ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-06-13
    )

    El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-06-13

    Publicado el lunes 12 de junio de 2017. MILENIO, Diario de Noticias

    Dentro de unas semanas actuarán en un hotel de Pamplona un par de consumados timadores: dicen ser médiums capaces de hablar con almas de los muertos, cobran por un espectáculo en el que pretendidamente hablarán con personajes del más allá, contando estupideces y obviedades a los ingenuos parientes que hayan pagado 30 euros para precisamente dejarse engañar. Me dirán entonces que no hay tal timo, que ellos crean una ficción en la que los clientes se dejan seducir. Puro teatro, al fin y al cabo, porque todos están de acuerdo. Sin embargo, a menudo los asistentes crédulos son gente que echa de menos a algún familiar o ser querido, a quienes esos euros parecen magro peaje por volver a conectar. Más de un juez ha fallado en situaciones similares, cuando un médium ha desplumado a alguien con promesas del más allá y luego éste, arrepentido, ha intentado recuperar su dinero, que no hay engaño, porque nadie en su sano juicio podría caer en el mismo. Otros dirán que al fin y al cabo las religiones, tan respetables, ofrecen igualmente engaños análogos, que algunas requieren mucho más dinero y diezmos de sus seguidores en el más acá, que incluso condicionan sus vidas más que estos encantadores Ana y Andrés, los médiums que conectan con ese más allá “trabajando en sintonía” (como dice la publicidad). Ella se hizo famosa en la tele, en programas que además de hacer publicidad mostraban un engaño tan patente que ni siquiera la tramoya televisiva podía ocultarlo. Solo la estulticia, la voluntaria entrega de quienes, en el fondo y como hemos dicho muchas veces por aquí, desean ser engañados. Y no es que sean falsos médiums, son de los mejores, porque nunca un médium hizo otra cosa que engañar e inventar. Y eso desde hace dos siglos, el timo del más allá y las sesiones mediúmnicas. Cómo somos, carne de timador.



    Adenda
    Pongan "Anne Germain" en google y verán que lo paradójico es que todavía se de pábulo a semejante personaje. Su fama en España comenzó en 2010 cuando Tele5 le regaló un espacio de lujo, prime time, con presentador de lujo y muchos famosos además de conmovedores ciudadanos anónimos. Luego la misma cadena, cuando acabó el romance en 2012, se encargó de quemar el falso ídolo, como suele pasar. Pura creación televisiva.

    Uno de los participantes en el mencionado programa televisivo fue Santiago Segura, quien se presentaba como el héroe que salvó del engaño a todo el mundo (Santiago Segura desmonta a Anne Germain, la médium de Telecinco, con la entradilla: "Desde que el director de cine dijera que la mentalista no acertara nada de su vida la carrera de Germain cayó en picado", en LD). Tengo para mi que esa ascendencia y caída del personaje era en cierto modo algo tan programado como la evolución en las vidas de los personajes del famoseo que controla Mediaset: algo guionizado y retransmitido para mayor gloria de las audiencias y los contratos por publicidad. Por supuesto, paralelamente al estrellato televisivo estaban las giras por grandes plazas (teatros y auditorios, muchos de ellos de titularidad pública, como suele pasar) en los que el show estaba asegurado.

    Leo una historia en La Vanguardia que muestra un fenómeno casi obligado en este tipo de procedimientos: Los trucos de la medium Anne Germain, al descubierto: "Un extrabajador acusan a la espiritista de engañar a los invitados en 'Más allá de la vida'". Cómo no, una filtración de un trabajador despechado...

    Sin embargo, aunque ya no fuera un personaje de prime time, siempre te queda una razonable segunda oportunidad: era famosa y así funcionaría en cualquier cosa para el público objetivo al que principalmente se dirige su espectáculo (que es el que ve ese tipo de bazofias en tele5). Quizá no a 10.000 euros el bolo, pero sí moviéndote en círculos adecuados, con sesiones no tan numerosas, con algún colega como el médium (por ende, falsario) canadiense André Chevalier, con quien hace la gira mundial, puedes levantar 30 euros por asistente e incluso conseguir un buen número de sesiones particulares mucho más caras, como suele hacer Marilyn Rossner, que se pasea por esos salones esotéricos que montan empresarios con pocos escrúpulos y buen conocimiento de las debilidades humanas.

    Lo dicho, googleando leemos crónicas como las que hizo Luis Alfonso Gámez en Magonia, que llegó a asistir a alguna de esas sesiones de gran público. En una historia de marzo de este año, titula: Un escéptico caza a la médium Anne Germain mintiendo, pero ahí tienen su etiqueta dedicada a "Anne Germain" con mucha información y datos sabrosos sobre los espritistas, médiums y demás: Anne Germain en Magonia.



    2017-06-13 07:44
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/76981

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir