ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Todos Santos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2016-11-02
    )

    Todos Santos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2016-11-02

    Con tanta fiesta nacional e importada, y no solo hablo de política, se me quedó colocar la columna MILENIO del lunes 31 de octubre de 2016, que publica el Diario de Noticias

    La celebración de todos los santos, dicen los más píos, está siendo pervertida por esa parada de monstruos y zombies bailando alegremente por las calles: esto es Halloween. Como siempre, las más conspicuas voces nacionalcatólicas se duelen de esa paganización un tanto demoníaca de una fiesta que, en ese cosmos de ordeno y mando al que les gusta dirigirnos, realmente era la estantigua, ese coro de almas más o menos en pena a quienes los rezos y la compasión bien entendida (la que empieza por un generoso óbolo) dirigirían a su destino prefijado por su conducta. Como el karma, pero en bíblico, porque en el fondo lo difícil es distinguir unas creencias estúpidas de otras no menos estúpidas, que casualmente son calcadas a las creencias consideradas tan respetables que incluso a los representantes de nuestro estado no confesional hacen procesionar de vez en cuando vestidos de gala. Es como llamar running a lo que antes fue footing. Aunque nadie entiende por qué nunca nadie dijo: correr. Y punto.

    Pues con all hallows’ eve igual. No sé si la tontería celta lo era más que la cristiana ni si una viene de la otra o al revés; ni ya puestos si cualquier aditamento a la fiestecilla pasado mitad y mitad por Hollywood y por el Corte Inglés empeoró o cambió algo la cosa. En confianza tampoco entiendo qué forma de transustanciación pueden tener los restos de la quema de un muerto y su ataúd que los hagan objeto de especial consideración y cuidado por el Vaticano. Ni si a partir de ahora en Halloween se pondrá de moda incorporar cenizas humanas solo por hacerse notar. Todo sea por las almas, a las que impepinablemente habrá que salvar. O enviar a la condenación eterna. Mientras tanto, los desalmados miramos cariacontecidos esperando que pase todo esto.

    Nota final:
    Qué difícil era escribir este fin de semana sobre el absurdo de las creencias y no decir nada de la política española. Pero ahí quedó. Ah, le robo a Gunter una foto de la temporada...

    2016-11-02 07:48
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76622

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2016-12-30 11:13

    "...zombies bailando alegremente", dices.

    Que la educación popular ha de consistir en gimnasia y música lo prescribe Platón en La República. Lo primero atañe al cuerpo; lo segundo, al espíritu. No dice si la música ha de tener contenido gramatical, esto es ser cantada, aunque se supone que sí.
    Ya que quizás la danza aúne mejor que nada ambas disciplinas, del examen de las danzas tribales se puede extraer mucha información. Ejemplos:

    1. Como se llame la danza guerrera de los jugadores de rugby neozelandeses previa al encuentro. Estática, fiera y contenida.
    2. El pogo-punk. Consiste en golpearse los cuerpos en la esperanza de irritar a alguien lo bastante como para que todo derive en batalla campal.
    3. "El Salchipapa" de Leticia Sabater. Lo bailaron integrantes de clase social acomodada de Valladolid asidua a compras de ropa de moda cara. En fiesta privada. Lo echaron por la tele en el programa de alcahuetería para perros.

    Por sus danzas los conoceréis.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2016-12-30 12:04

    "lo que empieza por un generoso óbolo...".

    Como soy flojo y volví a fumar, hace un par de días que acudí al estanco de la esquina, y allí pude ver que en el mostrador había colocado la estanquera la figura de un Buda. Uno espera que por estas fechas haya niños Jesús en sus cunas, no Budas, pero esta gente lo mismo te planta un Jesús que un Buda, que un San Pancracio o que una bruja con escoba. Lo que me llamó la atención fue que Buda había sido representado cuando niño, con no más de tres o cuatros años de edad, casi un bebé. Ahí lo tenía, con su sonrisa oriental (bastante lograda) y un cuenco de mendicante vacío salvo por un céntimo de euro que algún desprendido había echado. Al señalarle el cuenco la estanquera me dijo: "Pa la voluntá". Repliqué que poca voluntad hallaría en mí, por lo que sigue:

    Primero, que habría que comunicárselo a las autoridades. Para que retiren a los padres la custodia del niño. Y escolarizarlo, para que aprenda un oficio. Pues poca falta le hace mendigar, siendo como es príncipe de nacimiento. Conque se trataba de un caso evidente de explotación infantil.
    Segundo, que la revelación la tuvo más allá de haber alcanzado la edad de procrear, conque se había incurrido en falsedad histórica.
    Tercero, que Jesús tampoco es que trabajara mucho, pero al menos de él se dice que alguna vez fue carpintero; y que si, una vez alcanzada la mayoría de edad, el Buda optara por mendigar, pues nada que objetarle, pero que por el momento aquél céntimo de euro se lo iban a quedar los monjes. No sé hasta qué punto la estanquera se habrá sentido aludida.
    Cuarto (aunque esto no lo dije), que mi oración al Buda adulto sería: ¡Vete a trabajar, hijo de la gran puta! ¡A plantar el arroz que te comes! !Para que otros no tengan que llenarte el cuenco! ¡Si fueras trabajador en vez de holgazán te dejarías de reencarnaciones, ciclos de existencia y, al final, de nirvanas (extinción)!

    Quizás quise que la estanquera se enemistara conmigo. Con ello más fácil lo tendría para dejar de comprarle tabaco. Hum, hum... No estaría tan mal pensado...



    3
    De: Anónimo Fecha: 2016-12-30 12:24

    "En confianza... los restos de la quema de un muerto y su ataúd que los hagan objeto de especial consideración y cuidado por el Vaticano."



    En confianza aventuro la hipótesis de que reservándose la custodia de los restos "en sagrado" se aseguran la visita de los deudos, quienes acaso les llenen de abundante arroz u oro los cuencos/cepillos.

    Sea como sea, la incineración me parece una brutalidad. Aunque tal vez sea preferible a reposar pared con pared en un mínimo nicho con vecinos indeseables. Ya hablaríamos de eso otro día. Y a las recientes e importadas celebraciones de Halloween las tengo por odiosas: al próximo que me arroje al balcón un huevo crudo lo muelo a palos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.89.1 (29235928de)
    Comentario

    portada | subir