ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > 700.000 Jóvenes
    2003-05-05
    )

    700.000 Jóvenes
    2003-05-05


    Eso es lo que dicen los periódicos, que 700.000 jóvenes estuvieron en el aeródromo de Cuatro Vientos con el Papa. Y es desde luego un número notable, sorprendente. Inmenso. Una megakedada como sólo la iglesia católica puede menear. Y es que, desde luego, en poder de convocatoria no les tose nadie.

    Mientras unos y otras andaban por aquí preocupados de la guerra, de lo canalla de este gobierno y demás, en parroquias, centros de cristiandad, clubes juveniles (católicos, claro), colegios y universidades confesionales estaban preparando la vigilia: montando los autobuses, coordinando los viajes, mandando cada información local a los organizadores para que fueran previendo todo el montaje. Entiéndaseme, no quiero con ese "mientras" decir que estos 700.000 jóvenes no estuvieran además muy preocupados por todo lo de la guerra, más cuando su queridísimo líder espiritual clamaba contra ella y a favor de la paz. Pero con la cercanía de la cosa guerrera, me parece un dato relevante: ¿fueron también a las manifestaciones contra el ataque a Irak?¿se molestaban, aparte de organizar sus petates y prepararse espiritualmente para el encuentro con el vicediós, en protestar contra un gobierno que actuaba tan en contra de las consignas de la iglesia a la que están adscritos? Igual sí, pero no lo creo del todo. Claro que yo soy un descreído y en el fondo estoy convencido de que esos 700.000 jóvenes podrían haber hecho algo mucho más útil que cantar y vivir una vigilia en la que, como suele pasar, nada se habló de los problemas que realmente tienen los jóvenes. Bueno sí, habló de la unidad de la familia cristiana, de la unidad de España, de la paz mundial, del papel protagonista de los laicos, pero sin olvidar la necesidad de nuevas vocaciones sacerdotales, del drama de la cultura actual ("la falta de interioridad" aclaró...). Y cosas de esas tan necesarias para los millones de jóvenes de este país. Je.

    ¿Se nota lo feliz que me hacen estas reuniones tan catecúmenas? Al menos, el Ave María de Niña Pastori fue precioso. Que se entere el idiota de Bisbal.

    2003-05-05 04:57
    Enlace | 20 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/7678

    Comentarios

    1
    De: Ctugha Fecha: 2003-05-05 05:27

    Tema aparte (offtopic brutal). ¿Desde cuándo se le vé a usted el aura en las fotos? (mirar arriba a la izquierda)



    2
    De: Vendell Fecha: 2003-05-05 06:33

    Eso lo dice porque ya no es Vd joven.



    3
    De: oddman Fecha: 2003-05-05 06:44

    ¿El papa habló de la unidad de España? ¿y qué dijo? No escuché nada en los telediarios ni vi nada sobre esto en los periódicos.



    4
    De: ElPez Fecha: 2003-05-05 06:55

    Ctugha: basta con un filtro tipo "neon glow" que te crea el aura del color más adecuado a la aromateriapia de Agata Ruiz de la Prada y tal... Y al faro, también, por el mismo precio.

    Vendell: claro que no, pero afortunadamente, nunca fui de ese tipo de joven...

    oddman: pues sí, el papa habló de los nacionalismos excesivos, de la unidad de España y otras cositas. Lo que se espera de un pontífice, que tienda puentes.



    5
    De: oddman Fecha: 2003-05-05 07:23

    Pez: aquí encontré algo: habla contra los nacionalismos excesivos, por la unidad de los pueblos de la tierra o de España... no parecen mensajes políticos muy concretos sino las vaguedades bienintencionadas al uso. De lo poco cuerdo que ha dicho.
    En mi opinión lo preocupante es otra cosa bien distinta: que diga que España (no los católicos españoles) debe ser foco de cristianismo, lo que dice mucho de su idea de la libertad religiosa.



    6
    De: eva-lamaga Fecha: 2003-05-05 09:42

    Sigo pensando lo mismo. el papa es polaco, no hay que olvidarlo, y condenó de manera tan enérgica esta guerra porque teme a un poder excesivo de los judios (ése que ya tienen). Cuando ha condenado alguna de las demás guerras de las que hay organizadas a lo largo y ancho del pundo. O dónde estaba el papa cuando el ataque a afganistan?

    Por otra parte conozco a un anciano de más de 80 años llegó hoy a oir misa en madrid y no pudo oírla porque se habían suspendido las misas, todos los curas de la parroquia se habían ido a ver al papa, paradójico, no?



    7
    De: ElPez Fecha: 2003-05-05 12:02

    Uy Uy Uy... lo que me acaba de mandar don rvr!!!
    Aquí la imagen que vale más que las palabras que aparecen en la pancarta:



    La fuente: la BBC



    8
    De: fernand0 Fecha: 2003-05-05 16:28

    Bueno, bueno... ya estamos con lo de siempre. Pero ... ¿y la Delegación del Gobierno cuántos dice que había? ¿O será uno de esos raros casos en los que no hay batalla de cifras?

