ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
    2017-05-15
    )

    Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
    2017-05-15

    Publicado el lunes 15 de mayo de 2017 en la contraportada del Diario de Noticias. MILENIO.

    Hacemos esta semana charlas científicas en cientos de bares de diez países incluyendo tres aquí en Pamplona. Sobre cómo utilizar virus modificados para curar enfermedades, cómo un banco de cerebros permite avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas, cómo estamos detectando ondas que nadie sabía que existieran y que nos muestran cómo es el Universo o comprender cómo hay cosas increíbles que nos creemos simplemente porque nos dejamos engañar, suspendiendo el juicio sobre lo complicado. Es gratis, no como eso del Being One: unas personas habían pagado en Madrid por escuchar a tipos que inventan mantras sobre mente y espíritu en plan "tú creas tu futuro" o "todo puede cambiar si quieres que así sea", memeces de buen rollo que, está demostrado científicamente, reconfortan especialmente a la gente simple e incapaz de analizar críticamente el mundo. Luego el organizador les dejó en la estacada y estaban como yonkis sin chuta, buscando mensajes inspiradores hasta en las pintadas de las paredes (sale más barato que los libros de esos gurupollas de turno). Aquí una vez más instituciones públicas amparan a uno de esos visionarios que despotrica contra la medicina de verdad, niega la existencia del sida o dice que tomando su lejía acabas curándote el cáncer. En vez de mandar una protesta desde el departamento de salud, le invitan a un acto para abrir una feria de cultura ecológica. Vaya mundo, timadores e iluminados con mensajes falsos amparados por la autoridad y los científicos que no están en la diáspora montándoselo en los bares para convencer de que merece la pena ser crítico y conocer el mundo, buscar las soluciones reales a los problemas reales y dejarse de engaños. Parece que tenemos la batalla perdida, pero ahí estaremos. En los bares.


    Adenda

    La convocatoria es PINT OF SCIENCE 2017 y se celebra del 15 al 17 de mayo en 43 ciudades españolas, amén de otro montón en un total de 10 países. Son muchos menos que los afectados por el ciberataque del WannaCry, pero mucho más selectos. Si quieres saber más, aquí tienes toda la información: www.pintofscience.es o bien con la etiqueta #pint17ES en las redes sociales #pint17PNA la de Pamplona.

    Por aquí hablo del asunto con más profundidad:


    Las actividades de la II Feria Navarra Ecológica se celebran en Pamplona del 19 al 21 de mayo, organizadas por el CPAEN/NNPEK (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). Incluyen actividades antes de esos días, y una de ellas es una charla DE PAGO en el Hotel Tres Reyes de Pamplona del tipo ese llamado Josep Pàmies, el que resulta ser negacionista del vih-sida, que recomienda tomar lejía para curarte de todo, incluyendo enfermedades degenerativas o cáncer y demás barbaridades con completa impunidad, además con regocijo entre un creciente número de seguidores (casi adoradores de este singular peronsaje) en un movimiento realmente peligroso que ha agarrado con sus zarcillos el mundo de lo ecológico o natural.

    Nada que objetar, salvo mi perplejidad ante la impunidad e incluso el éxito de este tipo de timos, al ser en un sitio privado. Pero esa actividad, como todas las de la Feria, están amparadas por entidades públicas (Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y Gobierno de Navarra) o públicoprivadas (como el mismo CPAEN). Y es lógico -y conveniente- preguntar a estas instituciones por qué amparan al negacionismo del sida o a quien acusa a los sistemas públicos de salud de ser cómplices de una conspiración mundial con las farmaindustrias para atacar la salud de los ciudadanos.

    Un par de tuits sobre el asunto:



    2017-05-15 18:34
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76940

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2017-05-16 02:15

    No solo eso. El mártir ecolojeta se presenta a sus acríticos seguidores como víctima del aparato de poder cientifista: el típico "me quieren callar porque conmigo se les acaba el chollo".



    2
    De: Goñi Fecha: 2017-05-16 07:18

    Qué buenos viajes y otras prebendas os paga el lobby farmacéutico eh?, todo el mundo sabe como trabajan, sobornando a todo pichichi.



    3
    De: Xa2 Fecha: 2017-05-16 09:58

    Este tipo no tiene que sobornar a nadie porque, sencillamente, no prueba nada de lo que dice. Mientras, quienes exigen pruebas y honestidad a las farmaceúticas o a profesionales de la ciencia, a este le creen todo sin poner en duda ninguna de las barbaridades que dice. La pena es que luego tengamos que pagar el resto este espíritu crítico selectivo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.5.196 (f8ef7c9148)
    Comentario

    portada | subir