ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Club De Fans de Gea Escolano
    2002-02-05
    )

    Club De Fans de Gea Escolano
    2002-02-05


    Lo cierto es que lo del obispo de Mondoñedo-Ferrol, el ciudadano José Gea Escolano es tan notable que, como prometí en un artículo anterior, me voy a dedicar a él... Me he dado cuenta de que realmente Gea Escolano es, perdónenme que me ponga ontológico, necesario, pero que el resto de la curia española es mucho más contingente. Si no fuera por este obispo, ¿qué iban a poder decir los detractores de la jerarquía eclesiástica en España? Se iban a tener que conformar con las simplezas de los otros obispos, con el escasísimo interés del resto de declaraciones de la Iglesia, tan opusina (excepción hecha, claro está, del vicediós de Roma que a veces se esmera, como con lo de la objeción judicial al divorcio... pero Papi Papito dice tan pocas cosas últimamente que si no tuviéramos a Gea Escolano, no nos íbamos a poder reir casi nada).

    Así que, considerando los hechos probados que posteriormente explicitaré, he decidido desde este pequeño rincón del mundo submarino hacer mi personal Club De Fans De Gea Escolano que como crea un acrónimo imposible (CDFDGE, o CFGE a lo más) he decidido nombrar, en plan casero, como GEADICTOS REUNIDOS (GRRRR)

    No hay cuotas, la membresía no queda registrada en lugar alguno, sólo hace falta disfrutar la ambrosía que por esa boca se derrama de vez en cuando, cada día que la ocasión lo requiere (ya saben, un cura marica, una ley, si llueve demasiado...).

    Y paso a los considerandos que justifican cuanto digo, y la necesidad de que se reconozca a GRRRR como de utilidad social, como portadores del hachón que debería acompañar siempre como luz en la oscuridad al bueno del obispo de Mondoñedo-Ferrol.


    • Por ejemplo, lo que ha comentado estos días sobre el cura Mantero: que no se puede alardear de la homosexualidad porque un homosexual no es normal, es un enfermo, como un ciego o un sordo (¿dónde están las protestas de la ONCE, eh?). Lo ponía muy bonito el abanderado católico, esto, quiero decir, el ABC el domingo 4 de febrero de 2002


    • O lo que escribió sobre la conveniencia de crear un partido católico español, habida cuenta de que el PP no cumplía ese papel adecuadamente.
      Véase la revista Arbil.


    • ¡Qué bonito que ante los ataques a la iglesia cuando lo de Gescartera -y la implicación en la trama del arzobispado pucelano, él defendiera la conveniencia de seguir invirtiendo. Bien hacía el pater denunciando la "actitud demencial y anticlerical de algún partido político" y a quienes "dan la sensación de querer que desaparezca todo lo que pueda oler a Iglesia y a religión". Y su comprensión a los pobres pelotazozailes: "intentaban rentabilizar [el dinero] para ayudar a los necesitados". (Véase Canoa, por ejemplo). Si ya lo dijo: "Es un deber de cualquier padre de familia preocuparse de hacer rentables los bienes. Lo que no podemos como iglesia es quedarnos con un tanto por ciento limitadísimo, cuando legalmente se puede conseguir más". Eso fue el 28 de agosto de 2001 y los de El País guardan archivo audio.


    • Qué caridad tan cristiana destilaba aquel artículo de opinión en El Mundo (el 3 de diciembre de 1999), en el que les decía a los de ETA, ("queridos amigos y hermanos de ETA", qué franciscano le quedaba, hermano lobo): "Hay quienes, al contrario, os consideran como alimañas a extinguir. Yo os considero más bien como hermanos a rescatar; y os hablo con toda claridad y con toda sinceridad. Os veo como con una venda en los ojos que os impide ver con claridad la realidad tal como es."


    • El bueno de Gea afirmaba que los abusos sexuales (contra mujeres, en general, contra monjitas del Africa a cargo de curitas más o menos recalentados por el calor y la situación orgiástica de esas selvas de dios en concreto) seguirían existiendo en esos países por la propia idiosincrasia de los lugares y las gentes. Así habló: "Nese continente, como non son cultos, eso das violacións pode ser certo, pero como se confesan logo e arrepinten, todo arranxado. No caso de que algún dos violadores sexa peor que os demais, a este si se lle pode excomungar, seguindo a doutrina da igrexa católica." (Lo contaba O Gatipedro, pero el link anda perdido y sólo queda el caché en el Google).


    • Por no hablar del sorprendente caso de los fantasmas de la catedral de Mondoñedo que cuentan en Psicostasia.


    • Cuando lo de la profesora almeriense que pretendía seguir enseñando religión tras casarse por lo civil, este gran hombre se preguntaba "si sería coherente que un talibán enseñara democracia", perla do las haya de la comparación... invocando además que "los alumnos cuyos padres hayan elegido para ellos la clase de religión católica tienen el derecho a ser educados según los principios de la Iglesia".


    • O como cuando comparó el aborto y la píldora del día después con el terrorismo. Por ejemplo, lo contaba La Estrella Digital el 20 de diciembre del 2000. Claro que sí, que se denuncien a los partidos que nada dicen antes tantos miles de asesinatos que se comenten en España, y otros países, claro.



    Ya sabemos que no somos ni siquiera originales. Los del Grupo de Estudios Sobre a Condición da Muller "Alecrín", de Vigo le dieron el premio Alacrán, según cuentan en Cultura Galega, por su permanente beligerancia contra los derechos de las mujeres. Y los de La Isla montaron una encuesta para ver si se debía conservar a Gea Escolano en formol para estudiar en el futuro su cerebro. Es algo interesante, por aquello de conservar al gran hombre, ese verdadero eslabón perdido de algún momento incierto de la evolución humana... Pero en el GRRR creemos más conveniente mantenerlo vivo a través de su boca. La inefable y carca boca del obispo.

    En fin, desde aquí, nuestro más sentido homenaje a este prohombre de la católica Mondoñedo (y Ferrol, claro).

    2002-02-05 23:05
    Enlace | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/81

    Comentarios

    portada | subir