ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > OpusDeiLibros.com
    2003-05-22
    )

    OpusDeiLibros.com
    2003-05-22


    Dentro de nada los de www.opusdeilibros.com van a perder su domino, aunque ya están preparando www.opuslibros.com. ¿Por qué les cierran la web? Pues porque a los de la Prelatura Personal del Opus Dei (Región España) no les hace ninguna gracia su existencia. Así que han plantado una demanda a la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), que tiene un centro de arbitraje para conflictos relativos a la asignación de nombres en internet que reconoce desde 1999 la corporación internetera del asunto (ICANN). Y les darán la razón, cabe pensar. Ellos se quejan, en sus páginas, y por el momento no quieren suspender su actividad.

    Leo en PeriodistaDigital
    La Prelatura Personal Opus Dei, Región de España, ha interpuesto una demanda ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para intentar cerrar una web llamada OpusDeiLibros.com y convertirse en propietaria del dominio. ¿Y que dicen los demandados? "Nosotros tenemos libros "sobre" el opus dei, no "contra" el opus dei. Opinar sobre la institución aunque sea con conocimiento de causa por nuestra propia experiencia, -como no se ajusta a la propaganda oficial-, resulta que es hablar "contra" el opus. Una mujer maltratada que cuente su experiencia, ¿debería ser demandada por el matratador porque no le está dejando en muy buen lugar? Si alguien sufre una estafa ¿hay que hablar sobre el estafador en términos elogiosos para que no se enfade? Ninguno tenemos vocación de mártir. Sabemos que es una batalla perdida lo de intentar mantener el dominio opusdeilibros.com porque no podemos ganar contra la "santa coacción", la "santa intransigencia" y la "santa desvergüenza". No vamos a tentar al diablo pero, ¡no nos van a callar!" Y, por si acaso, ya han replicado la web en otra url llamada LibrosSilenciados.com

    Realmente, cuando uno pone "opus dei" en Google, no aparece una referencia al dominio en litigio hasta la referencia trigésima (véase), aunque si restringe la búsqueda a sitios en castellano aparece la séptima. Pero Google es así de maligno, porque si uno echa un vistazo a los resultados de la búsqueda en español antes que opudeilibros.com aparece "La verdad sobre el Opus Dei - Una secta peligrosísima" (en quinto lugar) que sí es abiertamente una página mucho más cañera que la otra. Pero, claro, contra esa no pueden usar el asunto del nombre de dominio. Eso sí, si uno busca por "libros opus dei" la cosa sube al tercer lugar.

    En el trasfondo tenemos la enorme preocupación de esta prelatura personal contra una página que es crítica con ellos, contra la que quieren aprovechar lo que sea. Probablemente ganen su batalla contra el dominio. Esperemos, sin embargo, que no consigan acallar una expresión que tiene todo el derecho de emitirse. Les guste o no. Lo que queda es esa necesidad casi compulsiva de alguien grande por acallar la crítica que se le pueda hacer, especialmente ahora desde los nuevos medios. Les joroba que no se les quiera, además, con adhesiones inquebrantables. Desde Microsoft a Aznar, pasando ahora por el Opus Dei: además de ser poderosos, necesitan ser queridos. Y no dudan en agitar sus espadas (o sus abogados) contra qiuen tiene ganas de toser en alto. Esperemos, sin embargo, que los pensamientos únicos y dirigidos no acallen las demás voces.

    Los de opusdeilibros.com dicen:
    Ninguno tenemos vocación de mártir. Sabemos que es una batalla perdida lo de intentar mantener el dominio opusdeilibros.com porque no podemos ganar contra la "santa coacción", la "santa intransigencia" y la "santa desvergüenza". (Camino n° 387: El plano de santidad que nos pide el Señor está determinado por estos tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.) No vamos a tentar al diablo pero NO NOS VAN A CALLAR.





    2003-05-22 18:08
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/8238

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2003-05-22 19:48

    El "Opus" o los más recientes "Legionarios de Cristo" sólo son algunas de las instituciones en las que ciertas personas se han apoyado para ascender socialmente, bien a costa de su propia libertad personal y (o también) a costa de otros (miembros o no de la institución) con la excusa de la agencia inmobiliaria celestial.

    El alumno de de Maquiavelo aprendería de quienes utilizaron a la organización y luego se marcharon de ella tras haber ascendido, quejánose con amargura luego del mal trato recibido, aunque bien cierto es que muchos menos hábiles padecieron y padecen dentro y fuera de tales instituciones.



    2
    De: Algernon Fecha: 2003-05-22 20:00

    Acabo de leer "La verdad sobre el Opus Dei - Una secta peligrosísima"... ufff... no tengo palabras. Es una secta clásica, pura y dura. Menudo "merder"... y encima ahora el tío ese lo hicieron Santo!!! ¿Pero adonde rayos iremos a parar? Son fundamentalistas cristianos!



    3
    De: eva-lamaga Fecha: 2003-05-22 20:05

    Y además dónde se ha visto un santo con gafas!!



    4
    De: Otro Anonimo Fecha: 2003-05-22 22:00

    Vi el Santo (feo y negro) en el fondo del escritorio Windows. Me dio miedo.

    Jamás dijeron "somos del Opus". Que estén escondidos me asusta más. Dicen que están en el Gobierno.

    A una la vi y luego no la vi, y espero que su alma se haya salvado.



    5
    De: kizz Fecha: 2003-05-23 02:08

    No hace tantos días que se publicó una noticia parecida, creo recordar que a partir de mañana día 23 precisamente, el dominio 0pusdei.com pasa a ser del opus también. Ese 0 en lugar de una O es el culpable. Lo recogí en mi blog: http://kizzbcn1.blogspot.com/2003_05_01_kizzbcn1_archive.html#94378014
    y la noticia la pillé de El Mundo: http://www.elmundo.es/navegante/2003/05/14/esociedad/1052920762.html



    6
    De: Otis B. Driftwood Fecha: 2003-05-23 02:33

    En esa web leí "Tras el Umbral", el conmovedor y terrible libro de Carmen Tapia. No me dijo nada, o casi nada que no supiera ya, pero el nivel de detalle con que describe los hechos estremece a quien lo lea. Lo peor del Opus es que es en España lo que la Cienciología en USA: una secta destructiva (quizá no física, pero sí moralmente) pero que está apoyada por el poder. Estos libros contribuyen a luchar contra ella, y eso no pueden permitírselo.



    7
    De: Vendell Fecha: 2003-05-23 06:21

    Los del Opus le tienen un pánico atroz a la libertad, aunque no sé si temen más la de los demás o la suya propia. En cualquier caso, hay que pararles los pies.



    8
    De: Javier Fecha: 2006-06-29 21:39

    Mala cosa:
    Por qué las personas honestas no pueden hacer con su vida lo que se le venga en gana? Por qué tanto miedo a que la gente no sea mediocre, que sea diferente, que defiensa sus convicciones y que se preocupe por ser seria? Muchas cosas que se cuentan del Opus Dei son falsas y si no creen VAYAN A UN CENTRO DEL OPUS Y VEAN, en los directorios de telefonos estan sus direcciones y VEAN, INVESTIGUEN, pero enserio eso si. Yo me fui de la Obras, pero porque era flojo,desobediente, y hasta mala leche, pero es mi culpa que me haya ido, y la gente de la Obra lo único que quería era ayudarme, pero yo seguía siendo flojo, lujurioso, y bueno ¿qué se puede hacer en ese caso? Seguir tan amigos como antes, pero yo por mi lado y ellos por el suyo, con respeto. Por eso cuando la gente se va del Opus y después anda lloriquiando, me digo: "con esta gente se podía hacer algo?" Seguro que no. Alo hecho pecho.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.60.91 (f41ee25f3d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir