ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > Responsabilidades (#MILENIO @NoticiasNavarra #difteria)
    2015-06-08
    )

    Responsabilidades (#MILENIO @NoticiasNavarra #difteria)
    2015-06-08

    Publicado en Diario de Noticias, MILENIO, el lunes 8 de junio de 2015

    http://www.noticiasdenavarra.com/2015/06/08/opinion/columnistas/milenio/responsabilidades

    Leo que esta semana las vacunaciones contra la difteria se han incrementado notablemente en Catalunya, y de paso también otras vacunaciones del calendario recomendado del que muchos padres y madres abominaban hasta hace nada, siguiendo una moda de desinformación mezclando medias verdades con mentiras enteras. Que la salud es un negocio es algo indudable, que hay interereses empresariales y mucho dinero en juego tampoco se puede soslayar. Hay decisiones en política sanitaria que se toman más por razones económicas que por el compromiso con la salud pública y esto no es una teoría de la conspiración, sino un hecho. El asunto del tratamiento con sofosbuvir contra la hepatitis C, su precio inmoralmente alto y el mercadeo de políticos y opinión pública contra la esperanza de cura de las personas enfermas está aún ahí, y seguirá, como muchos otros temas serios, preocupantes. Y más en un país en el que desamortizando lo público se pone en peligro mucho, no sólo ahora sino en el futuro.

    El discurso del miedo a las vacunas ha funcionado porque es guay, natural y con el buenismo de la crítica social, pero se ha aprovechado del efecto rebaño: las personas no vacunadas están habitualmente rodeadas por otras inmunizadas contra esas enfermedades y tienen menos posibilidades de contagiarse. Los visitantes del parque de atracciones de Disney descubrieron sin embargo que cuando globalizas el mundo el rebaño se pierde, y el sarampión puede contagiártelo cualquiera. O la difteria, como ha pasado en Olot. La responsabilidad de quien no se vacuna es propia, pero si se obliga a un menor se trata de una cuestión diferente, y la protección a los menores debería ser tomada en consideración por encima de las modas y la ignorancia. Aunque el miedo no sea una buena razón, ojalá ahora algunos reconsideren cómo están poniendo en riesgo de muerte a sus hijas e hijos. 

    2015-06-08 23:44
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/75653

    Comentarios

    1
    De: Félix Ares Fecha: 2015-06-10 08:00

    Excelente.



    2
    De: Iván Fecha: 2015-06-11 03:30

    E iria mas lejos, nada de responsabilidad propia, porque con tu actitud pones en riesgo a toda la sociedad, te conviertes en un problema de salud publica.

    Hay gente que no esta vacunada porque no puede, ya sea por pertenecer al pequeño % que es alergico, por tener el sistema inmune tocado y no poder aceptarlas, por causas geneticas o por convalecencia, a todos esos los pones en peligro por tus pajas mentales y eso no se puede tolerar.

    Sin contar el hecho de que, aunque muy dificil, al no estar vacunado, si desarrollas la enfermedad, esta puede mutar y pasarse las defensas de los vacunados por el arco del triunfo como si no existieran, enhorabuena, has generado una epidemia.
    Y que por desgracia en este mundo no existe nada al 100% y eso incluye las vacunas, por puro azar, puedes toparte con una persona a la que no le genero anticuerpos.

    Y terminando con que, cuando ese suicida se enferme, el coste de salvarle el pellejo, lo pagaremos todos y siempre es mucho mas que lo que hubiese costado su vacuna.

    Es increible como, ninguno de estos pateticos buenrollistas se escandaliza por todo esto y lo que tu apuntas pero llevaria el grito al cielo si aplicaramos su absurdo a cosas como el cinturon de seguridad, donde ahi si que si no te lo pones y te accidentas te matas tu solo, tu irresponsabilidad no mata a nadie mas.

    Al final, la gente solo aprende a palos y miedo, muy triste :(



    3
    De: Aberon Fecha: 2015-06-12 11:45

    Al hilo de un comentario de Iván: "el coste de salvarle el pellejo, lo pagaremos todos y siempre es mucho mas que lo que hubiese costado su vacuna." igual habria que tirar por ahí.
    '¿Que no quieres vacunar a tus hijos? Perfecto, pero como enfermen de sarampion, poliomielitis, difteria, tos ferina, viruela, rubeola o cualquier otra enfermedad prevenible por vacuna, el tratamiento medico lo pagas tu.'
    Que la gente ni a palos, solo aprenden cuando la cartera esta en peligro.

    Buen articulo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
    Comentario

    portada | subir