ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Choose a financial adviser en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > ¡A La Mierda! (MILENIO @NoticiasNavarra)
    2014-05-19
    )

    ¡A La Mierda! (MILENIO @NoticiasNavarra)
    2014-05-19

    Hay días en los que tampoco apetece excesivamente la mordaza de la corrección política. Hoy, por ejemplo, en la columna semanal MILENIO, del Diario de Noticias. Lunes 19 de mayo de 2014

    Eso que llaman crisis es simplemente la evolución necesaria de un sistema que premia a los más ricos con ingresos crecientes, porque el capitalismo ha decidido que tampoco es tan importante el futuro, que sean los gandules que vengan más adelante quienes apechuguen. Mientras tanto, claro, ellos se aseguran una posición de ventaja que es, al fin y al cabo, lo que siempre tuvieron. Sigo convencido de que la economía es en gran parte ideología (precisemos más: la economía académica es en gran parte ideología de derechas), así que me declaro también escéptico del boom buenrollista en torno a las tesis de gente como Thomas Piketty, o de que ahora leamos noticias como las de esta semana, estudios que confirman que cuanto más rico es uno más incrementa sus ingresos año a año, ahora comentadas y jaleadas desde los mismos enclaves del poder que anunciaron en 2008 el fin del sistema, luego la reinvención del mismo, la austeridad y ahora la concienciación y mañana seguirán ganando en el río revuelto, que ya descuentan los costes que tendrán por cualquier medida o tasa correctora para seguir asegurando el incremento creciente en sus ingresos especulativos. ¡A la mierda!

    Por aquí, claro, eso no importa: un tipo al que simplemente se le debería mandar a la mierda exhibe un machismo que no debería ser tolerado sin más y menos en Europa; y otros le jalean, mientras parece que lo que único noticiable es el final de la liga de fútbol en una sucesión de hechos que deberían tener una mirada desde la Audiencia Nacional y la aplicación de alguna ley especial de Partidos, para ver si de una vez ilegalizan la violencia y el robo ese. ¡A la mierda! Díganlo en Twitter, a ver si el iluminado ese de Interior nos mete un paquete. Mientras tanto, ahóguense en silencio. Lo mío es, como dijo el gran Fernán Gómez, mal carácter, y que me sale de los...

    Adenda
    De la ascendencia a los cielos, esto, a los medios, de Piketty, aparte del éxito de ventas de su tocho sobre el capital en el siglo XXI dan cuenta las numerosas noticias y comentarios laudatorios (no todos, claro) de los últimos días en la prensa. Al final lo que más sospechoso resulta es cómo se nos venden los productos económicos con la misma fiabilidad y propaganda que los complementos nutricionales. O sea: trampas y medias verdades, porque de lo que se trata es de colocar a precio alto un producto que cuesta mucho menos justificando la plusvalía en las esperanzas del consumidor.

    2014-05-19 13:35
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/74617

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2014-05-19 21:36

    ¿Para cuándo La economía, ¡vaya timo!?



    2
    De: José Luis Ferreira Fecha: 2014-05-19 22:01

    Javier:

    Entiendo que de vez en cuando siente bien soltar unos exabruptos y desahogarse, pero habría que medir un poco las palabras. Supongo, querido Javier, que te das cuenta que no has dado un solo argumento de por qué estás convencido de que la economía académica está llena de ideología de derechas. Esa convicción va contra toda la evidencia de que entre los economistas académicos la proporción de gente de izquierda es mucho mayor que en la población en general. Dime, por favor, qué hay de ideología en cualquiera de los ya 15 artículos de divulgación que llevo publicados en mapping ignorance:

    http://mappingignorance.org/author/jose-luis-ferreira/

    Estos artículos son ejemplos de lo que hace la economía académica.

    Anónimo:

    Humildemente, ya hay algo así:

    http://todoloqueseaverdad.blogspot.com.es/2013/11/mi-libro-economia-y-pseudociencia.html

    Es posible que no tache de timo lo que algunos querrían que lo fuera o que tache de timo lo que algunos no conciben que lo sea, pero no se trata de satisfacer nuestros sesgos, sino de detectar dónde está la buena práctica científica y dónde no.

