ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Lux Homoeopathica (Un Homenaje Imposible Al Año Internacional De La Luz 2015)
    2015-11-26
    )

    Lux Homoeopathica (Un Homenaje Imposible Al Año Internacional De La Luz 2015)
    2015-11-26

    Me recuerda un amigo por el Facebook ese remedio homeopático obtenido apuntando un telescopio de aficionado a una región de la constelación del Cisne donde está Cygnus X-1, una estrella binaria que fue descubierta hace unos decenios como fuente de rayos X, uno de los primeros candidatos a agujero negro. Cierto que la luz que nos llega no es del agujero negro, sino de la materia que está cayendo sobre él proveniente de la estrella compañera. Da igual, para los homeópatas que incorporaron este inusual remedio a la farmacopea homeopática, la luz amplificada por el telescopio es capaz de transmitir la magia o capacidad curativa del agujero negro a una muestra de alcohol, que servirá como tintura madre para someterse al proceso de dilución y agitado (sucusión) que es preceptivo en todo timo (perdón, medicamento) homeopático que se precie. Cuando lo hemos pasado al trigésimo centesimal hahnemanniano, es decir, cuando la concentración de posibles fotones de Cygnus X-1 y alrededores atrapados en el alcohol inicial se ha diluido en una proporción de 10⁶⁰ veces (en efecto, un 1 con sesenta ceros siguiéndole, lo que equivale a diluir un neutrino en un trillón de Universos como el nuestro...) se convierte en un poderoso comprimido de LUX FORAMINIS NEGRIS.

    Lo cuentan aquí los de la Academia de Homeopatía del Noroeste, un centro de formación para homeópatas que hasta organiza cursos y excursiones en Minnesota (EEUU)

    La "lux foraminis negris" por lo tanto no es luz de agujero negro sino del cielo del entorno, y para colmo diluida más allá de lo absurdo en un proceso simplemente risible que sin embargo tiene mucho predicamento en el mundo, quizá porque las cosas más estúpidas, como la transubstanciación de una oblea de pan ácimo en cuerpo de un crucificado hijo partenogénico de humana con inseminación de una paloma de carácter divino. Pero no es el único remedio homeopático alucinado y alucinante.

    Muchos antes que este Pez han hecho recuento de ese camino demencial emprendido por los homeópatas más creativos, esos que quizá sienten que el repertorio de la farmacia homeopática que venía del Organon del maestro Hahnemann se quedaba corto. Ahora, en homenaje inesperado al AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ 2015, un siglo y un día después de la presentación por Einstein a sus colegas físicos prusianos del sistema de ecuaciones de la Teoría de la Relatividad General, van aquí algunos sorprendentes potingues homeopáticos basados en la luz.

    Y es que la luz lo es todo. Incluso homeopáticamente hablando.

    Comenzamos con la Lux Solis Britannica que venden por aquí. Hay también Sol Africana y Sol Australis (tal cual lo ponen, esta viene de Australia, creo recordar). Imagino que a los alemanes les gustaría más, por cercana, la Lux Solis Majorica. Y propongo una amplia variedad de chochos homeopáticos (o gránulos que le dicen más tontamente en España) con lux solis obtenida (necesariamente en días despejados) en los más variados y sagrados lugares de la Tierra.

    No hay que pensar mucho para intuir que a la Lux Solis se unirá necesariamente la Lux Lunae, claro, cómo podría faltar un poco de luz de Luna. Hay también otra versión de luz de Luna curativa en homeopatía, denominada Noctiluca y que corresponde a la luz azul de la Luna, o de la luna azul...
    El poder combinado de ambos astros también existe como remedio timopático, en la pastilla que recoge la luz de un eclipse total. Teniendo en cuenta lo que hay que hacer para conseguir esos minutos de noche en pleno día, podemos imaginar que barato no saldrá este medicamento alucinado, por más que diluyendo se obtenga mucho con una sola exposición a eclipse.

