ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Choose a financial adviser en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • uali20 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-09-04
    )

    Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2017-09-04

    Vuelta a las columnas de los lunes... artículo publicado el lunes 4 de septiembre de 2017 en MILENIO, Diario de Noticias.

    Suelo anticipar con dolor ese momento en el que en una catástrofe lejana aparece una víctima de aquí. Porque entonces los medios cambiarán su enfoque sobre la noticia dejando de lado lo que sucedió para centrarse en la experiencia personal del compatriota, convirtiendo el suceso en poco más que el escenario donde ese de los nuestros sufrió algo noticiable. No, si lo entiendo: el periodismo bebe de lo que toca de cerca a quien consume las noticias, y si en un desastre lejano alguna de las víctimas es cercana tendremos noticia segura. Y que lo mismo pasa en todo el mundo. Más aún: aun eliminando el efecto de lo cercano resulta que hay catástrofes y catástrofes, una geografía del desastre, un norte y sur de la noticia. Hace un par de meses* llegué en mis lecturas a un análisis utilizando el big data, es decir, trabajando la información que existe en el mundo digital y agregándola con criterios, sobre qué tipo de catástrofes naturales y en qué circunstancias se convierten en noticia de portada. Y cuáles no, evidentemente. ¿Hay patrones? Por ejemplo, estos días nos hemos solidarizado con Texas y los tejanos por los daños de la tormenta Harvey, pero esta misma semana el monzón lleva ya más de 40 millones de personas desplazadas en India, Nepal y Bangladés y 1.400 muertos. ¿Lo sabía? El estudio al que me refería, de Max Roser y Hannah Ritchie, muestra que con que una persona muera en Europa el tema será noticia en los medios pero que harán falta más de 40.000 para que nos enteremos si es en África o Asia. Unos pocos fallecidos por causa de un volcán o terremoto aseguran noticia pero la hambruna por una sequía necesitará de casi otros 40.000. Nuestra sociedad es cruel poniendo etiquetas a las personas muertas, y eso que en este estudio no sumaban los asesinatos provocados por la necedad y el odio humanos.

    Nota:

    * "Natural Catastrophes", de Max Roser y Hannah Ritchie (2017) – ‘Natural Catastrophes’. Publicado online en OurWorldInData.org. Comentario en el blog de Our World in Data: "Not all deaths are equal: How many deaths make a natural disaster newsworthy?", de Sandra Tzevtkova, 19 de julio de 2017.

    2017-09-04 17:15
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/77055

    Comentarios

    1
    De: Jorge Fecha: 2017-09-06 03:40

    No contento con haber obligado a Corea del Norte a defenderse contra una agresión imperisalista, el gran satán, los estados unidos, han hecho uso nuevamente de la herramienta haarp para atacar Cuba, uno de los países más prósperos de toda la Tierra y en mayor baluarte de la Libertad y Democracia, gracias a un Sistema Social ista infinitamente Perfecto. Empleando haarp, el asesino trump demuestra una vez más que está dispuesto a destruir los avances en la rendición del derrotado pueblo americano contra la Grandiosísima Sociedad Cubana, solidaria, digna y comprometida.
    Señores, los eeuu han declarado la guerra final. En pocas semanas o meses es muy fácil que se inicie una guerra nuclear en Asia, mientras Cuba es atacada inmisericordemente por el gran satán. Es hora de volver a mirar a latinoamérica para unir a los Pueblos de la Tierra contra un enemigo común: el genocida trump.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2017-09-10 04:48

    ¿Pero este Jorge no se había muerto ya?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.58.187 (8dff601c5f)
    Comentario

    portada | subir