    Saludos a ambos.



    3
    De: Sebas L Fecha: 2014-05-21 04:39

    La realidad es una. Y es que cada día se dará una brecha mas grande entre ricos y pobres. Nunca se dará una igualdad social.



    4
    De: José Luis Ferreira Fecha: 2014-05-21 17:38

    Es posible que esa sea la realidad si no hacemos nada. Para saber cuál es el caso y cuál es la causa, hará falta un buen diagnóstico y buenas propuestas. La Economía académica busca justamente eso. Si nos dejamos llevar por las demagogias del artículo de V. Navarro tenemos todas las papeletas para estropearlo todo más.

    (Sí, ese artículo enlazado en la entrada es de los más demagógicos que ha escrito V. Navarro, que ya es decir: para empezar, pone en boca de Piketty cosas que Piketty no dice para justificar sus propias tesis conspiratorias.)



    5
    De: 4n Fecha: 2014-05-22 21:20

    Veo, aunque no me sorprendo ya, que en la colección Vaya Timo, hay un libro contra el frakking, me parece muy bien, pero es que esa colección lo mismo te dice que el frakking está muy mal, que los transgénicos son de puta madre, debe ser que en esto del frakking aún no han dado desde el escepticismo con el Mulet de turno y la empresa que les patrocine mierdas, el escepticismo se vuelve de nuevo hacia el ecologismo tras ponerlo a parir desde hace años, al parecer cada vez hay menos subvenciones y la derecha no acaba de acoger esto del escepticismo, así que hay que hacerse los tontos y volver hacia la izquierda como si aquí nada hubiera pasado, lo malo es que tenemos memoria, como el señor Armentia que tras poner a parir a la Iglesia quiere asesorar científicamente a La Cope y como no le dejan se queja, mucha coherencia, dirán los escépticos que eso pasa por que ellos ni se casan con unos ni con otros, pero es lo contrario, se casan con "el mejor partido", del escepticismo no lo podemos clasificar tampoco como ciencia, así que ideología social o filosofía personal, un rollete mas de consumo que proviene de EEUU, como tantos otros, por lo que muy buena idea, ¡A la mierda!.



    6
    De: Estudiantes de Económicas de 19 países reclaman una enseñanza \'pluralista\' Fecha: 2014-05-23 00:40

    "No es sólo la economía mundial la que está en crisis, la enseñanza de la economía está también en crisis y sus consecuencias van más allá de las aulas. Lo que se enseña en la Universidad moldea la mentalidad de las próximas generaciones de políticos, y por tanto da forma a la sociedad en la que vivimos". Así arranca la carta abierta, dirigida por 42 asociaciones de estudiantes de Económicas de 19 países y unidas en la recién creada Iniciativa Estudiantil Internacional por el Pluralismo en la Economía (ISIPE). Los alumnos denuncian "la falta de diversidad intelectual", piden la apertura del plan de estudios a otras perspectivas y creen que "ha llegado la hora de reconsiderar cómo se enseña la Economía".

    "Hay que dejar que el mundo real vuelva a entrar en las aulas y con él vuelvan el debate y el pluralismo de teorías y métodos", escriben los estudiantes en una carta reproducida por lo grandes medios econímicos. "Esto ayudaría a renovar la disciplina y permitiría crear un espacio donde se puedan generar soluciones a los problemas de la sociedad".

    La chispa de la "rebeldía" en las aulas prendió hace algo más de uno año en la Universidad de Manchester, donde se fundó la Post-Crash Economics Society. Unos meses después se organizó en Londres la primera conferencia de Rethinking Economics, la red internacional de estudiantes, profesores y ciudadanos que reclaman otra manera de enseñar la economía, y en Argentina y Uruguay se ha sumado a la iniciativa la Sociedad de Economía Crítica o Econonuestra.

    El movimiento cuenta con la adhesión de destacados profesores universitarios de todo el mundo, como Ha-Joon Chang, Victoria Chick, Thomas Piketty o James K. Galbraith.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.210.130 (ed9b5c55d1)
    Comentario

    portada | subir