    Hay por supuesto luces de todos los astros que queramos, de Venus por ejemplo, que como comenta Chris Wilkinson (acreditado por él mismo como el primer investigador del tema de usar luz venusina) sirvió para la recuperación de una operación de varices. Muy propio...

    Y así hasta ciento, con diferentes tipos y colores de luz y hasta con luz de Polaris, la estrella polar, o la mismísima esencia de la Vía Láctea. Una lista de remedios de origen "imponderable" como la que podemos ver en este enlace homeopático incluye (lo copio tal cual en inglés porque tampoco merece la pena gastar tiempo en tonterías más allá de lo razonable):
    Blue (colour), Broadband emission, Computer Emanation, Cordless (DECT) Phone, Dolphin Sonar (Dolphin Song ( Guild )), Earth (Guild), Eclipse Totality, Electricitas (Electricity - 80,000 volts), Electricitas (High Voltage Pylon), Fire (Guild), Fluorescent Light (Mercury Vapour Light), Green (colour), Green (A. Wauters), Halogen light, Ignis Alc. (Fire), Indigo (A. Wauters), Indigo (colour), Laser - red (Diode Laser Red), Laser Beam (2940 nm), LIGHT (ENERGY SAVING BULB), Luna (Moonlight), Mag. pol. ambo. (North and South Pole magnet combination), Magenta (A. Wauters), Magnetic field (Electro-magnetic field), Magnetis Pol Ambo (Eising), Magnetis Pol. Arct. (north pole of a magnetic field), Magnetis pol. aust. (south pole of a magnetic field), Microwave 750 MHz, Milky Way (Essence), Mobile phone (Eising), Mobile Phone 1800MHz, Mobile Phone 900Mhz, Mobile Phone Mast G3, MRI Scan (Magnetic Resonance Imaging Scan), Noctiluca (Blue moonlight), Orange (colour), Orange (A. Wauters), Pink (A. Wauters), Polaris (North star), Positronium, Purple (Colour), Radiation Combination (Guild Radiation Combination), Rainbow (Spectrum), Red (colour), Red ( A. Wauters), Satellite tv Radio Waves (uk), Saturn (Light) (Light of Saturn), Sol Africana, Sol Australis (Sunlight - Australia), Sol Britannic (Sunlight British), Spectrum (A. Wauters), Spectrum Co. (A. Wauters) (Spectrum Combination), Summer solstice (Guild) (Summer solstice at dawn), Sunlight Blue (Prismatic blue from sunlight), Sunlight Green (Prismatic green from sunlight), Sunlight Orange (Prismatic orange from sunlight), Sunlight Purple (Prismatic purple from sunlight), Sunlight Red (Prismatic Red from Sunlight), Sunlight Yellow (Prismatic yellow from sunlight), Tempesta, Tetra Mast Radiation, Time (N. Eising), Turquoise (colour) (colour), TV Emanations (Television Rays), Ultrasound (General), Ultrasound (Vaginal), Ultraviolet Light, V.D.U, Vacuum, Venus Stella Errans (Venus Wandering Star), Violet (colour), Violet (A. Wauters), Wi-Fi Radiation, X-ray, Yellow (colour), Yellow (A. Wauters).

    De verdad, esto no es serio, ni es medicina, ni es nada de esto. Pero vende, y esto se permite colocar en farmacias y con la prescripción de un colegiado en medicina o la recomendación de un colegiado en farmacia (o colegiadas en ambas especialidades). Este es el timo de la homeopatía. Por si se les había olvidado.

    2015-11-26 12:26
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/75998

    Comentarios

    1
    De: gilman Fecha: 2015-12-08 10:45

    A mí, personalmente, el remedio que mas me gusta es Vacuum, si ya la homeopatía consiste en que no haya principio activo, vacio diluido debe ser el medicamento mas potente que existe, me imagino que no habrá enfermedad que no cure.
    Como chiste muy bueno.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    portada | subir