ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia

Inicio > Historias > Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
2017-05-29
)

Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
2017-05-29

Publicado el lunes 29 de mayo de 2017 en MILENIO, Diario de Noticias.

Hace poco el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, una institución independiente con expertos reconocidos de nuestro país en aspectos que tienen que ver con la salud, la física y la ingeniería, presentaba un informe que recoge 350 estudios científicos realizados en los últimos veinte años y que concluyen que a día de hoy las ondas de radio no suponen un problema para la salud, menos aún dado que se reglamentan con estrictos criterios que son más que seguros. Por supuesto los científicos no pueden, ni deben, concluir que todo sea inocuo; pero decir lo contrario, afirmar que el wifi o la telefonía móvil causan cáncer u otras enfermedades es mentir y aprovecharse del miedo que ello genera para un absurdo discurso apocalíptico. La realidad es tozuda: cuantos más estudios, a lo largo de más años, se han ido realizando, cuanta más información (hechos) se cruza sobre el tema en un mundo con miles de millones de móviles, más claro está que los miedos que se airearon eran no solamente injustificados, sino que llevaban oculto un marchamo anticientífico que ahora queda evidente.

Por eso no se entiende que desde un museo de educación ambiental que depende del Ayuntamiento de Pamplona se invite a una persona que niega lo científico creando miedo contra antenas y wifis con datos falsos, sacados de contexto o exagerados. Para colmo, este supuesto experto es uno de esos que dedican a menear varillas de rabdomante e inventarse supuestas energías e influencias. Un charlatán, otro con aval público y con la impunidad que le otorga quien debería, por el contrario, promover actitudes saludables y sostenibles. De verdad, que llevamos una primavera en que Navarra se ha convertido corte de los milagros, llena de mercachifles y apocalípticos. A ver si nos lo hacemos mirar, queridos...

Enlaces:
El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud tiene en su web el informe completo que mencionaba en la columna: Informe sobre Radiofrecuencias y Salud 2016 (PDF).

El acto al que hago referencia es una charla titulada "Electromagnetismo, ¿progreso o amenaza?" y se imparte el miércoles 21 de mayo a las 19 horas en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, una entidad que depende del Ayuntamiento de Pamplona. Su correo electrónico es museoeducacionambiental@pamplona.es.


Adenda
Una vez más tenemos un lugar público, un centro de educación ambiental municipal, que se dedica a dejar ese espacio para una práctica anticientífica y sin aval alguno, que vive con el miedo de la gente y la engaña. La conferencia la imparte Ander Arregi, autoproclamado "geobiólogo", es decir, charlatán; pero no me crean, miren lo que dice de sí mismo en su web: "un gran especialista en remedios del hábitat en toda su amplia gama: geopatías, campos electromagnéticos, limpiezas energéticas, reformas y construcción de lugares, mandalas, etc." ¿Qué tiene que ver ese delirio con la educación ambiental? Se pueden imaginar el mensaje que transmite este señor habitualmente y lo que dirá de los terroríficos campos electromagnéticos.

Todo ello, reitero, con el aval, implícito y explícito, es decir, con la cooperación necesaria, del Ayuntamiento de Pamplona que, de verdad, debería estar preocupado por otros problemas reales y no por imaginarios, menos dejando sus sedes a iluminados que vienen a inventarse miedos (estos sí, reales) para regalar a la gente. Y hacer daño. ¿Esta es la educación ambiental que necesita una ciudad como Pamplona, que apuesta por la sostenibilidad y eficiencia para superar sus serios problemas, que cuenta con interesantísimos proyectos de futuro en este sentido (y que vienen de la mano de la ciencia, no de especulaciones interesadas)? La Pamplona que tiene wifi en los espacios públicos y facilita a la ciudadanía conexión y participación mediante las redes es, paradójicamente, también la que cede su casa para que un discurso trasnochado y mentiroso se imparta con impunidad. No tiene sentido.




2017-05-29 16:53 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76957

Comentarios

1
De: Garikoitz Fecha: 2017-05-30 12:01

Sr Armentia.

Soy un lector habitual tanto del Diario de Noticias como de su columna en ella. En primer lugar, agradecería que intentara usted reflejar su opinión de manera más respetuosa con las personas que protagonizan sus artículos. Lo digo porque me parece que sus últimas aportaciones están repletas de insultos y comentarios despectivos, y, a mi personalmente, me resulta cargante y me entristece que su discurso se cimente mediante descalificativos.

