ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia

Inicio > Historias > Lo del fin de año (#MILENIO @noticiasnavarra
2019-01-01
)

Lo del fin de año (#MILENIO @noticiasnavarra
2019-01-01

La última columna de 2018, publicada el 31 de diciembre de 2018, en el periódico Diario de Noticias, que valía también como periódico del 1 de enero, que no hay nunca...

Cerramos un año, imposible no hacer recuento de lo que se ha vivido: nos gusta ahora leer en el periódico los resúmenes y darnos cuenta de que lo más difícil es saber si el vaso ha quedado medio lleno o medio vacío, si es demasiado ingenuo hacer que lo positivo pese más frente a lo que, objetivamente, no hay por donde cogerlo y ensombrece cualquier cronología anual. Así me tienen a mí, este año que he visto cómo un astronauta puede convertirse en ministro de un ministerio que había sido sojuzgado a las penurias económicas, de un tema, la ciencia, que se había intentado eliminar del panorama nacional, no sea que ensombreciera al turismo de masas o al franquismo irredento (hablo de los productos nacionales, ya me entienden). Me tienen feliz de haber cumplido 25 años con el Planetario hablando de ciencia y casi otro tanto en mis columnas por este periódico, por más que las imágenes devastadoras de fugitivos de la pobreza y la muerte intentando acceder a una Europa que les prefiere ahogados me deje con la sonrisa hecha rictus, helada de terror. En el año en que instituciones como el Gobierno de Navarra, la Mancomunidad o el Ayuntamiento de Pamplona se han juntado para hacer que la ciencia se convierta en parte del paisaje urbano, fluvial;en un año en el que de nuevo las semanas de la ciencia se han convertido en una experiencia participativa impensable hace unos años, también vemos cómo ser mujer y no morir en el intento sigue siendo una losa... pero no la única. Las libertades siguen sin tener el espacio abierto.

Así, el resumen de un año que acaba con grandes señales en el cielo queda agridulce, amablespantoso, clarioscuro... y me temo que el siguiente será más de lo mismo. Tiempos interesantes, ya lo dijeron los chinos hace cinco mil años.

2019-01-01 18:46 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/77709

Comentarios

portada | subir