ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-03-15
    )

    Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-03-15

    Qué semana llevo. Se me había olvidado colocar la columna del Diario de Noticias, lunes 13 de marzo de 2017

    A mí me encanta que podamos ver por la calle penes y vulvas, aunque solo sea en dibujitos. Contribuiría a la normalización del sexo y a simplificar el complejo que nuestra sociedad tiene ante la exposición del cuerpo humano. Tanto tiempo escondiendo la carne tiene sus consecuencias, como esa normativa de Pamplona que en aras de un pretendido civismo impide el nudismo urbano, heredera de tiempos fachosos que ahí seguirá, me temo. Pero cuando de repente penes y vulvas se quieren convertir en biología diferenciadora, en separación y odio al diferente, entristece y preocupa. Y es que tanto tiempo marcando diferencias y distancias entre niños y niñas tiene también sus consecuencias. Quizá por eso los ultras católicos se vieron tan agredidos (ellos y sus mujeres que, sin duda, dejan la opinión y la fuerza a sus maridos, ellas al cuidado antropológico de la camada y la casa) por la acción de Chrysallis reclamando un espacio para niñas y niños libre de marchamos que, y esto sí está avalado por la ciencia y los hechos, no como las astracanadas de los sectarios esos del autobús, convierten la vida de las y los transexuales en un infierno desde la más tierna infancia. Es curioso: frente a una propuesta que mira a las familias, que pretende dar apoyo a quienes se enfrentan a algo para lo que la sociedad no nos ha preparado, donde se promueve la comprensión y el apoyo, la campaña que incita al odio y al castigo, a la castración en defintiva, es decir, la manera en que han solido gestionar las cuestiones de género y de sexo. Y ahí tienen su ciencia: un cóctel de ignorancia y mala fe que obra milagros entre sus fieles y que señala acusadora a inocentes. La biología es otra cosa y los derechos humanos otra también diferente. Se les puede parar, con penes y vulvas, pero sobre todo con cerebro y corazón por así decirlo.

    2017-03-15 17:09
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76859

    Comentarios

    1
    De: jose Fecha: 2017-03-18 18:54

    El sexismo no existe. A personas de sexo biológico masculino se las discrimina al ser percibidas como personas de sexo femenino y al contrario.

    Muchas cosas del feminismo son absurdas: Hay muchas mujeres con pene y barba que no sufren ninguna esas cosas que las feministas denuncian - cuando eran pequeñas no limitaron sus juguetes a muñecas; cuando van por la calle los hombres no las acosan; no las ignoran en el trabajo, etc. Y esas cosas sí les pasan a hombres que nacieron con sexo femenino.

    O la violencia "machista". ¿Por qué machista? Aquí un ejemplo de una mujer matando a un hombre y luego suicidándose. Siempre oímos en las noticias cuando un hombre mata a una mujer y luego se suicida. Nunca cuando pasa al reves (del enlace: "Reena, a transgender woman who is suspected of shooting and killing a transgender man before committing suicide").



    2
    De: Xabier Laukizu Fecha: 2017-03-20 10:11

    A lo mejor resulta que el problema de fondo es el derecho a expresar una opinión. Incluso aunque no la comparta. A que alguien pueda decir lo que piensa y yo se lo pueda discutir. A entrar en el debate de las ideas. Con argumentos, con datos, con información. No con censura. Prefiero mil veces que ese autobús pueda circular por las calles de mi ciudad, mientras yo discuto y argumento las razones por las que considero erroneo ese pensamiento, a que en mi ciudad alguien no pueda expresar su opinión.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2017-03-20 21:59

    "Cuidado antropológico". ¿Y eso qué es? ¿No será cuidado a secas? ¿O es que las madres elaboran sesudos informes del comportamiento de sus hijos, que dan luego a conocer a la comunidad científica, al tiempo que les cambian los pañales, los acunan y todo lo demás aparejado a la crianza?

    Que "con corazón y cerebro se les puede parar". Menos mal que es con eso: por lo delicado del órgano duele tan sólo imaginar contingentes que acometan con penes enhiestos; y confiar la defensa a vulvas, mejor adaptadas a permitir la entrada que a rechazar, no parece muy cabal.

    Respecto del nudismo urbano, me inclinaba a pensar como usted. Hoy no lo hago. No quiero decir que se haya de enchironar al original que se pasea desnudo en bicicleta (que a saber qué le pasa por la cabeza), sino que hay razones para preferir que en eso vayamos despacito: por ejemplo, imagine tener que coger la villavesa en un día de calor sofocante de Agosto, sentándose allí donde quienes le precedieron enjugaron su sudor. Pues me parece muy bien que TUC no acepte nudistas, porque no se trata de herencia fachista sino de higiene. Y también en otros ámbitos mi vestimenta le protegerá a usted de mis fluidos y mi hedor, si fuera que los emito o hiedo.

