ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > ¿Publicidad? No, Gracias (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2016-01-05
    )

    ¿Publicidad? No, Gracias (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2016-01-05

    La columna MILENIO del Diario de Noticias del lunes 5 de enero de 2016, para abrir el año en pleno ataque de consumismo. Una ración de content marketing abusivo...

    No hay manera, pero cada vez vamos a peor: lo llaman marketing o mercadotecnia, una forma de disfrazar lo que es un asalto a la intimidad y al derecho a que te dejen tranquilo se hacen cada vez más selectivos, más eficientes, más insufribles.

    ¿Recuerdan cuando podían ir a comprar sin que les asaltaran con luces brillantes, recorridos por el centro comercial tortuosos que te obligan a pasar exacamente por donde quieren que pases, a la vez que para encontrar algo sencillo o básico tienes que dar vueltas y vueltas porque nunca está en el mismo sitio. Todos sabemos que la temperatura, la música, la altura y centralidad de cada producto está colocada de manera consciente para obligarnos a consumir. Pero eso es porque somos reos, porque no hay manera de encontrar un hiper que no haga las mismas cabronadas, porque no decidimos simplemente escribir una queja o dejar de ir.

    En la web pasa lo mismo, asumimos como quien ve llover el llamado marketing de contenidos, que nos cuela noticias que son pura publicidad o con titulares sensacionalistas. Pensábamos que éramos más listos porque colocamos el bloqueo de anuncios a nuestro navegador, aunque a la vez les hemos regalado todos nuestros datos de navegación a los dueños del cotarro. Para colmo nos recriminan por quitar la necesaria y benigna publicidad mientras, a la vez, nos cuelan nuevos anuncios como si fueran contenido limpio, enmarcan la página de insoslayables ventanas emergentes y bordes móviles, sueltan los vídeos a todo volumen a nada que nos acerquemos o nos mueven directamente el ratón para que caigamos en el anuncio. ¿No lo han notado? Yo también lo he dado por perdido. Además, es que cuando consigamos impedir los trucos que hoy usan ya tendrán listos la nueva generación. No hay manera.




    PD.
    Como siempre el tono ha quedado un tanto apocalíptico. Sin duda, un acercamiento al tema más efectivo es el que han hecho en la 19ª temporada de South Park, donde el content marketing, los popups y los anuncios personalizados (sensu stricto) se convierten en el Mal. Un ejemplo, por si no lo han visto: Truth and Advertising

    2016-01-05 08:20
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76062

    Comentarios

    1
    De: fernando Fecha: 2016-01-05 12:27

    Por eso yo lo llamo por su nombre: propaganda. Y la filtro en internet, me la salto en televisión, la insulto en el cine (20 minutos de propaganda antes de una película por la que ya has pagado por ver???)



    2
    De: Dionisio García Fecha: 2016-01-07 18:31

    Lo deprimente es la conformidad con que se acepta. A nadie parece importarle que lo bombardeen y lo acosen con propaganda.



    3
    De: ElPez Fecha: 2016-01-07 18:52

    Pero ¿podéis saltarla sin más? Empieza a ser imposible: hay páginas que te conminan a desactivar el addblock; en otras, a pesar de que no les dejes te meten el fondo, o los laterales, o popups que se escapan de los filtros; otras optan por colar propaganda como si fueran enlaces a noticias (esto lo hacen TODOS los medios ya, con tecnologías como la de Outbrain que se ve hasta en la sopa)... etcétera.



    4
    De: QMD Fecha: 2016-01-09 04:44

    Sí, se puede saltar. Hay que usar otros medios distintos del adblock. NoScript y Privoxy, por ejemplo. Es más trabajo y requiere conocimientos técnicos, pero quita casi toda la publicidad.

    Lo de "obligarnos a consumir" ha quedado efectivamente apocalíptico.



    5
    De: Dionisio García Fecha: 2016-01-09 13:06

    Javier, no creo que te haya quedado el tono «apocalíptico». Es más, creo que te quedas corto. La publicidad es una peste de la que parece que no hay manera de librarse. Es cierto, nos fuerzan a consumir, pero más que nada porque nos hacen creer que consumimos porque esa es nuestra voluntad y nuestro gusto: ese es el truco de la propaganda contra el cual hay que estar alerta.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.60.91 (f41ee25f3d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir