ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Destrucción Masiva (O No)
    2003-06-07
    )

    Destrucción Masiva (O No)
    2003-06-07

    Una de las noticias del día... la excusa mundial para que EEUU atacara a Irak eran las armas de destrucción masiva. Y excusa (*), ahora se confirma la gran sospecha que ya existía, que ya se levantó -aunque no sirvió de nada-, porque no había evidencias. Lo que habían eran ganas de montar la guerra como fuera y por encima de todo. Y punto. Lo de menos es que Irak sufriera una dictadura sangrienta: ¿cuándo le ha importado realmente a EEUU algo así, habiendo convivido tantos años con tantas otras, patrocinando o montando otras cuando les apetece, etcétera etcétera? ¿hay que volver a recordar que Sadam Hussein -¿dónde está Wally?- se colocó en el poder gracias a ser el buen amigo de los occidentales? En fin, nada que no supiéramos realmente, nada contra lo que no nos hubiéramos rebelado ya, cosas de las que habíamos ladrado por estas esquinas. Pero, ahora, ¿escucharemos a la ministra de exteriores española comentar algo, abochornarse un poco por el papelón que le hizo jugar el "amigo americano"? ¿Dirá algo nuestro presidente?

    Aunque lo más probable es que aquí no digan mucho. Pasando del tema, porque además salieron completamente ilesos de toda esta tropelía bélica -en la que sólo les queda ir recogiendo las migajas que además serán vendidas como éxitos empresariales del PP salvador de la democracia mundial, de Irak ya no se hablará para otra cosa-. ¿No se han estado riendo todas estas semanas de la cacareada "opinión pública", de ese nuevo poder que parecía anunciarse? Esa opinión pública no ha votado castigando a los responsables, a sus versiones locales, obviamente.

    Quiero pensar que algo queda. No puedo aprobar esas palabras de Maruja Torres tan repetidas estos días por los medios de la derecha y afines (ya expresé mi opinión en un comentario a la historia del Batiburrillo) que repito ahora más que nada para que conste su error: "la locomotora avanza despacio y los vagones pesan. Y la gente que va en esos vagones es pasiva. Los bandidos atacan el tren. Pero todo se ha movido. Al salir a la calle hemos demostrado que por cada millón de personas que se manifestaba existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar. Pero ese millón que ha salido es la locomotora que se mueve". No puedo aprobarlas en su formulación, porque incorporando el insulto queda la idea herida de muerte. Pero creo que en el fondo tiene razón: algo se ha movido. Ese movimiento, como el que empezó con el asunto del Prestige, no se ha convertido en un voto, igual porque las alternativas que pretendían recogerlo no fueron lo suficientemente listas o porque realmente nunca podría recogerse algo así en un voto -menos en unas municipales. O porque la campaña de "que viene el lobo rojo" le ha funcionado a la perfección a Aznar. Pero, ¿cuánto tiempo podrá seguir avisando de que viene el lobo?

    En fin, pequeños exabruptos sin más. Lo mismo es cosa de la fiebre...

    (*) Como por ejemplo en BBC News: Blix critica a EE.UU. y al R. Unido
    El hombre a cargo de cazar las armas de destrucción masiva que Irak presuntamente poseía criticó fuertemente la calidad de la información de inteligencia que le fue suministrada por los gobiernos británico y estadounidense.

    El Jefe de los inspectores de armas de las Naciones Unidas, Hans Blix, dijo a la BBC que su equipo siguió todas las pistas de un gran número de sitios indicados en los informes sólo para encontrar que no conducían a nada.

    Blix confesó sentirse "un poco estremecido" ante la perspectiva de que sólo en tres oportunidades los inspectores encontraron armas, pero en ninguno de esos casos se trataba de armas de destrucción masiva.

    "Yo me dije: `Dios mío, si esta es la mejor inteligencia que ellos tienen y no encontramos nada, ¿qué se puede esperar del resto?´", comentó Blix.

    Las declaraciones del jefe de inspectores se sumaN a la creciente controversia sobre la calidad de la información usada en la campaña previa a la guerra en Irak.


    2003-06-07 05:04
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/8721

    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2003-06-09 14:42

    En lo de las armas, tienes toda la razón. En lo del voto, no. El mundo real es el mundo del voto, libre, directo, secreto, y cada uno según su conciencia. Se puede discutir sobre cuanta gente asiste a las manifestaciones, o cuánta gente ha contestado qué a una encuesta, pero los votos son los que hay. Y son lo que hay en las municipales/autonómicas, porque en las generales, ya veremos lo que pasa.
    Lo que hay también es que, mientras antes de las elecciones esta noticia hubiera figurado en doscientas bitácoras, ahora solo alguna, como la tuya, se hace eco de la misma. ¿Casualidad?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.71.232 (eea38baf7c)
    Comentario

    portada | subir