ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • pioneerseo en Bajeza Moral (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • pioneerseo en Bajeza Moral (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • pioneerseo en Bajeza Moral (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • judi sbobet en Pseudociencia En La Universidad (Una Vez Más Y Van...)
  • download showbox apk en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • santiago en El Timo Homeopático. Una Vez Más.
  • santiago en El Timo Homeopático. Una Vez Más.
  • seoexpert en Bajeza Moral (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • seoexpert en Bajeza Moral (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • pioneerseo en Bajeza Moral (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > ¿Estamos tontos o qué? (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2018-03-06
    )

    ¿Estamos tontos o qué? (#MILENIO @NoticiasNavarra)
    2018-03-06

    Publicado el lunes 5 de marzo de 2018 en MILENIO, Diario de Noticias.




    Un cartel pegado en una calle de Arrosadia: “Peligro: el Señor X, Y, Z y sus hijos se dedican a torturar con un radiotelescopio las mentes de jóvenes del barrio. Ojo!! Es un sistema utilizado por terroristas islámicos. Denúncialo”. Así tal cual, aunque sin acentos y poniendo el nombre y dos apellidos de tres personas que, imagino, viven por ahí mismo. Se nos ha ido la olla con las amenazas invisibles, las conspiraciones y pronto comenzarán los problemas: entre antenas, control mental y aviones sembrando enfermedad esto es un no parar. Me cuentan algunas personas que están aterrorizadas porque esas trazas de los aviones les afectan la vida, la salud, el clima... todo. De verdad me lo dicen, y acuden a páginas y vídeos de internet, con expertos que afirman que estamos contaminados por los “chemtrails” de los aviones, y que nos lo ocultan para mantener una conspiración y un negocio. Unas veces es una cosa, otras otra, a veces las dos a la vez: nos enferman y nos curan, nos matan de sed y nos venden agua, ya saben lo malos que son los Oscuros Dueños del Mundo. Pero las pruebas no aparecen (ellos dicen que las ocultan los mismos poderes). Es todo muy absurdo, porque las pruebas que no son falsas están trastocadas, y porque además los voceros públicos de estas conspiranoias son gente que se dedica también a vender homofobia, antivacunas, negacionismo del sida y demás patologías sociales.

    Pero hay algo peor: cuando los servicios de base de un Ayuntamiento como el de Tafalla acogen en sus salas a estos charlatanes tan peligrosos, como si esa paranoide estupidez fuera algo serio, como si realmente hubiera un problema para la salud o el clima o la sociedad. Ya lo hemos dicho mil veces (aunque no nos hagan caso), como con Pàmies y otros: ningún apoyo publico a los mentirosos. ¿Estamos tontos o qué?

    Nota:
    El acto al que me refiero en Tafalla es una charla titulada "¿Qué está pasando en nuestros cielos?" a cargo de Pilar Baselga, de profesión sus barbaridades y los chemtrails. Está dentro de las actividades de primavera que promueven los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Tafalla: "sobre geoingeniería y manipulación del clima."

    Carlos Chordá, que es profe de ciencias, divulgador y que vive en Tafalla, escribió la semana pasada una carta abierta al alcalde de la ciudad explicando y argumentando adecuadamente por qué organizar esa charla no es de recibo. Recomiendo leerla en el blog "La ciencia es bella": Carta abierta al alcalde de Tafalla al respecto de una charla pseudocientífica. Como comenta en ella, la trayectoria de la ponente es más que relevante para entender por qué además de todo no se debe invitar a una sala pública a hablar a alguien así:
    Una rápida búsqueda en Internet me permite descubrir que Pilar Baselga, la ponente de la charla prevista, es profesora de historia del arte y de historia del traje, unas disciplinas poco relacionadas con la actividad científica. Por supuesto, esto no supone ningún argumento en contra de sus afirmaciones. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Quizá nos permite conocer mejor a esta señora otros resultados de mi búsqueda. Entre sus afirmaciones nos encontramos que el virus del papiloma humano se cura con homeopatía (supongo que se refiere a que lo que se cura es el papiloma, no creo que nadie intente curar al "bicho"), que el cambio climático es mentira, que las élites mundiales comen niños (lo dice de forma literal, incluyendo detalles espantosos como que previamente se les viola y mutila cuando aún están vivos), o que el holocausto judío jamás sucedió. ¿No te parece, Arturo, que no deberíamos permitir que una mujer con estos antecedentes sea invitada a dar su opinión en un espacio público de nuestra querida Tafalla, con el objetivo de asustar a la población con afirmaciones sin ningún tipo de respaldo?


    Nota 2:
    Lo del cartel al que me refiero en el primer párrafo no es un recurso para permitir la pregunta retórica de si estamos tontos (retórica porque es cierto, estamos tontos y ya sin remedio, es algo de lo que he hablado a menudo en este blog, como a comienzos de años cuando hacía referencia a la "inmediotez". La foto está ahí arriba...

    Nota 3:
    Es terrible cómo en lugares públicos, con el aval de las instituciones que deberían velar precisamente por mantener a charlatanes y timadores lejos de la gente, se sucede este rosario de cesiones y concesiones, cuando no de avales y parabienes a las más variadas maneras de engañar a la gente o de asustarla, o de las dos cosas a la vez. No hay semana en que nos enteremos de otra más, y no solamente porque gente como Pàmies no para de dar vueltas por medio país vendiendo mentiras. Ayer mismo veía que en el Centre Cívic Navas del distrito de San Andreu del Ayuntamiento de Barcelona, organizan de abril a mayo un curso de INICIACIÓN AL TAROT. De verdad, el enlace lleva al curso de marras.

    2018-03-06 07:55
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/77335

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.190.11 (d68b07f328)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    portada | subir