    Después de JJ con su aura, ahora ud. me estoy preocupando con los blogalitas ;P



    9
    De: JJ Fecha: 2003-05-05 16:41

    La Iglesia española participó también en las manifestaciones en contra de la guerra, de forma oficial y en particular parroquias, asociaciones y demás. El mismo Papa habló en su contra. O sea que esto:
    Mientras unos y otras andaban por aquí preocupados de la guerra, de lo canalla de este gobierno y demás, en parroquias, centros de cristiandad, clubes juveniles (católicos, claro), colegios y universidades confesionales estaban preparando la vigilia
    puede que sea cierto, pero también lo es que estaban preparando manifestaciones en contra de la guerra.



    10
    De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-05-05 17:19

    Yo me hice la misma pregunta que El Pez; la verdad es que comparar las manifestaciones anti-guerra con el fervor papal es algo que surge casi de manera inmediata. Sin embargo, al cabo de un rato de estar dándole vueltas al tema empecé a preguntarme si no era yo el que me estaba poniendo los habitos de un Torquemada.

    A pesar de lo cual, y aún vestido de inquisidor, llegué a las mismas consideraciones que El Pez.



    11
    De: fernand0 Fecha: 2003-05-05 17:26

    Todavía hay una consideración más: ¿por qué se puede cambiar cine del otro barrio por la manifestación pro-papa, pero no se puede eliminar el mismo programa para las manifestaciones anti-guerra?

    Es bien conocida la maldición de cine del otro barrio: muchos actores que visitan el programa la palman al poco tiempo (es como un homenaje previo) ... cada cual que saque sus propias conclusiones.



    12
    De: JJ Fecha: 2003-05-05 17:29

    fernand0: probablemente, el perfil de usuarios del cine del otro barrio sea el mismo que al que le interesan las manifestaciones pro-papa.
    En cuanto a la maldición, supongo que los actores que van al mismo no estarán precisamente en un buen momento de forma... estadísticamente, tendrán que irla palmando.



    13
    De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-05-05 18:08

    A fin de cuentas, tarde o temprano todos vamos a ir por el mismo camino.

    Sin embargo, deseo -y esto sí que lo hago con fervor- que el Papa vaya por delante de mí.



    14
    De: Akin Fecha: 2003-05-05 18:56

    Jajajaja, muy bueno eso de la delegación del Gobierno
    ¿No va a decir que en realidad eran solo 70.000?



    15
    De: ElPez Fecha: 2003-05-05 19:08

    Sin duda, JJ, también estaban organizando manifestaciones... imagino que no de 700.000 cristianos contra la guerra, pero qué le vamos a hacer. Sus razones y sus prioridades tienen.

    Tras los actos del domingo, no ya los de la "vigilia juvenil", el malesta sin embargo aumenta: el seguidismo de los políticos al tirón del Papa viajero, todos perdiendo el culo por hacerse la foto, tener la audiencia, salir en la noticias... lo de siempre, pero un poco más llamativo. En el caso del PSOE, por ejemplo (aunque recordemos aquello del "católico agnóstico" que se autodenominaba FG, y las fervorinas de Bono y muchos otros). En el caso de las instituciones públicas de un país al menos constitucionalmente laico. En esa campaña política (pues no es otra cosa) orquestada desde el Vaticano para colocarnos en la Constitución Europea la jodienda de las "raíces cristianas" de Europa. Un tanto vergonzoso, quiero decir.



    16
    De: eledhwen Fecha: 2003-05-05 19:32

    Yo lo que quiero saber es como distinguieron a esos jóvenes de los que no lo eran tanto y también fueron a ver a S.S. Tsk!



    17
    De: El último Fecha: 2003-05-06 01:58

    El papa a venido a echarles un capote al bigotes, al rey, al zapatero y al asunto que se tienen entre ellos. Asistencia que le ha quedado con mucho lustre. No olvidemos que Susantidad torea en las grandes ligas y no como estos tres que acabo de nombrar.
    Tambien ha venido a recoger los aplausos pues la desmadrada antiguerra, apartando a los socialdemócratas con mala conciencia o despistados y a los extraparlamentarios (Ahora más, por ley), toda se la debemos a este polaco de mucho tronio.
    Se opuso a la guerra, no al asedio previo de 12 años con más de medio millón de víctimas, ni tendrá nada que decir de la palestinización de 20 millones de iraquíes. El tercio va de varas, se pica un poquito al toro si caerse del caballo.



    18
    De: Bermu Fecha: 2003-05-20 00:59

    Como jode que haya tanto católico ¿eh?
    Que si deberían estar en las manis anti-cual, que si pierden el tiempo con sus vigilias, que si debieran esto, que si debieran lo otro. Que si el polaco es el culpable de no se cuantas tropelías, etc, etc. ¿Quiénes sóis vosotros para decir lo que le hace bien a la peña? ¿Inquisidores rechuflados de calimotxo? Dais pena...



    19
    De: Bermu Fecha: 2003-05-20 01:03

    Sobre la "jodienda de las raíces cristianas de Europa" sólo tengo que decir que tenéis razón: que está claro que las raíces europeas son hindús y musulmanas mezcladas con un toque de budismo; que el humanismo cristiano no ha existido nunca y que Tomás Moro fue keniata. No te jode.



    20
    De: ElPez Fecha: 2003-05-20 06:20

    Adelante y siga con su locuacidad, Bermu, que aquí nos encanta oir las opiniones en libertad. Es algo que, ya ve, no es precisamente de "tradición católica" aunque a muchos sí nos resultaría muy bien considerarlo "genuinamente europeo".



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.212.93 (7906d00d21)
    Comentario

    portada | subir