ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Alternativas Asesinas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2015-11-10
    )

    Alternativas Asesinas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2015-11-10

    Ayer, aunque era cumpleaños, también era lunes de columna. La contraportada del Diario de Noticias, MILENIO (9 de noviembre de 2105)

    Hace unas semanas, una revista de esas “de chicas” (sólo la existencia en el panorama editorial de semejantes productos pone de manifiesto lo que nos falta por avanzar hacia una sociedad igualitaria) ponía en portada un artículo invitando a sus lectoras a sustituir la quimioterapia por estupendas e inocuas terapias alternativas. Se lió un poco la cosa por las redes, tanto que hasta los organismos médicos, habitualmente conniventes con el desmán de la mal llamada medicina alternativa, llegaron a quejarse. Hasta que la revista se desdijo hace unos días y comentó que realmente no querían decir sino que siempre hay posibilidad de complementar una terapia médica (de verdad, que cura) con otras cosas. Ya sabemos cómo les cuesta a los medios de comunicación reconocer que han mentido. Pero es un todo un logro porque lo habitual es encontrarnos publicadas afirmaciones que dan valor a cualquier estupidez o afirmación “alternativa”. Normalmente se les da cancha a los promotores y vendedores de barbaridades como la bioneuroemoción, el ayurveda o la siempre exitosa en ventas homeopatía; las medicinas tradicionales chinas y sus energías chi o los remedios presuntamente naturales de sanadores que acaban interactuando con la medicación “oficial”; antioxidantes en plan panacea anticancerosa, osteopatía, la asesina nueva medicina germánica o la piramidal sanergia que además de todo suponen oscuros negocios que pocas veces son tocados por el brazo de la ley y menos cuestionados por los medios de comunicación; el tóxico dióxido de cloro promocionado como MMS (suplemento mineral milagroso) por peligrosos sujetos; oler limones en plan Mariló; inyecciones de bacterias así a lo loco y con afirmaciones desmelenadas de las que vive un sitio web tan repugnante a la ciencia como a la verdad (pero sobre todo a la decencia) como Dsalud y cientos de sospechosos tratamientos que ni están evaluados ni han superado los mínimos requerimientos, vendidos por personas que se aprovechan de la desesperación de las personas diagnosticadas de cáncer(*).

    La buena noticia es que al menos una vez han reconocido el error. La mala es que todos los días los charlatanes quedan asesinamente impunes.

    Nota
    * Si ponen en el buscador cáncer y alternativas encontrarán fácilmente la lista más completa de necedades, el repertorio completo de ladrones y jetas, de insensatos y delincuentes habituales. No les pongo enlace que lo mismo hay algún tonto que llega por aquí a ellos. Si alguien se piensa que uso un lenguaje rudo y descalificador no le voy a engañar: es deliberado. Estoy hasta más arriba de la coronilla de la tolerancia que hay que mostrar siempre con los chorizos, sean banqueros, empresarios, políticos o futbolistas llegado el caso, pero desde luego siempre que son mangantes esotéricos, periodistas-basura o tontos útiles vendemisterios y en general místicos cansinos de lo alternativo y lo natural. Me aburren, me avergüenzan con su parla tan amplificada como tolerada como falsa, absurda, babosa. Y paro, que ya está bien.

    2015-11-10 10:34
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/75966

    Comentarios

    1
    De: @incabot1 Fecha: 2015-11-10 11:38

    Hace años que sigo con agrado tus intervenciones en distintos medios y con los diversos temas sobre todo tus disertaciones cosmológicas y tu interesante y necesaria cruzada contra la imbecilidad. Soy un enfermo de esclerosis múltiple, diagnosticado hace dos años tras una laboriosa y pertinaz intervención médica, impecable, que descartó uno tras otra todas las posibilidades hasta poder confirmar el resultado. Sigo mi tratamiento con pulcritud, y no puedes imaginar lo que me estoy encontrado entre mis compañeros pacientes que reniegan de sus tratamientos en favor de terapias ofrecidas por la herboristería de la esquina. Cierto que esta enfermedad es caprichosa, IMPREDECIBLE y con síntomas incomodísimos que pueden resultar desesperantes, pero yo no estoy dispuesto a entregarme a charletas de gente que lo único que quiere es sacarme el dinero a mi y a los míos. Mi neurólogo es humano y como todos puede equivocarse, pero estoy muy seguro de que está perfectamente cualificado y sigue escrupulosamente pautas científicas oficialmente certificadas. Sigue apuntillando semejantes majaderías, no hay cosa peor en la sociedad actual que los charlatanes con promesas de todo a 100.



    2
    De: Monarquía bananera Fecha: 2015-11-11 03:19

    Para añadir sal a la herida, hace unos días La Otra Crónica de El Mundo publicó, desde luego no con estas palabras, que la anciana reina emérita es amiga de charlatanes y pseudomédicos. Diría que es una recidiva, pues he localizado algún artículo que ya en 2010 hablaba también de los coqueteos de la soberana con las fantochadas místicas.

    En fin, parece mentira que al mismo tiempo se pueda admirar a Rostropovich y ser seducida por los cantos de sirena de "lo alternativo".



    3
    De: ElPez Fecha: 2015-11-17 08:44

    Gracias por vuestros comentarios. Te comprendo, @incabot1, porque en la misma planta de cardiología en la que estuve unas semanas ingresado corrían recomendaciones de estupideces como la homeopatía o el reiki. Parecía especialmente absurdo: en la planta la gente estaba allí viva sin duda por un agresivo tratamiento de medicina oficial, en algunos casos con cirugía vascular, en otros con una intensa medicación, normalmente con ambas. El sitio mejor para darte cuenta de que la medicina no lo es por ser alternativa, sino por proporcionar cura o alivio al menos.

    Como ya he escrito muchas veces antes, o uno cree en una conspiración mundial en la que participan necesariamente (con conocimiento o con absoluta ignorancia, no importa) todos los médicos "oficiales" del mundo para aprovecharse de nosotros, vender nuestra alma a las farmacéuticas, someternos al yugo de sus terapias y demás, o no se explica el tema.

    Ánimo con lo tuyo, y que vaya bien.



    4
    De: Johnny Fecha: 2015-11-28 02:43

    Sr. Pez, me gustaría hacerle una pregunta. Si se la hago es porque no sé la respuesta, no por molestarle como si fuese un troll (lo digo porque abundan).

    Soy consciente –y además le veo lógica científica– al hecho de que la homeopatía y el reiki son una tomadura de pelo (por muchos de los motivos que ha expuesto en diferentes posts en este blog). Estoy completamente de acuerdo con sus puntos de vista.

    Lo que me gustaría preguntarle es qué piensa de la acupuntura. No sé si es una tomadura de pelo también (si no lo fuese, también habrá "tomadores de pelo" como en todas partes, del mismo modo que hay dentistas que te desgracian la boca y otros que son magníficos). Lo pregunto porque un pariente tuvo dolores por la ciática y mientras la medicación no le sirvió de nada (más que nada le revolvió el estómago), pasado un tiempo empleó acupuntura y le vino de maravilla. Eso es algo que me sorprendió, porque yo pensaba que la acupuntura sería una estafa.

    ¿Tiene algún artículo al respecto?
    Muy agradecido.



    5
    De: ElPez Fecha: 2015-12-03 07:51

    He corregido y aumentado una contestación que le hacía aquí en los comentarios y la he colocado como entrada de la pecera: De Acupuntura, Ese Timo (Para Johnny)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.164.166 (cb1f140595)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir