ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



Nos enlazan según Google


Blogalia

Inicio > Historias > Autosuficiencia (#MILENIO @NoticiaNavarra)
2019-01-08
)

Autosuficiencia (#MILENIO @NoticiaNavarra)
2019-01-08

Publicado el lunes 7 de enero de 2019 en MILENIO, Diario de Noticias.



Escribía el otro día un lector en las cartas a este DIARIO DE NOTICIAS* que mi “exceso de autosuficiencia puede esconder algún miedo o complejo”. Para arreglarlo me proponía que viera una entrevista promocional a un charlatán en YouTube creada por un canal que se dedica a vender una revista que promociona mentiras y barbaridades pseudomédicas, esa gente que además de traficar con invenciones y falsas esperanzas luego monta congresos y saraos para sacar dinero a muchos ingenuos. También me invitaba a leer al pandit Gopi Krishna, cosa que hice hace años con poca conclusión más allá de que ese esoterismo no es para mí;gente que ha llenado de misticismo y máximas más o menos obvias, más o menos intensas y perfectamente gratuitas el mundo editorial. Siempre hay quien ve en ello una guía, una luz... También recibo memes con estupideces de Paulo Coelho y gatitos y sigo pensando que prefiero que se invierta en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y no en pagar a gurús con supuestas energías tan sutiles como inexistentes, que en nada ayudan a las enfermedades reales.

Nunca me he pretendido autosuficiente: mi apuesta por la ciencia es más bien agarrarme a algo que puede evitar que nos vayamos a la mierda, no es un credo sino una apuesta crítica mientras vamos conociendo mejor el mundo e intentando encontrar soluciones a lo que hemos ido rompiendo. Comprendo que antes se pudiera creer en imposibles conexiones entre la piel, el iris, las orejas, los pies y el funcionamiento de los órganos, como pretenden charlatanerías energéticas orientales, ahora es difícil: no hay tal, ni existen esas analogías ni esas energías del chicún. Qué le vamos a hacer, si no les gusta la ciencia, cosa que respeto, no mejora en nada cambiarla por algo que ya se ha demostrado falso. Ni miedos ni complejos: verdades o mentiras.


NOTA.
* La carta a la que hago referencia está escrita por Luis Beguiristain y publicada el 4 de enero de 2019. La transcribo:
A Javier Armentia.

Entre los científicos serios del planeta, yo calculo que seréis solo un 10% los que necesitáis autoafirmaros tanto. Ya sabes, a veces, lo que aparenta un exceso de autosuficiencia puede esconder algún miedo o complejo oculto.

Una farmacéutica de mi confianza me dijo hace poco que algunos afirman que la homeopatía ha llegado a funcionar en los animales. Suponiendo que eso sea así, ¿qué explicación le darías tú? ¿Crees que la ciencia, en sí misma, puede cambiar la ética de los seres humanos malvados?

La ética de los seres inteligentes y conscientes se modifica removiendo sus conciencias (y esto lo hace el poder divino, aunque no creas en ello).

Voy a exponer tres puntos. 1- Si buscáis un vídeo en internet, poniendo: Martí Bosch vídeo, veréis uno que dura 33 minutos, es una entrevista que se le hace, defendiéndose de los que atacan la medicina natural. 2- Aquellos pocos que leáis los libros de Gopi Krisna veréis que él defiende que la única forma de cambiar este rumbo negativo que ha tomado el planeta es comprender el gran potencial que está dormido o latente en el cuerpo del ser humano, relacionado con su cerebro, y que él lo llama energía kundalini. 3- Has llegado a atacar a la acupuntura, cuando en oriente es una ciencia milenaria. ¿No crees que te has pasado? Prana en la India, nous entre los griegos, chi en el chi-kungde los chinos, materia astral entre los rosacruces. ¿Por qué se han inventado estas palabras? ¿Por capricho?

Todo viene a significar la misma energía que es muy sutil pero afecta a la materia. Yo no tengo la obligación de esperar a que la ciencia la reconozca de manera oficial para saber que realmente existe.

2019-01-08 08:21 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/77716

Comentarios

portada | subir