Creo que para que la opinión pública sea crítica es necesario que diferentes opiniones tengan un espacio en los medios de comunicación, pero preferiría que sus opiniones tuvieran más datos objetivos que opiniones subjetivas (mucho menos insultos) y que confiara un poco más en la interpretación que de ellos hagamos los lectores.

Un saludo



2
De: ElPez Fecha: 2017-06-01 12:20

Pues gracias: pero no creo que una columna de opinión sea otra cosa que una columna de opinión. La mía, en concreto, cimentada en hechos con los que, como ha sucedido últimamente, no estoy de acuerdo, como es el que se ceda espacios y avales públicos a vendedores de miedo o de sinsentidos. En cada uno de los artículos desarrollado en este blog he colocado enlaces que muestran que lo que digo no es una mera descalificación, sino una correcta caracterización de acciones que estos sujetos perpetran habitualmente. En los 1800 caracteres de la columna no da para explicar por qué las mentiras de Pàmies lo son, da para explicar a la gente que el milagroso MMS que promociona es un veneno y es un peligro, que las estupideces de las geometrías sagradas y demás iluminaciones anticientíficas de Arregi no tienen sentido y menos aún, por lo tanto, que lo avalen instituciones públicas que, por el contrario, deberían promover acciones y políticas por la salud y la sostenibilidad, y no lo contrario.

Si no le gusta, qué le voy a hacer, para eso están los gustos; y si piensa que solo hay un insulto gratuito, lo siento, pero lea con más calma y verá que no insulto, sino califico. Y lo califico sin piedad porque no debe haber piedad con quien manipula y miente y pretende asustar a la gente, llevándosela al huerto, por más que sea un huerto ecológico y todo eso.

Saludos.



3
De: Alvaro Fecha: 2017-06-04 23:43

Perdone Don Javier, por meterme en su blog, pero hablar como usted habla, llamando mentirosos a Científicos del calibre de el Doctor Don José Luis Bardasano o del catedrático de fisiología, Don Dario Acuña, por citar solo a alguno, por exponer que las radiaciones eléctricas y magnéticas perjudican la salud, me parece como poco temerario por no decir ignorante.
Si quiere usted defender la postura técnica, me parece correcto que hable usted desde la postura de Ingenieros de Telecomunicaciones, pero la salud la tienen que cuidar los médicos no los Ingenieros de Telecomunicaciones.
Si quiere usted informarse realmente le aconsejo buscar las conclusiones del Grupo de Trabajo BioInitiative, o por lo menos consulte usted la resolución del parlamento Europeo 1815.

Un saludo



4
De: Garikoitz Fecha: 2017-06-05 00:53

Sr. Armentia,

No voy a entrar aquí a discutir sobre la valided de sus argumentos ni a poner en tela de juicio su derecho a expresar su opinión. Al contrario, me parece muy enriquecedor que cualquier persona pueda reflejar sus ideas en un medio de comunicación.

No obstante, no estoy de acuerdo con su afirmación de que usted no descalifica en sus columnas. Le invito a que las vuelva a leer y comprobará, al igual que hacemos muchos lectores, que la mayoría de sus textos están repletos de insultos.

Tal y como usted pretende en sus escritos, simplemente quería trasladarle mi opinión. Admiro a las personas que son capaces de expresarla sin ofender a los demás, porque pienso que demuestran tener buena educación y, sobretodo, porque en mi opinión ello es fundamental para debatir las ideas de manera civilizada, base de la ciencia que usted tanto afirma defender.

Un saludo.



5
De: Anónimo Fecha: 2017-06-05 04:57

Los insultos a la inteligencia merecen ser insultados. Punto.



6
De: Alessandro magnvs Fecha: 2017-07-04 17:50

Pero si la geometria sagrada es un hecho natural,inviolable ,propio de la misma naturaleza del planeta y ,que ni el mismo hombre o la comunidad cientifica puede ,ni podra revertir desde que el hombre vivia en las cavernas y desde que el homo sapiens habia sido creado por culturas del pasado para la extraccion de metales preciosos .., Se sabe hace mucho tiempo que tanto el tinte de cabello como las emisiones que producen la telefonia celular y aquellos productos que contienen aluminio conducen al cancer y al alhzeimer ,Pez ? por que la comunidad cientifica no comparte estos puntos de vista ? ,Digame .



