ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



Nos enlazan según Google


Blogalia

Inicio > Historias > Dos columnas sobre res publica (#milenio @NoticiasNavarra)
2019-10-17
)

Dos columnas sobre res publica (#milenio @NoticiasNavarra)
2019-10-17

Con los viajes de estos días he andado desbloguizado (o abloguisto) y se me había olvidado colocarlas por aquí. Corresponden al lunes 7 de octubre de 2019 ("Fachas") y al lunes 14 de octubre ("'Fast' columna"). Como siempre, todos los lunes en MILENIO, Diario de Noticias.

7/10/2019 FACHAS

Escuchando lo que están diciendo en ámbitos públicos, incluso en sedes parlamentarias, políticos de la ultraderecha, reconozcamos que lo de este país no es normal. Ni conveniente. Resulta asquerosito que a estas alturas de siglo desmontar un chiringuito de conmemoración a un dictador sanguinario, devolver sus restos a un reposo que por cierto sus víctimas aún tardarán, si eso, en recuperar, fuera del honiñoje, cause debate o permita a ciertos personajes inventar mentiras o crear una falsa ecuación de unos y otros, malos, y una revisión de algo tan obvio como dónde estuvo la dictadura, dónde el crimen y el robo organizados, dónde los aún partidarios del atado y bien atado (y me llevo lo que quede por ahí). Me indigna siquiera que se les dé espacio en los medios, aunque sea para exponer su impudicia fascista.

Me da mucho asco, y es un asco que duele, que nos debería doler a todos, cuando intentan recortar los derechos de las personas, cuando plantean con la misma desfachatez que ensalzar al dictador poner en cuestión la realidad injusta contra la mujer y esa violencia contra ella amparada en una forma de ser antigua de esta sociedad;la difícil vida de quien pertenece a colectivos minorizados en derechos, ninguneados, perseguidos u olvidados. Les estamos dejando montar sus saraos en grandes lugares, ocupan espacio de los medios de comunicación, contaminan de hecho a toda la derecha española con sus historias inventadas de odio contra lo que no sea como ellos. Y todo porque nosotros sí creemos en la democracia, en la libertad de opinión. Y bien, sea, pero denunciándoles, señalándoles como los liberticidas que son, no dejando ni una de sus mentiras impune. Si no, ya lo veremos, volverán a escribir la historia con ese infamante toque franquista que tanto mal ha hecho y sigue haciendo.

14/10/2019 'FAST' COLUMNA

Que viene el lobo... bueno, la sentencia del procés. O la de Altsasu, la de la momia del dictador. Que se suman a las semanas electorales o políticas, a las que se suman otros temas (el debe y haber de apuntes contables) y lo mismo un día te sientes brexit y contra eso no hay programa de vacunas ni profilaxis. Es la realidad, queridos, y esta es una columna rápida, como la comida rápida con la que regalas a tus deudos como si eso fuera un premio. Luego te quejarás de su diabetes de adulto y demás, como nos quejamos de la muelle sociedad que nos ha permitido ser tan desclasados, aquiescentes, lameculos, biempensantes, ponle otros adjetivos forgianos si hace falta. No somos la mejor generación de la historia y eso se nota.

Es cierto que podemos consolarnos diciendo que no solamente pasa aquí, que en Polonia revalidan el populismo de ultraderecha, con lo que el paseo del señor ese tan desagradable y tan franquista no es sino algo consustancial a los tiempos. Sin el flequillo de Trump o de Johnson, pero con el mismo concepto desmelenado de saquear lo público para el interés privado (en efecto, lo hicieron antes todos) pero esta vez sin siquiera esconderlo. En una columna rápida esta semana proporciona argumento, una vez más, para ver que no hay propósito de enmienda: los académicos del Nobel, hay algo podrido en el Báltico, dejan un año más sin reconocer a ninguna mujer como científica excelente;y en otro orden de cosas las últimas medidas de los más adelantados países nos condenan a seguir esta carrera a ninguna parte destruyendo el futuro sostenible y forzando que en cinco años estemos tomando las últimas soluciones mal y tarde, pagándolas como si fuéramos los culpables y no este estado de cosas que no cabe en una columna fast, que necesita acciones y lucha. A la calle, que ya es hora.

2019-10-17 09:43 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/78029

Comentarios

portada | subir