que viene, cómo no, de Europa Press, la especialista en nonoticias sorprendentes de estos tiempos revueltos, y que veo también recogida en muchísimos medios generalistas, y es que meter una noticia de ovnis, ya ven, a estas alturas y con la que están montando en Ucrania, sigue teniendo un encanto especial) abren:
    El astronauta de origen chino de la NASA Leroy Chiao, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2005, ha asegurado que vio un OVNI en uno de los paseos espaciales que realizó durante su estancia en el modulo orbital. Concretamente, asegura que vio una serie de luces en fila que viajaban por el cosmos.
    El testimonio de Chiao se ha hecho público durante un programa ¿Estamos solos? de la cadena estadounidense Sci, que dedica algunas de sus emisiones a 'Los archivos secretos de la NASA'.

    Pues eso. Realmente el relato de Chiao es perfectamente racional, y explica muchas cosas que, sin duda, él conoce bien. @AstroDude, como es bien conocido en Twitter, es una persona muy accesible y precisamente hace una semana fue uno de los astronautas que saludaron los Oscar de "Gravity" y estuvieron charlando por la red social con los usuarios sobre sus experiencias reales con el espacio.  

    Pero @AstroDude solo afirma que vio unas luces y no sabía entonces lo que eran. Llámalo Ovni, claro: algo no identificado. No una nave extraterrestre, que es lo que todo el mundo, perdón, repito: TODO EL MUNDO, entiende cuando lee "nosequién ha visto un OVNI". Porque esto es lo importante. Tu reconoces haber visto algo ahí en el cielo y que no sabes lo que era, y se te ocurre tirar del término "objeto volante no identificado", pero al decir ovni estás echando mando de una palabra cuya definición real es lo que llamaba hace muchos años el divulgador científico Félix Ares de Blas PUFO (Portentoso UFO, o sea, una Nave ET Que Viene De Fuera De La Tierra Con Alienígenas Dentro Oh Qué Emoción, Ya Lo Decían En La Tele...).
    @AstroDude, sin embargo, empleó el término correcto: ovni. Es una declaración de desconocimiento. Lo que pasa es que el astronauta tiene una formación suficiente y posteriormente piensa que lo que vio puede tener un origen, perdón, que sin duda tiene un origen. Y que lo más probable es que el origen no sea extraterrestre y tripulado, sino otra cosa. En el caso de lo que vio Chiao, por ejemplo, barcos pesqueros cerca de la costa de Sudamérica. Eso es lo que explicaba el viernes en Twitter, pero esto no lo recogerá Europa Press ni los medios de comunicación que ahora, esta mañana de domingo, vuelven a poner de moda la tontería de los platillos volantes tripulados... Le contesta a una tal Bárbara sobre el particular:

    Leroy Chiao@AstroDude

    @JBCodyDelena Barbara! I didn't see any aliens. The lights I saw were fishing boats off the coast of South America!


    Bárbara, que por lo que se ve sueña con ovnis, le contestó que parecía improbable que fueran unos barcos, si las había descrito como viajando a gran velocidad. Responde:
    Leroy Chiao@AstroDude

    @JBCodyDelena The rotation of the Earth made it look like the lights were flying. We were in twilight, so I could not define the Earth!

    Y claro que se veían "volar" rapidamente. La Estación Espacial Internacional da una vuelta a la Tierra cada hora y media aproximadamente, y eso significa recorrer casi 8 kilómetros por segundo, qué cosas. veintitantos mil kilómetros por hora. Si ves algo en la zona oscura de la Tierra, se mueve muy rápido. 

    Por supuesto esta explicación la ha dado siempre que recuerda su avistamiento ovni de 2005, como recogen, por ejemplo, en el Huffington Post "UFO Sighting: Astronaut Leroy Chiao Finally Speaks Up on UFO Sighting During Spacewalk Back in 2005".

    "I'm skeptical of claims that we've been visited by aliens from another planet or other dimension, but I don't rule it out 100 percent. I have an open mind and I do believe there's other life in the universe. If there is life out there that's so much more advanced than we are and they know either how to travel great distances in short amounts of time, or they're able to come from a parallel universe into ours, why don't they just come and show themselves?" the astronaut explained.


    Claro, pero una vez más, la gente con ganas lee esto y dice: ah, ¿ves? No lo sabemos todo. Así que... En fin, sigamos viendo ovnis, que nunca se sabe.

    2014-03-09 08:48
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/74399

    Comentarios

    1
    De: Dani Vigo Fecha: 2014-03-09 20:20

    No entiendo el sentido de este artículo: se queja de que los medios de comunicación digan que el tipo vio un ovni, cuando lo que realmente vio fue... un ovni, pero que cree que podrían tratarse de luces de barco.



    2
    De: ElPez Fecha: 2014-03-10 07:39

    No: me quejo de que digan que lo que vio puede tener que ver con la vida extraterrestre cuando es obvio que no lo tenía.



    3
    De: Anonimo Fecha: 2014-03-12 00:12

    Creo que la verdad esta en que no estamos solos... en un planeta donde también existen otros planetas... en una vía láctea donde solo ocupamos una pequeñísima parte... Sera que en verdad estamos solos ??? No lo creo.



    4
    De: carlitos Fecha: 2014-03-13 12:23

    ¿Cómo es esto? "... en un planeta donde también existen otros planetas..."
    Y es que algunos puesto a decir tonterías son capaces de decir cualquier cosa con tal de juntar unas cuantas palabras.



    5
    De: gilman Fecha: 2014-03-13 17:10

    De todas formas creo el Anonimo del 12/03/2014 tiene razón, la probabilidad de que estemos solos en el universo tiene que ser bajisima, otra cosa es que la probabilidad de detectar alguna civilización extraterrestre es, seguramente, tambien bajísima, no te cuento ya la probabilidad de que nos visiten o nos hallan visitado.



    6
    De: carlitos Fecha: 2014-03-14 12:49

    Nadie está negando la posibilidad (probabilidad?) de que existan otras formas de vida en el universo. Y es más, no me suena que haya alguien que defienda que nuestro planeta sea el único que ha desarrollado organismos vivos, y que uno de unos de estos organismos tengan inteligencia.
    Al lanzar un dado con números del 1 al 6 existe la "posibilidad" de que salga que 6, y con la estadística se puede calcular la "probabilidad" de que eso ocurra. La posibilidad existe porque es un resultado válido, sin embargo es imposible que salga el 7, porque no existe (ateniéndonos a la definición inicial del dado). La probabilidad dependerá de la geometría del dado, la distribución de masas, la forma de lanzarlo, etc., Pero el que un hecho sea posible y pueda ocurrir con una determinada probabilidad, no nos sirve para demostrar de que haya sucedido. Si no se lanza el dado, por mucha probabilidad que haya nunca saldrá el 6, y aunque se haya lanzado varias veces, la probabilidad no demuestra que el 6 haya salido. Para demostrar que algo ocurre o ha ocurrido hay que enseñar las pruebas que lo justifiquen, y los cálculos de probabilidad nos pueden decir que podría haber sucedido, pero no que efectivamente haya sido así.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.29.228 (07cc067478)
    Comentario

    portada | subir