7
De: Anónimo Fecha: 2017-07-27 04:58

Tráeme eso de lo que fumas, anda



8
De: dino hunt deadly shores Fecha: 2019-03-26 02:06


Well, I am so excited that I have found this your post because I have been searching for some information about it almost three hours. You helped me a lot indeed and reading this your article I have found many new and useful information about this subject.



9
De: call girls in faridabad Fecha: 2019-04-03 11:29

If you are interested for romance with hot girl you can contact me any where. Thanks for visited.

||Call girls in Faridabad||
||escorts in Faridabad||
||Faridabad escorts||

||Faridabad escorts service||
||escort service in Faridabad||
||call girl Faridabad||

||Faridabad call girls||
||Faridabad escort service||
||independent escorts in Faridabad||

||independent call girls in Faridabad||
||high profile call girls in Faridabad||
||Russian escorts in Faridabad||

||college call girls in Faridabad||
||college escorts in Faridabad||
||air hostess escorts in Faridabad||

||escort agency in Faridabad||
||vip russian escorts in faridabad||
|| vip escorts services in faridabad||



10
De: WWE Randy Orton Hoodie Vest Fecha: 2019-04-24 21:59

Crossfit is a technically superior to now doing rec center apparatus by physically. On the off chance that you have a mentor or you perceive what you're doing with free loads, it tends to concern equivalent.