    Dice también que los sectarios convierten en un infierno la vida de transexuales; y que los castran. No dudo que sea así. Ahora bien, ¿qué posibilidad de contento sexual puede caberle a quien decidió, inducido por el reverso exacto del fachoso arquetípico, castrarse, y no metafórica sino físicamente en quirófano? Pues diría que ninguna. Y de eso nunca le he oído hablar, estimado Armentia.



    4
    De: ElPez Fecha: 2017-03-27 11:57

    1) Iba a borrar el primer comentario de un sexista que no tiene cabida aquí. Pero lo dejo porque no merece la pena y así la gente ve cómo de cafre y malintencionado se puede ser.

    2) No creo que evitar la propaganda transfóbica sea atentar contra la libertad de expresión. Pero desde luego se debería actuar con la ley: las acciones que incitan o justifican la violencia deberían ser consideradas como la ley dice. Cierto que la lgtbfobia no está aún considerada dentro de los delitos de odio, y eso es un tema que habrá que promover.

    3) El asunto "antropológico" hacía referencia a un tema del que hable hace mucho tiempo (Chicos Con Faldones Y Chicas Guerreras) y en general se refiere a una justificación ya antigua en la ICAR de que la mujer, según una interpretación de la antropología cristiana, tiene un papel reservado en el que no entra la igualdad de derechos con el hombre (más o menos). No soy yo el que piense que la mujer en la casa y con la pata quebrada sea una visión antropológica válida. Pero doctores tiene la iglesia que lo han visto y lo siguen viendo así. Y los fanáticos ultras de HO son de esos.

    4) Verá Sr. Anónimo, lo que dice de los asientos es simplemente producto de su enfermiza imaginación, o algo así: no conozco lugar público nudista donde la gente no lleve su toalla o pareo propio para ponerlo en el asiento. Por cierto, en una villavesa el asiento olerá a ojete incluso aunque no sean nudistas. Quizá, y me atrevo a especular, huelen más de hecho que si fueran nudistas: el ir desnudo va generalmente asociado a una higiene personal más cuidadosa que el común de la población.

    5) Del resto, qué tonterías, pero qué tonterías... ¿Ha hablado usted con transexuales que han pasado por el proceso de reasignación de sexo? Hágalo. Y lea, por favor, pero no los panfletos de Hazte Oir, sino lo que realmente se vive.



    5
    De: Anónimo Fecha: 2017-04-04 20:53

    Pienso que me tacha demasiado, Armentia.

    ***

    Nada, que ya terminé La paz empieza nunca, la obrita de Emilio Romero que dije en mi anterior comentario. Fue (la obrita, no el comentario) premio Planeta en el 57. Es una basura terrorífica, como debió de serlo todo el aparato dirigido a adjudicar el galardón: una invitación al esforzado exterminio del adversario con el protagonista más siniestro que he encontrado en mis precarias lecturas de novela española. Sí encontré parecidos en las rusas, mejor dicho, soviéticas.

    Al tal Romero lo recuerdo de décadas atrás por haberlo visto hablar gentilmente de toros en la tele. No sabía entonces quién era pero ya su gesto desdeñoso me llamaba la atención: parecía un buitre eligiendo el cadáver en que abrirse paso.

    Por esto, y aunque yo ahora vaya a conservar a título de pedazo de Historia reciente la obrita en un cajón, quería decirle (ya que algunas de mis intervenciones le revuelven las tripas tanto como el difunto Romero me las revuelve a mí) que tampoco estará mal que ya no permita aquí la entrada ni de sombra.

    Disculpe si se las revolví. Que siga bien.

    ***



    6
    De: ElPez Fecha: 2017-04-05 15:09

    Ah, que lo que quería era divagar... pues nada, para eso se crearon los comentarios de los blogs.

    De lo demás, claro, ni justifica ni se retrae de las estupideces. Lo que, ciertamente, le retrata. O le retrete, dado el caso.



    7
    De: ElPez Fecha: 2017-04-08 16:26

    Equiparar la castración de un llamado animal de compañía a la reasignación voluntaria y cirugía reconstitutiva de una persona es simplemente un ejercicio vomitivo. No solo es falso, sino que es una maldad que intenta denigrar a las personas. Verá Anónimo, este tipo de mierdas se las puede usted escribir donde le de la gana y donde le coreen, en ese antro de fascistas que debería estar siendo juzgado por odio a las personas, pero no en mi casa.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2017-04-11 22:28

    Eso que has dicho acerca de la maldad me ha causado un efecto inesperado, Armentia. Como si rozaras una verdad. Que a alguien lo hirieran en tu ciudad en un tiempo anterior al de la existencia de blogs no significa que ahora él pueda herir a su vez. Esa maldad no quiero contenerla y revisaré mis actitudes.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.82.79.109 (2a68adff5e)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir