ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Cojines Terapéuticos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2016-03-01
    )

    Cojines Terapéuticos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2016-03-01

    Publicado el lunes 29 de febrero de 2016 en MILENIO, Diario de Noticias

    Escucho una propaganda en la radio de un cojín lumbar maravilloso, capaz de arreglar todos los problemas de su vida sedentaria con sólo llamar al teléfono con la tarjeta de crédito a mano. Si lo anuncian en la radio y lo venden a millares por todo el mundo, será por algo: el argumento principal de estos productos milagro. El otro día leía una carta (enlace) de unos homeópatas diciendo que lo suyo cura, que lo compran mucho, que lo avalan en ámbitos muy respetables. Es el argumentario de quien no puede ofrecer otra cosa que el recurso a la popularidad o a la ignorancia. No debería ser suficiente en un mundo más serio. Hoy, que es ese día extra que los astrónomos conseguimos una vez cada cuatro años para que el Sol siga saliendo por su sitio como corresponde (es broma), aprovecho para hacer una llamada a que no se dejen engañar sin, al menos, contraponer un poco de razón a esos cantos de sirena. Pueden leer, por ejemplo, el libro que J.M. Lopez Nicolás acaba de publicar, Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia, o los que escribe J.M. Mulet (Medicina sin engaños, Comer sin miedo o Los productos naturales, ¡vaya timo!), porque, aunque puedan disentir en algo con estos científicos podrán al menos comprobar que lo que dicen está sustentado en pruebas, abierto al debate con los datos de la ciencia, no solo el porque yo lo valgo de las pseudoterapias y demás alternativas de moda.

    Los cojines terapéuticos, como antes las almohadas de mariposa cervical, los parches de titanio, las powerbalance o esas pulseras magnéticas de todo tipo que han venido colándonos en medios de comunicación muy respetables, con el aval de conocidos y respetados facultativos y lo que hiciera falta, son un timo. Pero hay otras cosas que acaban matando. De eso hablaremos otro día, uno que no sea bisiesto.

    Adenda
    El tal cojín de gel maravilloso, un tal "Confortgel", tiene por ahí una buena colección de comentarios de clientes no demasiado satisfechos: véase. Aunque lo más convincente es la propia propaganda de una empresa que los distribuye:



    No hace falta pensar demasiado para que nos chirríe todo este invento tan avanzado que espanta, como lo del "gel terapéutico" que supuestamente queda encerrado DENTRO del cojín (con lo que su poder pasará por algunas sutiles emanaciones... aunque como decían algunos clientes, realmente acaba saliendo por métodos convencionales, cuando se rompe). Cómprenlo... o mejor no.

    2016-03-01 00:42
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76187

    Comentarios

    1
    De: De saquitos y archisílabos Fecha: 2016-03-01 02:01

    Tiene su gracia que los homeópatas referidos aludan a su ánimo de lucro como "terapéutica" en lugar de terapia, esa tendencia al sesquipedalismo (o archisílabos, como le leí hace poco a don Aurelio Arteta) tan en boga en estos tiempos.

    Aunque no tenga mucho que ver, ¿hay algún fundamento en los saquitos térmicos que suelen aparecer a menudo en mercadillos artesanos alternativos chachipirulis y divinosdelamuerte? Mi intuición me dice que no.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
    Comentario

    portada | subir