11
De: vv Fecha: 2019-06-17 15:52

Vashi Escorts
Vashi Female Escorts
Independent Vashi Escorts
Vashi Escorts
Vashi Escorts Service
Altamount road Escorts
Andheri Escorts
Antop hill Escorts
Ballard Estate Escorts
Bandra Escorts
Belapur Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Borivali Escorts
Breach Candy Escorts
Chembur Escorts
Churchgate Escorts
Colaba Escorts
Cuffe Parade Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Dadar Escorts
Fort Escorts
Four Bungalows Escorts
Ghansoli Escorts
Goregaon Escorts
Jogeshwari Escorts
Juhu Escorts
Kalamboli Escorts
Kamothe Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Khar Escorts
Kharghar Escorts
Kopar Khairane Escorts
Kurla Escorts
Lokhandwala Escorts
Lower Parel Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Central Escorts
Nariman Point Escorts
Navi Mumbai Escorts
Nerul Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Powai Escorts
Sahar Escorts
Saki Naka Escorts
Sanpada Escorts
Santa cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
Turbhe Escorts
Thane Escorts
Versova Escorts
Vile Parle Escorts
Worli Escorts
Ahmedabad Escorts
Mumbai Escorts
Escorts in Mumbai
Mumbai Escorts Service
female Escorts in Mumbai
Ahmedabad Escorts
Altamount road Escorts
Andheri Escorts
Antop Hill Escorts
Ballard estate Escorts
Bandra Escorts
Belapur Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Borivali Escorts
Breach Candy Escorts
Chembur Escorts
Churchgate Escorts
Colaba Escorts
Cuffe parade Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Dadar Escorts
Fort Escorts
Four Bungalows Escorts
Ghansoli Escorts
Goregaon Escorts
Jogeshwari Escorts
Juhu Escorts
kalamboli Escorts
Kamothe Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Khar Escorts
Kharghar Escorts
Kopar Khairane Escorts
Kurla Escorts
Lokhandwala Escorts
Lower Parel Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Central Escorts
Nariman Point Escorts
Navi Mumbai Escorts
Nerul Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Powai Escorts
Sahar Escorts
Saki Naka Escorts
Sanpada Escorts
Santa cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
Thane Escorts
Turbhe Escorts
Vashi Escorts
Versova Escorts
Vile Parle Escorts
Worli Escorts
Thane Escorts
Escorts in Thane
Female escorts in Thane
Escorts in Mumbai
Independent Escorts in Mumbai
Mumbai Call Girls
Mumbai Escorts
Mumbai Escorts Service
Airoli Escorts
Altamount road Escorts
Andheri Escorts
Antop hill Escorts
Ballard Estate Escorts
Bandra Escorts
Belapur Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Borivali Escorts
Breach Candy Escorts
Chembur Escorts
Churchgate Escorts
Colaba Escorts
Cuffe Parade Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Dadar Escorts
Fort Escorts
Four bunglows Escorts
Ghansoli Escorts
Goregaon Escorts
Jogeshwari Escorts
Juhu Escorts
Kalamboli Escorts
Kamothe Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Khar Escorts
Kharghar Escorts
Kopar Khairane Escorts
Kurla Escorts
Lokhandwala Escorts
Lower Parel Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Central Escorts
Nariman point Escorts
Navi mumbai Escorts
Nerul Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Panvel Escorts
Powai Escorts
Sahar Escorts
Saki Naka Escorts
Sanpada Escorts
Santa cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
Turbhe Escorts
Vashi Escorts
Versova Escorts
Vile Parle Escorts
Worli Escorts
Ahmedabad Escorts
Mumbai Escorts
Escorts in Mumbai
Mumbai Escorts Service
Independent Mumbai Escorts
Female Escorts in Mumbai
Mumbai Call girls
Ahmedabad Escorts
Altamount road Escorts
Andheri Escorts
Antop hill Escorts
Ballard Estate Escorts
Bandra Escorts
Belapur Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Borivali Escorts
Breach Candy Escorts
Chembur Escorts
Churchgate Escorts
Colaba Escorts
Cuffe Parade Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Dadar Escorts
Fort Escorts
Four bunglows Escorts
Ghansoli Escorts
Goregaon Escorts
Jogeshwari Escorts
Juhu Escorts
Kalamboli Escorts
Kamothe Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Khar Escorts
Kharghar Escorts
Kopar Khairane Escorts
Kurla Escorts
Lokhandwala Escorts
Lower Parel Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Central Escorts
Nariman point Escorts
Navi mumbai Escorts
Nerul Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Powai Escorts
Sahar Escorts
Saki naka Escorts
Sanpada Escorts
Santa cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
Thane Escorts
Turbhe Escorts
Vashi Escorts
Versova Escorts
Vile Parle Escorts
Worli Escorts
Mumbai escorts
Escorts in Mumbai
Mumbai escorts Service
Ahmedabad Escorts
Altamount road Escorts
Andheri Escorts
Antop hill Escorts
Ballard Estate Escorts
Bandra Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Belapur Escorts
Borivali Escorts
Breach Candy Escorts
Chembur Escorts
Churchgate Escorts
Colaba Escorts
Cuffe Parade Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Dadar Escorts
Fort Escorts
Four bunglows Escorts
Ghansoli Escorts
Goregaon Escorts
Jogeshwari Escorts
Juhu Escorts
Kalamboli Escorts
Kamothe Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Khar Escorts
Kharghar Escorts
Kopar Khairane Escorts
Kurla Escorts
Lokhandwala Escorts
