ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Siempre En Domingo (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-01-11
    )

    Siempre En Domingo (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-01-11

    Qué semana... se me había pasado colgar por aquí la columna del lunes 9 de enero de 2017 en el Diario de Noticias (MILENIO).

    No sé a ustedes, pero cuando escucho en la radio publicidad de una gran superficie que abre en domingo para mayor servicio a sus cuentas de resultado me congratulo de vivir en uno de esos territorios que aparecen con voz un tanto queda al final diciendo (”todos los establecimientos salvo los de Euskadi y Navarra...”). Y no es por estar en contra de los grandes comercios, o no necesariamente por ello, sino por estar a favor de que algunos días las podamos dedicar a otra cosa. Por el contrario me inquieta cómo se acoge con alegría la extensión de horarios de los comercios, la apertura en festivos y demás. ¡Así podemos ir a comprar a las nueve de la noche! ¿Está muy bien, cabe pensar, porque tenemos un trabajo de mierda que nos impide ir a hacer unas compras necesarias a una hora normal? ¿Está tan bien para la gente que tiene que acomodarse a unas jornadas de trabajo extremas para dar cuenta de estas ampliaciones? Desde hace años, cuando las derechas comenzaron a ampliar indiscriminadamente horarios de apertura del comercio, a liberalizar los festivos y demás, la excusa era dar mejor servicio al consumidor. No es cierto: solo para grandes negocios resultan interesantes estas jornadas que por otro lado precarizan el trabajo sin apenas consecuencias benéficas para los trabajadores. Por no hablar de cómo se lo ponen al comercio pequeño, salvo que uno adopte el tipo de comercio chino para estar abierto todo el día a costa de tu vida y la de tu familia.

    Reivindiquemos disponer de tiempo para hacer la compra en los horarios comerciales habituales, que nos quede el tiempo libre para la cultura y el ocio más allá del centro comercial. Esto sí, algunos servicios deberemos tener jornadas de trabajo en esos periodos de ocio, pero todo es cosa de buscar un equilibrio adecuadamente reconocido y remunerado.

    2017-01-11 07:37
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76755

    Comentarios

    1
    De: uno que pasaba Fecha: 2017-01-14 14:32

    Si todos trabajamos (por poner un ejemplo rapido) de 12 a 8, cuando vamos a comprar a la fruteria del barrio si su horario y el mio es exactamente el mismo?? nadie dice que la fruteria habra las 24 horas, simplemente que habra las 8 horas de siempre en un horario en el que tenga clientes que le compren.. de que le sirve abrir cuando no le va a poder comprar nadie?? para tener gastos, pq ingresos desde luego no.

    todo comercio tiene que tener la libertad de abrir cuando le plazca. si la zapateria prefiere abrir en el "horario de toda la vida" pues que pueda hacerlo pero si el panadero prefiere abrir de madrugada para que la gente pueda hacer la compra antes de trabajar o el carnicero a la tarde/noche para que la gente le compre despues de trabajar pues por que no van a poder hacerlo?? y la dueña de la cafeteria quiere descansar el miercoles y el jueves y abrir el sabado y el domingo pq es cuando mas turistas vienen al pueblo por hay que prohibírselo??



    2
    De: ElPez Fecha: 2017-01-15 16:42

    ¿Y por qué hay que trabajar con un horario que coincida con el de las tiendas y los bancos y demás? Dejando aparte que esto va a cambiar (¿hace cuánto que no va al banco motu proprio, no porque tenga que hacer una gestión que no está telematizada?) sigo sin entender qué se gana con la frutería abriendo por la noche o en fin de semana. Solo que el frutero no pueda disfrutar de su noche o de su fin de semana.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.129.35 (c2c3d0ea17)
    Comentario

    portada | subir