Lower Parel Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Central Escorts
Nariman point Escorts
Navi Mumbai Escorts
Nerul Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Powai Escorts
Sahar Escorts
Saki naka Escorts
Sanpada Escorts
Santa cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
Thane escorts
Turbhe Escorts
Vashi Escorts
Versova Escorts
Vile Parle Escorts
Worli Escorts
Escorts in Mumbai
Altamount road Escorts
Antop hill Escorts
Ballard Estate Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Breach Candy Escorts
Churchgate Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Fort Escorts
Four bunglows Escorts
Jogeshwari Escorts
Jogeshwari east Escorts
Jogeshwari west Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Kurla Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Central Escorts
Nariman point Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Sahar escorts
Santa cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
Versova Escorts
Ahmedabad Escorts
airoli escorts
Andheri Escorts
Andheri East Escorts
Andheri West Escorts
Anjuna Beach Escorts
Arpora Beach Escorta
Baga Beach Escorts
Bandra Escorts
Baner Escorts
Belapur Escorts
Bicholim Escorts
Borivali Escorts
Borivali East Escorts
Borivali West Escorts
Bund Garden escorts
Byculla escorts
calangute escorts
CBD-Belapur Escorts
chandivali escorts
candolim beach escorts
Central Mumbai Escorts
Chembur Escorts
Chinchwada Escorts
Colaba Escorts
Cuffe Parade Escorts
Dadar Escorts
Ghansoli Escorts
Girgaon Escorts
Govandi Escorts
Ghodbunder Road escorts
Goa escorts
Goa beach Escorts
Goregaon Escorts
Hinjewadi Escorts
Jadavpur Escorts
JB Nagar Escorts
Juhu Escorts
Juinagar Escorts
Kalamboli Escorts
Kalbadevi Escorts
Kalyan Nagar Escorts
Kamothe Escorts
Kapurbadi Escorts
Khandala Escorts
Khar Escorts
Kharadi Escorts
Kharghar Escorts
Kolkata Escorts
Kopar Khairane Escorts
Koregaon park escorts
Korum mall escorts
Lokhandwala Escorts
Lonavala Escrts
Lower Parel Escorts
Mapusa escorts
Mankhurd escorts
Margo beach escorts
MG Road escorts
Mumbai airport escorts
Mumbai escorts
Napean Sea road escorts
Navi Mumbai escorts
Nerul Escorts
Nerul Beach Escorts
North Goa escorts
Panaji escorts
Panvel escorts
Park Circus escorts
Park Street escorts
Patuli Garia escorts
Peddar road escorts
Pernem escorts
Powai Escorts
Pune escorts
rajarhat escorts
Saki Naka escorts
Sanpada Escorts
SB Road Escorts
Shivaji Nagar Escorts
Siolim Escorts
Sion escorts
Sonarpur escorts
South Goa escorts
South Mumbai escorts
Taluja escorts
Thane east Escorts
Thane escorts
Thane West Escorts
Turbhe escorts
Ulwe Escorts
Vagator escorts
varca Beach Escorts
Vashi Escorts
Vile Parle Escorts
Vikhroli Escorts
Viman Nagar Escorts
Worli Escorts
Mumbai escorts
Escorts in Mumbai
Mumbai escorts Service
Independent Mumbai Escorts
Ahmedabad Escorts
Altamount road Escorts
Andheri Escorts
Antop hill Escorts
Ballard Estate Escorts
Bandra Escorts
Belapur Escorts
Bandra Kurla Complex Escorts
Borivali Escorts
Central Mumbai Escorts
Chembur Escorts
Churchgate Escorts
Colaba Escorts
Cuffe Parade Escorts
Cumbala Hill Escorts
Currey Road Escorts
Dadar Escorts
Fort Escorts
Four bunglows Escorts
Ghansoli Escorts
Goregaon Escorts
Jogeshwari Escorts
Juhu Escorts
Kalamboli Escorts
Kamothe Escorts
Kandivali Escorts
Kanjurmarg Escorts
Khar Escorts
Kharghar Escorts
Kopar Khairane Escorts
Kurla Escorts
Lokhandwala Escorts
Lower Parel Escorts
Mahalaxmi Escorts
Mahim Escorts
Malabar Hill Escorts
Malad Escorts
Marine Drive Escorts
Marine Lines Escorts
Marol Escorts
Mulund Escorts
Mumbai Airport Escorts
Mumbai central Escorts
Napean Sea Road Escorts
nariman point Escorts
Navi Mumbai Escorts
Nerul Escorts
Oshiwara Escorts
Pali Hill Escorts
Peddar Road Escorts
Powai Escorts
Sahar Escorts
Sakinaka Escorts
Sanpada Escorts
Santa Cruz Escorts
Seven Bungalows Escorts
South Mumbai escorts
Thane escorts
Turbhe escorts
Vashi Escorts
Versova Escorts
Vile Parle Escorts
Worli Escorts






12
De: Wilson Fecha: 2019-08-18 12:37

Wow, this is interesting reading. I am glad I found this and got to read it. Great job on this content. I like it.


how to connect hp envy 5055 to computer ||
how to factory reset hp officejet 3830 ||
how to reset hp laserjet pro m402n ||
how to find wps pin on hp envy 5660 printer ||
how to connect hp deskjet 2652 ||
how to reset hp envy 4500 printer ||
how to scan on hp officejet pro 6978 ||
laserjet 3015 ||
officejet; pro 6960 ||
how to connect hp color laserjet pro mfp m277dw ||
how to change ink on hp officejet 4650 ||
how to clean hp envy 5540 printer ||
how to clean printer head hp envy 5660 ||
how to connect hp photosmart 5520 to computer ||
how to fax with hp officejet 4630 printer ||
how to get hp deskjet 2652 to scan to computer ||
how to install hp laserjet 5200 printer driver ||
how to load paper in hp officejet 3830 printer ||
how to replace ink cartridge hp envy 7155 ||
how to reset hp envy 5540 printer ||
how to reset hp laserjet 1020 plus ||
how to reset hp laserjet 5200 ||
pagewide pro 577dw ||



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 18.205.176.100 (c40a810525)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

portada | subir